'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

dannyel1

#4140 no creo que algo que se hizo 40 años antes se pueda comparar con lo de ahora, pero aun así te aseguro que de la IV a la VI son peliculazas y estas últimamente la están cagando sobre todo con la VIII.
PD: admito que Rogue One me flipo (aun que haya algunos que digan que fue una mierda)

B

#4139 Que es encontrarse lo que no esperaban? Una peli buena? Yo creo que la mayoría simplemente esperábamos eso, una peli buena, entretenida, y por desgracia la peli era mala.

Pero podéis inventaros las justificaciones que queráis, esta de "no es lo que esperaban" "Se aleja de SW por eso no gusta" (XDDDDD) son otras de las muchas escusas que han salido para torear la ridícula y mal llevada trama, los personajes olvidables, y SOBRETODO la sensación de estar viendo una peli sobre amigotes y su barrio, el lugar de un space-opera épico con el destino miles de millones de personas en juego.

3 2 respuestas
ovarious

#4142 Es que la peli es buena. Buenas interpretaciones, excelente acabado visual y artístico (el planeta de sal y arena roja es precioso por dios), giros de guión interesantes, ritmo irregular pero no aburrida en absoluto, banda sonora impecable, escenas de acción bien coreografiadas y filmadas, coherencia interna...

Es una peli correcta, con pocos defectos de base, sinceramente, así lo veo.

2 3 respuestas
Pucky

#4142 Ir con esa actitud de "me ha parecido un mojón y cualquiera al que le haya gustado no tiene ni puta idea y es idiota" no hace ningún bien. Allá tú si no eres capaz de procesar que a alguien le pueda haber gustado la película, pero te aseguro que yo ni estoy poniendo excusas ni justificando nada, me ha gustado y punto.

La diferencia es que yo sí entiendo de dónde viene la gente a la que no le ha gustado, y no les ridiculizo ni les hago de menos por ello.

2
Jelco

#4132 Qué envidia le he tenido siempre a Boyero. Ojalá me pagaran a mí por decir cuatro cosas mal contadas de la película, el resto del texto hablar de cosas que suceden a mí alrededor en la sala de cine y después hacerlo pasar como una crítica cinematográfica. Desde luego que huevos tiene, como estrellas de la muerte que los tiene.

4
choper
#4139Pucky:

muchas críticas vienen de gente que no se han encontrado lo que se esperaban.

Creo que confundes "encontrar lo que esperas" con "encontrar un ligero (pero considerable) despropósito cinematográfico". Nadie en el planeta que se considere medianamente cinéfilo, no ya un casual del cine que le puede entretener casi cualquier cosa; no le hace ascos a lo inesperado. Eso es un topicazo estúpido que se le achaca al crítico muchas veces y no es así.

Otra cosa es que entregues un producto que se llame Star Wars y esté repleto de humor estúpido que además de no hacer gracia queda penoso, desdibuje de mala manera a ciertos personajes, con un guión simple de cojones, que por fallar en esa supuesta peli de Star Wars falla hasta la música (porque de épica ha tenido nada), metas tramas insulsas que sobran, metas final boss gratuito y le des protagonismo para que tenga una escena de 1 minuto y se vaya a su casa (qué estúpido e innecesario, hola juego de tronos), te cepilles de un plumazo tramas que practicamente eran lo único que sustentaban al episodio 7 (

spoiler

) y otras cuantas cosas más.

Es decir, inesperado sí. Esperpentos que aparentan ser lo que no son, no.

1 respuesta
G-36

#4125

NSFW
dannyel1

Lo que no entiendo es que haya gente que ha dicho "es una nueva pelicula no un remake como la VII" cuando la VIII es igual que la V solo que fue mas inteligente e hizo algunos cambios para que la gente no lo notara tanto, sigue siendo un calco

choper
#4143ovarious:

giros de guión interesantes

Cuáles ?

#4143ovarious:

ritmo irregular pero no aburrida en absoluto

Se hace larga, sobra metraje y eso lo sientes mientras estás viendo la película. Y esto para una peli larga es un fallo enorme. A muchos incluso de los que les ha gustado la peli se les ha hecho larga. A mi acompañante le gustó pero tabién miró el reloj en plan "es hora de acabar señores"...

#4143ovarious:

excelente acabado visual y artístico

De las peores de la saga. Peor incluso a nivel de cuidado visual que el ep 7.

#4143ovarious:

banda sonora impecable

Posiblemtne la más aburrida y menos épica de toda la franquicia...

#4143ovarious:

coherencia interna

Hombre la coherencia del todo vale porque mando todo a la mierder y me cepillo tramas de un plumazo y me tomo libertades de la forma que quiero (la forma de mostrar y usar la fuerza, por ejemplo). Coherencia coherencia.... pues bueno, habría que ser más específico con el qué.

#4143ovarious:

con pocos defectos de base

Bueno eso también es discutible si especificamos sobre qué puntos hablamos.

Kikokage

#4096

spoiler
B

#4143 Que opinas de la trama central sobre la que pivota la película, l

spoiler

Los giros de guion interesantes

spoiler

Yo no se como os podéis tragar estas cosas. Es superior a mi,

spoiler
1 1 respuesta
Pucky

#4146 Es que donde tu ves personajes desdibujados (intuyo que te refieres a Luke) yo veo matices intersantes para salirse del héroe intachable sin mácula habitual. Donde tu ves herético que

spoiler

Y así puedo seguir.

Y ojo, que también puedo listar las malas decisiones o escenas/momentos que no me han gustado, que ya digo que la película tiene varios fallos. Pero para mí, en conjunto, sale ganando.

2 1 respuesta
pike_97

La crítica que no entiendo es aquella de que es calco de la V. Entiendo de donde vienen el resto de críticas negativas, pero eso me parece simplificación de manual. Tiene el viaje del héroe, tiene leitmotivs que tiene cualquier película de aventuras, tiene los mismos personajes porque joder, es la misma saga. Más allá de eso, me parece buscarle los tres pies al gato y seguir la dinámica crítica que se estableció en el episodio VII. Con exactamente los mismos argumentos puedo decir que En busca del Arca Perdida es un calco del episodio IV y quedarme tan pancho, vaya.

2 1 respuesta
Nilmet

La escena

spoiler
2 1 respuesta
choper
#4152Pucky:

yo veo matices intersantes para salirse del héroe intachable sin mácula habitual.

Matices como cargarse toda la caballerosidad, corrección, movimientos sutiles, seriedad con sarcasmo inteligente (punto gracioso pero no estúpido y de chiste como en esta peli), etc; que es lo que caracteriza a los jedis entre otras cosas... donde aquí vemos a

spoiler

¿ Es eso a lo que denominas "matices interesantes" ?..............

Tú lo verás como un matiz, yo lo veo como lo que es; hacer una parodia cutrísima de algo que no necesita ni pide ser parodiado.

¿ El director ha sido valiente ?, sin duda. Y en eso estoy de acuerdo, pero cargarte las tramas de un plumazo no implica un buen guión, ni calidad de nada, en ninún sitio. Las tramas de esta peli son estúpidamente simples y aburridas en muchos casos. Valiente ha sido, decisiones vagas y simples ha tomado (con voz de Yoda).

Y no, no veo nada "herético" en que se suceda algo, te equivocas porque obviamente no me conoces ni has leído muchos de los mensajes que he escrito aquí sobre esta peli, ni por supuesto mi crítica. A mí no me parecen mal las cosas "bruscas", inesperadas, etc. yo lo critico a nivel cinematoráfico sobre todo. Y las decisiones simplonas y fáciles no las considero "giros de guión magistrales", ni cosas a tener en cuenta en el buen sentido.

Eso sí es herético para mí, hacer una mierda insulsa y que haya gente que la defienda xd, pero herético para el mundo del cine en general no porque pertenzca a una franquicia o a otra (que por cierto no soy un gran fan de Star Wars ni mucho menos, pero como digo no te has leído ni mi crítica es norma que no sepas esto).

1 2 respuestas
Catxy

Como veo que aparece gente que la defiende, hago una lista de las cosas que no me han gustado, a ver si ellos le encuentran el sentido.

spoiler

Yo salí del cine comentando que va a hacer buena la anterior trilogía.

1 1 respuesta
Pucky

#4155

spoiler

Pero es que vuelvo a lo mismo, os pierden las formas con pullitas en plan "yo lo veo como lo que es", entre otras. ¿Para qué debatir con gente que tiene la verdad absoluta? Montaos una iglesia y poneros a predicar si tan innegable es vuestra percepción.

1 1 respuesta
ovarious

#4151

spoiler
2 respuestas
Catxy

#4155 Ya te digo, después de toda la epicidad con la que acaba la anterior, llega ése gesto. Un sinsentido....

dannyel1

#4153 Me referia a que mucha gente diciendo "es una nueva peli" "no me gustó el episodio VII porque fue un plagio, fue igual que la IV" y no se dieron cuenta que esta tiene escenas iguales a la V, no es muy innovadora, no entiendo lo de "se la han jugado".

1 1 respuesta
choper

#4157 Te pongo aqui el resto que he editado:

¿ El director ha sido valiente ?, sin duda. Y en eso estoy de acuerdo, pero cargarte las tramas de un plumazo no implica un buen guión, ni calidad de nada, en ninún sitio. Las tramas de esta peli son estúpidamente simples y aburridas en muchos casos. Valiente ha sido, decisiones vagas y simples ha tomado (con voz de Yoda).

Y no, no veo nada "herético" en que se suceda algo, te equivocas porque obviamente no me conoces ni has leído muchos de los mensajes que he escrito aquí sobre esta peli, ni por supuesto mi crítica. A mí no me parecen mal las cosas "bruscas", inesperadas, etc. yo lo critico a nivel cinematoráfico sobre todo. Y las decisiones simplonas y fáciles no las considero "giros de guión magistrales", ni cosas a tener en cuenta en el buen sentido.

Eso sí es herético para mí, hacer una mierda insulsa y que haya gente que la defienda xd, pero herético para el mundo del cine en general no porque pertenzca a una franquicia o a otra (que por cierto no soy un gran fan de Star Wars ni mucho menos, pero como digo no te has leído ni mi crítica es norma que no sepas esto).

Por cierto yo no tengo la verdad absoluta, simplemente leyendo algunas opiniones lo que sí tengo y tengo claro es que a nivel de análisis y crítica cinematográfica, a muchos os faltan conocimientos y/o ver cine por un tubo.

Por ejemplo decir que esta peli tiene buen guión....................... /facepalm. me recuerda la primera peli de Saw, con la gente hablando de la hostia porque "no sabes quién es el malo hasta el final", WOUH.

Claro.. cómo vas a saber o intuir o si quiera darle al coco para intentar saber quién es el malo, si es un random que aparece en la peli 3 segundos. Menuda gilipollez. Pues 3/4 de lo mismo, el director

spoiler

y la gente ya diciendo que son giros de guión interesantes y no sé qué... valiente es, simple un rato.

1 2 respuestas
B

#4154

spoiler
pike_97

#4156

spoiler

Es que veo muchas críticas válidas pero también muchas que son resultado de la cultura del nitpicking, Cinemasins ha hecho mucho daño.

#4160 Buf, no recuerdo las escenas calcadas de la V, ¿podrías decirme alguna? De todas formas el enfoque es totalmente distinto, no es algo que se hubiera visto antes en la saga. Lo importante de una película al final es su visión general, más allá de los detalles. En ese aspecto difiere muchísimo de la V, y en general de lo establecido de la saga. Pero de nuevo, tampoco recuerdo que detalles están calcados, dime alguno porque ahora me estoy comiendo el tarro.

1 1 respuesta
Pucky

#4161 Pues para no tener la verdad absoluta y decir que "no te conozco ni he leído muchos de tus menajes", tu pareces saber qué conocimientos tengo o dejo de tener, o cuanto cine he visto. Fua.

Es simplemente una cuestión de perspectiva.

spoiler

Y de nuevo, si admitess que no tienes la verdad absoluta, revisa cómo te expresas, porque "hacer una mierda insulsa y que haya gente que la defienda" suena a verdad absoluta. A mí no me ha parecido una mierda y sí, la defiendo. Y punto, si es que no hay más que hablar, ¿para qué voy a entrar en discusiones cíclicas con gente arrogante?

1 respuesta
Zombie_Mv
spoiler
1 respuesta
markath

#4094 Gandalf es un maiar al igual que Sauron, no mueren solo vuelven al reino de los espíritus.

2 2 respuestas
B

#4158 No me has contestado al punto importante, yo no te digo nada de rastrear es sobre

spoiler

Sobre rayos y truenos

spoiler

#4166 En ese comentario Castorcillo ya ha demostrado el nivel xd

2 respuestas
dannyel1

#4163

spoiler
1 respuesta
choper
#4164Pucky:

tu pareces saber qué conocimientos tengo o dejo de tener, o cuanto cine he visto. Fua.

Sí, parece. Lo he dejado claro xD

#4164Pucky:

porque "hacer una mierda insulsa y que haya gente que la defienda" suena a verdad absoluta

No, simplemente es tener un mínimo criterio cinematográfico.

#4164Pucky:

A mí no me ha parecido una mierda y sí, la defiendo

Y estoy orgullosísimo de que la defiendas, y respetaré y defenderé hasta la mueteh que a ti te guste la pelo. Pero el guión (por ejemplo) sigue siendo una mierda.

#4164Pucky:

con gente arrogante

Lo siento, es que ver muchísimo cine a lo largo de tu vida implica que no tragues con el primer truño que te saquen en pantalla, por mucho que se llame Star Wars.

#4166 El canal de Kai, grande xD

(Yo conocí ese dato ahí digo xd)

2 respuestas
LadyTenTen

#4158

spoiler

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO