La Trilogía Original de Star Wars al fin en dvd

J

La Trilogía Original de "Star Wars" saldrá en dvd en todo el mundo el 12 de Septiembre en ediciones dobles que incluirán tanto la edición remasterizada del año 2004 como la versión original estrenada en cines en 1977, 1980 y 1983 respectivamente.

Esto significa que podremos ver, al fin, las películas tal y como se estrenaron en cines sin todos los añadidos posteriores.

Sin duda una gran noticia para todos los amantes de "Star Wars".

http://moonfleet.blogspot.com/2006/05/la-triloga-original-de-star-wars-al.html

en inglés:
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=14373

y también en:

http://www.starwars.com/episode-iv/release/video/news20060503.html

Saludos

Peep

pues las que mas molan son las del 2004

Am7roK

Hombre... pero la gracia estaba en verlas con los efectos originales (cosa que nunca he podido hacer, creo), andaba yo interesado en esto gracias por la noticia :)

Por cierto, y el pack con las 6?

R

Es decir, ¿Me voy a tener que comprar también ste pack?
Joder, no gana uno para películas.

B

Pues yo no me lo compraría... Cada 2x3 a Lucas le da por cambiar una chorradita y sacar otra edición (ahí tengo en mi casa, muertas de risa, la trilogía original remasterizada en VHS).

Además, antes de que acabe esta década las volverá a estrenar en los cines... y volverá a hacer otra edición en DvD (supongo que aún es muy pronto para Blu-ray).

Ains... :(

J

Es que yo las vi en cine originalmente y algunos de los cambios posteriores fueron para peor (por no hablar del efecto nostalgia y la importancia histórica de las películas). Me gusta esta edición porque estarán las versiones originales y las nuevas (al menos eso dicen).

Saludos

B

#6 ¿Cuáles crees que fueron los cambios para peor?

Lo único que se me ocurre podría ser el cambio del 2004(?) en el que ya no aparece el viejo Darth Vader... sino el niño nuevo...

Skuilo

a diferencia del 99% de la gente, a mi me gusta el ke ha hecho de anakin en el episodio 2 y 3, pero creo ke meterlo en el episodio 6 fue la mayor &%$&%$ de la historia, sobre todo cuando metieron un plano en el ke no estaba pensado ke hiciera eso, ya que se ve claramente como el tio esta mirando pa otro lado y no tiene nada ke ver con obi wan y yoda

J

Bydiox: además del que menciona Skuilo (con el que por cierto estoy de acuerdo en que el actor que hace de Darth Vader en los nuevos episodios ha dado la talla), por ejemplo en la escena de la taberna de "La Guerra de las Galaxias" en la original Han Solo disparaba primero al contrabandista (opción lógica porque estaba claro que le iban a disparar).

En las ediciones posteriores intentaron ser políticamente correctos y para que Han Solo no pareciese un despiadado asesino cambiaron planos de forma bastante horrible haciendo que disparase en segundo lugar. Además de no tener sentido, es imposible que a esa distancia el contrabandista hubiese fallado.

Te he soltado un ladrillo de cuidado pero espero haberme explicado bien. Creo recordar que había algún fallo más. No tengo nada contra las ediciones remasterizadas porque no me considero un purista ni mucho menos pero creo que era de justicia que estuviesen disponibles las dos ediciones. No me importa que se retoquen películas, lo que quiero es que se conserven también las copias originales y que se puedan comparar.

Saludos y disculpad el rollo que os acabo de soltar.

B

Joder que puta mierda, tengo 2 veces la trilogia original en VHS (la Edicion Especial y otra anterior del 95) y la que sacaron en DVD. Osea, 3 copias. ¿Otras 2 ahora? enga ya hombre.

J

En dvd nunca ha aparecido la trilogía original tal y como se estrenó en cines.

En VHS sí que lo hizo pero antes del 97. Todas las ediciones posteriores son alteradas.

Saludos

Idaho

Hay que ser demasiado fan para comprarse trilogias de star wars a estas altura, o Tito Lucas los toma por tontos.
PD: Y Apostad que en menos de 2 años ya tendréis la Edición BLuRay/HD-DVD XDD

B

#11 Por Trilogía Original me refiero a la troligía vieja, no a la trilogía sin alterar. La Original sin alterar... creo que no la tiene nadie, porque para la primera versión ya había cambios...

JangoBout

<B>Cambio a peor en el 97: Han Solo dispara 1º</B> ¿Te parece poco?

Yo si tengo en vhs la trilogia sin ninguna alteracion ni siquiera remaster. Y la cancion antigua de los ewoks! pero estan rebentadas las cintas.

Con esta trilogia tendre ya 5 veces las malditas o.t. (3 vhs, 1 dvd + las nueva trilogia.

Si esta nueva coleccion incluye las precuelas la va a comprar "peter"

Maldito hijo de perra Lucas...

JangoBout

"Over the years, a truly countless number of fans have told us that they would love to see and own the original version that they remember experiencing in theaters," said Jim Ward, President of LucasArts and Senior Vice President of Lucasfilm Ltd. "We returned to the Lucasfilm Archives to search exhaustively for source material that could be presented on DVD. This is something that we're very excited to be able to give to fans in response to their continuing enthusiasm for Star Wars. Topping it off with a new interactive adventure makes September 12 a red-letter day for Star Wars fans."

Pero tendran MORRO.

Yo quiero la original pero remasterizada y sin escenas cochambrosas. De hecho creo que me editare mis propios dvdŽs con las escenas que me gustan y me pulo las asquerosas. Ahora ya podre.

B

#14 mmm me refiero a que de la version que se vio en el cine de La Guerra de las Galaxias a la primera versión doméstica real ya había cambios, en el sentido de que el subtitulo de Una Nueva Esperanza se añadió cuando se reestrenó la peli justo antes del estreno de El Imperio Contraataca en el 80, para que todo encajara.

Yo también la tengo sin escenas añadidas ni retocadas, la que tengo yo así es la edición del 95, en caja azul de cartón.

#15 xDDDDDDDDDDDDDDD pues sí que tienen morro sip

J

Darth Lamer: es muy posible que tengas toda la razón y que nunca se hayan editado sin retoques pero eso sería una buena razón para realizar esta edición.

Yo lo que odio es que se hagan ediciones nuevas cada poco tiempo. Es una tomadura de pelo al aficionado. Creo que deberían salir todas a la vez: especial, simple, original, etc... y que el consumidor decida lo que quiere.

Pero creo que pido demasiado porque aquí el aficionado poco importa. Lo único que cuenta es la pasta que ganarán.

Saludos

B

A mí me pareció muy bien cuando Lucas, antes de rodar el episodio I, se dedicó a sacar en formato panorámico la vieja trilogía... me parece lo mejor del mundo... mejor sonido, retocada digitalmente, etc, etc, etc... cuando la volvió a sacar en DvD con la nueva trilogía y cambiando cuatro tonterías me dije "weno, ahora en DvD... de lujo", pero repito que esto me parece una bobada... y más sabiendo que la va a volver a retocar y a tocarnos los huevecines con el BluRay... :(

B

#17 na si me imagino que la versión que publicaran ahora en DVD será como la del 95. Los cambios que yo decía eran estúpidos, como lo del título. Si es la del 95 limpiada y en formato panorámico, me doy con un canto en los dientes...

#18 Esa edición del 97, es precisamente la que tenía los cambios bastos. Algunos de los cuales, apestan.

G4BO

biennnnnnnnnn

Am7roK

Yo el fallo lo veo en mezclar las versiones nuevas con la antigua, porque por ejemplo a mi, me gustaría conseguir las originales y si sacasen el pack de los 6 episodios reeditados pillármelo tb pero bueno... Tampoco sería tan descabellado, al fin y al cabo la decisión de compra es vuestra, que se aprovechan... sí, pero tampoco nos obligan a comprar nada xD

B

#21 Los 6 episodios reeditados ya los tienes... en un pack bien mono...

Sigo diciendo que lo de las originales me parece una tontería... una saca-dinero...

Puede que haya pequellos detañes que nos disgusten más o menos... pero tened en cuenta que es decisión de Lucas... el director... es su película y puede hacer lo que lo que le de la gana... y si cambia "detallitos" es porque él cree que son más adecuados.

-La escena en la que Obi-Wan en el episodio IV tiene que desactivar la fuente de energía de la estrella de la muerte para que Luke y el resto de la panda puedan escapar... cambiaron el letrerito que estaba en inglés (el de potencia on / off) a un idioma raro... [ese me parece un cambio muy acertado]

George-Bush

las versiones remasterizadas esas del 2000 o noseke año SON UNA PUTA ABERRACION.

x ejemplo, en episodio IV.... ¿q cojones hace han solo vacilando y pisando a esa manera a jabba de hut, al q le debe un cojon de dinero y luego quiere su cabeza? todo eso sin contar q es el capo de la mafia del lugar...

todo para hacer reir a los niños.

B

#23 Ehm... creo que no estás muy enterado...

Te explico: esa escena se rodó en su momento... pero al final no se pudo incluir (problemas técnicos me parece). Y después Lucas la rescató... pero había un problema... Han Solo pasaba demasiado cerca del actor... se supone que Jabba está gordo... así que aun así... lo reducieron bastante... y Jabba tiene cola... así que la única manera que se les ocurrió (cutre y todo lo que quieras, pero ingeniosa) era que Han Solo le pisara la cola mientras hablaba con él.
Y se suponía que en el lapso de tiempo entre el episodio IV y VI Jabba engordaría mucho comiendo a mujeres... y por eso estaría así...

;)

edit: Ya lo puse el otro día... pero me parece indicado -> Resumen del episodio IV: http://img69.imageshack.us/img69/6157/294050358494df5hr.gif

G4BO

con ese gif quien no vio la pelicula ya la tiene hay

Am7roK

bydiox, link del pack en cuestión, no me suena haber visto un pack con las 6 juntas... :S

B

En un momento en fnac.es he encontrado estos 2 packs... pero sólo son de los episodios IV, V, VI... el 2º pack no me suena nada... (:S), el que yo te digo es el primer pack... que también hay otra parte con los episodios I, II, III (ahora lo busco y edito).

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=15490766&Code2=116&prodID=493031
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4291312539&Code2=126&prodID=556928

edit1: El 2º pack que he puesto es el conocido como "Family Pack", sacado después del primero... editado el mismo año que salió el episodio 3... igual que el anterior, pero sin un disco de extras, más barato... y nueva caja... en fin... (sigo buscando)

edit2: Vale... no encuentro nada... pero estoy totalmente seguro de que lo vi en el Carrefour varias veces (al menos los episodios I & II juntos...), no sé...
Por cierto, aquí tenéis una pequeña historia sobre la edición de Star Wars: http://www.dvdenlared.com/dvd/monograficos/STAR%20WARS

B

#27 una cosa es que en algunos sitios hayan hecho ofertas de varios DVDs juntos, pero de la Nueva Trilogía no hay ningún pack todavía. En su momento se rumoreó que saldría un pack con las 6 películas. Pero por ahora ni de 6 ni de 3.

Toneladas de información en www.loresdelsith.net

Am7roK

Coño... esque claro me da que aun no está editado el 6x1 xD que es el que no me importaría comprar con la trilogía original en versión... original.

B

Bueno, ¿tal vez simplemente hayan juntado los dvd's por separado en una cajita y la vendan como edición? Eso tendría sentido... :http://www.starwarsspanishstuff.info/vintage/material_audiovisual/dvd/pack_dvd_ep1y2.htm

Usuarios habituales