sobre pulp fiction

Mexicano

#25, en q parte de la peli sale eso q dices???? xq vamos, la he visto mil veces y no se de q coño hablas...

RoBErTiTo

Peli entretenida.. Conociendote.. sera de tus favoritas no mexi?

Mexicano

en cierta manera, podria decirte qe, para mi, una de las mejores de los noventa...

;D

RoBErTiTo

Me extrañaba ;P;P

Es una buena peli.. pero a QT no le gusta segun dijo en su blog.. peli machista simplona etc.. No aguanto al pobre QT xD

Pero la peli me gusto tb eh? ;P

Mega_Escroto

Una escena que represente todo el cine de los 90? Podriamos decir que es la escena del baile entre Mia Wallace y Vincent Vega... o quizas esa escena de Jurassic Park del tiranosaurus... aunke yo me kedo con la del baile...

B

Yo tb me quedaría con el baile. La verdad es que es bastante mítica.

SirfraG

Yo oi que era el alma de marcellus, ya que en la escena en la que sale hablando con buch, tiene una tirita en la nuca, que es, segun la cultura del negro ese q tiro por la ventana, por donde sacan el alma a la gente.
Creo q me lo contó 4nima, q venga y nos lo aclare xD. Aunque como han dicho por ahi arriba Tarantino no ha confirmado/desmetido nada.

4nima

Hay una elemento de narrativa audiovisual q se iama "mc cuffin" q lo inventó hitchcock. Consiste en centrar cierta atencion del espectador en algun elemento de la trama q finalmente se descubrira q no tiene demasiada importancia (o ninguna). El caso mas claro es el del robo del dinero de psicosis, q se desarrolla al principio de la peli i q el espectador (si no sabe ya de q va la peli) pues cree q todo se centrara en eso, cuando en realidad es como un cabo suelto para q el espectador se coma la olla. Pues bien, la explicacion q ha dado tarantino al tema del maletin ha sido una justificacion del tema basada en un homenaje al mitico director i al uso de esta tecnica. Peeeeeero sin embargo nunca ha afirmado al 100% que eso sea asi, dejando la puerta abierta a especulaciones.
Por otro lado la teoria del maletin consiste en q es el alma de marsellus debido a q joe el samoano (se supone q hay un rito samoano por el cual sextrae el alma por la nuca cuando se kiere robar etc, no como en la pagina esa q dice q es algo biblico) se la kiso extraer (por eso le tiro por la ventana, no por el masaje en los pies a su mujer) y por el tema de la tirita i el resplandor del maletin etc. Cada uno puede pensar lo que quiera pero conociendo el cine i la personalidad de tarantino lo mas probable es q fuese algo totalmente planeado para fomentar el misticismo i el frikismo en la peli =)

Yzerman

#28 Aparecía al principio de la película, creo que eran unos papeles de divorcio...

#29 Eso es mentira, no sale en ningún momento.

#30 es que mi post en #20 es invisible?

Y lo del rito medieval (cada versión cambia una civilización distinta así que da igual) es una gran parida. La tirita que lleva en la nuca es por una herida que le hicieron mientras le maquillaban.

javithelong

pues de algun sitio lo he cogido... la verdad es que no recuerdo de donde, pero vamos, hace mil que no veo la peli, si decis que no sale... será cierto, el caso es que no me lo he inventado, seguro xDDDD de algun lao la he sacado

jules

Pumpkin: Que hay en ese maletín?

Yo: La ropa sucia de mi jefe.

Punmpkin: Le lavas la ropa a tu jefe?

Yo: Cuando la quiere limpia sí.

Tan simple como eso, no os comais la piña conque si almas o pollas en vinagre, lo más seguro es que sean tropecientos kilos de farlopa, un par de lingotes de oro o pasta en metálico.

Am7roK

Claramente en el maletín hay un portátil conectado a inet, está en M-V y lleva puesto el fondo de de_dust...

KuS

"Lo que hay dentro del maletín que van a recoger al principio de la película Vincent y Jules es el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso en varias escenas de la película, se ve el cogote de Marcellus luciendo una tirita, y el maletín se abre con la clave 666; y por eso tienen tanto interés en recuperarlo." from cineol.net

Lo curioso es que toda la paranoia se supone que vino sin pensarlo realmente, ya que la tirita que luce Marcellus se la pusieron al actor ya que tenia una herida ahi segun se comenta y le pusieron la tirita sin pensar en nada mas.. aunque vete a saber tratandose de Tarantino.. :P

eskorbuto

La teoria que habla del alma de marcelus es interesante. Pero no la comparto.
Sinceramente, no se lo que tiene el maletin y prefiero no saberlo

fL0p

si, y la peli se llama ficcion de pulpos no me digas mas ¬¬ (en fin...)
Seguro, seguro que el maletín llevaba aire por algún lado, seguro...

Usuarios habituales