'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Fyn4r

#5274 cada vez que decís eso como dando a entender que la gente tiene en buena estima las precuelas muere un gatito, o no porque ya los habréis exterminado

1 respuesta
SnowLeonhart

#5281 Un 7,1 tiene La venganza de los Sith en Filmaffinity. Por qué, no lo sé

1 respuesta
HeXaN

#5274 Y las coñitas de adolescentes rebeldes de Obi/Anakin son también para echarse a llorar.

Jelco

#5282 Un 7,6 en imdb y un 79% en RT.
Parece que Disney ya sabía que acabaría comprando Star Wars y empezó a allanar terreno comprado a los críticos del Episodio III. Vamos, es que es evidente.

1
minired

#5258

spoiler
choper
#5253Tchai:

uno de los mejores momentos de Star Wars


Aquí iba un gif pero no aparece :/ ¿ mods ?


Por cierto habéis visto la cara de Hamill despues de la premier que está junto a Ryan Johnson que los est
an entrevistando ?... tiene una cara de odio-pena el pobre que asusta.

pkjn

Esta pelicula hace buena:

Cualquier parte del senado pasado
Jar Jar Binks
Cualquier pelicula que digais que es mala

Mala y soporífera a niveles que no me esperaba

2
Trancos91

Acabo de verla y...

Luke... que te han hecho...

Han insultado al personaje, ese no es Luke. Gracias a Dios que nadie puede tocar ya la trilogía original...

La película... Puf... No sé ni lo que decir. Tiene cosas que me han encantado, pero lo bueno que tenía el Episodio VII parece que lo han tirado por la borda.

spoiler
spoiler

Tengo que verla una segunda vez, pero tal como la dirección, la fotografía y los efectos especiales son buenos... El guión es terriblemente malo, a parte de que se carga la concepción de muchas cosas de la saga.

3 3 respuestas
Trancos91

#5270 discrepo, Driver se come a todos, me parece que hace un papelón.

hamai

#5288 Me siento muy como tu.

Extremadamente desperdiciada la historia, los personajes, el haber podido reciclar el mundo de Star Wars extendido...

spoiler
2
cabron
spoiler
7 1 respuesta
B

#5288 De acuerdo en todo, bien resumido.

Belerum

#5288 Pues a mi Rey me ha enamorado bastante mas en esta última que en el episodio 7. De hecho en el Episodio 7 acabé hasta las narices de ella.

#5291 Esa misma pregunta me hice yo hace unos cuantos dias y me puse a leer la "historia" del universo de Star Wars, oficial hasta que Disney no la cambie (como la muerte de Chewbacca que ya deberia haber pasado y lo sustituyeron por Han Solo).

Tras el fin de la Guerra Civil Galáctica, la Rebelión a pesar de estar por encima decidieron firmar un tratado de paz y dividir la galaxia en dos poderes (la República y el Imperio caído), esto se debe a que sus soldados estaban cansados de la guerra. En ese tratado de fe, obligaban a los imperiales a cerrar todas las academias terrestres, fabricas de armamento y sus centros de tortura. Era de fe porque la Rebelión (o nueva República nunca vigiló el cumplimiento del mismo).

Que pasó entonces?, El Imperio caído, o La Primera Orden, empezó a reconstruirse. Usó planetas desconocidos del borde para fabricar nuevo equipamiento. Y construyó acorazados donde se harían las nuevas academias de oficiales, es decir, estructuras móviles a través del espacio imposibles de detectar. Incluso diseñaron y construyeron nuevas unidades droides de tortura a modo de burla sobre el pacto que firmaron con la República.

Cuando la Primera Orden tuvo el poder suficiente para arrasar a la República comenzó de nuevo la guerra, siendo su objetivo principal el senado (la cual por un tratado no tenia sede oficial en Coruscant, sino que iba rotando a lo largo de varios planetas). El Starkiller tenia como objetivo la destruccion de los planetas de rotación, así que tras cumplir su objetivo aunque se perdiera ese super arma, consiguió realizar su fin (a diferencia de las dos Estrellas de la Muerte, las cuales eran super armas fabricadas sin un objetivo particular, unicamente se hicieron para dar miedo a la Galaxia y tenerla mas controlada).

Tras esto la fallida República pasa a ser la resistencia, donde están sin lideres y donde existe una división (quien quiere luchar y quien no [

spoiler

]). Este es el resumen de como El Imperio caído consiguió crecer como Primera Orden y recuperar el control de la Galaxia, o al menos, ser los mas fuertes. Aunque ya veremos si Disney no cambia la historia en el Episodio 9.

Dudo mucho, si respetan un mínimo la historia cosa que esta por ver, acabe todo esto en el episodio 9.

Big_Boss7

No sé por qué parece tan raro que Rey tenga como padres a unos cualquieras. El maestro Yoda tenía unos padres expertos en la fuerza? Windu? Obi?
Si se supone que los Jedi no pueden tener hijos...

1 respuesta
Belerum

#5294 Por no poder, no pueden ni tener relaciones afectivas.

1 respuesta
Big_Boss7

#5295 A lo que voy es que los Jedis no heredan la fuerza, ya que en principio se les prohíbe tener hijos. Lo que significa que prácticamente todos son unos cualquieras.
La respuesta a los padres de Rey fue la más lógica posible.

2
choper

Que los padres de Rey sean unos yonkis galácticos es el menor de los despropósitos de la película.

De hecho como decís ni fu ni fa y/o está bien que sea así.

Horribeler

#5228 #5229 Que si hombre que si, lo mismo ese salto que los saltos infinitos de las precuelas, ninguna diferencia derp si os estoy dando la razon. Vosotros ciegos no, os arrancáis los ojos si hace falta y os inventáis la realidad directamente; es que es alucinante xDDD

Lo cachondo es pensar que estoy discutiendo con gente que ve más lógico que star wars sea poco menos que dragon ball a como es ahora... las precuelas son peliculones en verdad

1 respuesta
Akiramaster

#5298 limitaciones tècnicas de la época. El creativo tras las dos primeras sagas es la misma persona: george lucas.

1 respuesta
B

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

spoiler
1 1 respuesta
Trancos91

Por cierto se me olvidó decirte una cosa.

spoiler

Es como si Rían Johnson se cagara en el legado (malo o bueno) de JJ Abrams en toda la película. Y desde luego de ha quedado a gusto.

Por cierto, no se si salisteis del cine como yo, me sentía como si me hubieran llegado una paliza. No sé ni en qué puesto de la saga poner a esta peli. ¿Es mejor que el Episodio I o II? :(

2
C

Para los que se quejan de la muerte de Snoke.... Señores, que Darth Vader coja al Emperador, el ser más poderoso en la fuerza de la galaxia, y lo mate tirándolo por el hueco del ascensor cuando nos han presentado prviamente a Jedis saltando 30 metros de altura y levantando XWings de lagos como si nada, es cuanto menos ridiculo.

A esto voy con que Star Wars es la saga de fantasía que más laxamente define sus normas. Está casi a la altura de Dragonlance en incongruencias y en "lo hizo un mago".

Pero en las peliculas antiguas se perdonaba because nostalgia. Y ahora pedimos una congruencia que es simplemente imposible visto el despatarre de las 8 películas anteriores. Simplemente ya es tarde para la congruencia. La Fuerza es Magia y se hace con ella lo que quiera el guionista que toque. Punto.

7 3 respuestas
ansar123123

Cuando la ves por 2ª vez mejora

La culpa no es solo de Rian, hay más gente detrás y no creo que todos sean tontos, muchas cosas se arreglarán en la siguiente peli seguro, como en esta que lo primero que hacen es poner a parir todos los puntos débiles de Kylo en sus morros. Esperemos que cobren sentido muchas cosas

Respecto a Luke, yo también me imagino que Mark quería ser el fucking master y no un ermitaño llorón y cobarde, por eso está enfadado

1 respuesta
Netzach

#5303 La gente me decía "no te preocupes, arreglan a Luke en la siguiente que seguro que tienen un plan"

Los cojones xD No os olvidéis que quien convirtió a Luke en un cobarde que se rindió al miedo fue Abrams y es el encargado de arreglar todo lo roto en el IX.

En resumen, en cuanto a pelis están jodidos. Yo discrepo desde hace mucho con las mentes pensantes detrás del canon que hay en LucasArts (no me gusta casi nada de lo que han hecho y aprobado) pero hasta lo que le hicieron a Ventress es mejor que lo que han hecho en el VII y en el VIII, están consiguiendo que empiece a apreciar rogue one.

#5302 Palpatine estaba distraido friendo a Luke, cuando suelta los rayitos es vulnerable, no se espera la traición y está de espaldas a Vader y el pozo está justo al lado.

spoiler

Edit.

Además eso de que fuera el tío más poderoso de la galaxia en la OT nunca lo dicen, es un anciano con poderes que tiene un lacayo con poderes parecidos que manda a todos lados, pero si nos ponemos a meter cosas que sabemos por las precuelas pues sabemos que usar los rayitos desgasta la hostia porque Palpatine en su pelea con Windu se desgastó completamente y eso podría explicar que usara los rayitos intermitentemente con Luke hasta que se dio el gustazo y es en ese momento, tras 20 años esperando pacientemente, cuando Vader ve su oportunidad de matar a su maestro, no para sucederle como siempre había soñado si no para salvar a su hijo.

4 2 respuestas
Yandr0s
Sobre Snoke
1 respuesta
Trancos91

#5305 no es un Sith, los Sith se acabaron parece ser, el último fue Darth Vader.

De todas formas tampoco me interesa quien es Snoke la verdad... Hasta en la intriga han fallado.

2
C

#5304 Haces un poco de nickpicking ahí, pero bueno.... también lo hago yo. Y es que es eso, que al final Star Wars da para lo que da.

cabron

#5302

Es verdad que eso ha pasado antes, pero no es verdad que no se haya criticado hasta ahora, por ejemplo Obi Wan le corta las piernas a Anakin por que la altura le da ventaja, pero cuando Obi Wan está hundido 10m en un pozo sale volando y parte en dos a Darth Maul, y eso se ha criticado y mofado hasta la saciedad.

1 respuesta
C

#5308 es a lo que voy. Que puedes criticar y sangrar las pelis nuevas, pero tambien tienes que hacerlo con las antiguas. El universo Star Wars es de todo menos consistente. Es divertido, tiene una personalidad arrolladora y un encanto increible. Y nos gusta por eso. Pero no nos pongamos pejigueros con la consistencia porque nos vamos todos al barranco.

1 respuesta
Trancos91

Por cierto, una de las pocas cosas que me han gustado es que

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO