[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

B

#269 Greg Grunberg

Y también sale Ken Leung

1
B

Estuve pensando un buen rato, ¿y Lupita?

No caí en que era la Maz, ¿es solo la voz? ¿o cómo lo hicieron?

PIIZH

¿Alguien me hace un resumen de como ha sentado la peli por aquí? Yo he salido muy contento con lo visto y con lo que va a llegar en las próximas pelis mas pelis .D

tracker086

#269 También es el piloto de Lost. Suele hacer siempre algún papelillo en las cosas de JJ Abrams

1
L

Nadie ha caído en que el Supreme Leader puede ser el maestro de Dark Sidius, Darth Plagueis?
Veo mucha similitud entre ellos y hay mucha infomación en internet sobre este personaje y que podría haber sobrevivido a su aprendiz.

3 1 respuesta
S

Bueno, ahora en frio digo:

· Es como ver el ep.4 pero con unos efectos impecables.
· El personaje de Rey no lo puedo ver mejor enfocado, en un principio pensé en la tipica adolescente que se hace la tonta en toda la pelicula, pero que va, todo lo contrario.
· Kylo Ren me recuerda mucho a una trama de Shippuden

spoiler

. En el siguiente episodio fijo que vemos a un Kylo muy muy badass, de eso no hay duda.
· BB-8 mola un puñao, la escena del mechero no me la esperaba, pero me gusto.
· Las batallas, simplemente espectaculares, tanto como efecto y sonido.

Aunque como en todo, hay cosas que no me gustaron o no me terminaro de convencer:

· Primero, quien fue el lumbreras que eligió la voz del comandante cuando esta dando el discurso a todo su ejercito? Menudo cagadón.
· Spoke, me recuerda a la raza que hace de comentaristas en la carrera de vainas del ep.1, al

menos ponle una capucha o algo para mostrar algo de misterio.
· Otra Estrella de la Muerte? Really? El arma en si me flipo, la escena en la que aparece absorviendo la energia de la estrella muy muy currado, pero el universo Star Wars daba para muuuuuuuuuucho más.
· C3PO please, die.
· Leia, carente de carisma total.
· Quiza por ultimo la BSO, apenas la aprecié. Y eso que en el trailer nos daba a entender que sería un pilar principal de la pelicula.

1
Dieter

#275 plagueis era un muun. Ese de no es un muun parece una version hermosa de Grendel de Beowulf.

Ahora que dices lo de las voces, menuda monte en el cine cuando sale Max Von sidow hablando con Poe y cuando acaba la primera frase "Claro que si Harry" le contesta Poe y suelto "soy Star Lord.." supongo que el trabajo de doblador en españa debe estar o muy poco bien remunerado, o son un gremio cerrado como el de los controladores aereos donde enchufar a los colegas o un poco de ambas. Porque tela.

1 1 respuesta
Fascaso

#261 De hecho diría que es la intención pero justo al revés, ahí en un atardecer tiene una mirada hacía el futuro y hacia adelante, en cambio en esta película de día y con sus túnicas puesta parece más una mirada hacia el pasado(al ver si sable y no cogerlo) y hacia todos sus errores.

#277 Es un gremio bastante cerrado creo recordar, sobre todo se ve en las voces infantiles. Yo la ví en VOSE y la veré en breves en castellano y me da un poco de miedo(y eso que no soy de los que piensan que el doblaje sea ultra mega importante) pero la selección de las voces...

B

Yo me esperaba más semejanza entre los personajes de Star Wars Universe y tal, pero Kylo Ren me ha gustado, hubiese preferido que cogiesen a Jacen Solo y he leído que algunos creeis que puede ser Rey hija de Han y Leia, si es así puede ser el personaje basado en Jaina.

La verdad es que para comenzar una nueva trilogía no lo han podido hacer mejor, que toquen lo que quieran si el siguiente episodio es tan bueno como este... puede ser una trilogía que supere a la original.

NeoSky

El padre de Rey es Luke claramente. Se ve que despues de que Kaylo se cargara a toda la academia que creo Luke (depues de que los demas le hicieran bulling), le hizo escarmentar de enseñar el camino jedi a nadie y veía mas seguro no enseñarle la fuerza a Rey y exiliarla en el culo del mundo.

Rey es la elegida, su manejo de la fuerza es innato, la profecia de Yoda se cumple con ella, y Luke lo sabia por eso hizo lo que hizo. El lado luminoso en ella es mas puro que el lado oscuro de kaylo, que es mas bien un quiero y no puedo.

Dieter

El problema de las dos profecias, la sith y la jedi, es que una tiene que desplazar a la otra, seguramente al final de la saga se ira ren por su lado y rey por el suyo. Entonces habra equilibrio de verdad.

2 respuestas
DiSKuN

#269 si, el poli que lee mentes

1
NeoSky

#281 Si Kaylo no domina el lado oscuro al 100% no puede haber equilibrio, algo fuerte le tiene que pasar para convertirse del todo. El equilibrio es que mueran los dos

1 respuesta
B

Sí, el discurso de Hux da pena como está doblado. Con la cara de fanático que pone el tío queda de culo, no sé cómo será en VO. El doblaje de Rey y Maz es mejor de lo que esperaba, en el trailer es muy malo. El de Finn, muy flojo. El Ron Weasley que no vocaliza bien. El de Max Von Sydow pues es Claudio Rodríguez, creo que es una de sus voces habituales con el deje habitual de los últimos años, sí que podría cortarse un poco. Han y Leia <3 y Luke... LOL

Y los de The Raid ahí a cara descubierta y duran 0'67. Junto con Phasma, lo más desaprovechado.

1 1 respuesta
B

En VO ese discurso está bastante bien.

2
Fascaso

#284 En VO queda muy guapo a mi gusto, recuerda un poco a ver a Adolf gritando en Alemán, supongo que será por que queda más natural en su idioma.

#281 #283 el equilibrio se puede alcanzar cuando no sea solo lado oscuro y luminoso y se acerquen más a lo gris.

pd: la escena de Rey con el caso de piloto es brutal.

#284 ostia los de the raid si que es cierto, aunque creo que realmente el papel es como un añadido, estaban más por las coreografías no?

2 1 respuesta
B

Es muy hitleriano el discurso y toda la escena en sí con los soldados levantando el brazo.

2 respuestas
B

#287 muy bestkoreano todo.

Dieter

#287 la unica diferencia con la republica es que en la republica son "multiculturales" y visten francamente peor.

ag3r

Debo de estar rematadamente sordo, me estoy escuchando la BSO en el pc ahora mismo y esta bastante bien, o no la han encajado bien o mis facultades auditivas o las de la sala del cine, están fatal

Obviamente bastante bien no es Excepcional como en TODAS las anteriores pelis

1 respuesta
Fascaso

#290 Yo diría que o está muy baja o no muy buen adecuada a las escenas, por que yo tampoco percibí mucho impacto de esta(y es mi mayor pega)

pd: a mi la BSO del ataque de los clones no me convence mucho(correcta vaya)

T

ATENCION LADRILLO.

Bien, como fan aferrimo de esta saga, y habiendo leido muchisimo sobre el universo expandido....

Decepcion total de pelicula.

Abrams ha tirado a no cagarla y ha hecho un remix de la trilogia clasica en una sola pelicula. Ha arriesgado 0, y mira que tenia el antiguo universo expandido para usar, que siempre iba a ser mejor que esto que ha hecho. Es que continuamente era como ver flashbacks de las antiguas pelis (la estrella de la muerte, los planos de los xwing atacando por un hueco abierto la estrella... y mil escenas mas).

La pelicula da la sensacion continuamente de que va a carreras, todo explicado deprisa y mal, como muy forzado para que la gente se entere rapido de por donde va.

Resulta que el imperio esta en las ultimas, y son capaces de construir ya no otra estrella de la muerte, si no un planeta entero capaz de destruir planetas simultaneamente. Parece ser que la republica y la resistencia se han pasado 30 años muy ocupados mirandose el ombligo para no darse cuenta de lo que estaba haciendo el imperio (ridiculo totalmente).

La ejecucion de muchas de las escenas y personajes es pesima. Lo habeis dicho muchos por aqui ya, es ridiculo para cualquier fan (de los que no solo se han visto las pelis, si no que saben un poco de ue y de temas relacionados con los jedi, su arma, el entrenamiento y demas) ver como finn, un soldaducho imperial que limpiaba la puta starkiller, es capaz de plantar cara a un aprendiz de sith que, ojo, ha entrenado desde pequeño con Luke skywalker (uno de los jedis mas poderosos de star wars) y con un Lord sith (aunque su entreno no este completo) muy poderoso a tenor de lo visto, y que llegue finn, y coja el sable empuñandolo como si lo usara desde pequeño (cuando se supone que no tiene ni conexion con la fuerza) y se enfrente a kylo, descendiente de la familia skywalker (muy poderosa en la fuerza) y se las haga pasar putas de esa manera, es simplemente, RIDICULO.

Y la excusa de que esta herido y demas... en serio, que esta herido, pero que ese tio tiene entrenamiento jedi y se lo puede cargar de un puto estrangulamiento joder, y es que encima le acaba metiendo un toque el negrata, es ridiculo. O en serio pensais que cualquier soldado random en la epoca de la republica, hubiese podido luchar de tu a tu con un aprendiz de jedi, como por ejemplo... obi wan kenobi o anakin cuando son jovenes, por mucho que hubiesen recibido un disparo de una ballesta laser? Para cualquiera que conozca un poco sobre el tema sabe que es simplemente ridiculo joder.

Luego lo de rey mas de lo mismo, aunque todavia tiene un pase porque es hija de luke o leia, y es poderosa en la fuerza, pero aun asi del estilo, no se cree nadie que sin entrenamiento(al menos eso parece) sea capaz de manipular gente a la primera que lo intenta y reirse asi de kylo y de la puta primera orden andando por la base como pedro por su casa.

Kylo no tiene un pijo de carisma en cuanto se quita la mascara. Es mas, me recuerda al anakin niñato y malcriado de los episodios 2 y 3 (aunque esto fue mas culpa del actor que del personaje) que se enrabieta por todo, revienta todo con el sable (cual niñato de hermano mayor) y se enfada y no respira. Lo unico decente es cuando mata a han solo, que si que llega a transmitir algo al espectador, el resto un truñaco.

Luego lo de r2 activandose justo cuando se le necesita, finn sabiendose toda la puta base imperial y donde esta colocado absolutamente todo... El ataque a la starkiller totalmente lamentable, con 10 putas xwings y 3 infiltrados en una base inmensa, y les revientan easy usando el mismo metodo que con las antiguas deathstar, que parece ser que el imperio es subnormal profundo y cometen una y otra vez los mismos errores. No se, es totalmente ridiculo que con 10 xwings consigan hacer eso, teniendo en cuenta que el planeta (si la pelicula estuviera decentemente planeada) tendria que estar blindado de defensas hasta los cojones....Ni siquiera se molestan en plantear una batalla de proporciones epicas con toda la flota rebelde (destructores y demas) pegandose en el planeta... ponen una excusa barata para no usarla y palante. Se cargan un puto planeta en una peli con 10 xwings, en 10 minutillos como quien dice la cosa.

El Capitan Asma (si asma porque es lo que produce en la pelicula) mas de lo mismo, un personaje con carisma, se lo cargan dejandolo en total ridiculo haciendo que les ayude a bajar las defensas y ni se resista ni hostias (La manera de finn de.... se me ha ocurrido una idea, y PUM, aparecer los 3 al lado del capitan asma es simplemente ridicula teniendo en cuenta que estan en una puta base inmensa plagada de soldados). Todo demasiado ridiculo y forzado. Lo de las escenas de han y leia en plan empalagoso, ni pegan, ni estan bien planteadas, quedan totalmente forzadas.

Lo del droide pues bueno, la misma idea que con r2, vamos a crear un robot molon y con carisma que nos arregle media peli. Todo es demasiado parecido a la trilogia vieja.

Lo unico que puede salvar la trilogia es lo siguiente:

Luke y el porque de su desaparicion, y que sea por alguna trama oculta que no sepamos relacionada con snoke y con el resurgimiento del lado oscuro, y que desapareciera porque este buscando algun objeto o algo que le ayude a derrotar a snoke y demas (Aunque lo la de isla donde esta es como.... eres el jedi mas poderoso de la galaxia y te escondes en un puto islote del que no puedes casi ni escapar y que no protege tu poder en la fuerza de ser captado por los sith. Y lo digo porque yoda se tuvo que esconder en un planeta con gran presencia del lado oscuro para ocultar su poder, pero parece que luke compro en el media markt un ocultador de la fuerza y palante)

Snoke. Es junto con luke lo unico interesante de esta nueva trilogia y que pueda hacer que merezca la pena. Viendole cada vez pienso mas que es Darth Plagueis, el antiguo maestro del emperador. Es clavado a un puto muun, y casi no tiene nariz (como los muun), a parte de que eso de que tenga la mandibula desfigurada, y la brecha en la cabeza, da la sensacion de que pudo ser causado por el intento de asesinato del emperador (que segun lo dicho en el ue, lo ataco mientras dormias con rayos electricos, lo que podria explicar lo de que tenga asi la mandibula y la cabeza). Ademas tiene pinta de ser bastante mayor, y de ser muy poderoso en la fuerza. Sinceramente, deseo que sea plagueis porque es de los pocos villanos que podrian estar a la altura y dejar el pabellon bien alto, ya que es uno de los lores del sith mas poderosos de star wars.

Esto dice sobre snoke el actor que lo encarna...
¿Quién es el Líder Supremo Snoke?

Tiene una estructura ósea y facial muy particular. Nunca se podría haber hecho en la vida real", apunta. En cuanto a su carácter, Serkis le define como un hombre muy poderoso... pero también vulnerable. "Es alguién enigmático, y extrañamente vulnerable, pero al mismo tiempo que es bastante poderoso. Evidentemente cuenta con un gran plan. Ha sufrido mucho y, como ya he dicho, hay una extraña vulnerabilidad en él", dice. Además, y tal y cómo corresponde a alguien tan poderoso ...

Y en principio nada mas, siento el ladrillo :psyduck:

1 3 respuestas
pyroslipknot

#258 jaja ya se comentó algo, cuando ben le da el sable a luke, que te paras a pensar y dices: Dios, decenas de niños han muerto a manos de ese sable. La verdad que Star Wars es una saga en la que no hacen más que morir niños :S

B

#292 Creo que al principio decían que Luke desapareció porque Kylo Ren masacró su templo nuevo, se pasó al lado oscuro y toda la pesca.

Salcort

#292 agradezo el currazo, pero pa leer un libro me meto en la bibloteca. Resumelo a 1/20 y me lo leere, sorry por la sinceridad xD

Fascaso

#292 Me gusta tu crítica por que está bien argumentada, pero lo de que el imperio está en las últimas no se de donde lo sacáis de hecho a mi me da la sensación de que sigue siendo muy poderoso(vamos la república son 5 putos planetas)
Sobre el entrenamiento Obi wan de joven come más que un tonto mientras entrena con Qui-gon, vamos comparado con Anakin que es muy puto amo de joven.
De Phasma espero que en las siguientes lo recuperen, por que si que ha sido una decepción(aunque claro, si ves a Bobba en las películas...)
Y la batalla si que es un nonsense, sobre todo por que no hay ni defensa antiaerea casi, supongo que el problema viene de que el arma erá tan similar a la estrella de la muerte que el asunto iba a estar un poco cogido con pinzas.

pd: yo diría que snoke no es un sith, aunque no tengo claro como fundamentar esto xD

1 respuesta
pyroslipknot

#296 Snoke como Maestro de Palpatine (Darth Plagueis) sería la hostia a ver como lo explican...

A la gente que dice que la historia es incoherente y se queja de que los personajes no están lo suficientemente desarrollados o que la trama queda como a medias, os recuerdo que es la primera parte de una trilorgía, en el Ep.4 no se sabía quien era Darth Vader, ni siquiera si era realmente el padre de Luke o no, tres años después desvelaron el mayor cotilleo de la historia del cine: Él era su padre. Y tres años más tarde salió el Retorno del Jedi, con más preguntas resueltas.

Creo que mucha gente de mi edad (entre los que yo me incluyo, pero con este ejercicio de autoreflexión, quizás nos calme un poco esta sensación de indiferencia) no estamos acostumbrados a ver Star Wars, siempre hemos visto las 3 pelis del tirón prácticamente, yo soy del 89, asi que nací con los tres episodios viejos (IV, V y IV) ya estrenados más que de sobra, y cuando salieron los 3 nuevos, los vi prácticamente del tirón también (solo he visto tres pelis de SW en el cine, el Ep. VII, y luego el II y el III), pero aún no eres lo suficientemente mayor y maduro como para comprender la trama tan extensa que hay detrás (para mi solo eran peleas de gente con poderes y espadas laser). Ahora quizás al salir del cine, con 26 años ya y con bastante más conocimento de SW a mis espaldas, pienso que el sabor es un poco amargo, porque las dudas eran muchas, y las respuestas han sido más bien pocas, pero realmente, si te paras a pensar en la información que nos proporcionan los primeros episodios de las anteriores trilogías, es básicamente lo mismo.

Asi que os puedo asegurar que SW está en buenas manos. :)

charlesmarri

La escena del discurso a lo Hitler me pareció de lo más patética de toda la película.

derek-

Pero que es que ya no estamos en el episodio 4... cojones que ya hay 6 peliculas de star wars como para ponerse enigmaticos ahora.

1 1 respuesta
pyroslipknot

#299 Hay 7, ese es el asunto, que acabas de ver la primera película de una tercera trilogía, hay que ponerse enigmáticos para asegurarse de que vas a ir a ver las otras 2 peliculas, ni más ni menos.

Por cierto, nadie lo dice, asi que o lo comento o exploto: las batallas en el espacio me han decepcionado. Se escucha todo: los disparos, las explosiones, los motores de las naves... MUY POCO REALISTA.

4 respuestas

Usuarios habituales