TOP 10 - Películas de 2009

A

tengo la sensacion de q los que alaban avatar, como para ponerla en el top 10 del año son niños de 8-15 años que le gustan las peliculas de disney...

Y ni de coña avatar dentro de unos años llegara a ser de culto a lo terminator 2

S

#331 Tengo la sensación de que solo tratas de resultar insultante porque sabe dios que el 2009 ha sido una mierda de año para el cine y Avatar destaca, por desgracia xD

B

Que guerra dais con Avatar, tanto los que van a favor como en contra. A mi me encanto la pelicula, pero es una lista personal y si no la quiere poner pues no se por que hay que darle mas vueltas, cada uno tendra sus gustos.

Parece que todos los post de este año se van a desviar a Avatar-si, Avatar-no. Puto Cameron cuanto jaleo arma cuando le da por trabajar.

S

#333 xDDD

ungarense

sólo hace falta ver el post de Avatar con 90 páginas... hay una guerra montada...xD

Hybrid

Muy bien la lista , solamente decir que aunque me he partido la caja con Drag me to hell y es tela del telar , yo la cambiaria por Moon. Asi a bote pronto solo ese cambio ya que aun no he visto Revolutionary Road pero me parece que me va a convencer bastante.

JaViTXu_

#331 Tengo 23 y no me considero infantil, pero me encantan las pelis Disney, a quién no? mi madre con casi 50 no se cansa de verlas y emocionarse una y otra vez.

Nose la finalidad de tu post, pero el contenido se queda en una demostración de la falta de empatía y respeto por los gustos de los demás, al menos esa es la sensación.

Añado que, para que te guste una película no tiene que ser una película de culto, ni una película de Oscar, ni siquiera una película buena, pues eso es lo bueno del cine, que podríamos decir que "para gustos, películas", y hay una para cada persona, y te parezcan a ti o al resto de la sociedad buenas, malas, horribles, apestosas, de culto, alternativas, o póngase la etiqueta que se desee, esa decisión ha de ser respetada, pues igual que tu película favorita puede ser una película de culto galardonada con TODOS los títulos habidos y por haber, mi película favorita podría ser la que menos recaudó, menos gente fue a ver, peores críticas se llevó, y aún así, es tan respetable mi opinión subjetiva como la tuya.

Feliz Año a todos, también a los que se las dan de "listos".

Respeta y serás respetado, es algo que aquí nunca quedará claro.

B

#331
Estoy en contra de todo lo que se ha creado con Avatar y demás, pero tu comentario está tan fuera de lugar xd. Disney ha creado, crea y creará obras maestras irrepetibles con bandas sonoras grabadas a fuego en mi maldita cabeza.

Y si alguien quiere ponerle un puto 10/10 a la película, por qué no? Para mí la mejor película de amor es "Persiguiendo a Amy", y ni siquiera la puedo comprar (sólo en inglés sin subtítulos) y por lo que he buscado ni bajar (se ve, pero con un pitido de fondo molesto). O sea, más de culto imposible xd. Pobre Kevin Smith.

P.D: Vaya! En ZonaDVD veo que ya está disponible, y que va a sacar una edición Blu-Ray por su décimo aniversario. Viva! \m/ :qq:

gRa-

#330 /ironia no? No digo ni mucho menos que sea una mierda , por que ami me gustó y bastante , pero hay que admitir que hay peliculas muy por encima este año... al menos bajo mi punto de vista .

Antes que gran torino pondría 7almas en el top1 , que me parece que es del 2 de enero o por ahi y no la puse en mi top , pero ami me encanto .

||
\/

Zoko

Acabo de ver Inglourious Basterds.

Está bien, muy entretenida, pero ni de lejos TOP1, pero ni de lejos.
Antes pondría Gran Torino.

Nority

Mi top 1 totalmente subjetivo de las que he visto:

  1. b Days of Summer.[/b] (Un guión estupendo, buenísima la película).
  2. Avatar. (Es buena, no lo neguemos. Buenos gráficos y un lore pequeño pero interesante).
  3. UP. (Me encantó. Me recordó a La Vida es Bella, muy bonita.).
  4. Star Trek. (Algo fan de Star Trek).
  5. Slumdog Millonaire. (El argumento es genial).
  6. District 9. (Gran película).
  7. Inglourious Bastards. (No me gusta Tarantino pero he de aceptar que la película es buena).

...

GamA

Arrástrame al infierno tiene algunos buenos momentos, pero decir que está en el TOP 10 de las películas del año es mear fuera del tiesto :P

ReJeCt

#341 pues a mi ese top me convence unas 21533256 o 3462367457457457 veces mas la verdad

kEweR

hola?? DONDE ESTA AVATAR? POR FAVOR EL 1R PUESTO ES PARA ELLA!!!

Hybrid

#344 No es tu lista , es su lista y no , sinceramente yo tpc veo a Avatar en ella xD.

B

Despues de ver Avatar salí del cine con muymuy buen sabor de boca, pero tanto fanboy me va a hacer acabar cogiendole manía :__(

FreemAN-

Mientras éste sea el tema del Top 10 de películas del 2009, Avatar nunca estará ni en el top 50. Eso sí, si hablamos de espectáculos 3D probablemente ocupará alguna de las primeras posiciones.

Avatar no es cine, es algo en plan "tenemos esta tecnología y hay que aplicarla de alguna forma". La "historia" (por decir algo) de Avatar se basa en un argumento de mierda y en unos personajes vacíos a más no poder. Pero bueno, si un tío lanza rayos por el culo en 3D y parece que me da, peliculón y 23425/10.

Y por favor, todos los que califiquen esta película como obra maestra deberían lavarse la boca con lejía. Obras maestras en el cine habrán como 30 en toda la historia, pero nada oiga, si a mí me gusta mucho una película, obra maestra SÍ o SÍ.

PD1: OJO, con esto no digo que no aprecie el curro gráfico que han hecho, desde luego lo mejor hasta la fecha.
PD2: En la lista de #1 me falta Gran Torino como la mejor del año y me sobra Drag me to hell.

ungarense

"si hablamos de espectáculos 3D probablemente ocupará alguna de las primeras posiciones."

coño, ha habido mas películas en 3D aparte de Avatar incluso mejores, y yo sin saberlo!! donde las echan?

darkavm

Up
Monstruos contra alienígenas
Ice Age 3
Coraline
Lluvia de albóndigas
G-Force
Cuento de Navidad
Destino Final
San Valentín Sangriento
La de los Jonas Brothers

Todas esas de este año, y obviamente Avatar es la mejor.

ungarense

si darkavm ya sabía que hubieron más películas en 3D (aunque me sorprende que tantas), pero me extraño que quisiera decir que el 3D de Up o lluvia de albondigas era mejor xD.

FreemAN-

#350 ¿Y dónde he dicho yo que sean mejores desde el punto de vista del 3D?

La otra vez que me quoteaste tampoco te enteraste de una mierda, en un foro lo de saber leer tiende a ser importante, no me preguntes por qué.

retsex

Si la lista fuera algo objetiva, que ya se que no lo es, Watchmen no estaría ni entre las 20 mejores. Es una película solo apta para fanboys, y aún así más de uno me han hablado mal de ella. A mí se me hizo... insoportable no, ¡lo otro! Se salva Jackie Earle Haley, eso sí, con un 9/10.

En el caso de Star Trek, más de lo mismo pero con algo de ritmo y diversión extra para ajenos a la saga. En su lugar - aunque más arriba del rank - metería a Gran Torino sin pensármelo una sola vez, y como apunte personal a El curioso caso de Benjamin Button que, a pesar de ser un pelín empalagosa y a veces excesivamente lenta, es una película bellísima.

Ah, tomo nota de 500 días juntos. A ver si mañana la puedo ver...
...y enhorabuena por el thread. Unas opiniones muy trabajadas :).

ungarense

#351 Dices "si hablamos de espectáculos 3D probablemente ocupará alguna de las primeras posiciones".

Mi pregunta es, por qué dices que probablemente ocupará alguna de las primeras posiciones, si es claramente la mejor?

exprésate bien.

FreemAN-

#353, es decir, que si digo que ocupa alguna de las primeras posiciones; eso quiere decir que la primera no la puede ocupar. Ok. La primera postdata que he puesto no es clara casi. Ok.

Tengo que aprender a expresarme mejor, sí.

ungarense

Si dices que ocupa alguna de las primeras posiciones estás diciendo que compite con otras películas con una calidad de 3D similar, y está en disputa. Pero bueno déjalo estamos debatiendo por una gilipollez

FreemAN-

#355, si digo que no ocupa la primera posición de manera contundente es porque no he visto todas las películas 3D del año, ni tampoco me he informado lo suficiente sobre ello porque a mí no me interesa, ni más ni menos. No sé si tú has visto todo el 3D de este año como para opinar de esa manera, pero yo no y por eso lo dejo en el aire.

Y sí, estamos debatiendo por una gilipollez que tú has sacado de la nada.

Enccel

#347 cuanta razon +1

yo no se como os puede gustar una pelicula con un guion tan triste que se sabia la historia antes de empezar la pelicula ya.... a mi me faltan gran torino y slumdog millionaire.. y me sobra stark trek,el luchador y dejame entrar no las he visto aun a ver si tengo tiempo.

Ne0_Z

Nada, yo discrepo totalmente de esa lista. Para mi no tiene ni pies ni cabeza alguna de la lista.

NepTuN0

1.MALDITOS BASTARDOS

Puesto merecido, la verdad que iba con muchas expectativas a esta película, y el listón fue superado por parte de Tarantino, muy entretenida, sólo hay 2 o 3 escenas que sobran y aburren desde mi punto de vista, pero en general y como pelicula de sobresaliente. Me encanta la actuación de Christoph Waltz(creo que se escribe así)

2.AVATAR

No sólo es un conjunto de virtuosas imágenes que te meten en un mundo, digamos que es un paso en el cine. Un lujo, y todavia tengo que verla en 3D. Me encanta, historia "previsible" enfocada con "originalidad" con actuaciones que no brillan pero que cumplen. Aunque muchos la odien, yo soy de los que les encantó.

3.STAR TREK

Para mí la gran sorpresa, apenas he visto Star Trek en mi vida y la verdad que esta película tiene muy buenos efectos especiales, está muy bien contada la historia y no se cae en ningun momento, se hace una película disfrutable.

4.SLUMDOG MILL.

Quizá la pondría por delante de Star Trek pero mi debilidad por la ciencia ficción le hace bajar 2 puestos... Aún así esta pelicula quien no la haya visto, porfavor, que vaya a verla...

5.DISTRITO 9

Para esta película, casi lo mismo que con Star Trek... solo que el director de Star Trek se le veian venir las maneras, y de esta película no me esperaba que fuera tan buena... quizás la expectacion no era la misma y me sorprendió... en tal caso la película es auténtica en sí para mi gusto y un digno debut.

6.EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Muy lenta pero me gustó mucho, hubiera ahorrado algunas cosas pero alomejor eran necesarias... después de verla 2 veces comprendo lo buena que es, historia original para mi y aunque el final ya lo sabiamos todos, no dejó de gustarme.

7.UP

Divertidísima y amena, pixar no defrauda, estoy seguro de ello y por eso veo sus películas desde pequeño. Creo que este cine es una pena que muchos adultos se lo pierdan (mis padres...) ya que la animación ha alcanzado un nivel ...

8.GRAN TORINO

Clint en su linea, nunca falla, sus películas siempre son "buenas"... ¿podemos añadir algo mas? pues si, en muchas si... Million dollar baby es excelente... pero bueno, en este caso con Gran Torino nos quedamos con una película simplemente BUENA. Es de admirar que todas las peliculas de Eastwood se mantengan en esa linea.

9.MOON

Me sorprende el mensaje que intenta transmitir, y también la forma en que lo hace... pocos efectos especiales, simplemente misteriosa.... empieza mejor que acaba pero aun así... sigo debil ante la ciencia ficción, personalmente me gustó.

10.WATCHMEN

Me encanta este director, no lo puedo evitar, sus películas en cuanto a imágenes me encantan, es lo que más destaca este director para mí, y esta película apuntaba a más... para mí, no superó mis expectativas pero se merece estar la décima. Un saludo!

**

500 dias juntos no la he visto pero me da la pinta de que se colaba por aqui

Revolutionary Road lejos de unas cuantas escenas que me molaron, en conjunto como pelicula, no me gustó.

Resacón y Zombieland son divertidas comedias, dignas de ver, pero no de top10 este año.
El desafío para mi sobrevalorada, la peor peli que vi nueva este año (creo).

Arrástrame al infierno esta entretenida, pero bah, nada del otro mundo... y El luchador, mas allá de la actuación de Mickey... bueno, mejor digamos que la primera hora de película no me gustó una mierda como lo enfocan, creo que hay otras maneras mas eficaces y entretenidas para enseñarnos lo que nos querian enseñar, pero los últimos minutos de pelicula son muy muy buenos, aun así como conjunto... sobrevalorada.

wNNNN_

Me encanta Tarantino, sobre todo por Reservoir Dogs y Pulp Fiction, pero poner a Inglorious Bastards como la mejor del año me parece un error, la pelicula está bien, pero no es la mejor del año ni de lejos, y mira que me gusta Tarantino.
Slumdog Millionaire para mi la mejor, me soprendió en todo momento, te lleva a un ritmo que no puedes perder la atención, no sientes aburrimiento en ningun momento, para mi una pelicula espectacular.
Up! la acabo de comprar en blu-ray para regalarsela a alguien en reyes, asique la podré ver pronto, me han dicho que es genial :).

Usuarios habituales

Tags