'To the Wonder' de Terrence Malick (2012)

darkavm

Nokhi

Days of Heaven y Badlands>>>>>todo lo que ha tocado este hombre luego. Para mi va cuesta abajo sin frenos.

1 respuesta
iMcOma

#32 La delgada linea roja es genial.

Fabie

Nuevo trailer (VO): http://www.etonline.com/movies/131443_To_the_Wonder_Trailer/index.html

1
B

Me encanta.

Nadie puede negar que el tráiler recuerda a The Tree of Life. Teniendo en cuenta que ésta no me pareció tan mala como muchos la pintaban, y sólo por el placer de algunos planos y la belleza de la fotografía, posiblemente sea una de las películas que vaya a ver al cine.

1 1 respuesta
B

Es que Mallick se vende solo joder. Iré al cine, la pillaré en Blu-Ray y la veré 39389 veces más xd.

1
Fabie

#35 Increíble que alguien considere "mala" a The Tree of Life. Para mí esta a la altura de películas como 2001: A space odyssey, El séptimo sello...

1 1 respuesta
Fabie

El castillo de la película:

Castillo de Saint Michel (Francia)

1
Nokhi

un recopilatorio de Days of Heaven, para los amantes de su fotografía http://imgur.com/a/KJ2A4

2
B

#37
Le como la polla a Mallick y el árbol de la vida la he visto 6 veces ya, pero no tiene la trascendencia ni la profundidad de 2001. Y ésta película es la que más odio con toda mi fuerza. No está a la altura (opino yo). La mayoría de su trabajo es visual, y sí que juega con frases + escenarios para que te hagan pensar mientras muestra su mensaje y deja tintes de espiritualidad (y que vamos, potencial no le falta. El director está doctorado en filosofía); pero es diferente su estilo y no lo compararía. Vamos, para mí, suerte que no se parece a Kubrick. Para otros será una desgracia, para mí es casi un milagro.

1 mes después
Shisaia

Acabo de salir de verla. Es una peli muy visual, pocos dialogos y como una especie de filosofía narrada. Todo el mundo salio del cine diciendo que era una puta mierda. A mi, me gustó porque se como es este director.. xD La dirección de fotografía es genial *^^

Zaer

Al que le gustase El árbol de la vida aquí tiene otra taza más. A los que no, entre los que me incluyo, no deja de ser más de lo mismo pero encima repetido, ya que lo que cuenta, si cuenta algo, es lo mismo. Sucesión de planos preciosistas siguiendo a los personajes por la espalda, agua, imágenes a ras de suelo, Bardem disfrazado de sacerdote (supongo que cumpliendo penitencia) y la historia? llena de elipsis.
Lo único bueno que tiene es que se ahorra aquella primera media hora de National Geographic que tenía la anterior y aún así las casi dos horas se hacen eternas.

geronimo1

Resumen: Mierda pura

1
raganock

Este miercoles voy a verla, ya os contare.

Pd.: Me gusto "El Árbol de la Vida" no me lapideis mucho... XDDD

B

¿Ya se ha estrenado? VIVA. Tocará ir solo o con un amigo si se anima. Iré pensando que no será tan buena como su anterior.

2 respuestas
darkavm

#45 Por lo que se cuenta de la película, haces bien pensando eso.

geronimo1

#45 Si algún colega te acompaña a ver esto consideralo como el mejor amigo que vas a tener xDDDD

1 respuesta
B

#47
Es uno de mis mejores amigos (aunque no me gusta discretizar a la gente con estas clasificaciones). Le gustan las pelis "raras". El árbol de la vida le encantó y le pareció corta.

katshu

Vista. Me gusto mas El arbol de la vida y eso que no me gusto demasiado tampoco asi que imaginad xD, es mas de lo mismo pero esta me ha dado menos que pensar y buscarle sentido, simplemente son:

spoiler
1 respuesta
iMcOma

Mallick cada vez se pierde más en si mismo. Que conste que me encantó el Árbol De La Vida pero con "To The Wonder" no se por donde cogerlo. Se está pasando de críptico ya.

1 respuesta
9 días después
Sopapo

Qué poco me gusta ver tantos comentarios negativos de esta película, parece que gusta bastante menos que El árbol de la vida :S
Me encanta Malick y todas sus películas (las pocas que tiene). Ni siquiera espero que sea mejor que El árbol de la vida, con que sea igual de buena que la que menos me gusta suya disfrutaré muchísimo viéndola.

A ver si la puedo ver pronto.

Hardy

Como era de esperar visualmente es muy muy buena. La fotografía y Olga Kurylenko me han parecido lo mejor de la película. Sin embargo, la historia no llega a tener la fuerza que por ejemplo sí tenía 'El árbol de la vida'. Además, a la hora de interpretar hay una diferencia notable entre contar con Brad Pitt y contar con Ben Affleck xd. Le daría un 6/10.

1 respuesta
weah_dany

Yo la he cagado pensando que podría ser algo como El árbol de la vida, estoy de acuerdo con #52, pese a que ésta parece "más película", la historia no llega como con la primera...

B

Bueeeeeeeeno, la he ido a ver y se sacan cosas, pero las comparaciones son odiosas of course:

-Lástima de no haber tenido un personaje a la altura de Brad Pitt (o este mismo). El lenguaje no verbal de Afleck es penosillo, y almenos a mí no me transmite nada. Mira que el papel de protagonista (padre) en "El árbol de la vida" era raro (aparte de tener un aspecto muy militar, típico de alguien con unas reglas muy estrictas dado que casi llega a ser músico profesional y se dedicaba a inventar y patentar cosas. Y su personalidad era muy rígida y meticulosa, más con su esposa e hijos), pero ha faltado más capacidad interpretativa aquí. Bardem nanai como cura, y los personajes femeninos muy muy decentes. La prota estéticamente es una mezcla de la nº13 de House + una mujer rusa que sale con él para casarse y conseguir los papeles. Me llegaba el mensaje de que era cercana, impulsiva y emocionalmente abierta. Rachel Mc Adams pensaba que no daría la talla y hace su papel, sin altibajos (a mi parecer).

-Me gusta la constante crítica del director a las directrices católicas. Mostrando su lado creyente, pero siempre cuestionando las bases (tanto de la religión como de la vida en sí). Se ve en casi toda su filmografía, y me encanta esa dualidad constante que mantiene. Como he dicho, me ha fallado Bardem al ser el personaje "guía", pero todas las escenas referidas al curo me han encantado. Esa duda constante al altísimo, esa falta de presencialidad, esa incapacidad de "sentir" de forma espiritual en cualquier lado (iglesia, visita a enfermos o discapacitados, cuando se confiesan...). La escena

spoiler

.

-En "El árbol de la vida" era el mismo estilo visual, pero en mi opinión se iba muchas veces por las ramas (cambios de tiempo, escenarios, hasta mundos...). Me gusta igual, pero he visto que sabe enfocar muy bien los paisajes donde reina la naturaleza, y creo que un punto medio alcanzaría la perfección (puede contar una historia e irse un momento para mostrar imágenes muy bellas, pero estaría bien centrarse en la historia. Esta película me ha gustado menos, pero ese apunte es positivo para futuras películas).

-He visto como que ha puesto escenas que "no le gustaban" o no eran de su gama de dirección. Como si grabara Terrance y un aprendiz, o como si hubiera 2 Terrance, y uno hiciera cosas que le parecían bien, y el otro no. No sé, rayadas mías xD. Quizás ha sido por la falta de tiempo. Si tiene que tirarse 10 años entre 1 película y otra, adelante. Los paisajes y canciones me han encantado, menos en una canción que me he puesto algo nervioso.

-Espero que nunca cambie el estilo de mostrar al espectador escenas como si él lo viera "de pasada", o sólo intuyese qué sucede. Odio las películas donde te muestran exactamente por dónde irá todo (mediante diálogos, planos innecesarios y exageradamente largos...). Él deja pinceladas, y lo enmarca todo con la belleza que le permite lo que le rodea, dándole su expresión característica.

Como apunte, en imdb dice que castearon a Christian Bale para hacer de prota, pero lo dropearon. Me hubiera gustado verlo en un proyecto así. Sí que uno se imagina que su máxima expresión facial y emocional la dio en... ¿Equilibrium? Al ser alguien que "despierta" de un bloqueo emocional e intelectual casi. En Flowers of War estaba en lugares y escenarios desolados por la guerra y no vi muchos destellos de actuación dramática. Hubiera estado bien haber sido presentes del "nacimiento" de esa faceta de Bale (si hubiera sucedido).
También es una de sus películas donde baja de las dos horas. Para mí puede durar lo que quiera con su poesía voz en off - poética - visual.

Si me he dejado algo después edito.
Nota: 6.

#50
Para mí podría serlo aún más. Pero en esta película falla por varios apartados y eso le quita el toque majestuoso, casi divino de sus películas.

#49

spoiler

Usuarios habituales

Tags