'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

eondev

#448 Creo que supones demasiado.
Lo que le cuenta Sidius a Anakin no es un cuento chino, tiene mucho que ver con el origen de Anakin (o eso quiero creer y hacen creer) o con el origen del propio Snoke (si la teoria es cierta, claro); tampoco deja claro que él fuese ese aprendiz, sino que si conoce bien el lado oscuro puede aprender eso y más. Snoke teme a Luke por el hecho de que no está en su forma completa o está débil/recuperándose, además de que Kylo no es justamente alguien que pueda asumir el control en un momento dado para solucionar nada.

Respecto a #449, Sidius sólo quiere el más fuerte, además de que sabe perfectamente que Vader le quiere quitar el sitio al tiempo de Vader tomar a su hijo como su propio aprendiz.

Con lo del niño, pues no lo sé, el hijo de Anakin en un futuro podría ser más fuerte que su padre y eso a Sidius igual incluso le convenía.

sincahonda

La teoria es en base a las historias no canon por lo que es mejor dejarlo ahi.

Snoke teme a Luke, el derroto a Vader y deshizo el control del emperador hacia Vader.

Demonlike

Yo solo voy a poner esto:

Star Wars episode III - Cuando Sidious le habla de Plagueis a Anakin

Star Wars episode VII - Snoke theme song

1 1 respuesta
Nacle

Un detalle que no se si se ha comentado, aunque no tiene mucho que ver con esta pelicula en particular.

Precuelas: Anakin entrena durante anos con Obi Wan
Secuelas: Luke entrena un fin de semana con Yoda, que esta bastante cascado ya.
Episodio VII : Rey se encuentra un sable laser.

Y se quedan tan anchos.

5 respuestas
Mirtor

#454 Para el Episodio X el protagonista aprendiz le va a enseñar al maestro sabio.

2
sagha

#454 el proximo sera ir a la papeleria del barrio y ver:

"ser un jedi en 3 fasciculos" XD

s0ny

#454 Lo que viene a ser la genética y niveles de poder en Dragon Ball xDD

1
eondev

#454 Precuelas: Anakin entrena durante años, pero en poco tiempo se pone al nivel de ser totalmente independiente, con los años supera a Obi Wan y a muchísimos maestros
Secuelas: Luke entrena con Yoda y supongo que con Vader también, damos el beneficio de que ahí no está totalmente claro el tema de los jedis y se puede meter la pata xD
Episodio VII: No sabemos quien es Rey, si tiene pérdida de memoria, es reencarnación de alguien o qué.

1 respuesta
Nacle

#458 Cuando entrena Luke con Vader? En total entrena un fin de semana con un Yoda griposo, poco mas

1 respuesta
eondev

#459 Cuando Luke se pasa al lado oscuro, quiero pensar que algo de entrenamiento hay.

2 respuestas
drEk

#460 Y luego le dices a alguien aquí que "supone demasiado" xDD

1 respuesta
eondev

#461 A ver, tu eres Luke, que controla 0, estás con Darth Vader y qué haces? Jugar a las cartas? XD

alfa036

leed comics, luke entre el episodio IV y V se vuelve muy competente

1 1 respuesta
B

Hay muchisimas cosas en el aire pero creo que finalmente que Snoke no es Darth Plagueis

Mirtor

¿Cuándo se pasa Luke al lado oscuro en el canon?

Netzach

#463 Y sin comics, entre el episodio IV y el V hay 2-3 años, la gente se cree que Luke se dedicó a congelarse el culo en Hoth? Y sabemos que Kenobi puede hablar con él y tiene los diarios de Kenobi.

Luego entre el episodio V y el VI también pasa un año o menos, lo suficiente para que Luke pase de ser un flipado al final del V a un Jedi al principio del VI.

Creo que no tenemos fechas pero Luke estuvo con Yoda entre 24h y 6 meses mínimo.

3 respuestas
Culebrazo

#460 en mitad de la pelea con el emperador delante o cuando?

Luke esta en el limite en el retorno del jedi, pero el unico momento de dejarse llevar por el lado oscuro es en la ultima pelea con vader, hasta que le corta la mano al viejo y le da penilla xd

Nacle

#466 Luke 24hr/6meses y Anakin toda su adolescencia con Obi Wan y vida adulta con el emperador.

Creo que se entiende lo que vengo a decir, tampoco hay que ser puntillosos porque sea un dia mas o un dia menos. Anakin entrena durante anos con Obi Wan y luego otros tantos con el emperador, Luke durante muy poco en comparacion, incluso si cuentas esos supuestos anos de entrenamiento entre pelicula y pelicula, y Rey nada en absoluto.

2 respuestas
DiSKuN

#466 Hasta ahora, lo que sucedía entre el EP Vy VI, se contaba en el libro Sombras del Imperio y no me dió sensación que pasase 1 año y pico. desconozco si es canon o no.
Por cierto, la gente pinta el libro como muy bueno, a mi me pareció que el autor trata al lector de idiota.

2 respuestas
alfa036

#468 el entrenamiento de luke no es común, empieza muy tarde y no es un niño, pero a diferencia de su padre confía plenamente en sus maestros, todo su entrenamiento es a contrareloj y descuidado, anakin seguramente se haya pasado horas y horas desviando laseres de la bola, pero con luke no había ese tiempo

#469 no es canon ya.

1 respuesta
Nacle

#470 Pues eso digo, que unos entrenan mucho, otros muy poco y a pesar de eso la diferencia no es tanta a la hora de la verdad.

Netzach

#468 No si yo no me metía en la discusión por eso, sólo por aclarar esa parte de Luke a mucha gente se le olvida que pasan años entre películas.

Yo con Rey no me meto porque es la niña mimada de muchos. Anakin es el elegido de la Fuerza, es el puto amo, de no ser por Mustafar sería más poderoso que Palpatine sin esforzarse sólo con lo que aprendió con los Jedi y Luke no es que fuera la rehostia en el episodio VI, si derrotó a su padre fue primero porque Vader estaba jugueteando con él, no quería hacerle nada y, segundo, porque se dejó llevar por el lado oscuro. Luke ganó esa batalla como la habría ganado Qui Gon, no como Anakin, ni Kenobi, ni Yoda, eligió no luchar, si Palpatine quería acabar con su vida estaba en sus manos y las de Vader, y ganó.

A mi, por ejemplo, no me vale que la gente diga que Rey es hija de Luke o de alguien así. Luke y Leia son los hijos de Anakin y no hacen sombra al poder en la Fuerza que tuvo en su apogeo.

#469 No sé cuanto tiempo pasa exactamente la verdad pero el cambio de actitud en Luke es evidente y el rescate de Solo no se planeo en un momento.

Donato

Nadie habla de que los "buenos" engañan a Luke para ganar la guerra? Escoria jedi.

Horribeler

#454 Precuelas: Anakin niño es un piloto de tres pares de cojones pulsando botones al túntun.

B

Quizas Rey haya entrenado desde los 4 años hasta la edad que pierde la memoria, tampoco es que muestre la puta ostia de poderes.

sincahonda

Lo que muestra Rey.

Truco mental : que le cuesta con un stormtrooper.
Telekinesis : que le cuesta atraer a la espada.

Y bueno podemos contar que al final se deja llevar por la fuerza para vencer a Kylo.

Si lo comparas con Obi entrenado la diferenecia es brutal, Rey no muestra los mejores trucos yedis.

1 respuesta
alfa036

en el canon actual no se sabe si el mind trick es de dificultad alta o dificultad baja y se suele decir que solo funciona con mentes debiles/simples a no ser que seas muy bueno o un grupo de jedi

The Clone Wars Serie
SeYc

En el episodio IV Luke es un adolescente aun (calcúlale unos 17-19).
Cuando se enfrenta a Vader en el Imperio Contraataca han pasado unos cuantos años. El propio Vader lo dice al ver lo que ha mejorado después de su entrenamiento.

Que en la pelicula solo veamos a Luke con Yoda, levantando 4 piedras y metiendose en una cueva, no quiere decir que fuera una semana.

#453 Claro, porque John Williams no puede reciclar un tema de 2min de duración totalmente intrascendental. Nunca lo ha hecho

1 respuesta
alfa036

Luke nace en 19 ABY, luke 0 años, Vader 23
en a new hope es 0 ABY/DBY Luke 19 años Vader 42
Empire Strikes Back es 3 DBY Luke 22 años Vader 45
Return of the Jedi es 4 DBY Luke 23 años Vader 46

el momento de más crecimiento de luke es entre el episodio IV y el V donde pasan 3 años (cosa que se esta contando en los comics) entre el episodio V y VI completa su entrenamiento Jedi y por eso construye su propio sable (aparte de por haber perdido el de su padre)

PD: ABY Antes de Batalla de Yavin
DBY: Despues de Batalla de Yavin

eondev

#478 La banda sonora, cualquier track, se elige minuciosamente para cada escena, si ponen esa teniendo en cuenta que solo se puso en el EP III con esa conversación, igual hay que tenerlo en consideración

2

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO