¡ALERTA! Ataque masivo de phising entre contactos españoles

B

En los últimos minutos, varios contactos nuestros han perdido sus cuentas de Steam a manos de bots.

Si recibís un chat similar al siguiente que os linkeo, no pulséis el enlace (el del chat, no el mío, claro):

Mucho ojo, porque en 5 minutos acaban de caer 3 contactos míos, y eso significa que continuará extendiéndose por España.

Antes de llevar a error, os aviso de que no os añadirá alguien para enviaros ese enlace. Serán vuestros mismo contactos los que os pondrán esa conversación.
Aquí os dejo un par de perfiles que acaban de caer:

http://steamcommunity.com/profiles/76561198041471383/
http://steamcommunity.com/profiles/76561198027971542/

Normalmente no pondría un thread como este, y se que me estoy saltando el objetivo de este foro, pero considero esto una urgencia.

Nota de moderación: Debido a la especial naturaleza del Thread, no será eliminado. Pero no se permitirá ningún tipo de comentario que no sea sobre el tema específico. Los comentarios, que no aporten nada, sean para dar las gracias, etc... serán moderados.

68
KooPad

#1 Que se supone que hace ese link?

1 1 respuesta
B

#2 Te baja un archivo .scr que esconde un troyano, y el cual es identificado por windows como un simple salvapantallas.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#3 Hay que abrir el archivo .scr o tal cual das al enlace estás infectado en cuanto se termina la descarga?

2 respuestas
1 comentario moderado
Phoe7

#6 Intenta minimizar los riesgos xD

1
Ganjuto

#6 Tienes que ejecutarlo porque yo me lo descargue sin querer y no me ha metido ningún virus. Pero vamos que ni te lo descargues.

2 comentarios moderados
B

Antes de llevar a error, os aviso de que no os añadirá alguien para enviaros ese enlace. Serán vuestros mismo contactos los que os pondrán esa conversación.
Aquí os dejo un par de perfiles que acaban de caer:

http://steamcommunity.com/profiles/76561198041471383/
http://steamcommunity.com/profiles/76561198027971542/

Aidanciyo

Ami me han añadido 20 contactos en 4 dias XD

NoRelaX

A mí también me han estado agregando muchos randoms últimamente pero ninguno era español.
Andaos siempre con ojo.
Muchas gracias por el aviso, Rund.

1 respuesta
B

Hostia, hostia entonces hay que estar atento si también pueden ser tus amigos que envian enlace

H

#14 A mi en varias plataformas como steam o la de batle.net llevan varios dias agregandome mucha gente pero no les acepto ni de coña xD.

Lo que no entiendo es como me agregan a la de batle.net si supuestamente no pueden saber mi ID :S

Por cierto como es posible que sean tus propios contactos los que te envian el virus?Es por que a esos contactos les robaron la cuenta o algo?

1 respuesta
NoRelaX

#16
Yo miro el perfil de quien me agrega, y si no le conozco de absolutamente nada ni estoy esperando la invitación de nadie, le ignoro.

Según dice en #1, las cuentas que caen en la trampa pasan a ser controladas por bots que envían el enlace de las narices a diestro y siniestro.

1 respuesta
Ivlas

Una duda:

Se supone q no te añaden, te envian el link tus propios amigos... amigos q han caido y son controlados no? es decir, q te roban la cuenta y luego la usan para expandir mas el troyano, correcto?

1 respuesta
B

#18 Correcto.
Básicamente, nunca abráis enlaces que os pasen por Steam.

1 1 respuesta
H

#17 Yo antes agregaba a cualquier pero despues de recibir a veces mas de 10 invitaciones al dia para intentar estafarme o robarme items del Dota2 pues deje de aceptar a los que no conozco aunque claro antes a veces los agregaba por que son muy divertidos ya que algunos te intentan robar, estafar y al final te acaban llamando de todo y cuando los borras te agregan en un par de horas o en unos dias xD.

#19 Pero esto tambien ocurre en otros juegos como el WoW o el LoL no?En el WoW cuando te roban la cuenta la suelen usar para intentar robar otras cuentas.

Karn69

Si te llegan a robar la cuenta cual es la forma de recuperarla?

1 respuesta
B

He preparado una plantilla para hacer copy y paste por Steam. Lo pongo aquí porque copiar a #1 no queda muy bien xD (aunque le he tomado algún parrafillo)

spoiler
Kaiyaran

Hombre, no se la gente de aquí, en mi caso todos los contactos que tengo son españoles o traders, pero si uno de mis contactos me habla en inglés, como mínimo me extrañaría...

A la gente que le hacen eso que es mejor, reportarlas y ver que pasa o esperar a ver si de alguna forma la recuperan?

B

Pregunto lo que se ha preguntado antes.

Si solo te descargas el archivo pasa algo ? no lo he hecho ni nada.O tienes que ejecutarlo ?

Es por cuirosidad

1 respuesta
Nherzogs

#24 Si lo descargas no pasa nada que yo sepa, yo lo descargué xD Si lo ejecutas empiezan los problemas.

1 respuesta
Sorii34

entonces si ejecutas e instalas, tu cuenta de steam cae en manos de un bot o la controlara alguien que sabe lo que hace?

ZelD4

No llevamos ni 1 página y ya se están repitiendo las preguntas 3 veces :\

2
Hayworth

#3 Sólo windows, no? 8)

1 respuesta
H

#25 Por curiosidad como lo bajaste?Alguno de tus conocidos tiene el virus?

1 respuesta
Nherzogs

#29 En la segunda cuenta de un amigo nos llegó el mensaje y como la cuenta no sirve para nada (solo tiene 2 juegos de bundle y no la usa), le dimos por curiosidad xD
Se ve que alguno de la lista de amigos se llevó premio :palm:

1 respuesta

Usuarios habituales