[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

B

Y Max Von Sydow? Nunca nos dicen quién es ni por qué tiene él esa parte del mapa que lleva a Luke.

charlesmarri

Oye el notas que es el nuevo Lord Sidious, ¿quién es? ¿Lo explican en los cómics?

1 respuesta
RaedonSP

#240 Se tiran toda la película dejando claro que Kylo es una versión pobre de un Sith. Que sufre un conflicto emocional, comete decisiones erróneas.... es impulsivo e incluso cobarde.

Si a ti te parece que eso se acerca en lo más mínimo a lo que era Maul por ejemplo, pues estás equivocado, amigo.

Todo eso sumado a la situación de que está completamente desubicado (Como se aprecia unos minutos antes en la pasarela) y perdiendo sangre a un ritmo rapidísimo. Pierde por la mínima contra dos rivales que han demostrado saber pelear.

Yo estoy encantado con haber visto esta otra versión de villano en StarWars, además es que lo que han dejado ver está bien desarrollado.

2
JordanS

#220
Luke empezó a conocer los caminos de la fuerza siendo ya mayor, de Rey no sabemos apenas nada aunque igual fue entrenada desde que nació y no recuerde nada de antes de que la abandonaran. Al principio se ve como algo de combate con armas si que domina y luego tampoco se ve que maneje el sable cual jedi, está todo el rato huyendo y con mandobles muy simples. Aunque si que es verdad que si yo fuera Kylo me dejo de tanto combate y agarro tanto a Rey como a Finn con la fuerza y adiós con un simple sablazo xD.

#236

Para mí ese fue uno de los puntazos de la peli, tiene sentido, aunque esté por encima de ellos sigue siendo un niñato encolerizado y pasan de que les hagan pagar los platos rotos, jajaja. Así también dejan entrever un poco que tampoco tiene tanta autoridad el malo.

Por cierto coincido con todos, la BSO... Me he quedado toda la película esperando algo épico como en el tráiler.. Que te ponga los pelos de punta. Le ha faltado mucho para ser el peliculon que esperábamos

1
Soltrac

#237 En eso te doy toda la razón.

Aún así, tiene hasta un poco de sentido. Una vez acabas con el emperador, no significa que hayas acabado con el imperio. Se retiran un poco, pero sigue habiendo gente que quiere que el imperio no caiga del todo y surge la primera orden con Snoke a la cabeza.

Pero sí, a mi tb me chirria un poco como todo surge así. Realmente la resistencia no debería ser la resistencia, la república debería tener un ejército organizado ya (no como lo pintan, unos rebeldes) y ser la primera orden la que quiere cambiar todo lo establecido.

1
sagha

bueno, anoche vi la pelicula y solo decir que me parecio sublime. la mejor de las 7. Vuelve un aura oscura tanto a la galaxia como a todo lo que lo rodea...eso que dicen que la sombra de la nueva orden ocupa toda la galaxia es cierto y se percibe.

mi teoria principal:

Rey es hija de Han solo y leia. Separados al ser pequeños para protegerlos de "Snoke"
No se, tengo esa sensacion toda la pelicula, como la mira han solo, como la ofrece el curro, como la mira leia, incluso cuando lucha con kylo ren, el nota algo en ella, aparte que la fuerza es inmensamente fuerte en ella..... Ya veremos

cosa que me choca, porque luke tiene de nuevo una mano robotica sin tejido vivo recubriendolo? en el EP IV se ve claramente que el mecanismo esta en el interior...

otra teoria que tengo es que Smoke es "darth Plageis" ..... es sensacion mia tampoco hay nada que se vea que indique eso.....pero es la sensacion que tengo.

Otra cosa que me encanto es el nombre autentico de kylo ren.

"BEN" diminutivo de Obi-Wan.... asi que en realidad se llama Obi-wan Solo.

tyot555

Los que decís que Kylo Ren es un mierdas por "perder" contra Rey, pensad que a lo mejor no queria matarla, que no estaba yendo a tope con ella. Por ejemplo, cuando se la encuentra por primera vez se la lleva a ella y pasa de BB8, o durante el combate intenta seducirla al lado oscuro. Creo que Kylo Ren ve mucho potencial en ella y quiere llevársela a su bando convenciéndola de que le enseñara los caminos de la fuerza.

Aparte de que estaba herido, cansado,etc, y que Rey se ha criado en un país con contrabandistas y mercenarios, que no es manca luchando.

1 respuesta
sagha

#247 kylo ren no a completado su entrenamiento....y se nota al luchar. la pelea es de 2 personas que no tienen adiestramiento y eso me encanto x cierto.

lo del adiestramiento lo dice smoke, que tiene que volver para completar su entrenamiento.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Dieter

#210 Primos o hermanos. Total Rey es carne de falo de Poe y el tyrone no dejara de ser un BFF. Al menos se ira de twilecks por ahi con chewacca.

1
C4TInD

#88 Coincido al 100% en todo lo que has dicho.

Y el que más me gustó también fue Poe Dameron. Mañana a verla de nuevo, lo merece.

alfa036

creo que la mayoría no entendéis (aparte de que falta mucha información) a Kylo Ren, es alguien en constante sufrimiento, ha traicionado todo por una idea que Snoke le debe haber dado sobre su abuelo, pero Kylo a diferencia que todos los jedis/sith que hemos visto antes no se siente atraído por el lado oscuro se siente atraído por la luz y por eso está sufriendo, sufriendo porque quiere a sus padres pero el lado oscuro le consume, sufriendo porque no cree en todo lo que hace la primera orden, sufriendo cuando lee la mente de Rey por el hecho de que ve un padre en Solo.

En definitiva es un personaje de mucho peso emocional que muestra muy bien el lado oscuro, en su totalidad, el lado oscuro no lo eliges, te agarra y si no tienes la suficientemente fuerte de voluntad pasa lo que se ve en Kylo un sin fin de emociones encontradas que poco a poco te lleva a la locura.

Aparte de que estáis cometiendo el error de verlo como un sith con la disciplina de un sith como maul, tyranus o Vader, pero no lo es, es simplemente un adepto de la fuerza que no ha terminado ni su entrenamiento jedi (como dicen en la historia que cuentan sobre el alumno de luke) y tampoco de "sith" (snoke dice que hay que terminar el entrenamiento de Kylo) es más si os fijais, Kylo controla tan mal la fuerza que Rey con un poco de concentración le gana a Kylo, porque Kylo de momento está muy verde

La peli me ha encantado, mejor que el retorno del Jedi (no hay chorradas como los ewoks) la peli tiene un ritmo espectacular y como han dicho los de screen junkies, cada vez que le busco un fallo me salen antes 5 cosas que me han gustado antes de encontrar la que me disgusta.

Todos los personajes muy bien hechos, especialmente encantado con Kylo y Poe que estan muy bien plasmados y muy bien puestos en pantalla.

Necesito verla otra vez o otras 5 veces, pero bastante encantado con la primera impresión.

PD: el sable de anakin (azul) en cada peli cambia de color :psyduck:

7 1 respuesta
B

Se me hace raro que sea el hijo de Han y Leia el que se llame Ben. Creo que había más conexión emocional con Luke, pero bueno. Están aprovechando el UE desde cierto punto de vista.

Hizo George Lucas aquellas declaraciones supuestamente enfadado sobre que Star Wars era un culebrón y no sobre naves y no sé, aquí hay culebrón para rato.

1 respuesta
B

#253 Es un llorica, lo de las relaciones de parentesco en esta peli están muy bien llevadas, solo nos falta saber lo de Rey, que Ridley ya dijo en una entrevista en la que le preguntaron por sus padres "she has parents" vamos, que antes o después nos dirán quién es, porque el padre parece claro pero ¿y la madre?

1 respuesta
Salcort

#242 ¿Que comics?

por otro lado AQUI YA NO HAY SITHS
Ha quedado claro que los Siths eran una orden, lo mismo que los Jedi, luego estuvo el Imperio y ahora la Primera Orden. Ser seguidor de un lado u otro no te clasifica como Sith o Jedi tal como pensabamos.

1 respuesta
kamalito

#252

De hecho en el momento cumbre cuando pelea con Rey y la tiene dominada le dice "yo te puedo enseñar los caminos de la Fuerza" traicionandolo el subsconsciente por que lo normal era que le hubiera dicho "yo te puedo enseñar el lado oscuro", Rey se da cuenta y le pregunta/afirma "La fuerza" y el se da cuenta de su error verbal.

1
B

#254 no sé, no me enteré del todo bien de la información de los flashbacks. El martes vuelvo a verla.

B

De Reddit:

When Rey was walking towards the lightsaber and you heard all the creepy little kid voices. I think those are the younglings that the saber killed.

3 1 respuesta
LoBezNo

Es bastante paja mental de recién despertado, pero podría ser que Kylo al final vuelva hacia el lado de la luz (incluso después del asesinato de su padre) y que Rey se vaya hacia el lado oscuro?

En la pelea final, cuando chocan sables y se miran a los ojos, da la sensación de que Rey tiene un "odio malsano" en ellos. Y cuando Kylo la intenta sonsacar los planos cuando la tiene retenida y no lo consigue, ella se mofa de el diciendole que tiene miedo.

Y además, al principio de la pelicula, cuando Kylo sale "hablando" con su abuelo, duda del lado oscuro en comparandola con la luz.

1 respuesta
Salcort

OSEA QUE LAS FILTRACIONES ERAN CIERTAS!!.
Me parece muy heavy, que la primera filtracion que hubo hace ya mas de 1 año, que fue la de que Luke estaba exiliado, halla resultado ser cierta, menudo pique tuvo que pillar J.J.Abrams.
La otra filtracion del sable flotando en el espacio y que la pelis se centraba en entregarselo a Luke se ha cumplido a medias y no juraria que no ha sido un cambio de argumento a raiz de la filtracion.

1 respuesta
B

Ahora que mencionáis lo de entregarle el sable a Luke: cuando lo ha mirado en manos de Rey, no habéis visto en él una mirada parecida a la de la famosa escena de binary sunset?

1 respuesta
Dieter

#260 paso algo similiar con la cinematica final del Heart of the Swarm del SC2. Un puto lumbreras de la compañia que le hace las cinematicas a blizzard filtro un storyboard del final. Blizzard salio diciendo que ese video era falso... y los COJONES. :D

shortyStyle

#259 Ayer viendo la película pensé eso mismo justo antes de que Ren le clavase el sable a Han, entonces perdí la esperanza en él xDD

B

#255 no sé si la pregunta de "¿Qué cómics?" es literal o va en plan "los cómics ya no son canon", pero bueno, te comento que Marvel se está poniendo las botas sacando cómics de Star Wars nuevos que sí forman parte del nuevo canon. Entre novelas y cómics nuevos tienen sitio para responder todas las dudas que puedan surgir en las pelis.

1 respuesta
B

Pongo esto aquí por joder y para recordaros que queda un año aún

Dieter

nah el año que viene hay material de camino, Independence day 2 , la de prometeus, superman batman , warcraft... ip man en starwars.

De todos modos la mejor peli del año, ha sido Mad Max, /lebosky.

3 1 respuesta
kaszal

#264 merecen la pena esos comics? nombre completo para encontrarlos please

2 respuestas
Dieter

#267 los de vader estan realmente bien.

La coleccion se llama "vader". Muy buena serie de momento.

El resto son bastante meh.

B

#267 hay una serie corta que se llama Star Wars: Imperio Destruido, a mí me ha gustado mucho, empieza al final de El retorno del jedi. Luego hay una que es Star Wars a secas, Darth Vader, Leia... todavía no se han metido con la época del Episodio VII, están ambientados todos en las viejas.

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/star-wars-retorno-marvel-franquicia-530598

Otra cosa que me fijé en la peli: en el centro de mando de la Resistencia sale la hija de Carrie Fisher, y ahí y luego en otra secuencia sale un actor amigüito de Abrams que salía en Heroes, no me acuerdo del nombre. Pero vamos, piloto de X-wing gordo, Porkins Jr.

1 4 respuestas
derek-

#269 http://www.imdb.com/name/nm0342399/?ref_=ttfc_fc_cl_t23

1

Usuarios habituales