'Tokio Blues' (2010)

ukuki

Despues de que Haruki Murakami, el escritor de esta ultravendida novela, porfin aceptó que su novela se adaptara al cine de la mano del director Tran Anh Hung, no tardaron en buscar actores y actrices para empezar el rodaje en Japon. El rodaje ya ha concluido y en diciembre de 2010 se estrenara por fin en cines. La novela se ha traducido a 36 idiomas y solo en España ha vendido casi 10 millones de ejemplares, aver como le va a la peli.

El papel de Naoko, protagonista, será interpretado por Rinko Kikuchi, nominada al Oscar por su papel en la pelicula 'Babel' y actriz de la recien estrenada 'Mapa de los sonidos de Tokio' de la directora española Isabel Coixet. La actriz está motivadisima, pues ella, al igual que millones en japon, la ha leido y comentaba antes del rodaje ''Me interesaba mucho el personaje de Naoko desde que era adolescente" despues de acabar el rodaje asegura la actriz que ''Va a ser fantástica''.

Haruki Murakami no es solo un escritor muy comprado y traducido, sus obras le han dado premios de gran importancia como el Franz Kafka. De el apenas he leido su colección de relatos Sauce ciego, mujer dormida y su novela Kafka en la orilla, de esta segunda me encantaría que se hiciese una peli o incluso un videojuego. El personaje principal está escrito en primera persona y resulta dificil no meterse en el e identificarse. El director franco-vietnamita decidió hacer Tokio Blues apenas leer el libro, nada raro.

La duda que me brota como siempre es si leer 'Tokio Blues' antes de ver la peli o lo contrario. Siempre suelo leer antes el libro menos con 'Crepusculo' porque no me interesaba perder tiempo en el libro y con 'El señor de los anillos' porque cuando la vi no sabía que existía.

Fecha editada

helicon

Tokio Blues es un libro extremadamente fácil de leer, y aunque no te lo pueda parecer en las primeras cincuenta páginas, es un libro que puedes leerte tranquilamente en un dia; bastante ligero.
además mola bastante.

por otra parte no espero una mierda de la pelicula.

Kakita

Naoko es un personaje que de alguna manera tenía que estar en la gran pantalla, si no sería desaprovechar una psicología maravillosa. Tampoco espero una película de mierda, pienso que si mezclan el espíritu de Murakami con una dirección personal y sin seguir fotográficamente al libro (lo cual me apestaría de cojones), puede salir algo bien curioso.

Eso sí, yo me leería también antes el libro, es fácil, es rápido, es guay... 3x1.

B

Está recomendado por Kakita. A por ello!

soulsville

Puede salir algo decente o puede salir una mierda de tres pares de cojones.

La película sobrevivirá o no dependiendo de como sea Naoko. Es el pilar básico y para mí lo más interesante, sin duda.

jack_wade

El libro me gustó bastante, casi tanto como el de Kafka en la orilla, aunque este es incluso más facil de leer.

Con respecto a la peli y al igual que todas las adaptaciones de un libro, miedo me da lo que puedan hacer.

Deoxys

apuntado a la lista de pendientes para leer

7 meses después
B

¿Hola? ¿Salió? xd

squ4r3

segun imdb sale en diciembre en Japón

BirK

A ver quién hace de Midori. Seguro que me enamoro :P

Nott

A mí no me gustó el libro, no sé si es que soy la única mortal que le parece un peñazo. En cuanto a la peli la veré, aunque haga de Watanabe el que hacía de L en Death Note... no sé yo.

A

#1 Lee el libro antes de ver la peli, si lo haces al contrario puede que el libro se te haga muy pesado dado que es una historia que ya conoces y por lo tanto no tendrás tanto interés en saber que va a pasar.

Y lo de no saber que ESDLA es un libro... telita xD

ukuki

Ya he leido el libro y la verdad - aun siendo magnifico y como dice #2 : facil de leer - veo dificil hacer una peli con esa historía tan lenta a momentos. Habría preferido que se hiciese con Kafka en la orilla.

#12 Era un niño cuando la primera de ESDLA :(

Edit 2: lo que si es un tostón es el ultimo de murakami, El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas

Zep

Otro tostón de Murakami, al menos para mí es Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, aunque Tokyo Blues me gustó mucho, a ver qué tal la peli ^^

7 días después
S

La peli en si no me gustara, pero tengo asumido que me la pondra dura con tanta japonesa guarrona. xD El libro es cutre.

templari0

A ver que final le dan a la peli porque el del libro...

HIMOTEN

Es imposible que la pelicula sea ni la mitad de deprimente que el libro.

Por otro lado, ver a la nipona en pelicula me pone xD

S

#16

spoiler

Foto de Naoko

Le pega el papel de loca, espero que Midori este mas buena xD.

1
8 meses después
tximpa

refloto el hilo....alguin ha visto ya la peli? algun sitio para descargarla?

darkavm

Se estrenó el mes pasado en Japón.

KuS

Y en Japón no se hacen screeners... espérate al DVD xD

B

Uy, no sabía que se estaba haciendo. Justo ahora estoy con el libro. La veremos...

1 mes después
tximpa

ahi va la pagina dodn podeis encontrar los enlaces...van bien y la peli esta a buena calidad...

http://www.bestpeliculas.com/descargar/peli-japo-norwegian-wood-csubs-espanol.html

yo la vere este finde, estoy obligado a verla con otra persona, ya os cuento q me ha parecido...

16 días después
darkavm

Estreno en España el 29 de abril.

9 días después
helicon

¿sale directamente en dvd o podremos ir a verla al cine y tal?

tximpa

yo os recomiendo q os la bajeis...me encanto el libro y me encanta murakami y la pelicula me parecio insipida...

q no se le ocurra a nadie ir a verla sin leerse la novela es si q debe ser una locura...

18 días después
darkavm

Hoy estreno.

TuR0K_Vva

Pufff, ni con un palo toco yo esta pelicula, lo siento.

Me quedo con las sensaciones que me trasmitió el libro xd

1
E

¿Alguien la ha visto ya y puede comentar qué tal?

La novela me encantó en su día y me gustaría ir a verla, aunque me temo que solo, ya que mis "amigos" en cuanto ven ojos rasgados huyen despavoridos (ellos se lo pierden).

1 respuesta
tximpa

#29 aki la puse por si la quieres decargar... #23

a mi me pareció una pelicula muy muy sosa, totalmente insípida...como pasa en la mayoria de adptaciones de libros a pelis, no es q no sea fiel a la novela solo q no tiene ningun tipo d profundidad, hay personajes q en la novela tienen mucho peso y en la peli apenas tienen un par de apariciones...hay pasajes del libro q si q estan tan cual te los pudieras imaginar leyendo la novela, recomiendo q la veas solo por eso

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags