'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

overzeta

si tenia una escuela de Jedis no le faltaran sables xD

Splendid

Mucho echar bilis de la coreografía del Episodio I pero luego de la "Force Kick" de Luke, por poner un ejemplo, no decís nada.

8 2 respuestas
13malkavians

El sable verde, el que se fabrica el, se pierde en la lucha contra el emperador y vader, lo arroja porque no quiere seguir luchando... No? Cuando le corta la mano a Vader

Kylar

Lo arroja a un lado, ¿no? Supongo que pudo cogerlo antes de abandonar la Estrella de la Muerte. No es como el azul que cayó al vacío.

Styles

Al final de El retorno del Jedi, cuando Luke se reúne con sus amigos durante la celebración en Endor se puede ver brevemente su sable láser en su cinturón.

2
khaxal

.

2 2 respuestas
PEP0N

En una de las escenas eliminadas del Retorno del Jedi sale Luke terminando de construir su propio sable láser (siguiendo las indicaciones de R2D2 que es el verdadero Máster del Universo Star Wars :clint: , solo hay que ver como asiente Luke cuando lo enciende xDD)

https://www.youtube.com/watch?v=_ayT0EZwbks

Ante la opción de elegir que se le presenta cuando Rey se lo ofrece al final del Episodio VII supongo que pensará que mejor lo construido por uno mismo que lo heredado :D , además Maz Kanata lo deja bastante claro en su castillo cuando le dice a Rey:

"That lightsaber was Luke's, and his father's before him and now it calls to you!"

Y por el póster que pusieron antes parece que lo que diga ese sable láser va a misa

1
Belvis

#1022 #1026 gracias por los gifs, de todas se pueden sacar momentos malos, como es lógico.

1
eondev

A mi los combates en sable de las originales me parecen cutres.
También me parecen que se pasan 3 pueblos con algunas coreografías en las precuelas, pero de lejos para mí demuestran una maestría y sobrada a la hora de usar algo como tan peligroso como un sable laser de lejos.


Supongo que en las nuevas pelis, con lo poco que se vio en el EPVII seguirán un término medio con combates fuera de lo común sin pasarse de flipada. Son Jedis, de altos reflejos y hábiles con su arma.

2 1 respuesta
Mirtor

Sigo diciendo que eso de que como son Jedi usan la Fuerza y luchan de forma más ágil y tal no vale de nada ya que hay personajes que no son sensibles a la fuerza y luchan igual.

1 respuesta
SeYc

#1026 Pero eso es normal, no tiene nada que ver con el estilo que quiere plasmar la pelicula, simplemente son las limitaciones físicas que tienen 2 actores de esa edad (mas cuando en los años 70 no se les puede poner un doble digital de cara).
Dan la misma pena que el emperador luchando contra Windu, o Dooku cada vez que es el en una escena y no CGI.
La diferencia es que en la pelea de Obi-Wan viejo, se puede "ver la fuerza" en el combate. En la pelea de Windu y Palpatine lo único que se ve es a dos mongolos haciendo una coreografia

1 respuesta
eondev

#1030 Hay movimientos y flipadas que es pasarse, pero un Jedi es un Jedi, si hay personajes que se mueven como ellos creo que es problema de balanceo de los personajes. No digo que usen la fuerza, pero si son maestros en el uso del sable y encima tienen reflejos de la ostia lo normal es marcarse combates de flipe. xD

1 respuesta
Salcort

#1029 Te pongo un ejemplo, mira el 2º GIF que has puesto, de los 5 choques de espada que hay, tan solo el ultimo ataque de Dooku va dirigido a Obi Wan, el resto son espadazos que de no chocar entre si solo surcarian el aire y dejarian al atacante en una posicion de desventaja.

Algunas coreos de las precuelas estan bien, pero en los combates se ven mas espadazos hacia arriba o hacia abajo que hacia la direccion de tu adversario, en cambio tanto en las originales como en el EpVII cada espadazo lleva la intencion de matar, aunque sea mas torpe, menos bonito, pero no matan moscas con la espada.

1 2 respuestas
khaxal

.

2 respuestas
Fox-ES

#1032 Las coreografías del VII han sido las mejores para mí. Son más realistas (no, por ser mejor al menos que te quieraa sobrar no cambia lo que es más eficiente en combate y los mortales, cambios de mano y dar la espalda al adversario no es eficiente) y no me parecen fuegos artificiales, tratan de transmitir usando lenguaje audiovisual con su coreografía cuidada. No es solo un ''Uala, como se zumban con los sables lasers'' la acción vuelve a contar parte de la historia en el VII.
De hecho, desde Vader que ningún personaje tenía tan definido su estilo de combate y actitud en el mismo.
De las precuelas medio salvo a Darth Tyranus y a Windu los demás...
Repasemos Maul el eficiente asesino/artista circense badass que baila ballet, el sabio Qui Gon Jin que pelea como un retrasado con una rama y muere como un tonto superando la patética muerte gratuita de Obi Wan en el IV (el único detalle que me gustó es la escena en la puerta láser en la que Jin se sienta y Maul se pasea como un tigre enjaulado), Obi Wan padawan y su estilo de jedi cualquiera completamente olvidable con suerte/conveniencia de guión, Obi Wan maestro y su estilo de jedi olvidable con suerte otra vez, Yoda marcándose un Gandalf girando en un revoltijo verde indistinguible, Sidious y su giro/grito de la muerte (que es el puto emperador, joder, un poco de seriedad), Anakin no me parece tan mal pero me alegro que le cortaran las piernas en una voltereta desde la dos que quería que pasara...

Las precuelas tienen cosas buenas pero las coreografías no. No llegan al nivel de WTF de las coreografías de Nolan o Snyder (alias voy hacer una peli de las Termópilas plagiando el estilo de las hermanas con pene pero con música de anuncio cutre) que hacen las escenas de acción más absolutamente anodinas de la industria, pero bueno, es lo que hay.

2 respuestas
alfa036
#1035Fox-ES:

Snyder

wtf

esa coreografía es de snyder y es perfecta

#1034 es la unica que dirigió Lucas

2 1 respuesta
SeYc

#1034 Y aun con todos esos problemas que mencionas, sigue siendo mejor combate que el del gif que tienes justo encima, que parecen mas 2 perroflautas haciendo malabaras con palos de luz que jedi

1 respuesta
Mr-Carradine

#1033 en todos los duelos hay espadazos al aire, sí, incluido en la trilogía original. Y no lo digo como algo malo, es que no hay que olvidar que son películas y el objetivo de esas coreografías es siempre la espectacularidad, no el realismo. Eso no quiere decir que compre la ida de olla de los episodios II y III, pero no creo que la medida tenga que ser esa, pues una coreografía va a ser siempre una ficción.

khaxal

.

1 1 respuesta
Fox-ES

#1039 El significado y lo que transmite. Vader es una máquina de matar, lenta, fría e inexorable y realmente te hace sentir eso en esa pelea es inmisericorde dejó atrás su humanidad y tortura a su maestro demostrando su superioridad anulando todo intento de sobrevivir de su antiguo amigo casi como sin ganas, Obi Wan por otro lado sabe que esta viejo y débil pelea con todas sus fuerzas y ve que Vader juega con él, es un maestro, El Maestro, Ben sabe en todo momento que va a morir acepta la muerte como una forma de redención para sus errores a la par que consigue tiempo para Luke y los otros. La incredulidad de Vader al haber abatido a su enemigo es genuina y parece hasta apenado un instante con sus hombros bajos y sus brazos colgando (y todo en esto encaja bastante bien con la historia de las precuelas). Así se cuenta una historia y se transmiten sentimientos mediante una escena de acción (10 putos minutos de rayitos y frases de cómic infantil pre-brithis wave como que no).
El principal problema reside en alargar artificialmente las escenas para que el espectador palomitero ''disfrute'' de la acción. Eso no es natural y se nota.
Hacer una coreografía muy enrevesada independientemente de los personajes casi sin tenerlos en cuenta (Me gustaba el estilo de Dooku en las pelis y creo que el segundo duelo con Anakin es muy potable) o hacer una coreografía demasiado ''fantasma'' te sacan del cine también.

No usar los recursos en su justa medida para transmitir algo trascendente es otro fallo habitual. Esto no es un solo de guitarra ni eres Steve Vai que sabe administrarlos. La imagen recargada en el cine tiende a romper el esquema de la obra, que no suele encajar con ese flash de barroquismo por lo aburrido que serían 2 horas de técnica vacia ya que el arte esteticista 100% suele ser muy breve o concentrado (la contra-carga en 300 me mando de nuevo a casa y tardé 20 minutos en volver al cine, es como si me hubieran metido un anuncio de colonia rollo Lowe por el medio de la película ''Lowe, diferencia a los espartanos de los niños'').

Me hubiera gustado que se notara que Kenobi es el aprendiz del aprendiz de Dooku y Anakin el aprendiz del aprendiz del aprendiz. Y que fuera más rápida la escena, más impactante, si en 20 espadazos no se muere nadie igual es que tienen los sables en modo puntero.
Toda la escena posterior al duelo si me parece a la altura de la saga tanto la actuación de Palpatine haciendo que mate a Tyranus como la huida y escena de acción con Grievous (gran personaje).

Hay fallos perdonables y otros que no. Una vueltecita, vale. Vaciar y alargar los combates para llenar metraje de algo que no aporta nada para mí no es perdonable.

#1036 No puedo ver el vídeo pero ya te digo que la peli me pareció mala y las escenas de acción vacías y bastante feas...

Me gusta como está montada la escena en la que Superman se tira con la bomba nuclear y es revitalizado por el sol pero creo recordar que la música me jodió esa escena.

En general opino que Roberto Rodriguez se come a Znyder en cualquier película. No puede ser que con el concepto de Spy Kids hagas una mejor peli que con el concepto de Watchmen (menuda pataleta pillo el Supremo Hechicero del Caos con esta).

2 respuestas
E

102 Mensajes nuevos y yo pensando que había información xddd

z4eR

Pues anda que no le dais veintemil vueltas a las cosas.
Vosotros vais al cine a disfrutar o libreta en mano apuntando los "fallos"¿?

1 respuesta
Fox-ES

#1042 A pesar de que actualmente el cine es fundamentalmente un entretenimiento, tiene una vertiente artística completamente criticable, más allá de lo subjetivo del gusto personal.

Pero vamos, si lo que quieres decir es que este no es lugar para una crítica, tal vez tengas razón. :)

1 respuesta
z4eR

#1043 No necesariamente, cualquier crítica en un foro tiene su por que.

Pero es entrar aquí últimamente y son páginas y páginas de: "El conde Duku da 2 espadazos al suelo" "Luc en el la 2ª da una patada al aire" con gif y todo eh.

Uno espera ver un mínimo de información novedosa y resulta que solo hay 3 páginas de circle jerk llevando las cosas al extremo. :psyduck:

Shugathz

Pues ya hay título oficial en español!

5 2 respuestas
khaxal

.

13malkavians

Bueno, pues parece que no es "el último Jedi" sino que habrá mínimo dos, Luke y Rey... Habrá alguna sorpresa más? Algún Jedi exiliado?

B

Esa es la putada del español xD.
Nosotros sabemos más información que los ingleses ya xD.

1 respuesta
R

#1040 pero que me estas container? la pelea en el episodio IV es ridícula a mas o no poder, por no hablar que hasta los sables laser se veían feos de cojones, no sabían muy bien ni lo que estaban haciendo. La diferencia entre esta pseudopelea y la de luke vs vader en ciudad nube es bastante significativa, porque ya tenían dinero para efectos y para un tío que explicase como tenían que mover el palo.

Alec Guinness hace muy bien de obi wan pero la pelea no era su fuerte ni pretendía serlo. A fin de cuentas es una película sin presupuesto de 1977, no nos olvidemos de su humilde inicio, no había mas de lo que se ve.

#1045 Pues mas mejor como decía obi wan en Heredero del Imperio: No eres el último de los antiguos jedi, si no el primero de los nuevos.

2 1 respuesta
ClauDramaQ

#1045 Dicho: #856

#1048 No creas. El inglés tiene una mentalidad distinta con las palabras que aúnan singular y plural. Y para ellos no es problema porque piensan que su idioma, al ser más sencillo, es mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO