Star-Wars VS El señor de los anillos .

A

Hola gente , queria saber cual creeis que sera la pelicula mas takillera y la mejor entre estas 2 .
Pongo ESDLA pq es la que tiene el numero 1 asta el reciente estreno de SW que no se sabe quien va ganando .

Cual os a gustado mas ?.

B

Esto es ganas de gresca y lo demás son tonterías xDD

Imagino que la más taquillera acabará siendo La Venganza de los Sith. Y si me haces elegir entre SW y ESDLA... no puedo.

1 respuesta
3eat1e

son dos peliculas que no tienen nada que ver entre si, excepto en que tienen actores, se grabo con camaras y ... usaron efectos especiales?

como dice #2 son ganas de gresca :)

Neocom

Bueno pues esperemos que no se arme la gresca...que somo civilzados..xddd.

Yo no soy muy aficionado al género fantástico, y de el señor de los anillos solo me quedó con las batallas y su espectaluridad, pero no dudo que sea un gran película solo que no me empapo de su universo.

Sin embargo Stars Wars pese a no ser un peliculón si me llama la atención y me divierte el ver las peluculas, por lo que en mi opinión Stars Wars es mejor y también pienso que va a recaudar más dinero.

Torit0

Sin duda alguna me quedo con el universo ESDLA y todo el tinglado que montó el señor Tolkien por ser tan simple a la par que compuesta, una obra sublime. Seguramente acabará siendo más taquillera la saga Star Wars (la nueva trilogía me refiero).

maRc

Por películas, me quedo con Star Wars. Por mundillo y demás, me quedo con Tolkien (leyendo por 3ª vez El Silmarillion :))

v0rTeX

ESDLA , no he vivido la trilogia antigua de SW y la nueva en mi opinión no esta a la altura de ESDLA , que todas me gustan mucho pero en especial El Retorno del Rey es epica , hay escenas como la carga de Rohan que por mas que la vea se me ponen los pelos de punta o muchos dialogos como el de Gandalf con uno de los dos hobbits no recuerdo , sobre la muerte.

LoBezNo

pues para mi, en cuestion de universos, veo el de tolkien, no solo El señor de los anillos, sino la Tierra media, mucho mas logrado y mas "real" que el mundo de george lucas. Eso no quita que estos dos universos sean una delicia para cualkiera :p

-

Como peli Star Wars de cajón.

GryF

Vaya al final se a vuelto a abrir el post, gracias a la constancia de los usuarios :P. Esperemos que la gente ahora sea inteligente y este post que ha costado sacarlo adelante no se tenga que cerrar por contestaciones incoherentes.

Pues me quedo con Star wars ;)

B

#12 @ 14-6-05 a las 10:15
Vaya al final se a vuelto a abrir el post, gracias a la constancia de los usuarios . Esperemos que la gente ahora sea inteligente y este post que ha costado sacarlo adelante no se tenga que cerrar por contestaciones incoherentes.

¿La gente de antes de cerrarlo no fue inteligente? Porque no dio tiempo más que a 1 respuesta... o sea que realmente no hubo motivos, como tampoco los hay para que digas eso :\

3eat1e

#12 el tema se ha abierto, no por las contestaciones de los usuarios que realmetne solo fueron ... ¿3? , si no por la de uno solo :) y para demostrar lo que ya estais viendo ... el poco juego que da este tema ^^ de 10 replys, 2 son totalmente incoherentes, 6 no aportan nada y 2 solo hacen referencia a que se ha vuelto a abrir. Esto no es más que un post rollo "¿Que estais escuchando en este mismo momento?", ya hay 300 threads sobre Star Wars que perfectamente se podrían usar para "expresasr" el gusto de cada uno (porque debatir poco), pero para que pasar las páginas del foro si puedes abrir un thread nuevo :)
Y GryF perdona si me respondes y no te contesto, pero estoy cansado de explicar lo mismo 50 veces.

Saludos

Mexicano

Como peliculas, y arte al dirigir, me quedo con el señor Peter Jackson, ya que Lucas, con la ultima pelicula, ha vuelto a demostrar que es un ser despreciable y mongolico, y que solo sabe saquear freaks con su merchandising.

Saludos!

RoBErTiTo

Es un thread absurdo. E imagino que el moderata lo debio cerrar para evitar enfrentamientos entre freaks fanaticos sin sentido.

Y la unica finalidad del thread es enfrentar a los freaks de Tolkien o a los de Lucas..

Hombre mexi, el peter jackson tiene el merito de adaptar una sobrevalorada obra que es la biblia de millones de freaks y que no lo hayan matado todavia por olvidarse algun detalle estupido de un libro aburrido y mal escrito.

El Lucas, tiene el mertio de haber creado algo.. aunque lo haya destrozado con las ultimas 3 peliculas para freaks de los efectos especiales y que probablemente no sepan nada de cine.

Turururu xD

DaGeRuK

pff, pues vaya comparaciones pones tu tb en fin, comprar una pelicula del futuro con una de la edad media, gl y hf

1 respuesta
GryF

Yo lo único que digo esque, ya que se ha vuelto a abrir el post y se le brinda a la gente la oportunidad de opinar, pues que no lo llenen de cosas sin sentido. Que los usuarios se limiten a dar su opinión acerca de la pregunta que hace #1, no que los usuarios comenten si el tema es bueno o malo.

B

#18 Pos entonces mejor empezamos ya que ya estamos desvariando...

Libro > ESDLA Peli > SW
Más Taquillera > La Venganza de los Sith

SpawnSp

En mi opinión, no ha sido hasta esta segunda trilogía de Star Wars cuando hemos podido ver la verdadera inmensidad del mundo creado por Lucas. ¿Acaso habríais podido imaginar Coruscant, o el Senado, de esa manera, sólo con haber visto la primera trilogía? Digamos que "el horizonte" de la primera trilogía de Star Wars es mucho más cerrado, debido a la falta de medios de los que se disponía en aquellos tiempos.

Y respecto a ESDLA, bueno, estas películas ya tienen una excelente ambientación, porque se han creado ya en la época actual, jejeje.

Sin embargo, yo creo que Star Wars consigue recrear mejor un mundo completamente vivo e independiente de la historia principal (sobre todo en esta segunda trilogía). Da la sensación de que todo el mundo sigue su curso, independientemente de los personajes principales que estamos siguiendo.

Que conste que tengo todas las películas compradas (SW y ESDLA), eh? Pero prefiero Star Wars por dos motivos: me gustan más las naves espaciales que los caballos, y por lo que os he comentado de la independencia del entorno respecto a la historia principal. Otros verán esto como un inconveniente, pero para mi gusto le da mucha más credibilidad a la historia (dentro de lo que es la sci-fi y la fantasía, claro).

Ah, y otra aclaración. Hablo de lo que transmiten las películas, y no de los libros de Tolkien. Lo digo porque sé positivamente que el mundo de Tolkien está mucho más extendido sobre el papel, pero no en la pantalla (comparándolo con Star Wars).

Saludos!!!

Torit0

#16 Libro estúpido y mal escrito? Cómo se puede tolerar semejante aberración sin un castigo ejemplar?

#17 Star Wars no es una historia del futuro, ya que cuando empieza ponen eso de: Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana... :)

M

Tolkien se curro todo un mundo, con sus historias y leyendas, sus diferentes razas con sus respectivos lenguajes, con su morfologia y sintaxis y todo. En este aspecto se lleva por delante a SW de cajon, pero tambien hay que pensar que SW es TODA una galaxia y hacer lo que Tolkien hizo para un mundo, se necesitarian muchos Tolkiens ^.

Ami me da igual cual ha sido mejor, yo solo me imagino toda una galaxia con los mundos y razas de Lucas, pero cada mundo con historias, leyendas, personajes historicos y lenguaje propio, de Tolkien.

RoBErTiTo

#21

Te invito a que demuestres que esta bien escrito.

Oh si, castigame ;D

duende

Para mi uno es un mundo de película y el otro literario. Uno es un mundo epico fantastico y el otro es sci-fi. Es como decirme que prefiero, ¿a mi padre o a mi madre? :/

PD: No habia leido el comentario de Robertito. Sabes que me caes bien, pero te has pasado tres pueblos.
Si he sido capaz de leermelo varias veces y de que me enganche como ningún otro libro, digo yo que bien escrito si que estara ,no? O tal vez es que lea poco, que va a ser que no..
No es un poema de Garcilaso, pero tampoco lo pretende...

KaSe

me kedo con pokemon, ese mundo si ke está currado

B

#20 y #21 Precísamente la esencia de Star Wars es su aparente simplicidad, y que gracias a ella podrías contar esa misma historia cambiando naves por caballos, planetas por países y sables de luz por espadas, y seguiría siendo genial. No pretedía ser un nuevo megauniverso estilo Tolkien, aunque haya bebido de él, sino ser un cuento más en una época en la que los cuentos habían cambiado..

RoBErTiTo

Duende, sabes que te quiero xD

Tolkien no era un buen escritor. Su merito (que no se lo discuto) es haber creado un mundo complejo con todo lo que eso conlleva. Pero a nivel literario no es nada del otro mundo..

Y bueno, no se lo que leeras, pero claro esta que si comparas a Tolkien con subliteratura estilo Dragonlance, Forgottenrealms y demas panochadas pues es una obra maestra (por comparar con libros que han triunfado y son "literatura" fantastica).

Leer un libro 20 veces no hace que este bien escrito.. :p Y sobre lo de enganchar, tp garantiza que sea una obra de calidad. Los bestsellers se caracterizan por eso, enganchan muchisimo pero basura (y enganchan por eso, siguen un patron de aventuras faciles, rapidas, con personajes carismaticos, etc). No es el caso del SDLA, no es un mal libro pero no esta bien escrito y es que Tolkien no era un buen escritor.. (seria un buen creador y tendria muchisima imaginacion.. y desde luego su merito es el haber creado todo el mundo de la tierra media etc).

El SDLA es un libro sobrevalorado por la mayoria de gente.. Y como digo, muchos lo tiene como biblia y si lo criticas saltan (fanaticos que sois xD) y en este thread van 2 xDd

S

Para gordos barbudos de mierda como el Peter Jackson me quedo con Michael Moore, menuda puta mierda saga pa los jebis melenudos del medievo.

KaSe

al de arriba le han baneado por ese comentario? xDD

Usuarios habituales