'The Man From Earth' (2007)

ReD-SKL

Bueno akabo de terminar de verla, y la verdad que me ha gustado muchisimo, da que pensar sobre muchas cosas, y todo lo que creemos en especial la religion.

2 meses después
m3tr0

Esta muy bien, pero los actores me han parecido bastante malos xD.

7 meses después
artuditu

Menudo timo de película, no pasa de curiosidad.

Muy mal tiene que estar la ciencia ficción para que esta peli saque tan buenas puntuaciones.

2
DiosUniverso

y en español q

Krakken

Yo veo una peli de ficción, como el 98% de las que hay, y casi nada de ciencia xDD

Sí, hay científicos en la peli (biólogo, arqueólogo, psicoloco o psiquiatra...), pero no acabo de ver ciencia-ficción por ningún lado. Si esto es sci-fi, también lo es la saga de Los Inmortales? xDD

Es de género fantástico y punto.

Tiene mérito que con 8 actores y un escenario te tenga hora y media enganchado, tratando el peculiar punto de vista del protagonista.

Y sí, muy entretenida, con un gran diálogo y unas rayadas muy interesantes.

2 años después
aiaiai

Siento reflotar esto pero pedí una película con buenos diálogos en "Busco Película" y me recomendaron esta, llevo 72 minutos de video y dentro de otros 54 minutos podré terminar de verla pero me está encantado!

No me acuerdo de quien me la recomendó, creo que fueron dos personas, así que si leeis esto, gracias!

Finished, buena peli :D

5 meses después
marmmmalade

Peliculón.

silverduende

Peliculon del copon

Headhunt

La acabo de ver y me ha gustado muchísimo. Si algunos la criticáis porque no pasa casi nada, no tiene ciencia... vale, pero da un empujón para que tú, en tu mente puedas imaginar y experimentar todo lo que te apetezca.

Si hubiera un libro sobre la vida de este señor, con la misma narración (como una mente del siglo XXI ve todos los demás hechos que ha vivido sin tener conocimientos) estaría yendo a comprármelo ahora mismo.

ValdemarAK47

Yo la ví, y me encantó!

dicon

Ciencia-ficcion no es ciencia y ficcion, es un termino acuñado hace mucho y con un significado menos simple que ese...

Esta pelicula es de ciencia-ficcion por el tratamiento del tema, logicamente no es ficcion ver a X personas hablando en una habitacion y tampoco es ciencia...

1 respuesta
darkblade60

sigue sin estar en castellano?

1 respuesta
aiaiai

#72 sigue sin estar en castellano pero te la recomiendo aunque con subtitulos, se deja ver y no se hace pesada creeme

W

#71 No es por ver a personas hablando sino por lo que hablan, que implica un hecho científico ficticio. Es ciencia-ficción.

1 respuesta
dicon

#74 Se lo decia a unos de arriba...

1 respuesta
W

#75 Había malinterpretado tu comentario completamente, pensé que decías que no lo era xD.

1 respuesta
dicon

#76 Si si lo es, la cosa es que han puesto que donde hay ciencia y donde hay ficcion, de ahi que yo intentara explicar que ciencia-ficcion es en si un genero con sus caracteristicas y "normas" y no que es un genero que tiene ciencia y ficcion xD

darkblade60

entretenida sin máss... no se donde veis el peliculon.

2 respuestas
B

"Si esto es sci-fi, también lo es la saga de Los Inmortales? xDD"

Sí.

#78
En todo. En cada minuto de la película. Es sci-fi-ecta.

1 respuesta
_Akiles_

#78 veo el peliculon donde con solo un buen guion y desarrollo y en un escenario me tiene pegado a la pantalla disfrutando con los dialogos.

5
darkblade60

Eso es cierto, para lo que es y tal no me he aburrido nada,pero de ahi a decir lo que decis algunos.... yo creo que puedo hacer un guion similar sin problemas, es por eso que no me sorprende.

spoiler
1 respuesta
B

#81
No pasa nada tío, si no te gusta no te gusta. Yo siempre he apoyado que, al igual que no se necesitan gráficos 10/10 en un videojuego para disfrutar de él, un buen guión y un buen desarollo de una película se pueden comer cualquier 3D, CGI y demás. Y aquí se demostró (para mí).

5 1 respuesta
darkblade60

#82 a ver... que me ha gustado hasta cierto punto, pero en #1 leo ...

Para mi, una de las mejores peliculas sci-fi EVER

Pues SUERTE. Y el guion es que no seee donde ves lo sorprendente... pero vamos, que pa gustos colores.

IXi0N

la vi en su día, y me uno a darle la puntuación de 10/10, me encanto en su momento la he vuelto a ver y me ha vuelto a encantar

Krakken

#79

Según wikipedia (esa gran poseedora de la verdad universal):

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana (robot, androide, ciborg) o en criaturas no antropomórficas.

Como ha dicho Dicon, tiene un planteamiento que podría ser considerado ciencia-ficción, pero el desarrollo no creo que lo sea.

Y no, los Inmortales no es ciencia-ficción, para mi es de acción fantástica. Pero bueno, esto es como el culo, cada uno tiene uno...

1 respuesta
dicon

#85 Los inmortales se podria considerar perfectamente ciencia-ficcion. Por ejemplo si te lees el libro en que esta basada la pelicula te verias casi OBLIGADO a decir que el libro es de ciencia-ficcion.

Luego la pelicula es otro tema, la intencion de la pelicula (y creo que lo consigue) es ser de aventura-accion.

Man from earth es verosimil en cuanto a su desarrollo, nada fuera de lo comun ocurre en la pelicula, ni se intenta que asi sea en ningun momento, pero desde luego la tematica es de ciencia-ficcion porque trata de una forma realista una cuestion que de momento en este preciso instante no podemos considerar posible.

1 respuesta
Krakken

#86

[...]cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales

Aquí no veo nada de ciencias físicas ni naturales, algo de sociales si acaso.

Pero bueno, vale de offtopiquear, para mí es una película muy interesante y una buena muestra de que con 4 duros (no, 1 y medio xD) se puede hacer algo muy interesante, además de perfectamente trasladable al teatro.

B

Dalí hacía Sci-Fi.

2 meses después
n40k1

Impressive la peli, yo me quede a cuadros y a mi novia hasta le dio miedo pensar que algo asi podria ser factible al 99%.

spoiler

El tema religioso tal y como lo exponen es algo que ambos habiamos divagado de una forma casi igual ^.

reVorZ

Una muy buena pelicula.
Y quien diga que no, no tiene ni idea.

Usuarios habituales