'The Man From Earth' (2007)

Ilmanroth

#180 siempre es buen momento de revivir el hilo y quién sabe, igual animar a alguien a que vea este auténtico peliculón, a mí al menos me has dado ganas de revisionarla, que hace tiempo que no la veo.

8
Kikuta

La película es genial. Pero no me gusta el final. SI la hubiesen dejado abierta a la interpretación de cada uno habría molado más. Desde luego 100% recomendable.

1 respuesta
Ninja-Killer

#182 ¿Dejado abierta la interpretación sobre qué? No te sigo

1 respuesta
Kikuta

#183

spoiler
1 1 respuesta
Xetloz

#184

spoiler
3 1 respuesta
Ninja-Killer

#185 Pienso lo mismo. Me gusta que lo cierren y dejen un mensaje claro. Eso de dejar el final abierto no siempre funciona, es hasta cobarde por parte del director en algunos casos.

5
Lolerpopler

En esta pelicula no veo ningun beneficio dejar al espectador con la duda.

Por seguir con la comparacion de Origen, en esa pelicula seguimos el protagonista tiene un objetivo completar la mision porque si todo sale bien puede volver a estar con sus hijos, dejarlo en el aire al final juega con esa tension y hace cuestionarte las escenas que hemos visto por si nos hemos perdido algun detalle, y con la angustia porque hemos seguido a un personaje y no tenemos una resolucion 100% satisfactoria de si ha completado su viaje o no.

En the man from earth, el hecho de que haya vivido 14000 años o no no es el pilar de la historia, es el concepto y las elucubraciones, que al final lo confirme no cambia lo que la pelicula nos presenta, que es el dialogo, la evolucion dle hombre, discusion de hechos historicos....

edito, para decir que estado mirando la peli en segundo plano y que no recordaba que se centraba tanto en las consecuencias que podia tener el hecho de ser inmortal

4
Aidanciyo

Off: Pues yo creo que origen, no tiene final abierto.

2 1 respuesta
ZaEk

#188 más que un final abierto es mas un "guiño" para que te rasques la cabeza al final y digas "que cabrones" pero en realidad es cerrado. Me parece un recurso que en unos sitios va bien y otros es pura vagancia, también una moda ya que se ha abusado mucho.

5 meses después
Sheraph

Reflote sano. Esta en Amazon Prime con audio en español, así que si alguno aún no la ha visto que aproveche, me ha gustado mucho!

6

Usuarios habituales