'Up' de Pixar (2009)

sh31k

#120, si quieres en una película de pixar para niños como público principal, se ponen a debatir sobre la teoría de cuerdas en el cosmos, y en ves de gracias típicas combinar un agrio humor británico, con algo de humor inteligente y sarcástico.

PELICULON. 9/10, wall-e me encanto, pero up esta casi a su altura.

1
angelorz

Una chulada de peli, sí señor.. el corto de antes es buenísimo xD

Aún así, me gustó más (tampoco mucho, eh?) Wall-E (quizás por eso de que es ciencia ficción).

Totalmente recomendable :) Me eché unas risas jaja

B

Bueno, después de ser apaleado por media mediavida por decir que Wall-E no me había gustado (obviemos esa discusión por un momento, gracias xD), puedo decir que Up me ha encantado. Vale que la historia no sea la mejor historia del mundo, pero a nivel técnico es impecable (si no fuera por las personas, hay veces que me resultaba difícil saber si era real o no) excepto en la última escena, donde el resto de personajes humanos me parecieron muy cutres (no sé si alguien más lo ha comentado, ¿soy el único que se fijó en eso?).

Pero narrativamente Pixar está madurando mucho, las películas siguen siendo para niños pero cada vez meten más pinceladas para gente adulta (sigo esperando el día en que haya una doble lectura real de todo). A destacar para mí: el momento en el que el viejo se "imagina" el soltar al chico con la cuerda (en serio, ¿estamos viendo animación?) y la forma en la que la melodía refleja el paso del tiempo y el estado emocional.

Por otro lado lo que es la historia en sí no daba mucho más de sí y aunque está muy bien llevada hay momento en los que se hace un poco aburrida, no obstante a mí me ha gustado mucho.

Xray

Estoy con lo que dice bydiox, además lo comentaba ahora con un colega el tema de las pinceladas y el transfondo para los mas adultos.

Como siempre, pixar no me ha defraudado, soy un fan 100% y aunque quizá vea sus películas con otros ojos menos críticos, he de decir que es simplemente una película preciosa y maravillosa en todos los sentidos aunque no me ha gustado verla en 3D pero bueno. 9/10.

spoiler

PD: Me he dejado 23€ para verla junto a mi hijo, Cine 3D, asientos VIP y Pixar, hacía tiempo que no pagaba tan agusto por ir al cine os lo juro.

Fenix-1

Vengo de verla en 3D, (parece mentira que en el cine del barrio han sido capaces de gastarse un euro) y me esperaba mucho más :\

Los personajes no son tan carismáticos ni tienen tanta personalidad como en Wall·e y compañía (al menos no me han llegado como sí me llegó Wall·e :( ), para mí UP está bastante por debajo de Wall·e

NocAB

¿Alguno que la haya visto en 3D y en normal puede compararlas?

Es para ver si merece la pena verla en 3D, no se lo que cobran aquí pero supongo que será bastante más caro.

keeper

Acabo de verla esta noche en 3D, y si pudiera volver al pasado la habría visto en 2D y tendría 2€ más para una granizada de limón.

Hay dos tipos de pelis en 3D, las que únicamente dan sensación de relieve durante toda la peli (Up) y las que juegan mas con la tridimensionalidad haciendo como que salen cosas de la pantalla (se me viene a la cabeza Viaje al centro de la tierra, e incluso Ice Age 3).

Respecto a la peli, es una gran pelicula, pero disfruté más viendo Wall-e.
Tiene mucho trasfondo y consigue transmitir bastante tristeza a la vez que tiene sus puntos de humor.
Lo malo que le veo es que tiene algunos altibajos, y quizás los personajes no son todo lo carísmaticos que podrían ser.

Pero vaya, para qué comparar, Up es una gran peli independientemente de que Wall-e sea una obra maestra.

GR33N

Me ha gustado mucho, pero Wall·E me gustó mucho más todavía.

Será dificil que logren engatusarme tanto como con w0000aaaleeeee

androide
spoiler

Es un delito no ver las peliculas de pixar en 3D!!!

weah_dany

Me ha gustado pero no sé... le faltaba algo, la tendré que volver a ver...

PD: La que si que me gustaría sería Bichos 2, se hablaba de que iba a salir en 2013 xD

BasTaRdOrL

Grandísima película, pero no vale la pena verla en 3D. Gastaos los euros de 3D en Ice Age 3!

GR33N

la mugre del 3D por lo menos las gafas que yo tenía, es que le quitan luminosidad a la imagen. La habría visto sin 3D si hubiese podido :\

darkavm

#132 Opino igual, se ve la imagen más oscura.

Jandralla

pues a mi me ha gustado mas Up que wall-E, me ha tenido entretenido todo el rato y desde luego es una peli que consigue emocionar, para mi la banda sonora un 10.

neo-ns

#24 a mi me ha costado 19€ para verla tambien en 3D des de tercera fila en el centro y de coña... mejor que unas filas mas arriba.

A valido invertir 19€ en ver la pelicula en 3D, esta muy guapa.

androide

Yo me he gastado 11€ en 3D en cines KINEPOLIS con gafas muy comodas y ajustables que se ven de PUTISIMA MADRE.

CalvOr0t4

Yo la he visto en 2D, me ha parecido muy bonita, en algunas ocasiones incluso demasiado "azucarada". Un trasfondo muy dramático para ser una peli de animación. Aún así me ha parecido una narración perfecta, el viejo y el niño me parece que hacen una pareja protagonista genial y muy carismática.
Por cierto, el corto de antes de la peli está bien? Porque no he llegado a verlo...Si tenéis algún enlace o algo os lo agradecería.

edit: Acabo de encontrar el corto y también es la polla, pero otra vez que casi se me cae la lagrimilla xD
http://www.dailybest.hu/pixar-partly-cloudy/

pkjn

SUBLIME, BUENISIMA.

Debo ser el unico que UP > wall·e pero bueno xddd gustos colores

Shock

#123 Tranquilo, a mí Wall-E tampoco me gustó nada, para gustos colores, y UP aún no la he visto, pero creo que cuando vaya saldré contento del cine :)

Cryoned

Lo mejor que pixar ha hecho nunca, grande hasta el corto.

g0lEm

Me ha encantado, incluso mejor que wallE a mi gusto recomendada 100%

Blair

Mucho mejor que WALL-E. Y el corto cojonudísimo

kaamii

A mi UP me ha encantado, pero para nada llega a la altura de Wall-E. Será que para mi esta ultima es inigualable...

9,9/10 :)

Ivlas

Pues a mi me ha gustado mas q walle... no se xq... quizas me ha pillado en buen momento o algo, pero me ha encantado, y me he reido bastante.

Desde mi punto de vista: disney hacia tiempo q no sacaba una gran pelicula (quitando walle) como esta.

AuL3

no se si la estoy liando xo disney y pixar son distintos no ? xd

JksS

Disney compro pixar, y desde entonces se llama "disney pixar". Ne suena pero no estoy seguro.

S

La he visto hoy y coincido con lo que dicen mas arriba, lo mejor de Pixar hasta ahora.

Le0n

bastante por encima de wall-e.. 10/10

kOnOrZ

Pero... por qué habláis como si lo que dijerais fuera la verdad absoluta? me parece bien que os guste más Up que Wall·E, pero eso de sentenciar rotundamente que "es superior a Wall·E" me parece un tanto precipitado...

Hybrid

#149 Tiene que haber gente que no tiene ni idea en este mundo tb , no pasa nada , no les despiertes del sueño xD.

Usuarios habituales

  • Am7roK
  • darkavm
  • UnLiMiTeD
  • kOnOrZ
  • GR33N
  • angelorz
  • Crus