The Host

B

Argumento

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Entre tanta destrucción, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quisco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en la destrucción del monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

El cine protagonizado por criaturas de descomunal tamaño que el país del sol naciente ha convertido en icono nacional bajo la definición de kaiju-eiga, ha dado numerosos ejemplos de mantenerse en activo a la vez que cierta sensación de estancamiento. La renovación nos llega ahora de un país vecino, Corea del Sur, y bajo dirección de Bong Joon-ho, el autor de la premiada Memories of murder (2003), que ahora nos sumerge en una fantástica epopeya en la que una familia se enfrenta a un monstruoso ser que acaba de surgir del río. Un sorprendente cambio de registro que marcará un antes y un después en tan mastodóntico genero.

Sabías que...

La historia del bicho mutante no es del todo ficción. En los 80 se descubrieron mutaciones entre los peces del Río Han, en Seúl, originadas por vertidos tóxicos.

Ficha artística / técnica

Corea del Sur. 2006.
Director: Bong Joon-ho.
Productor: Choi Yong-bae.
Productores ejecutivos: Choi Yong-bae, Kim Woo-taek i Jeong Tae-sung.
Coproductor: Joh Neung-yeon.
Producción: Chungeorahm Film.
Guión: Bong Joon-ho, Hah Joon-won i Baek Chul-hyun.
Fotografia: Kim Hyung-goo.
Muntatge: Kim Sun-min.
Música: Lee Byeong-woo.
Diseño de producción: Ryu Seong-heui.
Sonido: Lee Seung-cheol i Choi Tae-yeong.
Efectos visuales: Kevin Rafferty i The Orphanage.
Efectos especiales: Jang Heui-cheol.
Vestuario: Jo Sang-gyeong.
Interpretes: Song Kang-ho, Byun Hee-bong, Park Hae-il, Bae Doo-na, Ko A-sung.
Duración: 118 minuts.

Enlaces

http://www.thehost.co.kr/
http://www.imdb.com/title/tt0468492/

Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=bNbZE8NX0nk

Hasta febrero no podremos verla... pero los críticos la consideran una película de culto (aunque en Sitges sólo ha ganado a los mejores efectos especiales).
¿Alguien la ha visto?
Tengo unas ganas inmensas de ver esta película, será como Godzilla, pero en buena :D

Ulver

Probablemente lo que nos llegue aquí será esto: http://www.darkhorizons.com/news06/060719g.php

Así que habrá que recurrir a otros medios para verla...

B

Acabo de encontrar el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=bNbZE8NX0nk

#2 No! Espero que no!!! :(

Quagmire

Tiene muy buena pinta, me la he bajado del emule pero está en version original. Alguien sabe donde podria encontrar los subtitulos ?

F

no me transmiten , creo que es por sus ojos asiaticos.

B

#4 He estado buscando y me parece que no los hay (al menos no los he podido encontrar). :(

Quagmire

jops pues con las ganas que tengo de verla :/

Quagmire

No habra un Coreano en la comunidad que pueda hacer los subtitulos ? xD

3 meses después
ASM

la acabo de ver, no esta mal xD

1 mes después
Dj_Sergio

la estrenan esta semana en España

TuR0K_Vva

Dicen que es la mejor peli con mounstruo despues de Alien y Tiburon

B

Me he quedado muy pillado al ver este hilo, no me acordaba de él :S

¿La estrenan a lo grande (con cientos de copias) o en plan cines alternativos?

Dj_Sergio

#12 he visto el trailer en TV; supongo que será a lo grande

RuLi_pucela

#4 en cierta pagina (estrenosdivx xdddd) la tienes en V.O y sub español

darkavm

Hoy estreno, y si la han conseguido estrenar aqui en León, supongo que estará en toda España, porque para que aqui se estrene algo hace falta dios y ayuda.

Zanger_bob

el ke la vea ke diga k tal y eso

laZAr0

Yo hace más de 1 año que no voy al cine. No sé, lo mismo me da el venazo.

Dj_Sergio

si triunfa esta pelicula, realmente ownearia a hollywood con sus efectos especiales

Ux1o

Dicen que es una película de culto, veremos que tal.

B

mi preview : -1

Sin argumento penoso, osea, prenteden hacernos creer ke un mostruo sin escrupulos rapta a una niña, venga porfavor si es un monstruo despiadado se la come, y lo peor de todo eske su padre la ira a buscar y encima la rescatara, vamos no me jodas; esto ni King kong

Zanger_bob

#20 spoiler si eso

a mi no me ha gustado, seré que soy "un bicho raro"

B

de espoilers nada, solo he visto el trailer en la tele, y los comentarios ke han puesto los demas, no he visto la peli, y creo ke no la vere

supernenaR1

yo vi el trailer x la tele y tiene mu wena pinta, seguramente vaya a verla ;);)

P.D: los peces mutantes esos k encontraron d verdad, serian como el pez d 3 ojos de los simpsons???? sk es lo k se m ha venio a la cabeza al leerlo jajajaja ;):P

LoKuNo

vi al peli en el preestreno y es lo peor,una mierda sin argumento y con actores pesimos.si yo creia q el vengador toxiko 3 era mala,ahora se q se pueden hacer cosas peores,como mandar a la abuela a por droga y ver pelicula de the host.

PIN-HEAD

¿El Vengador Toxico 3 mala?

Ahórcate ahora mismo si aun te queda algo de dignidad!

#22 Tu problema no es que seas raro. Es que eres demasiado normal xD Aparte, me parece que no tenías ni puta idea de lo que ibas a ver en realidad.

SALU2

PD: Me parece que no la dan por los cines a los que suelo ir, me cago en mi puta vida. Tendré que verla en el PC :(

pakaso

un amigo a ido a verla hoy y ma ha dicho que es la cosa mas mala que ha visto nunca

_SuBz3r0_

Yo la e visto en el cine y bueno en mi opinion es que realmente el argumento puede ser interpretado de varias maneras , las escenas dramaticas parecen

ala vez comicas incluso criticas e ironicas ....incluso la pelicula va enfocada a otros temas diversos de actualidad...

Realmente yo me esperaba lo tipico: monstruo grande que asusta y se come a la gente, caos . destruccion..y algun que otro susto .. pero la verdad es que me a sorprendido .. quiza no es para darle un oscar a las actores por su interpretacion pero los FX de la criatura en si y los movientos en el agua la verdad esk son extremadamente realistas .

Los FX han sido creados por WETA (el señor de los anillos, king kong) , The Orphanage ( Superman returns , Eon flux, el dia de mañana) y John Cox's creature Workshop (Pitch Black ) ; tambien mucha gente que se unio al proyecto que participaron en piratas del caribe : el cofre del hombre muerto , star wars episodio 1 y 2 , harry potter , el caliz de fuego y sin city.. entre los mas destacados.

imdb : http://www.imdb.com/title/tt0468492/ 7.2/10

P.D : El doblaje es perfecto, y la peli se desmarca de todo lo que estamos acostumbrados a ver. No es de terror explícitamente, es un drama de acción con monstruos y toques de comedia, como solían ser las clásicas Monster Movies.

laZAr0

Pero seguro que al final el monstruo acaba convertido en millones de trocitos que vuelan por el aire y acaba manchando las caras de los presente en sangre.

P

#27 kallate anda

Pyroman

Es la primera película que voy al cine que he deseado que acabara lo antes posible. Mala es poco, los actores daban lástima verlos, el doblaje una peste, el guión de principio hasta el final parece que no existía, era más como si 4 porretas hubieran decidido el desarrollo de la peli, según se les iban ocurriendo las cosas. Hay momentos en lo que te llegas hasta a reir de lo estupido que resultan ciertas cosas sin sentido que metían, vamos que si las meten en Epic Movie que anunciaron antes de este horror me lo creería. He de admitir que me llevé 2 sustos, pero casi más porque bajé la guardia al ver los cúmulos de despropósitos del guión que por otra cosa. Lo único bueno, lo bien realizado que estaba el bicho, el resto una bazofia.

Usuarios habituales