sobre pulp fiction

MACRO

alguien sabe que se supone que es lo que hay en el maletin que tanto brilla?? thx

B

Será dinero o droga, supongo xD Total, qué más da!

En Ronin pasa algo parecido :)

Demaco

El alma de Marcellus Wallace ( hay una web donde explican lo que hay dentro, a base de pruebas de la pelicula :) )

MACRO

como que el alma de marcel ??
la pagina no la sabeis??

B

#3 eso no es retorcerlo mucho y darle mucho simbolismo? xD

MACRO

eh thx ya lo he encontrao, buaa k puntazo, pero que paranoia :S:S

GaMuSSo
  • ¿Estamos contentos?
  • Sí, estamos contentos.
__SiC0__

poned la web

Mexicano

pero q alma ni q poyas??

muy freak hay q ser para creerse eso, aunque ya lo habia leido...

el maletin es el mismo de reservoir dogs, por lo tanto, mira esa pelicula, y sabrás lo q hay.

;D

C

En el maletín no están los diamantes de Reservoir Dogs (o al menos eso pienso yo) más que nada porque los diamantes no tienen un brillo dorado como el que sale del maletín cuando lo abren.
Todo lo que hay son especulaciones porque Tarantino no ha confirmado ninguna teoría, sólo declaró algo así como "en el maletín hay lo que cada uno quiera que haya". Personalmente a mí la teoría del alma de Marcellus me gusta :).

deathblow

Y hablando de maletines... y para no abrir otro hilo... que hay en el maletin de la peli de Ronin???

Yo apuesto por material para hacer bombas nucleares o algo asi.

N30

plzzzzz poner la url dond explikan lo k hay dentro dl maletin , lo del alma de marcelus :)

-Fenix-

Ya tuvimos una discusión en otro thread y dije lo que dice Mexi: los diamantes de Reservoir Dogs.

Lo del alma de Marcellus es algo un poco gilipollas y friki que hasta el propio Tarantino desmiente (por ponerle una tirita al actor que hace de Marcellus para tapar una cicatriz ya se montan estos pollos...).

Mexicano

coño C, no deberias haberle dicho lo q habia, q yo estaba intentando que la viera, para promulgar la cultura y toda esa mierda, por otro lado, es cierto, Tarantino dijo exactamente lo que tu dices, por lo tanto, seguire pensando lo que pienso, mas que nada, porque me parece un poco pseudo fantastico lo del alma, aparte de que solo se basan en que el codigo del maletin es el 666, y pocas conjeturas mas...

;D

Demaco

Aquí teneis la página que digo:

http://www.microsiervos.com/maletin-pulp-fiction.htm

maRc

Hay algo que es tan insignificante que no si quiera lo dicen en la película ^.

N30

#15 thx , la akbab d encontrar yo tb xDD (google -> maletin pulp fiction -> la primera k sale xDD no era tan dificil xDD)

Mexicano

Demaco, no es por nada, pero esa pagina da verdadera verguenza ajena...

MasterdaN

nos hace comernos el tarro, y quizás no tenga ningun significado...

la marca de cigarrillos red apple ke comentan en la web, es siempre utilizada por Tarantino en sus peliculas... no tiene xq ser un signo religioso.

haya lo q haya, es la polla de peli xD

"Di que! Di que otra vez más!! Te Reto, Te Reto 2 Veces Cabronazo!!!"
.....
-"¿Dirias q tiene pinta de Zorra?"
-"¿¿Que???"

xDDDDDDDD Jules el amo

Yzerman

Pues yo lo primero que pensé cuando la vi fue lingotes de oro, por lo del brillo y tal...

S

En esa web están equivocados:

Otro detalle: el pasaje en cuestión (Ezequiel 25:17) no existe realmente en la Biblia... Es fácil buscar en la Biblia para ver que no existe; en realidad es una especie de pasaje compuesto de frases de otros pasajes de las escrituras.

En las biblias censuradas por la Iglesia Católica no existe, pero en el resto sí. Os escribo lo que pone en la traducción de Casiodoro de Reina de 1569:

"Y haré en ellos grandes venganzas con reprehendas de ira: y sabrán que yo soy Joshue, cuando diere mi venganza en ellos"

He medio traducido el castellano antiguo, pero más o menos es lo que dicen en la peli.

Mexicano

pero el pasaje entero que recite Jules no existe realmente, verdad?

C

#13 Tarantino NO ha desmentido ni confirmado ninguna teoría, en ningún momento ha dicho que lo que hay sea el alma de Marcellus ni que no lo sea.
#21 estás en parte en lo cierto, pero aun siendo como tú dices, el pasaje de Ezequiel 25:17 es sólamente eso que pones, y no el pedazo de párrafo que suelta en la película, así que sí que es cierto que es un pasaje "inventado" o compuesto por más pasajes de la Biblia.

-Fenix-

Me expliqué mal.
Me refiero que explicó que la tirita de Marcellus no es más que un simple accesorio estético.

S

#23 Si dice algo más tampoco creo que sea mucho, al menos lo recuerdo así.

C

#25
Copy-paste de mi perfil xD

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre tí"

H3aTh3N

po yo digo k no hay nada en especial... me refiero a k tarantino no a pensado en k hay ahi dentro... es simplemente uno de los detalles de sus peliculas ke las hacen... "diferentes" :)

pa mi k tendria k haber muxa pasta o algo por el estilo... porke van a estar contentos por tener el alma de marcelus???

es mi pelicula favorita :D

__SiC0__

Y ya ke estamos, k llevaba el paquete de šel naufragoš ?¿

javithelong

...abrí el maletín
y me cegó,
allí estaba
aquello de lo que me había hablado Marcellus,
dorado e interte,
su puta alma..

Tambien sacado de mi perfil :P frase de la peli...

Puni

me extraña q ninguno haya dicho q lo q hay es oro, mas q nada por el brillo dorado aberrado q desprende
pero vamos, q la explicacion de tarantino es perfecta, asi nos comemos el tarro y recordamos ese peazo de pelicula

"estoy a 30 minutos de alli. llegare en 10."

Usuarios habituales