'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

C

#6533 gallinas de pelo.

Aunque lo de "toma este sable, tú padre quería que lo tuvieses al llegar a la edad"....

Y siempre me ha dado un poco fe grima todo e rollo "vader mató a Anakin" para decir que se convirtió. Me parece una jugarreta semántica mal traida para rellenar agujero de guión.

3 respuestas
Jetxot

Vista por segunda vez.

He de decir que me ha parecido un pelin aburrida. Las famosas tramas de relleno se hacen muy cuesta arriba en un segundo visionado.

La peli no me parece un bodrio pero si una oportunidad perdida. Para mi le falta esto:

-Momento realmente Badass de Luke Skywalker, porque lo que hace en la última secuencia para mi es de chichinabo, aunque segun el Lore sea la puta ostia y bla bla bla. A mi me deja frio. Una lucha a espadas guay, una secuencia que nos haga recordar su dominio de las naves, dejando en evidencia a Poe Dameron, algo asi.

-Lo mismo con Rey. Para ser el personaje principal y la principal esperanza, no tiene un gran momento.

A esta peli le faltan un par de climax bien resueltos y la opinion cambiaria mucho. Joder, es una peli de Star Wars, dejate de ostias y pon a la gente a hacer cosas molonas y epicas.

2 1 respuesta
markath

#6541 A mi me parece un intento de Obi Wan de no joder a Luke emocionalmente, si le dice: tu padre es Darth Vader el que se cargó a los jedi y a la república, lo hunde. Al tergiversar la historia le da un motivo por el que luchar.

1 1 respuesta
Mirtor

#6543 Eso es como lo han vendido, en realidad es como dice #6541

Pero vamos, que hay mucho más retconning cogido con pinzas. El que más gracia me hace es cuando Luke le dice a Leia que son hermanos y Leia le contesta "De alguna forma... siempre lo he sabido". CLARO, POR ESO LE DAS UN BESO EN LA PELI ANTERIOR, ¿NO?

1 respuesta
Ebel

#6542 Poe se hubiera cargado la primera estrella de la muerte solo sin apoyo y acertando el blanco con los ojos vendados.

Horribeler

#6541 ¿Qué agujeros de guión tapa eso? En todo caso los destapa xD

#6544Mirtor:

Eso es como lo han vendido, en realidad es como dice

En un primigenio guion del episodio IV lo que más claro estaba era que Luke Skywalker y Anakin Starkiller tenían algún tipo relación fraternal, la cual se pretendia desarrollar aunque evidentemente en el episodio IV no pudo ser... asi que hombre, insinuar que fue algo que se les ocurrió sobre la marcha para "tapar agujeros de guión¿?" cuando más bien parece todo lo contrario.

No le queráis asignar a la trilogía original los males del resto de películas de la saga, pues no hay una defensa más bajuna y triste que esa xD

1 respuesta
Mirtor

#6546 ¿Fuente? ¿Y Anakin Starkiller y Darth Vader eran la misma persona?

Porque vamos, a estar alturas pretender que todo estaba pensado en las originales... Para muestra, lo que digo exactamente en el mismo post que citas.

1 respuesta
Horribeler

#6547 Infórmate tú amigo, como si no hubiera documentales e información de star wars al alcance de una mano.

Nadie está diciendo que lo tuviesen todo hilado, de ahí a decir que está todo igual de improvisado que en la nueva trilogía hay un trecho. Más aún cuando todas las ideas originales de Lucas giraban al rededor de Luke, Obi wan y Anakin/Vader y a partir de ellas se fue creando la historia.

Así que decir que una de las escenas más influyentes e importantes de la historia del cine poco menos que se les ocurrió en el set de rodaje, cuando estuvieron meses si no años trabajando en ella, es para reír o llorar. No hay término medio.

Por supuesto, puedes decir que todo es mentira.

1 respuesta
Mirtor

#6548 Ah, el clásico "Búscate tú la información que apoya mi postura". Me estoy viendo que van a ser unas declaraciones de Lucas de hace 10 años, en las que también dirá que estaban pensadas las precuelas. Lucas decía eso para evitar que la gente hiciera las críticas que haces tú ahora sobre las nuevas de que se piensa sobre la marcha, pero es el mismo Lucas que ni siquiera tenía pensado que la Estrella de la Muerte estuviera atacando la base rebelde, lo que se introdujo en postproducción.

Pero que sí, he estado buscando, y lo que he encontrado es que en el primer guión de ESB Luke hablaba con el fantasma de su padre, Anakin Skywalker. Lo que básicamente apoya la idea que yo tenía, y que tiene todo el mundo por lo que veo de unas búsquedas rápidas, de que originalmente Anakin Skywalker y Darth Vader no eran la misma persona.

La trilogía original tuvo muchísimos elementos que se hicieron sobre la marcha. Las actuales no sé, probablemente también, aunque al menos creo que no hemos visto contradicciones directas entre la primera y la segunda peli.

¿Ves? Pecas de lo que llevo diciendo mucho tiempo que pecan algunos de los que ponen a las secuelas y a las precuelas de mierda para abajo, de endiosar a las originales. La trilogía original son tres peliculones, aunque en mi opinión RotJ tiene cosas muy mejorables, pero también tienen sus problemas. Ignorarlos mientras se magnifican a la hora de juzgar a otras películas es cuanto menos autoengaño y un poco hipócrita. Si te gustaron más las originales, perfecto, a mí también, ESB sigue siendo mi favorita, pero no te inventes los motivos.

2 2 respuestas
Netzach

#6549 En el primer guión Luke Skywalker no se llamaba Luke Skywalker.

1 respuesta
Mirtor

#6550 En el primer guión de ESB, no de la primera película.

1 respuesta
Netzach

#6551 Ah vale.

De todos modos lo que se dice es que Lucas tenía una idea general de por donde iban a ir las cosas, tenía un boceto y ya. Su visión de la historia no solo cambió antes de que se plasmara en la pantalla si no después también, hasta el último minuto con los cambios en The Clone Wars.

Si nos creemos lo que dice cualquiera, entonces Star Wars ni siquiera estuvo planteada como una trilogia o saga, era Star Wars (ahora ANH para nosotros) y ya.

1 respuesta
Mirtor

#6552 Si hasta ahí estamos de acuerdo, pero la visión que tenía cambió muchísimo con respecto a lo que se hizo luego, y lo podemos ver en este tipo de cosas. También cambiaron muchas cosas con las precuelas, ya que parte de lo que se nos cuenta en las precuelas contradicen cosas que se dicen en la trilogía original.

Lo que digo es que no puedes criticar a las secuelas porque creas que se están inventando las cosas sobre la marcha, cuando eso no solo lo hicieron las originales en cosas tan críticas como la identidad de Vader/Anakin, sino que es algo que hacen básicamente todas las sagas medio largas.

De todas formas creo que sí estaba planteada como saga desde el inicio, aunque la primera sea más o menos autoconclusiva por si no podían hacer más porque no tuviera éxito.

2 1 respuesta
kaseiyo

Cualquier escritor/guionista a la hora de escribir una historia siempre va añadiendo y modificando. Para mí lo criticable es cuando creas una bases en tu historia y después las contradicen por que te da la gana.

Que la idea inicial fuera que luke no es hijo de darth vader no contradice lo que ponen después porque es perfectamente razonable que obiwan no le diga nada a luke en ese momento. En la secuelas el problema es que por lucir a los personajes nuevos parece que haya que arrastrar a los antiguos y eso me parece mal.

2
SnowLeonhart

#6553 La primera novela del Universo Expandido salió como Plan B de Lucas por si Star Wars no daba buena taquilla. Así que había planes de saga (multimedia) incluso aunque fracasara la película.

sacker

no sé si lo habéis sacado a la palestra ya en el hilo, pero...

Cuando un corto de 15 minutos hecho por aficionados tiene más y mejores peleas que el episodio VII y VIII juntos, algo falla

4 2 respuestas
Trancos91

#6556 ese corto es la leche, además la chica Jedi es guapísima, me da hasta pena que la maten. Se nota cuando algo está echo con cariño y no para ganar dinero.

sincahonda

#6556 muy bonito, la misma mierda de sablazos al aire y de luchadores haciendo acrobacias para que su rival le de tiempo a parar golpes y colocarse.

En fin. En el episodio VII tienes un buen duelo, no con tantas piruetas ni saltos porque si ni movimientos giratorios de espada para perder tiempo y que quede bien.

Si algo tiene el VII es que recupera el sistema de duelos de la antigua que eran excelentes.

3 1 respuesta
Horribeler

#6549

#6548Horribeler:

Nadie está diciendo que lo tuviesen todo hilado, de ahí a decir que está todo igual de improvisado que en la nueva trilogía hay un trecho. Más aún cuando todas las ideas originales de Lucas giraban al rededor de Luke, Obi wan y Anakin/Vader y a partir de ellas se fue creando la historia.

¿Qué es lo que no entiendes? En serio, dime qué es lo que no entiendes.

Yo no voy a hacerte de enciclopedia amigo, si no sabes de lo que hablas es tu problema.

Que la nueva trilogía está montada a base de improvisados golpes de efecto hacia el público y nada más es algo que canta por soleares. Eso no ocurrió en la trilogía original.

A mi me parece perfecto que os haya encantado la nueva película, pero decir que la trilogía original estaba igual de improvisada cuando todo el santo mundo sabe que no es verdad es de coña. Pero bueno tú sigue ofuscándote porque claro, no estaban las 3 películas escritas al milímetro, cosa que sólo la decís vosotros pero en fin.

1 1 respuesta
ErChuache

#6558 Sobre gustos no hay nada escrito. A mí el duelo Darth Vader vs Obi Wan de la IV me parece lo más ortopédico y triste que ha cagado madre.

Y de dar espadazos al aire... anda que no hay unos pocos en la de Darth Vader vs Luke Skywalker en la VI.

Venga coño, que a algunos la nostalgia os ciega lo que no está escrito.

1 2 respuestas
Jetxot

#6560

A ver, yo creo que no son comparables. Ya no entro en el contexto tecnologico de la epoca, pero las precuelas tienen luchas que consisten en ser espectaculares.

Las originales son luchas que pretenden generar tension y dramatismo. El duelo Luke-Vader en el V me parece cojonudo y de una tension que no supera ninguna filigrana de DarthMaul.

Es mas, en el ep.VII cuando Kylo va a coger la espada con la fuerza pero Rey se la arrebata, solo ese momento, tiene mas carga emocional que todas las peleas de las secuelas.

Y tampoco me parece mal mal que en las precuelas sean tan virtuosos, le da como un aire a que tienen una tecnica ya olvidada, como si fueran elfos de la primera edad, no se si me explico. Pero vaya, que en el fondo Lucas lo que hace es pervertir la espada laser. La espada laser no es una arma para dar espectaculo, cinematograficamente es un totem, es una extension de la moralidad Jedi o Sith, incluso cromaticamente, y si algo hacen bien las nuevas pelis es volver a llevar las espadas laser al lugar de culto que les corresponde.

Yo cuando vi al Greivius ese con 5 espadas haciendo el canelo se me cayo el alma al suelo.

3 1 respuesta
Trancos91

Atacar a la trilogía original o a las precuelas para defender las nuevas, increíble. Lo siguiente es meterse con el Especial de Navidad.

1 respuesta
Mirtor

#6559 ¿Que qué es lo que no entiendo? Pues no entiendo que digas esto:

Que la nueva trilogía está montada a base de improvisados golpes de efecto hacia el público y nada más es algo que canta por soleares. Eso no ocurrió en la trilogía original.

Cuando dos de los grandes golpes de efecto de las originales, que Vader y Anakin fuera la misma persona y que Luke y Leia fueran hermanos, son improvisados contradiciendo cosas dichas y hechas en anteriores películas. Los golpes de efecto del Episodio VIII

spoiler

no contradicen lo dicho en anteriores películas.

Que además no entiendo qué importa el que estén improvisados. Un giro argumental que te mole te va a molar igual si es improvisado o si lleva treinta años pensado, y uno que te parezca una mierda tres cuartos de lo mismo.

2 1 respuesta
sincahonda

#6560 Para gustos los colores como dices pero el duelo del episodio VI tiene cosas que ningún duelo de las precuelas tiene. Y espadazos al aire para queda bonito ninguno.

C

#6561

tampoco me parece mal mal que en las precuelas sean tan virtuosos, le da como un aire a que tienen una tecnica ya olvidada, como si fueran elfos de la primera edad

Yo es que lo vi siempre exactamente así.

Huston

Si The Last Jedi existiera en el vacío quizá -y quizá es mucho decir, con trama y media en montaje paralelo que socava todo el metraje- estaría bien. Pero el hecho es que es la segunda parte de una trilogía y es también evidencia de que no hay un plan bien definido desde el principio por parte de los ejecutivos de Disney.

George Lucas no tenía ni idea de dirigir ni sabía escribir diálogos, pero en sus manos al menos el mundo y la mitología Star Wars eran interesantes y pretendía contarnos unas historias con sentido.

The Last Jedi es la prueba fehaciente de que para Disney somos dispensadores de dinero y nada más. El equipo que trabajó en el episodio 7 tenía unos objetivos y planteaba unas cosas; el equipo del episodio 8 ha trabajado casi exclusivamente para tirar en la dirección contraria y destruir lo que se construyó en el 7 e incluso en las trilogías anteriores. La ascendencia de Rey, el casco de Kylo Ren, el uso de la Fuerza (¡¿ahora puede teletransportar materia -agua- de un lugar a otro del universo?!), el supervillano Snoke, los planes han-sólicos que ahora salen siempre mal, hasta la moral.

Y encima de todo esto se ha sentido hasta un desprecio y una arrogancia por parte de Johnson por querer ser diferente y desmarcarse de todo lo anterior, aunque no haya sido su intención. Si os ha gustado, perfecto, pero es natural que existan muchas personas que hayan quedado profundamente desilusionadas.

5 1 respuesta
Mirtor

#6566 La ascendencia de Rey, sí.

Maz Kanata, Episodio VII: "Han me lo ha contado. A quien quiera que esperes en Jakku... No va a volver."

1 1 respuesta
Huston

#6567 le dice que el sable de luz perteneció a Luke y a su padre antes que a él y que ahora la llama a ella. ¿Para qué sacar a colación el linaje? Y lo de que quienquiera que sea que está esperando no va a volver es completamente ambiguo. Puede significar cualquier cosa. Vemos una nave irse de Jakku después de dejarla allí, incongruente con lo que le dice Kylo Ren en el 8.

3 respuestas
Trancos91

#6568 dicen que el tema de los padres de Rey sigue abierto. Nos meterán alguna excusa como que Kylo la mintió para intentar taponar los errores de Rian Johnson, para mi el peor guionista que ha tenido la saga.

sincahonda

#6568 le llama el sable nonpor ser de un skywalker si no por el destino que le otorga la fuerza

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO