'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

C

#4520 si, la verdad es que las pelis de El Señor de los Anillos fueron todo pérdidas. Un auténtico desastre.

Cuando haces las cosas bien la pasta llega sola.

3
Perurena

Esto define muy bien a muchos de este foro:

12 1 respuesta
Akiramaster

JJ ponme 1 hora más de encuentros randoms de rey y kylo en la mesa 4. Quiero ver que kylo y rey vayan a un mcdonalds, se encuentren cuando van a vaciar la bandeja en el mismo cubo y se peleen allí mismo hasta que ronald mcdonalds aparezca como un sith.

5
NeV3rKilL

El desastre de esta peli no se arregla con 1h mas de metraje porque no hay demasiados saltos inconexos. Simplemente se mea y se caga en el lore de las anteriores 6 películas. Eso no lo arreglas con 1h extra de cherrypicking.

1 respuesta
Akiramaster

#4534 le pasa lo mismo que a la saga terminator. Quitando salvation el argumento se define en "pero si esto ya lo habían arreglado"

Luke y anakin quedan mal por el síndrome terminator de reciclar la historia.

Rastrojo

https://hipertextual.com/2020/01/que-regreso-palpatine-star-wars-ascenso-skywalker-fue-eliminado-no-confundir-audiencia

Absurdo es poco.

B

Esto... los que estáis dando la brasa con "es que los fans de Star Wars critican todo, si Return of the Jedi hubiese salido hoy también la habrían criticado", os habéis visto tan siquiera la última película?

Que los fans de Star Wars son tóxicos ya lo sabemos.Machacaron hasta el hastío a varios actores de las precuelas, no hace falta que nos expliqueis que son tóxicos. Pero esta película es malísima y parece que hay algunos que vienen a excusarla con lo de que los fans son unos exagerados. Os paga Disney? Porque si de verdad habeis visto la película no le encuentro otra explicación.

3
Horribeler

Pero es que es falso eso de que El Retorno no se criticase en su momento, porque se criticó merecidamente a muerte también aun siendo mejor película que cualquiera de las que han salido despues. La crítica infinita a los ewoks o al Han Solo venido a menos, que perduran hasta nuestros días y que nunca se irán de nuestro lado, vienen directamente de aquella época.

Pero bueno seguid repitiéndooslo a vosotros mismo si así os sentís mejor.

Ethanh4nt

Habia escuchado tantas malas criticas que me esperaba algo muchisimo peor, se le puede criticar mil cosas a esta peli pero al menos a mi parecer se recupera un poco del desproposito que fue el episodio 8, y viendo el material y la historia la idea en si podria haber dado de si pero a mi parecer totalmente mal llevada,

spoiler
2 respuestas
G

#4539 5 minutos? 2 lineas en la cortinilla inicial y arreando

kierojugar

Pero que cojones acabo de ver? No entiendo nada, es como si todo lo que pasa se lo sacan de la manga y no tienen ningun interes en que unas escenas tengan coherencia con otras

C

#4539 eso lo llevan haciendo los JRPGs toda la vida. Presentarte al boss final del cual no se había hablado nada en las 80 horas anteriores justo 5 minutos antes de la pelea. Aquí al menos te lo presentan al principio del tercer acto y ya sabes quién es.

1 respuesta
B

#4542 Solo que esto no es un videojuego de hace 20 años. Y digo de hace 20 años porque hay videojuegos actuales que se mean en esta trilogía en lo que a narrativa se refiere.

2 respuestas
n3krO

#4543 tambien hay juegos de hace un poco mas que el writting es super penoso y la gente lo tiene en un pedestal xD

isvidal

#4532

1 1 respuesta
G

#4543 El TIE Fighter tambien lo hace y tiene mas de 20 años

C

#4545 pon todos los memes que quieras, pero tiene toda la puta razón ese tweet

alfa036

#4077 https://www.rottentomatoes.com/m/star_wars_the_rise_of_skywalker

que sigue en 86% desde el día 1 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

2 respuestas
13malkavians

#4548 yo sin haberla visto, pienso que esa página es bastante fiable. La culminación de una SAGA

Shikoku

#4548 las buenas bolsas de pasta

1 respuesta
C

#4550 bolsas de pasta a todos los usuarios? Porque la que está al 86% son las notas de los espectadores, no de la crítica, que la ha vapuleado a base de bien.

A la gente le ha gustado y punto. Get over it.

4 respuestas
eondev

#4551 si, mi compañero de curro la vio de estreno y ese mismo viernes me contó que era la mejor peli de SW que había visto. Normal, a la gente le pones Michel Bay haciendo Michel Bay explotandolo todo en un frenesí de fuegos artificiales durante 2 horas y te aplaude.

Esta peli da tanto asco que ni los combates tienen peso por el hecho de llevar enfarlopados sin parar 2 putas horas.

Esta y el 8 al mismo nivel de mierda infecta

1
Shikoku

#4551 bolsas de pasta a los de roten para falsear puntuaciones

Lexor

Disney sigue sin recuperar la inversión de Star Wars

1 2 respuestas
alfa036

#4551 ni si quiera has visto el video, han fijado desde el día 1 la puntuación a 86% ni subir ni bajar ha hecho a lo largo de 80k de votaciones XD algo totalmente imposible

2
eondev

#4554 ojalá no la recuperasen nunca. BTW, y los juegos y merchandasing? me da que si que lo ha recuperado.
Edit: leyendo el artículo quizá no, gastándose Mil millones de dólares en un parque temático fantasma XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD putos inútiles loco, ni los del aeropuerto de castellón

1 respuesta
Shikoku

Molaría que dijesen que sacan por merchandasing y por DVD/BR

Con esta última peli, recuperarán 500 milloncetes más... Pero los 1k millones restantes parece chungo entre merchandasing y otras cosas (habría que añadir aquí lo q sacan de Netflix y ahora de Disney+). Supongo que en 5-10 anos más si

Pd: mira que pensaba q Lucas hacia mal negocio vendiendo, pero está claro que no xD

Jetxot

#4554

En la unica pelicula que han palmado pasta es Han Solo.

De momento solo da beneficios. Podrian haber ganado 1.000 millones mas? Si. Pero es un fracaso muy relativo.

1 respuesta
Lexor

#4558 el articulo comenta que la cifra deberia ser menor pq les dan el 100% de taquilla a disney cuando deberia ser 60% y que por lo tanto todas las cifras estan infladas
#4556 de los juegos dicen que han ido vendiendo menos y tardando menos en estar de oferta

Normalmente los cines deben entregar el 40% de su dinero de taquilla, pero en el caso de Disney la última vez que supe, en sus buenos tiempos, antes de The Last Jedi, cobraba 65%, y no el 100% como parece afirmar CNBC. Recuerda esto cuando vayas a leer noticias de bolsa y te digan cómo van los números de las empresas.
The Last Jedi y Rian Johnson hicieron mucho daño. Normalmente los juguetes de Star Wars se vendían solos. Pero ya no es así, las jugueterías se han convertido en museos de mercadería invendible.
Con The Last Jedi los juguetes tardaron 3 meses en llegar a la canasta de descuentos.
Con la película Solo tardó una semana.
Con Rise of Skywalker ya estaban en canasta de descuento antes del estreno. De este modo el argumento de CNBC que dice que por la vía de la mercadería ya se ha recuperado la inversión, resulta al menos, cuestionable.

B

#4551 Pues no se. Te puedes mirar la puntuación de los usuarios de esa página a la película y ver que es alta. Luego te ves la de Filmaffinity, los comentarios por Twitter, las reviews de Youtube, etc... y es todo lo contrario. Es bastante raro que exista esa disparidad de opiniones, huele raro.

Un detalle en el que me he fijado es que, desde que salió la nueva saga, lo único que haces es entrar a estos hilos para llevar la contraria a lo que se esté comentando. Da igual lo que sea, si la gente opina una cosa tu tienes que opinar la opuesta.

Lo recuerdo porque después de TLJ se comentó la escena de la nave kamikaze estampándose a la velocidad de la luz. Que, a pesar de ser impresionante, era un marronazo a nivel de guión porque trastocaba lo visto en anteriores películas y le metía un handicap tremendo a las películas siguientes.

Tu nos dijiste que no teníamos ni puta idea, que la culpa era de George Lucas por no haber dicho antes que eso no se podía hacer, y que Rian Johnson era un genio porque nos mostraba las incoherencias de la saga con esa escena.

Fíjate lo equivocados que estábamos que en esta última película tienen que poner una escena dedicada únicamente a remendar ese fallo que todos señalamos. Lo cual es bastante triste.

Solo quería decir eso. Que no sé si lo haces por trollear o porque te gusta llevar la contraria en todo para sentirte más listo, pero la verdad es que se hace pesado.

5 2 respuestas

Usuarios habituales