'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

I
#6119ErChuache:

Después de tres intentos, he tenido cojones de verme el duelo Kylo Vs Rey del 7. Yo no he visto a dos jedis, sith o aprendices de nada. He visto dos garrulos (tres contando al Stormtrooper nigga) dando machetazos láser. Me pones a dos gañanes de mi pueblo con sus respectivos cayados a darse hostias y no hubiese notado mucho la diferencia.

Oro puro.

1
Faradium

Es que esa es precísamente la intención de la pelea del ep. vii.

1 1 respuesta
Trancos91

#6115 no he querido ponerlo por el spoiler pero ya me entendéis.

spoiler
1 respuesta
choper

A ver, Quin Gon vs Darth Maul:
https://www.youtube.com/watch?v=WYTgHAQ33ow

B

#6122 Cargarse toda la historia de duelos epicos con espada laser de SW? xD

No son el mismo tipo de duelo "elegante" de las primeras, de todas maneras tendria que volver a verlos, he conectado tan poco con esos personajes que mi cabeza ha borrado casi todo de esas escenas.

1 respuesta
Faradium

#6125 Sí, básicamente. Se supone que están combatiendo un ex soldado, una saqueadora, y un aprendiz herido y a medio adiestrar (que además juega con ellos porque es netamente superior en las primeras fases de la pelea). No se puede comparar con lo que se supone que era un Sith, un Maestro Jedi y un Padawan con potencial.

Que luego la pelea guste más o menos es otra cosa, pero tiene su lógica y creo que la intención es dejarlo claro, que blanden la espada laser poco mejor que si fuese un palo. Luego ya ha venido TLJ a cagarse en esto y no dar ninguna explicación, pero bueno, tampoco le puedes pedir mucho a una saga pegada a trozos.

B

A mi tampoco me ha convencido demasiado la película. Bueno, no me convence la nueva saga en general. No me gusta para nada la Mary Sue protagonista. Y Finn, que parecía que iba a ser un buen personaje al comienzo de la primera, se queda en nada también.

Lo que de verdad es sobresaliente de las películas es Kylo Ren. También la crisis de Luke es interesante, aunque su final me parezca bastante decepcionante. Igual que el momento ese de Leia, que podían habérselo ahorrado.

1
Horribeler

#6119 Yo es que el combate del episodio 1 no lo "trago", me parece el peor junto con los de Yoda. Los de las precuelas en general me parecen demasiado largos y perfectos, tan recargados y controlados que se pierde toda la tensión por el camino. Cada duelo debería contar una historia por sí mismo, en caso de ser largo(como en los episodios 5/6), donde los personajes tengan que buscárselas para seguir vivos o donde nos muestren realmente su crecimiento. Sin embargo en las precuelas no suele pasar nada en todo el duelo, a parte de chocar mil veces los sables, hasta el mismo final donde alguien suele morir de manera... extrañamente sencilla. Son completamente previsibles, no hay lugar a la incertidumbre con lo cual tampoco a la sorpresa. No aportan prácticamente nada a la película, porque lucas no tomó(ni en los duelos ni fuera de ellos) la acción como medio si no como finalidad a la hora de narrar su trilogía. Todo lo contrario a lo que ocurre en la trilogía original.

Menos mal que les ponen temazos de fondo, si no, y ya que me los se de memoria, me harían dormir.

EDIT: Este duelo es terriblemente superior, en cuanto a concepto, a cualquiera de las precuelas. Sin mencionar que es mucho más ingenioso, variado y divertido en definitiva.

4 3 respuestas
ErChuache

#6128 Yo mismo he dicho que era una pelea demasiado coreografiada.
Por otra parte, ¿En qué es superior a la pelea Obi Wan/Qui Gon/Darth Maul? Porque joder, le veo los mismos defectos que básicamente a todos los duelos en la precuela.

Coño, es que tiene los mismos defectos que en el duelo ObiWan/Anakin de la 3

  • Se recorren medio planeta luchando.
  • El combate tiene la misma duración.
  • Se hostian en las situaciones más incómodas y peligrosas.
  • El final meh. Anakin entrando en enrage con +10 unidades de poder because reasons (al menos que esté explicado, eso ya no lo sé) Oh, un trozo del terreno se hunde y no puedo saltar utilizando la Fuerza aunque antes me haya tirado mis buenos segundos en el aire volando o haya saltado 4 minutos antes a la copa de un arbol gigante.

Aun así, tengo que reconocer que el combate me ha gustado mucho, al mezclar el uso de la Fuerza con combate cuerpo a cuerpo con el uso del sable.

2 respuestas
n3krO

#6123 Lo digo porque esa pelea ni fu ni fa :/

#6129 Tiene una gran diferencia, no dan ataques al aire. La cadencia de ataques es mucho mas pausada.

Horribeler

#6129 Hombre, el combate es más variado, tanto por situaciones, como por escenario, como por posibilidades. Pocas veces se ha visto un anakin tan cercano a vader como en ese combate. Visualmente, conceptualmente hablando, me parece bastante mucho más interesante que los de las precuelas.

Y claro que tiene las mismas lacras que los de las precuelas, al fin y al cabo debe ceñirse a la obra que adapta(con un lucas vigilando desde lo alto de su torre) además con las limitaciones que supone ser un producto animado para televisión. Pero aún con todo eso y más, me parece más interesante que cualquiera de las precuelas, ya digo, conceptualmente hablando aunque me repita.

Lo del final... pues hombre si para matar a un jedi hace falta descuartizarlo(algo imposible de mostrar en productos de este tipo) siempre pues limita mucho las cosas la verdad. Al menos en el combate se nota el desgaste de los luchadores, algo que en las precuelas es casi inexistente.

Mas que nada el ejemplo era por,Genndy Tartakovsky, que me parece un tio talentoso que sabe usar la acción como medio narrativo y no como finalidad como decia antes.

Glokta

que tus colegas no sean tan de ir al cine como tu y en pleno 2018 no haber visto la peli aún por no ir solo. Puta bida tete

3 respuestas
n3krO

#6132 Cuando vayas al cine 1 vez solo ya no querras otra cosa.

2
B

Las peleas de la trilogía original son muy estáticas y pausadas, pero porque se centran en la carga emocional y la tensión del momento (y porque eran finales de los 70 y no tenían recursos).
En la primera lo importante no es la acción, sino el reencuentro de Vader y Obi Wan y el sacrificio de este. En la segunda el momento que todos recordamos. Y en la tercera el momento de rabia de Luke y el regreso al lado luminoso de Anakin.

En las precuelas buscan la acción pura y dura, se nota que están dirigidas por el George Lucas empresario. Se pasan con la coreografía y meten volteretas y espadazos giratorios innecesarios. Aunque la tercera mejora bastante, la pelea contra Doku no tiene esos excesos, y la pelea final tiene buenos momentos.

De lo poco salvable de esa trilogía, junto con Ewan Mcgregor como Obi Wan. El único que parece que sabía actuar en esas películas, porque cada vez que las vuelvo a ver y llegan las partes del emperador me da un ataque de vergüenza ajena. UNLIMITEEED!!! POWEEEEER!!!!

SnowLeonhart

#6128 Una cosa que me flipa del final es cuando Anakin pierde su sable y acaba ganando usando uno rojo, es decir, uno del lado oscuro. Muh symbolism

SnowLeonhart

#6132 cuando eres un beta

1 respuesta
choper

#6132 Eres joven pero aprende a hacer cosas solo porque si no te vas a perder muchas cosas en esta vida.

1 respuesta
Glokta

#6137 hay cosas y cosas. Ir al cine es la típica cosa que siempre hago con colegas, de la misma manera que no voy a probar cervezas solo. Pero bueno, todo es probar.

1 respuesta
choper

#6138 Bueno ir al cine es algo que el 99% de las veces lo hago con tías, pero alguna peli en la vida ha tocado ver solo por una cosa o por otra. Y se disfruta igual o mejor.

Ir al cine solo es lo más normal en otros psíses. Beber cervezas es o bien un acto social o un problema de alcoholismo, no creo que sea lo mismo que ir solo al cine.

Cuando eres cinéfilo y te apetece ver una peli, si tienes que ir solo, vas.

1 1 respuesta
Glokta

#6139 "Cuando eres cinéfilo y te apetece ver una peli, si tienes que ir solo, vas."

Eso debe ser

Glokta

#6136 alfas que necesitan ir al cine para follar :psyduck:

pezespada

#6128 eso no es canon.

1 respuesta
Akiramaster

Yo sigo pensando que la escena de leia hubiese quedado mucho mejor si

1 respuesta
Dredston

#6142 ¿Como que no es canon?, Si se hizo para enlazar el episodio II con el principio del III.

¿Tampoco esto es canon?

#6143 Habría mejorado si

spoiler
1 1 respuesta
Mirtor

#6144 Canon es la serie 3D, no la serie 2D.

1 respuesta
Dredston

#6145 No jodas, puf menuda mañana me estáis dando, y yo que puse la serie entera para que mi novia entendiese sobre las Guerras Clon y así enlazar para el ep. III.

Pues te digo una cosa, acaba con la batalla espacial que da inicio a la III y para mí sigue siendo canon xDD. Joder, si es hasta mejor que el ep. I y II juntos.

kaseiyo

Clone wars es canon, de hecho si juntas Clone wars con ep3 la caída de anakin al lado oscuro es muchísimo más creíble porque si se utiliza sólo las películas queda un poco raro.

2 respuestas
choper
#6147kaseiyo:

si se utiliza sólo las películas queda un poco raro.

Yo creo que en los 3 primeros episodios/pelis se entiende perfectament ela ida de pinza de Andaquin.

Mirtor

#6147 Hay dos series de las Guerras Clon. Clone Wars (2D), que no es canon, y The Clone Wars (3D), que sí es canon.

n3krO

Las clone Wars 2D eran cannon hasta que se decidió hacer la 3D que es básicamente una re-imaginacion.

Si no fuera por la 3D, la 2D seguiría siendo cannon.

Aún así, no se que tiene eso q ver con que la pelea de anakin contra la aprendiz de dooku sea buena o no xd

2

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO