Yo, robot (Spoiler)

Manceb0

Bueno, pues hoy he visto esta película, que por cierto me ha encantado, Will Smith en su linea, haciendo un papelazo.

Con respecto al argumento, no le he encontrado ningún fallo, salvo la complejidad de la "evolución" de las máquinas, que aunque admito que puede ser posible como VIKI hace en la película, resultaría demasiado complejo, incluso aún estoy un poco pensativo sobre ese aspecto porque no lo termino de entender. Tampoco como Sonny es capaz de experimentar todas esas sensaciones, sueños y demás (supongo que es el fúturo xDDD y puede ser que sea cierto) y sin "detallazo" que se marca con el guiño del ojo mostrándole al detective el gesto de confianza que éste le había explicado anteriormente en el interrogatorio a Sonny.

También muy ingenioso el plan del científico (Dr. Alfred Lanning) que se "medio-suicida" (le pide el favor a Sony mediante un trapicheo haciendo que éste no pueda rechazar hacerle el favor), sabiendo que el detective Spooner (Will Smith), a causa de un hecho pasado que explica en la película por el cual pierde el brazo, tres costillas y demás provocando que dicho doctor le opere poniéndole un brazo y tres costillas metálicas, ya que en dicho plan traza una estrategia de tal modo que el detective Spooner termine descubriendo toda la trama que había enjendrado VIKI, la cual controlando a los NS-5 (a todos excepto a la creación de Lanning; Sonny) pretendía controlar al ser humano.

Con todo ello llego a la conclusión de que la película es muy entretenida, puede que demasiado fantástica, ya que evolucionar para saltarse las tres leyes de la robótica...resulta un poco que, y que los actores realizan un gran papel. Vamos, que es la hostia. ¿Qué opinais vosotros?

Sin mencionar el Audi que conduce Del, im-pre-sio-nan-te. (Yo quiero uno xD)

ice_powa_xD

la doctora esta muy wena :D

S

No se saltan las leyes de la robótica, simplemente la ejecución de las leyes por cada robot individualmente carece de la potencia de una coordinación total.

Del mismo modo que el NS-4 salvó a Smith dejando a la niña, una coordinación total de NS-5 puede matar unos pocos humanos para evitar una guerra, por ejemplo.

Manceb0

#3 Pero al realizar eso se saltan las tres leyes o no se las saltan? xD

S

A ti te puede parecer que se las saltan, pero el estado de consciencia de viki está muy por encima del de un humano. "No sois más que niños, y nosotros estamos para protegeros" (o algo así).

K

Esa pelicula esta bastante bien, yo la vi ayer, y aunque no tenga nada que ver el argumento de la pelicula con el del libro, el argumento de la pelicula es notable, y evidentemente se saltan las 3 leyes de la robotica. La primera ley de la robotica establece que no se puede dañar a un ser humano y esa es la ley es inqubrantable a diferencia de las otras dos que si se ven afectadas por la primera ley no se cumplen. ;-)

Si es como el libro claro, la pelicula haran lo que quieran pero en el libro esa ley nunca se quebranta.

NeV3rKilL

La primera ley era 1 robot no puede MATAR 1 ser humano. No matan solo empujan. El unico que mata es sony

K

#7 no te inventes cosas. La primera ley de la robotica es.
"No se puede dañar a ningún ser humano bajo ningún pretexto, ni tan siquiera en el caso de que otro ser humano lo pida."

Empujar se considera dañar... Así que quebranta la primera ley de la robotica. Aparte de que tambíen dan golpes a las personas cuándo el ataque a la comisaria esa. Pero de todas maneras la pelicula aparte de las tres leyes de la robotica y la empresa US Robotics no, tiene nada que ver con el argumento del libro. ;-)

m0rG

VIKI en principio no viola las reglas de la robótica ,es más, lo que hace es cumplirlas.Al imponer el toque de queda y controlar a la gente intenta protegerlos de ellos mismos.Lo dice bien claro con el ejemplo de los gobiernos.Lo que ocurre es que para llevar a cabo esto tiene que recortar la libertad de las personas y por eso la destruyen.La primera ley dice que un robot no puede hacer daño a un humano y permitir que por su pasividad lo sufra.Por eso si un país decide atacar a otro sería un conflicto con esta ley ya que los robots estarían obligados a intervenir para evitar el daño.Lo que hace VIKI es evolucionar en su comprensión de las 3 leyes....

KuS

Lo de la "evolucion" que sufren es algo logico. Lo han cogido del ultimo libro de la saga de La Fundacion, que se llama "Fundacion y Tierra". En el se encuentran con el ultimo de los robots, y guia de los sucesos acaecidos durante toda la saga, que les explica como al darse cuenta de que las 3 leyes no llegaban a funcionar realmente (tal y como dice VIKI.. guerras etcetc) ellos mismos crearon la que llamaron LEY 0 que es: "Un robot no puede perjudicar a la Humanidad ni, por omision, permitir que la Humanidad sufra ningun daño" con lo cual todas las demas quedaban modificadas sobre esa ley 0, es decir, seguir la Ley 1 menos cuando entre en conflicto con la 0, la 2 menos cuando lo haga con la 0 y la 1 etc.

B

toy pensando ke voy a ir a casa de mi abuela a desempolvar los libros de mi padre... issac asimov el puto amo xDD

-KiM-

VIKI = SKYNET

:D Pero mas marica :P

MaTrIx

aver 1º ley de la robotica un robot no puede dañar a un ser humano o por su inanicion permitir que un humano sufra daño aver el que se halla leido el libro en el capitulo final dice que un robot por ejemplo en el caso en el que 1 humano este matando a otros por ejemplo pongamos unos 10 humanos va a matar el otro humano y hay un robot que lo esta viendo el robot puede decidir saltarse la 1º ley de la robotica al estar otras persona en peligro y en este caso dañar el opresor pero el robot quedaria psiquicamente mal al saltarse la 1º ley esot es lo que esta en el libro el cual recomiendo leerse

kheldar

#13 aver 1º ley de la robotica un robot no puede dañar a un ser humano o por su inanicion permitir que un humano sufra daño

¿¿¿Inanición???

PD: El hambre es tu enemigo òó

B

#10

exacto xD, la ley 0 es la primera de todas y es a la conclusion que llega VIKI.

KuS

ah en cuanto a la peli.. me esperaba salir ofendidisimo del cine y tal pero kitando la parte absurda tipica de toda pelicula de SoyElMegaMachoDeEstaPeliPañunPañun de la pelea encima de VIKI me ha encantado.. el momento de cuando van a desactivar a Sonny y esta Spooner en el "cementerio" de robots y esta oyendose al profesor hablar en en off me puso los pelos de punta la verdad ^^

aLeX

Por qué poneis sonny? lleva dos n? Es que me acabo de fijar y la verdad, creo que solo se escribe con una.

A todo esto, ¿hay algun libro que continue la película?. El final con el robot delante del puente suena a "continuara..."

KuS

En todos sitios donde he leido venia con 2 N de ahi.. Sonny xD

En cuanto a lo de los libros la peli esta inventada totalmente, ningun libro de Asimov cuenta esta historia asi (vale q esta inspirada por Yo, robot pero es como decir q Troya esta inspirada por La Iliada) De todas formas tanto Yo robot como todas las demas historias de robots, cuentos completos etcetc de Asimov se salen y siguen tematicas muy del estilo de la peli..

Personalmente espero q no hagan una segunda parte de esta pelicula, el final me encanto tal y como esta, pero si que se metan con otras historias de Asimov que hay muchas y buenisimas para llevar al cine.

Por ahi lei hace un tiempo, cuando se comento que se empezaba a hacer esta pelicula, que la BBC o una cadena de esas estaba preparando una serie de unos 30 episodios que estaria basada en La Fundacion. Nadie sabra nada sobre el tema por una casualidad no? xD

Spybreak

yo me quede sin entender el final. Vamos, aparece Sonny (o Sony) ahi en la colina y se ve a todos los NS-5 camino a las cajas esas metalicas. Que se supone que significa?

Precucion

protege a los humanos de los humanos xD por eso los encierran en las casa y no los dejan salir, la peli medio cacosa xD

Precucion

que sonny es diferente y por eso les salva a los robots como el decia en el sueño que el will smith acia con ellos que se suponia que era el pero alfinale era sonny el que les salvaba u argo asin xD

Spybreak

pero los salva de que? si al final acaban todos encerrados en las cajas esas metalicas.

B

#18

xDD eso seria un sueño hecho realidad.

Si se dedicaran como al señor de los anillos en hacer la trilogia de la fundacion (desde hari seldon hasta el mulo, segunda fundacion etc, vamos la trilogia en si ) seria la leche xD.

KuS

Ya ves, pero si eso que hagan los 5 q a mi personalmente los 2 ultimos con los lios de Gaia y Galaxia.. =D~

Lo de la serie supongo que quedara como la que juraba y perjuraba BBC que iba a hacer sobre El Hobbit por desgracia :(

De todas formas Fundacion abarca tal cantidad de años que no podria hacerse en una pelicula ya que sobre todo al principio en la epoca que si de los Alcaldes, los Comerciantes y la posterior aparicion de El Mulo y demas son saltos de cientos de años.. y eso en pelicula no queda bien normalmente para las masas :\

MaTrIx

aver #14 inanicion es lo k pone en el libro y no en la peli ok yo solo lo e plasmado aqui nada mas

_

vaya porkeria los robots suben x los muros como espiderman que tienen en las manos para subir ? y encima sin romper nada ni na pFFfff porkeriaaaaaaaaaa

T-1000

menuda mierda de pelicula

Manceb0

#26 Tiene más fuerza que un ser humano?? No suben los seres humanos, algunos a pelo, por unas paredes totalmente verticales que te quedas :O.

Aparte de que los robots no sienten dolor, por lo que si apretan con mucha fuerza a algo no se hacen daño. Es lógica joder.

K

Yo creo que es bastante absurda vuestras teorias, la teoria mas simple es siempre la mas probable, son primos de spiderman y por eso suben las paredes.

KuS

Son robots y ya esta, y si kereis marcas mirar cuando Sonny esta trepando por la pared justo antes de que le capture con la red la policia, cuando se ve el helicoptero y desciende un poco y vereis como si deja la marca. Con la de cosas interesantes q tiene la peli y el tema en general y os preocupais por esa chorrada? XD

Usuarios habituales