'Watchmen' de Zack Snyder (2009)

B

#1469 ¿Te das cuentas que has entrado aquí pensando que todo lo tuyo es tremendo y lo del resto absurdo? No aceptas una corrección, eres un pedante que va a durar segundos.

Y antes de ponerte en plan Jedi, deberías de consultar el diccionario. Cuando dices:

La película es mala con ganas. Lenta, aburrida y absurda. Dos horas y tres cuartos de imágenes prediseñadas por ejecutivos de estudio, cuyo objetivo es la destrucción del buen gusto, entre otras lindezas. No me extraña que fuese un fracaso de taquilla.

Quieres decir:

La película me parece mala con ganas. Me resulta lenta, aburrida y absurda. Dos horas y tres cuartos de imágenes que me parecen prediseñadas por ejecutivos de estudio, cuyo objetivo es la destrucción de mi gusto, entre otras lindezas.

Tu gusto no es ni de lejos el gusto generalizado, ni el de la crítica, ni referente de nada como para que vengas imponiendote a la hora de hablar de una gran obra, como si fueses alguien, y no eres nada.

5 1 respuesta
B

#1469 lo siento pero no llevas razón. Extrapolándolo análogamente a las Bellas artes creo que no has elegido el mejor ejemplo porque si hablamos de la Gioconda, lo importante ahi es la obra, no la modelo puesto que ahora mismo lo que valoramos es la obra, no la modelo, pero la función principal del retrato en el renacimiento y en cualquier época era la fidelidad de la reproducción del retratado. Incluso dentro mismo del retrato pueden existir diferentes variantes del mismo, donde se le da prioridad a la fidelidad o por el contrario a la calidad, como es el caso de la Giocconda. Al igual que en las adaptaciones de cine, unas se inclinan más por la fidelidad para con la obra original y otras optan más por un planteamiento más alejado de su origen.

en esta película, la idea principal es respetar en lo máximo posible el cómic, que para eso Gibbons (que es el que lo dibujó) colaboró y trabajó con Snyder en toda la producción del film. Todo el reparto se leyó la novela y tanto Snyder como Gibbons trabajaron codo con codo con un ejemplar del cómic en la mano en todo momento.

vas de sobrado en esto, y has intentado ir de sobrado en algo que te supera amigo

1 respuesta
S

#1471 Cuando me refiero al buen gusto contra el que esta película atenta, lo hago en términos kantianos, no personales; y el resto señalado en negrita es simplemente la prueba de que careces de los conocimientos necesarios para valorar una película objetivamente, sin tener en cuenta preferencias personales.

Tú eres el que no acepta una corrección, verbigracia:

eres un pedante que va a durar segundos.
ni referente de nada como para que vengas imponiendote a la hora de hablar de una gran obra, como si fueses alguien, y no eres nada.

xDDD. Hazte un favor, deja de ponerte en evidencia y guarda tu frustración y ganas de provocar para cuando entiendas de lo que se está hablando. Deduzco por tu avatar que te gustan las artes marciales, bien, pues te doblo el peso. Abandona el gimnasio de los inútiles y apúntate al de los libros si quieres subir de categoría.

#1472 Te lo repito: lo mejor o peor adaptada que esté una película con respecto a un cómic no constituye un criterio. Constituiría un criterio si la valorases como adaptación del cómic, no como película.

1 respuesta
B

#1473 has leido el comentario entero?

1 respuesta
S

#1474 Parece que igual de bien que tú leíste el mío. Ya he editado.

2 respuestas
B

#1475 esque precisamente es eso, una adaptación de un cómic

lo único que digo es que puedes echar mierda de la película que te salga de los testículos, pero para esta película, si no te gusta, no ere nadie para decir que es mala, puesto que ni siquiera sabes de que va. Para los que amamos el cómic es una buena película, porque además de valorarla como peícula, la valoramos como adaptación, que es lo que es, pero si no tienes ni puta idea de lo que va el cómic, tu criterio al decir que es mala y absurda, puedes cogerlo y soltarlo en cualquier otra pelicula de la que puedas hablar sabiendo lo escupes por la boca

1 respuesta
raganock

#1475 Pues hablando de buen y mal gusto. Sabias que en Mediavida esta muy mal visto que un forero no se moleste en ponerse un triste avatar?

Y ahora en serio, te has leido el comic de verdad? Pasarias un examen si te lo hicieramos?

#1478 Guay, siempre me gusta que me llamen adolescente a mi edad, eso quiere decir que conservo espiritu juvenil.

Pero ahora responde a mi pregunta:

Te has leido el comic o no?

1 2 respuestas
S

#1476 No, es una película, y que esté o no adaptada de un cómic, o inspirada en un libro, o basada en hechos reales, es irrelevante, por enésima vez. No sólo te ha sido imposible disimular tu falta de educación sino que sigues sin enterarte -o no te quieres enterar- de lo que te intento enseñar. ¿No hay un botón para ignorar usuarios?

#1477 ¿Sabías que anular tu personalidad -que vive feliz sin iconos que la representen- a fin de encajar en el grupo, es una conducta típica adolescente? Gran consejo, eso sí, de ellos para ellos.

1 respuesta
B

#1478 y se puede saber quien coño eres tu para axiomatizar que sea o no irrelevante? y deja lo de la educación que me estás tocando los cojones. Tener o no educación no se mide en los tacos que pueda soltar en una frase, sino en el respeto que pueda mostrar hacia la gente que me rodea, cosa que precisamente no estás haciendo tu

#1477 ya dijo antes que no se lo ha leido

1 respuesta
B

Este pavo es un repelente pedante. He echado un vistazo a todos sus comentarios en cada hilo, y en todos insulta y desprecia a todo el mundo, dándoselas de superior. Otro más que en internet se monta sus películas. No voy a gastar ni un segundo más hablando con semejante esputo

4 1 respuesta
Polakoooo

Cuidao, que él habla en términos kantianos. Arrodillaros ante el mesías. Debe tener la intelectupolla más grande del interneshhh porque él lee muchos libros. Además, todos sabemos que el primero en mencionar a Kant pasa automáticamente a llevar razón en cualquier discusión.

Y yo me pregunto, quién coño le dice a esta gente que nos importa su versión de lo que es la objetividad? ¿No serás el Doctor en Filosofía J. Evans Pritchard?

6 1 respuesta
SrThompson

#1481 jajajaja me has matao con lo de J. Evans Pritchard xD

W

A mi me parece una película que sienta las bases para desarrollar argumentos maduros sobre personajes que pueden no ser tomados en serio. Hecha con respeto, cariño y destreza.

10/10

5
S

#1479 Toma este enlace para que te culturices: http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/lenguajecine.htm

Es irrelevante porque son obras independientes sin más conexión que la que imagina el fanático. Para ver y criticar cualquier película no necesito leer un cómic, y viceversa. Lo de la falta de educación no lo decía por tu lenguaje vulgar, que también, sino porque parece que te cuesta entender algo evidente, y no me extraña, porque si no sabes ni expresarte, ¿cómo vas a poder comprender? No has educado la cortesía, ni la urbanidad, ni el respeto, ni la inteligencia. Te deseo suerte en la vida, la necesitarás.

#1480 El que recurre al insulto es porque carece de argumentos. Te digo lo mismo que al otro: la próxima vez disimula.

1 1 respuesta
B

#1484 ;) no hay un solo comentario en el que hayas argumentado absolutamente nada de lo que dices. Usas cultismos una y otra vez para dartelas de entendido pero lo único que haces es picar para que te respondan y pobre de mi que voy y lo hago...
espero que ese super ego subido que tienes te de de comer, porque yo a diferencia de ti no te deseo ninguna suerte, sino que se te bajen los humos y aprendas lo que es la humildad

y al resto: no se si os interesará, pero a los que les gustó la película y se han aficionado a la obra original, pronto saldrán historias independientes de cada uno de los personajes, DC ha reclutado a los mejores guionistas y dibujantes para BEFORE WATCHMEN
más info: http://alt1040.com/2012/02/dc-confirma-oficialmente-la-novela-before-watchmen
http://www.zonanegativa.com/?p=42536

2 2 respuestas
ZaEk

#1485 before watchmen? Miedo me da...con el final abierto que dejaba la obra. Sobre todo si no esta escrita por Alan Moore.

Te mentiria si dijera que no me quede con ganas de mas, pero creo que perderia parte de su encanto.

Edit: No me he dado cuenta de lo de BEFORE, esperemos que respeten el estilo original y pueda salir algo interesante.

1 respuesta
B

#1486 yo guardo la esperanza en Straczynski, Azarello, etc... y los dibujantes sobra nombrarlos, Bermejo, Andy y Joe Kubert, Adam Huges...

todos los que participan son genios asique bueno será, está claro...

los que más espero son los de Rorschach, de Azarello y Bermejo y los del Dr. Manhattan, de Straczynski y Huges

S

#1485 asique si no te ganas la vida como critico o super entendido del tema, vas mal campeón. Si no te gusta, metete un dedo en el culo y sopla, que yo haré lo mismo, pero no nos vengas con gafapastadas por llevar la contraria para hacerte el duro y el revelde. si crees que haciendo lo contrario que los demás vas a ser más guay vete a pamplona el 7 de julio

Cree el ladrón que todos son de su condición; aquí no has hecho nada que intentar provocar a alguien que no estaba de acuerdo contigo. Te he dado una lección de educación y respeto, que supongo no se te olvidará. Si no has entendido lo que he explicado acerca de la crítica, pues qué le vamos a hacer, a estas alturas, lo he repetido tanto y de tantas maneras que... pero yo creo que sí, que lo has entendido, y que además no sólo has aprendido algo sobre cine. Antes tenías la actitud de un quinceañero y ahora podrías pasar hasta por veinteañero, me quedo con eso.

Hasta pronto.

1 respuesta
B

#1488 La película es mala con ganas. Lenta, aburrida y absurda. Dos horas y tres cuartos de imágenes prediseñadas por ejecutivos de estudio, cuyo objetivo es la destrucción del buen gusto, entre otras lindezas. No me extraña que fuese un fracaso de taquilla.

esa es tu crítica constructiva? esa es la lección sobre cine que me has dado? :palm:

todo lo demás que has escrito ha sido morralla pseudo-intelectual sin sentido

no engañas a nadie, no das lecciones de nada porque no sabes siquiera de lo que hablas. Vete con tu demagogia barata a otro sitio...

y cierra al salir por favor

hasta nunca

edit: y la lección de educación y respeto aplicatela, porque comentar en un sitio donde la pelicula gusta a todo el mundo y decir que es mala en lugar de cecir "no me gusta", es una bonita lección de falta de respeto hacia todo el que ha comentado positivamente. Repito, a ver si eres tu el que aprede algo de todo esto, no es lo mismo decir "malo", que decir "no me gusta". Con esta segunda opción te libras de ser un estúpido troll pretencioso.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
2 años después
B

Bueno pues en mi opinión esta peli es de las mejores de héroes que he visto. Aún tengo pendiente de leer la novela. No me canso de verla, hasta los créditos de inicio son muy buenos

Akiramaster

Soy los futboleros del gafapastismo xD.*
*Ojo que a mí me gusta el fútbol y me pongo las gafas de cerca para trinchar espaguetis de uno en uno.

Yo estoy ahora con el cómic y la película me sigue gustando, a pesar de que hay temas sin tratar y tirne un desarrollo pausado.

1 año después
darkblade60

Quería volver a ver la película en su versión ultimate cut, pero he leído que solo añade dibujos, así que me veré la director cut que tampoco la he visto, no se dobló al castellano?

29 días después
choper

Me la acabo de trincar again. 2 horas 42 minutos de cinta :/

Sigo creyendo que es una de las pelis con mejor argumento y con las que más se puede filosofar de la historia del cine. Con algunos monólogos acojonantes.

Creo que en cuanto a temática superheroes sigue siendo mi preferida y por mucho.

1
Donato

Lol el pavo de arriba q grande, me recuerda a Profesor-qw.

3 años después
MustangZaba

Vi la película hace un par de días en SyFy. No es una película que atrape, pero el Dr Manhattan y el del sombrero de nombre impronunciable son top. Del resto, bueno, algo El Comediante y poco más. Luego llegas al final de la película, te lo explican todo y te da que pensar toda la implicación ética y moral. Diría que ha estado bastante bien

Veo que son 12 comics, creo que me los leeré, aunque supongo que será lo mismo de la película, pero ampliado. Una cosa que me jodió mucho es la hipersexualización gratuita y sin venir a cuento. El Dr Manhattan constantemente en pelotas y a la de amarillo se le escapaba medio filete por el puto traje, aparte de que también se le ven las tetas. Este tipo de cosas no me gustan

En general, 8/10

1 respuesta
Horribeler

#1497 la hipersexualización es algo más que el ver un par de tetas en pantalla.

De hecho las peliculas de Marvel/dc poseen una hipersexualización mayor y mas artificial sin necesidad de enseñar tetas, con esos actores/modelos perfectos y con un canon de belleza fuera del alcance del 90% de la población.

2

Usuarios habituales