Vader: Extinción

B

Muy buenas!

Pues por fín se ha publicado el corto Vader: Extinción, un cortometraje basado en un relato de un comic de Star Wars. Éste corto, producido por fans españoles, y que cuenta con el mismísimo Constantino Romero poniendo voz a Darth Vader está muy currado. Mucho chroma key, como lo haría el propio Lucas xDD y los sables de luz están hechos de lujo. Buen sonido, música de las películas originales... si me dejais que le critique algo... las voces de los actores no me acaban de gustar como están. Pero merece de largo la pena bajárselo y echarle un ojo. En su web han colgado 2 versiones en diferentes calidades. Más info:

http://www.vaderextincion.com/

La versión en alta resolución ocupa 242 Mb, y es para Quicktime 7.0.

La versión más ligera pesa 107 Mb.

P.D.: añadir que uno de los responsables del corto es el moderador más friki de ésta nuestra comunidad :D

Spybreak

joder, spam gratuito xD gracias ^^

si teneis alguna duda sobre el corto, posteadlas :

Por cierto, el hosting es algo cutre y a veces se peta la descarga. Si usais un gestor podreis resumir mas facilmente.

B

Jeajeajeajea es que sabía que tú no abrirías ningún tema xD y como ayer en los mensajes de la lista de los Lores del Sith leí que ya estaba publicado...

Por cierto, cuando colgasteis el trailer, me lo bajé, pero no lo pude ver, al poco tiempo de empezar a reproducirse se paraba y se bloqueaba. Por algunos mensajes que he visto en la lista de los Lores, a algunos les debe pasar también con el corto entero. Parece ser que puede petar si te lo bajas con Internet Explorer, pero que con Firefox por ahora no da problemas. El caso es que yo tanto el trailer como el corto me los bjé desde el Firefox...

Spybreak

Curioso, no tenia ni idea, y nadie me ha comentado nada asi. Desde luego no he puesto ningun tipo de "bloqueo" para el IE ni similar xD

Aun asi, nadie deberia estar usando el ie igualmente xD

litusrem

Spy, eres un freak.

Con todo mi amor :**

Spybreak

Solo intento ganarme la vida ;)

xxxVaDeRxxx

Downloading...

Yzerman

Con que tengo que tener el Quicktime (y el itunes) para verlo eh...

B

#8 Supongo que con otros reproductores que reproduzcan .mov como Media Player Classic podrás verlo.

Edit: comprobado, con el Media Player Classic se vé xD

XkratX

Perdonad mi ignorancia, chroma key que es ?

B

#10 lo de la pantalla azul y pantalla verde que se usa en las pelis para meter en el fondo paisajes por ordenador.

Spybreak

#10 la tecnica que consiste en sustituir un fondo de un color uniforme (generalmente verde o azul) por otra imagen distinta, ya sea una foto, video o escenario virtual.

Tal que asi:
http://img371.imageshack.us/img371/1394/chromakey1ke.jpg

kOnOrZ

Prfff, vaya mierda de corto*

Spybreak vete preparando para ser mi exclavo.

  • Que noooo
v0rTeX

Me he bajado el HQ pero la imagen me va lenta , será que mi peste de ordenador no aguanta o por un problema de incompatibilidad con algo ?

cabron

Oye Spy, acerca de esa imagen, me surgen un par de dudas.

La primera es la de las escaleras, ¿qué sentido tienen? Quiero decir, que si yo personalmente me hubiese dedicado toda mi vida a conquistar el universo, si fuese mío, y tuviese control sobre todo, lo último que me apetecería sería tener que subir y bajar varias veces todos los días nada más y nada menos que 11 escalones, y menos aún si llevo una capucha hasta la mitad de la cara que obstaculiza claramente mi visión, por que vamos, se puede pegar cada piña el emperador al subirlos o al bajarlos.

Pero ya no son las escaleras, es el trono en sí, ¿qué sentido tiene? Es que si lo miras, no es más que una silla sin nada más, al rededor está todo vacío, eres el emperador del universo, y cada día por la mañana nada más levantarte, vas a una habitación con una silla, subes 11 escalones, y te sientas ahí, y sin hacer nada de nada te pasas el día mirando a una habitación vacía. Si por lo menos estuviese orientada en la otra dirección podría mirar por la ventana.

Por cierto, los rayos de luz que se ven en la parte de abajo de la imagen, obviando el hecho de que la dirección que tienen no cuadra con la posición del solo, no sé si es impresión mía, pero parece que atraviesan tanto la silla como a la gente.

^!

kOnOrZ

Cabron metiendo mierda a Spy! :O

La verdad es que tiene toda la razón del mundo xD

Am7roK

esto... ejem ejem, mira que me gusta SW pero esto... XD por qué DV se mueve de forma tan cutre y MJ actua tan... cutre también? Por no hablar de la lucha xDDDD, bueno, no digo que no esté currado pero me resulta friki hasta a mi xD.

litusrem

Vaya, la lucha os ha quedao un poco... xD bueno, esta currao, pero Vader se movia como un anciano.

Edit:

una cosa mas, cuando la señora esa desaparece y solo queda la capa se ve en el suelo una colilla, es que fuma? xd

Joder, criticar es muy facil, buen trabajo spy.

ShindoHikaru

Bueno al menos lo habeis intentado, eso ya es algo.. aunque tanto -efecto especial-, a veces ridiculiza un poco el cortometraje xDD

SeYc

xDDDD, son graciosas las criticas jejejejeje. Eso son pequeños detalles, deberian de haber limpiado el suelo de colillas pq a saber donde lo rodaron :D.
Esta muy bien, lo unico malo es la voz de Mara (q es demasiado cutre xD) por lo demas mola. La pelea no esta mal, a ver si os habeis creido q la pelea de DV contra Obi Wan en SW IV era muxo mejor... Con ese tarje de Dark Vader no creo q te puedas mover muy bien xD y los sables estan currados

AmiG

Me ha gustado mucho, lo único asi extraño son las voces (menos la de Vader), por lo demás, genial, me ha impresionado.

Al que decia por ahi arriba que le iba a saltos, será el pc, pq me he bajado esa misma versión y se me ve perfecta

B

Lo mejor de todo es un plano de Vader cuando está encima de un risco, que sale con las manos en el cinturón. Momento "bracitos" xDDD vaya minibrazos que le quedan al tio xDDDD sobre la lucha... bueno, que quereis? No creo que la mujer tuviera muchas ganas de ponerse a aprender esgrima, ni que el otro quisiera joder ese pedazo de traje de Vader.

v0rTeX

La voz de la dama oscura personalmente no me gusta , parece como falsa , no se , no le pega , pero esto ya es decisión de cada uno.

Y por otro lado , creo que en el momento de la lucha , hay dos momentos donde poneis la musica muy alta y apenas se puede entender lo que dicen en un caso DV y en otro DO , no se si es cosa mia de la configuración de sonido o realmente ocurre eso.

Por lo demas todo curradisimo.

Salu2 ;)

P.D : Ah ! Se me olvidaba , porque Vader no lleva una motillo de esas de Maul en el Ep.1 para que asi el tio no tenga que subir toda la cuesta , luego esta el tio con la respiración esa rara que le va a dar un infarto por falta de aire. :D

Spybreak

#14 la version HD esta en H.264 que es un codec que en estos momentos no esta muy bien optimizado en la mayoria de reproductores. Prueba a verlo con el VLC a ver si va mejor.

#15 callate xD

#17 Es lo que hay. En el traje de Vader no hay mucha movilidad que digamos xD y como que no habia presupuesto para actores decentes. La pelea es cutre porque ni Vader puede luchar decentemente ni la dama oscura tenia mucha idea de como funciona una espada xD

#18 ni me habia fijado en la colilla xD

#20,21 a mi personalmente no me gustan las voces ni de Mara ni de la Dama Oscura, pero no fue mi decision, yo me dedico a la parte visual xD

#23 es posible. La verdad que no me he parado a mirar los niveles de sonido de todos los planos, asi que si que es probable que no este todo nivelado. Tuvimos bastantes problemas con el montaje de sonido, o mas bien lo que nos falto fue tiempo.

Me alegro de que os guste a la mayoria. Esta claro que podria haber salido mejor con mas tiempo y experiencia, pero la mayoria de los que lo hicimos somos bastante novatillos en nuestros respectivos campos de trabajo y ademas es la primera vez que haciamos algo como equipo, asi que lo que mas hemos sacado de todo esto es experiencia y ganas de hacer mas cosas.

Si teneis alguna duda sobre la parte tecnica del corto, no dudeis en preguntar.

SeYc

los sables laser como los habeis exo? Creo recordar q en la 2º trilogia de SW usaban unas "katanas" de madera para luchar y luego montaban los sables laser x ordenador sobre las catanas q usaban en las peleas. En la 1º trilogia era diferente, ademas se notaba q a veces la longitud de la espada variaba. Y otra cosa donde esta grabada la secuencia de las montañas y el castillo? me suena muxo de haberlo visto pero no me acuerdo

Spybreak

Los sables son simplemente palos de plastico de colores y luego se "pinta" el sable laser encima fotograma a fotograma. Pero el sable fisico no es nada especial.

Lo de las montañas esta grabado en Sagunto, el plano anterior al que se ve a Vader andar por delante de la lanzadera es totalmente 3D.

XkratX

joas es impresionante lo del chroma key!

oye eso que cuentas fotograma a fotograma, es un curro increíble, no?

Spybreak

Realmente lo unico que haces fotograma a fotograma es dibujar una linea blanca en la longitud del sable, te cuesta como 2 o 3 segundos por fotograma, algo mas si esta en movimiento y deja estela. Luego solo tienes que diseñar el "look" del laser y aplicarlo a la linea blanca que has creado.

A veces si no se mueve mucho el sable en varios segundos, puedes dibujar las lineas en rangos de 3 a 5 fotogramas y el ordenador interpola los fotogramas del medio.

Pero si, hay que echarle sus horas.

B

Pos otra pregunta técnica...

Cuando al principio Vader sale de su lanzadera va caminando junto a un oficial imperial y va pasando frente a unos soldados de asaltao (que diría que es el mismo copypasteado xD). Cuando se ve de lateral se mueve todo un poco, como si cada elemento fuera a una velocidad diferente. ¿Por qué pasa eso?¿Es que hay que sincronizar la posición de todos los elementos frame a frame también?

Spybreak

Ese plano a mi no me convence nada como quedó, y el problema esta en que el rodaje de aquello fue un desastre.

La idea original era tener varios troopers en vivo para grabar el travelling con fondo azul y simplemente sustituirlo por el hangar, bastante sencillo. Teoricamente ibamos a contar con 6 o 7 troopers en vivo para poder hacerlo como yo queria.

Cuando llegue al rodaje, no teniamos ni un trooper, asi que tuve que pasar al plan B.

Tenia 2 opciones, o utilizar troopers 3D en el hangar virtual y simplemente sustituir el fondo azul por todo, o hacer por un lado el hangar y por otro lado usar fotos de un trooper en poses ligeramente distintas y poner eso sustituyendo el fondo azul.

La primera opcion habria quedado mejor en movimiento, pero los troopers 3D de los que disponia eran algo cutres y la escala no era la correcta, ademas no tenia tiempo suficiente para renderizar toda la secuencia a una calidad decente, asi que tuve que recurrir a la segunda opcion.

El problema es que al ser realmente 2 fondos totalmente distintos, sincronizar el movimiento es complicado, y ademas la toma de travelling se hizo con la camara encima de un tripode con ruedas (realmente un travelling se hace con un rail) y teniamos bastantes turbulencias en el trayecto. Esto hizo que el plano botase bastante y como consecuencia los troopers tambien al añadirlos al fondo.

Ademas, al ser fotos, no existe "paralax" cuando la camara se mueve, no hay profundidad en el cuerpo de los soldados, asi que no da el pego como deberia.

Conclusion, la secuencia se quedo "a medias" y yo jodido por ello xD

Usuarios habituales