'The Artist' (2011)

UnLiMiTeD

#90 O sea que solo vas al cine cuando se trata de una megaproduccion donde han dejado millones de euros para hacerla.

Yo creia que iba al cine por el placer de disfrutar una obra artistica, indiferentemente del dinero gastado en ella.

El cine es CARISIMO,en eso estamos de acuerdo, pero desde luego tu logica es... poco menos que aberrante. Ir al cine solo a ver grandes producciones y no por disfrutar de una buena pelicula.

3 1 respuesta
C

#91 No hablo de ir al cine en concreto. Hablo de pagar el precio justo a lo que vale cada cosa, en general. Yo también voy al teatro para disfrutar de una obra artística, pero si me pones una comedia tontorrona tipo "Avenue Q" al precio de "Los Miserables" me voy a sentir estafado.

Lo que no entiendo es por qué en un genero como el teatro el precio de las entradas va ligado al valor de la producción y en el cine no. Si las entradas "Avenue Q", "Mamma Mía" o un monólogo de "Goyo Jiménez" hubiesen costado lo mismo que "Los Miserables" no hubiese ido a ninguna de ellas. Lo mismo que hace mucho que no pago en el cine por una producción que yo creo que no vale los cerca de 9 eurazos que está costando el cine. Independientemente de que luego la película sea buena o no.

Hace tiempo que películas como "The Artist", "Enterrado", "El Discurso del Rey" y demás las veo por otros medios.

2 respuestas
Spit

La fui a ver al cine hará dos semanas y me encantó. Para mi merecidísimos todos los premios que se ha llevado.
PD: Quiero un perro igual que el de la peli. :D

L

#92 Ya pero te pongo un ejemplo Airbender 250M $ costo la producción y para nada en el cine el coste de una producción va ligada a su calidad.

Yo pagaría por ir a ver al cine por ejemplo El graduado mi película favorita con un presupuesto bastante bajo y no pagaría por ver aunque lo pague en su momento por ver la Amenaza Fantasma o ver ahora en 3D ni de coña.

1 1 respuesta
alexisTena

Yo vi la peli escuchando el partido del barza

C

#94 La calidad ya es subjetiva. Y no se puede medir. Pero los costes de una superproducción si.

Tengo un colega que fue a ver "Los Miserables" y se murió del asco. Que no la volvería a ver ni gratis. Pero sabes que estás pagando por algo que lleva un curro detrás, una producción y un esfuerzo.

"The Artist"... oye, ha sido una genialidad y hay que premiarla. Pero la veo, en comparación, como una obrilla de teatro que ves en Madrid un sábando por la tarde a 15 euros con 3 actores y un atrezzo de cartón piedra y dos luces de la cual sales encantadisimo. Si, puedes ser divertidisima y super ingeniosa, pero no pagarías jamás 70 euros por una butaca en esa obra. Pues lo mismo para las películas del corte "The Artist". La genialidad de su guión no quita lo poco que se han gastado en producción y lo TIMO que es que nos la quieran hacer pagar a precio de hiper-producciòn Hollywoodiense.

3 respuestas
L

#96 Si se puede medir por tus propios gustos. Por lo que pagarías o no. Yo me informo veo teaser, miro criticas y luego aun habiéndola visto en el cine me planteo en agregarla a mi colección de películas o no.

Obviamente esto va en función de los gustos de cada uno, que yo respeto a unos nos gustan mas un tipo de peliculas, generos...

sombrio24

#92 "El valor de las entradas va ligado al valor de la producción"

Me parece bastante absurdo valorar aspectos económicos en algo que considero arte. Pero bueno, va, por seguirte el juego. Si tuviera que asignarle un valor económico a la película "Avatar" o "The artist", para mi, solo la idea de esta segunda valdría una infinidad más que todo lo que se han gastado en aspectos técnicos para grabar una película con un argumento mega-trillado como puede ser "avatar". Las ideas hoy en día, en este mundo, valen dinero.

Y sobre lo del teatro, creo te equivocas. Es obvio y lógico que en una obra teatral donde se gasten muchísimo dinero para producirla, pongan una entrada cara. Supongo que por eso de que salga rentable y tal. Al final, el teatro a gran escala, también es un negocio. Pero en el caso de que venga una eminencia, un genio en su campo artístico y de prestigio mundial, aunque este vaya acompañado del mínimo equipo y su "obra" no requiera de un coste de producción alto, las entradas seguirán estando por las nubes.

Tu lógica sobre "Coste de producción- precio entrada" creo que no tiene ni pies ni cabeza.

3
werty

partís de la base de que las cosas cuestan lo que cuestan por cuanto cuesta hacerlas.

Las cosas cuestan lo que cuestan por cuanto está la gente dispuesto a pagar por ellas. Haya costado producirlas 1 o 20 euros.

Dicho esto, si un multicine tiene el precio que tiene es porque con ese precio maximiza beneficios; y si no lo hace, si con precios variables ganase más, entonces, algún día alguien lo montará, saldrá ganando y todas lo aplicarán.

JonNieve

#96 o sea, que segun tu baremo, es mas digno de tu atencion y tu inversion el ultimo bodrio de Justin Bieber o Rihanna (que esos discos otra cosa no, pero cuesta un copon producirlos) que el ultimo de, por ejemplo, Leonard Cohen.

Asi nos luce el pelo. Pagar por la basura, en lugar de premiar a la calidad para que se siga produciendo cosas hechas con cariño en lugar de con dinero.

Curiosidad: The Artist, presupuesto 11 millones de euros
El Capitan Trueno y el Santo Grial, 10 millones de euros.

Practicamente lo mismo. Para que te fies de los presupuestos.

2 1 respuesta
S

Lo que hay que leer...

Cuidad de hacer alguna obra maestra con escasos medios, no os vayan a tildar de timadores...

1 respuesta
Rurik

La verdad es que no tenía mucha fe en la peli, pero fue verla y cambiar radicalmente de opinión, una obra maestra.

C

#100 Lo veis? Ya estáis tergiversando. Sabía que iba a pasar.

No. NO. Repito: No. Es una palabra sencilla de entender. ENE O.

NO es más digna de mi atención una película cara ni una gran superproducción que una película hecha con cuatro duros ni me va a gustar necesariamente más. No tiene nada que ver. Absolutamente NADA QUE VER. ¿A ver? ¿Cómo era la palabra? Ah sí: NO.

Sólo digo, y pensaba que ha quedado bien claro, que creo que, por muy buena que sea la idea y por muy ingenioso que sea el guión, es una ESTAFA cobrarte por una entrada de una película hecha con cuatro duros lo mismo que una hecha con una pastizal tremendo.

¡¡¡¡REPITO PARA LOS DEMAGOGOS!!!!! No hablo del valor artístico de la película ni de que vaya a gustarme más o menos. Pero lo mismo que si voy al teatro y veo una obra pequeñísima hecha con cuatro cartones puede encantarme y salir embelesado con ella, pero sentirme estafado al ver que, para lo cutre que es la producción de esa obra, hayan querido cobrarme lo mismo que por ver Los MIserables, que lleva un curro de producción BRUTAL detrás, aunque luego la obra me aburra sobremanera.

#101 Si hago una obra con escasos medios tranquilo que venderé la entrada acorde a lo que me ha costado hacerla. Demagogos.

1 respuesta
L

#96 Bueno decir que la película me ha encantado y mira voy y me manda un colega esto que para a ti seguro que te molaria. Bueno me ha gustado todo de principio a fin, interpretaciones, musica, fotografia, todo cuidado hasta el ultimo detalle, me ha traído muchísimos recuerdos la verdad que una gozada.

Aviso para cinéfilos, entusiastas del cine de todo tipo y condición, simples aficionados (que no aficionados simples) y buena gente en general: Comienzo a partir del día 8 de marzo, y así todos los jueves del año, sesiones cinematográficas en los Multicines Las Vías de Ciudad Real/Royal City. Se titularán LOS JUEVES AL CINE CON... JOSÉ LUIS VÁZQUEZ. Comenzaré con títulos como THE ARTIST, SHAME, ARRUGAS y decenas más. Un cine algo menos comercial pero de primerísima calidad. El precio de la entrada será de 5 euros, incluído en el precio una consumición en los bares y franquicias del complejo de ocio. Creo que no está mal ¿verdad? Hace falta la asistencia de todos para mantener una actividad que puede resultar de lo más estimulante. El único inconveniente, tendréis que aguantar una charla inicial del menda lerenda de unos 10 minutos. Prometo controlarme. Ja ja ja. Cuento con vosotros.

Caña y tapa incluido. Aquí con una cerveza te ponen de tapa una hamburguesa o un perrito... Habrá que ir todos los jueves.

1 1 respuesta
C

#104 Ves? Eso es otra cosa. Empezamos a entendernos.

L

A ver el jueves que viene otra vez The Artist que pena que no sea este si no iba otra vez que no descarto ir a verla antes otra vez, jajajaja, pero esta vez con una Pepi Miller a mi lado.

yd_reah

No soy un experto en cine, pero diría que en su momento se hacían películas mudas y en blanco y negro porque no quedaba otra. ;) Me parece un absoluto despropósito que porque una película del 2012 se haga en blanco y negro, sin voces, deba ponerse por las nubes.

1 1 respuesta
JonNieve

#103 el demagogo eres tu, lo que se deduce de tus post es que es un robo cobrar por obras de arte como The Artist, o Shame, porque cuesta poco dinero producirlas. Y ahi es donde esta tu error, lo que es un robo es cobrar una pasta por mierdas putas como Avatar o Transformer, por mucho que se hayan dejado un griton de dolares en hacerlas. A mi no me duele pagar por ver/oir algo en condiciones, lo que me duele es lo otro.

Si los espectadores castigasen la basura tipo Avatar, los estudios no tendrian mas cojones que estrujarse los sesos y hacer buen cine, en lugar de remakes de remakes de remakes, cuartas, quintas y sextas partes, y peliculas mediocres con infulas de ultima sensacion 3D. Pero bueno, eso es ya otro tema.

Obviamente, el precio de las entradas es un atraco a mano armada, y por eso hay que seleccionar con tiento lo que ves, yo al menos prefiero ver cine, por mucho que cueste poco hacerlo....

#107 la has visto??? me jugaria algo a que no... NO se premia porque sea en B/N, se premia porque es la mejor pelicula de este año, sea en B/N, o no. Transmite mil veces mas que la inmensa mayoria de las demas

1 1 respuesta
yd_reah

#108 Por supuesto que la he visto, si no no osaría hablar de una película... Ya lo comenté en el hilo de los Oscars, pero puedo repetirlo aquí: me pareció bastante normalita, del montón. Eso de la mejor película del año es discutible, como para todo, para gustos se hicieron los colores.

En mi opinión, se ha llevado el Oscar porque ha tocado la fibra sensible de la historia del cine y Hollywood es... así. Pienso que War Horse transmite bastante más.

1 1 respuesta
C

#109 Te iba a dar manita hasta que he leído lo de War Horse...

Tarascus

Ayer fui a verla. Me gusto mucho (no soy de decir sublime y obra de arte y demas), se me hizo corta y hasta me hubiese gustao una parte final un poco mas larga pq me dejo con ganas de mas la pelicula. Es decir que engancha un monton.
El principio de la peli me recordo mucho a cantando bajo la lluvia y sobre todo la actuacion de el.

Ah y para los que sean de bilbao que sepan que el cine de los zubiarte el miercoles es 2x1 es decir que por 6,80 me fui con la chavala al cine y asi si que se puede ir.

P.D.: No hay una peli francesa que se llama intocable o algo asi? es que vi un trailer en el cine y la verdad me dejo con muchas ganas de verla (dios me toy haciendo gafapastoso :'( )

TeKKeN

Criadas y señoras, que también es de blancos y negros (he he he), en cuanto a transmitir sensaciones le da cien vueltas a war horse, the artist y hugo todas juntas, en mi opinion.

1 1 respuesta
raganock

#112 A mi "The Help" AKA "Criadas y Señoras" me gusto mucho y eso que los dramones no me van,

Mitica la escena de

spoiler
1 1 respuesta
O

Lamentable pelicula. Tanta buena critica se queda en un bluff impresionante. De lo peorcito que he visto estos ultimos años.

derek-

Esta bien la película, pero nada mas. Es entretenida y puede servir de puente a muchos para que vean maravillas como metrópolis.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

a mi si me ha gustado bastante la pelicula, es la primera vez que veia una pelicula muda y no iba con muchas ganas, pero a medida que pasaba la pelicula tenia una tension como no recuerdo en otras muchas peliculas.

8/10.

Crus

#113

Para mí la mejor película del año, sin haber visto The Artist..

B

bueno pues la he visto y se merece todos los oscars que se ha llevao, al margen de que los de la academia hayan barrido pa casa y tal, es una buena pelicula, una propuesta arriesgada perfectamente resuelta, se te olvida que estás viendo cine mudo y ni mucho menos se te hace aburrida. Un buen rato que pasar en el cine.

Sputnik1

A mí me me encantó, bonita, emotiva, graciosa y con ritmo, sísí, lo que se dice bien hecha. Me gustó mucho también que no fuera una película muda en el modo convencional, es un toque curioso.

Un defecto que no me terminó fue que a veces los personajes hablaban y no aparecía ningún cartel... El detalle es un tanto frustrante.

#115 Ahora que mencionas Metrópolis...

Aprovecho para decir que si os interesa (y estáis cerca de Madrid) la proyectarán en marzo y abril en la filmoteca nacional.

12 días después
D

Esta merece la pena pagar por el 3D? Es del bueno o del malo?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags