'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Netzach

#5460 Aunque fuera una semana. En ANH Luke entrena con Kenobi un tiempo indeterminado (no demasiado tampoco), entre ANH y Empire Luke tiene a ghost-Kenobi, una semana de entrenamiento intensivo con el gran maestro Jedi, y mínimo 1 año más entre Empire y El Retorno.

Nota: un gran maestro Jedi que nunca se cerró a la Fuerza, con casi un milenio de experiencia entrenando gente.

1 respuesta
cabron

#5460

Y aunque solo sea eso, es una semana intensinva que solo se dedica a eso, ¿y que le dice Yoda? Que no vaya a enfrentarse a Vader, por que su entrenamiento es incompleto! En ningún momento le dice "ale majo con esto ya te vale, vete por ahí que eres el amo", pero

spoiler
2 respuestas
Netzach

#5462 12-14h de entrenamiento una semana con Yoda, que es el tío que más sabe. Y para motivarle en la siguiente ocasión le dice que no importa que falle porque hay otro.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5462 #5463 Y Luke le gana a Vader que estuvo años y años entrenando de forma intensiva...
El caso es que sí, Rey no 'está entrenada' (se supone, alomejor sí), pero lo que quiero decir es que criticar lo de la falta de entrenamiento está un poco cogido con pinzas. Ojo, que no estoy diciendo que no tengáis gran parte de razón

Y eso de que entre películas Luke entrena con Ghost-Wan o Yoda... permitidme dudarlo mucho, por no decir que estoy seguro que no

2 respuestas
Rivendel

#5464 vader ya llevaba muchos anyos olvidando lo del colegio jedi hombre

Quebrant

#5407 Hostia, ya me jodería preocuparme por cosas como el rigor científico en un blockbuster palomitero, y encima no enterarme DE NADA.

Nilmet

Como parece que sois todos expertos en entrenamiento jedi, recomendadme, ¿qué es mejor para hacerme uno con la fuerza, el plan yoda de 2 semanas o el intensive auto-Rey?

10 3 respuestas
hitsvil

#5467 lo mejor es hacer jedifit o unas sesiones de padawanning (con monitor)

3
cabron

#5467

Una obra de ficción construye unas normas que explican como funciona el universo en el que ocurre, y se supone que todo lo que ocurre tiene que ser consistente con ellas.

A ti a lo mejor eso te da igual, y si te vas a ver Parque Jurásico y de repente aparecen Superman, Jon Snow y el Inspector Gadget no te planteas si tiene sentido o no por que total, hay dinosaurios, es ficción así que todo vale, pero a algunas personas nos chirría cuando una obra hace lo que le sale del nabo sin respetar las premisas que ha ido estableciendo.

8 1 respuesta
Trancos91

Que no os enteráis, Rey sabe tanto porque está interconectada con Kylo Ren de manera mental a través de la Fuerza, lo que sabe uno lo sabe el otro.

O alguna mierda así nos colarán...

1 respuesta
sincahonda

#5437 quemando libros? Viste otra película.
Yoda quema la cueva para que luke no entre y se de cuenta de que Rey se los ha llevado, y siendo como es yoda se lo dice tal cual desde "cierto punto de visa" , con una frase sincera.
Me da la sensación qukñe necesitas ver episodio V y luego el VIII

1 respuesta
choper
#5470Trancos91:

O alguna mierda así nos colarán...

No van a soltar absolutamente nada y lo sabes xd

deuxes machines everywhere

Nilmet

#5469 No presupongas nada por un chiste compañero. De todas formas estás comparando algo tan intangible como la fuerza con que aparezca superman en parque jurásico, pues ok xd

1 respuesta
Ninja-Killer

Alomejor Rey tiene los midiclorianos por la nubes

cabron

#5473

Los diálogos no son intangibles, y tanto en la saga original como en las precuelas tienes unos cuantos que precisamente hablan de esto estableciendo unas bases.

En la saga original, a pesar de que Luke es un prodigio por ser hijo de Anakin, no puede usar la fuerza hasta que Obi Wan le enseña, aunque sea en un curso acelerado de 1 hora. Luego entrena con Yoda al menos unos pocos días, y Yoda le deja claro que no ha terminado, que necesita más.

En las precuelas ya empiezan a pasarselo por el forro, Anakin parece ser capaz de hacer algo sin que nadie le haya enseñado, Yoda dice que Anakin es demasiado mayor para empezar, cuando tiene creo 9 años o por ahí, mientras que Luke ya era adulto cuando empieza... y Obi Wan en el episodio I es todavía aprendiz, pero Qi Gong dice que ya está preparado, y tiene 20 tantos años, así que eso te da una idea de que según las precuelas un Jedi necesita empezar desde muy pequeño y tirarse unos 20 años entrenando, que no cuadra para nada con lo que hace Luke.

Aunque ya esas dos trilogías no son consistentes entre sí, dejan claro que es necesario entrenar, no se pude ser Jedi por que sí.

Pero vaya, aquí habrán dicho, si Lucas se puede follar la consistencia entre trilogías, nosotros también, y ahora Rey es Jedi por que ella lo vale.

2 respuestas
Aidanciyo

Para empezar, el maestro de Obi One es Yoda, lo dice una dos y tres veces.

Por cierto, un art oficial chulo

2 2 respuestas
Nilmet

#5475 No me parece justo comparar el entrenamiento organizado que existía en la pacífica república con una etapa en la que la orden jedi ya ni existía y se había dejado de entrenar desde hace años a la gente, bajo el dominio imperial.

Horribeler

#5471 Me cambias un fake yoda quema libros/cosas por un fake yoda mentiroso... :psyduck:

Me sigue pareciendo un mcguffin tras mcguffin, según le convenga al guión... y aunque no le convenga, ya que esta película está por encima de las leyes de la cinematografía(en el mal sentido claro).

#5476 Pobre qui gon, nunca debió existir. y no es broma...

1 respuesta
Mewtwo

#5461 pero si entre empire y el retorno no entrena con nadie :psyduck: es mas vuekve a dagoba para cumplir la promesa

Mewtwo

#5475 vuelvete a ver las pelis que te las has perdido.

Anakin en la amenaza fantasma usa la misma fuerza que luke para parar balas. Es mas luke es mas pro , por que pasa de no conocer nada con la fuerza ni usar espadas laser a parar disparos con los ojos cerrados :psyduck:

Tambien luke se convirtio en jedi por que el lo valia y de eso no te quejas

1 respuesta
Trancos91

#5476 el primer maestro de Obi Wan fue Yoda, al igual que el de miles de padawans.

1 respuesta
Psicodelicia

#5457 Déjalo, sigues sin querer entender mi punto de vista. Lamento que no te haya gustado.

N

Estoy viendo el retorno del jedi y parece una peli de los teleñecos

Pero si, es todo cosa de Disney

1 1 respuesta
cabron

#5480

A ver si el que las tiene que repasar eres tú y así no vas tan de listo.

Cuando Qui-Gon conoce a Anakin dice que ve las cosas antes de que ocurran y que lo usa al piltoar las vainas, y luego en el consejo Jedi le hacen la prueba esa en la que se supone que tiene que adivinar lo que sale en una pantalla, mientras que Luke no puede hacer lo de parar las balas hasta que Obi Wan le da instrucciones de como usar la fuerza.

Y cuando termines de verlas te vuelves a releer el post por que sí que me he quejado que el entrenamiento de Luke no cuadra con lo que enseñan en las precuelas, y a pesar de eso, sigue teniendo entrenamiento, y se supone que tiene un talento natural por ser hijo de Anakin, Rey no tiene ninguna de esas dos cosas.

2 respuestas
Soumynon

La he visto hoy y he de decir que, respetando todas las opiniones, aquél que diga que es mala sólo desea ser el centro de atención.

7
Trancos91

#5483 El retorno del Jedi empecé odiandola, y ahora creo que tiene varias de las mejores escenas de la saga:

  • La conversación entre Luke y Vader en Endor antes de ver al Emperador donde hablan sobre Anakin.
  • Toda la conversación entre Luke y Leia en Endor donde conoce que es su hermana y es sensible a la Fuerza.
  • Luke vs Vader en la Estrella de la Muerte con el Emperador hablando de la ira y el Lado Oscuro. Cómo Luke derrota a Vader por medio de esa ira pero vuelve a la calma y el control de sus emociones, como un verdadero Jedi.
  • Toda la escena inicial me parece muy buena, donde vemos a un Luke muy cambiado y de negro (el mejor look de la saga joder).
  • La escena final, con los Fantasmas de la Fuerza y la celebración en Endor. Eso es cerrar una de las mejores trilogías de la historia.

Hasta odio menos a los Ewoks fíjate.

Lastima que la sociedad de la época considerara a Leia un marimacho porque era una rebelde y la endulzaran en esta peli, yo me quedo con la Leia de los Episodios IV, V e incluso VIII.

3
Netzach

#5464 Si, Luke gana a Vader utilizando el lado oscuro, algo que tanto Yoda y Kenobi le avisaron que iba a ocurrir.

2 respuestas
sincahonda

#5478 el no miente se no dice " Ella ya sabe todo lo que esos libros pueden dar" la cosa es que tu ki te enteraste

1 respuesta
Mirtor

#5488 Dice más exactamente algo así como "Ahí no hay ningún conocimiento que la joven Rey no posea ya". Al principio puede sonar raro, pero luego está clarinete lo que quería decir.

1
Mewtwo

#5484 espera que le da una pedazo de instrucciones :psyduck: luke concentrate.
Esas son las instrucciones :psyduck:

Si quieres sacarle pegas lo vas hacer y pero no quita que no tengas razon.
Tambien luke es el mejor piloto because potato. Y con media hora de entrenamiento y diciendolo luke confia en la fuerza destuye la estrella de la muerte.

Al menos lo de anakin no es tan activo . Es mas pasivo y ya le dice qui-gon. No pienses , sigue tu instinto.

Pero vamos si para ti entrenar la fuerza es que tengas a uno detras tuyo , concentrate en la fuerza apaga y vamonos.
Es mas luke atrae un sable luz because potato sin entrenar ni ostias que aun no conocia a yoda.

Asi que insisto vuelvete a ver las pelis

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO