Juegos Digitales en Eneba.com hasta con el 70% DTO

Lizardus

En eneba pueden venderse Keys? Vendía en kinguin pero creo que ya no se puede.

1 respuesta
Nherzogs

#2251 https://www.eneba.com/es/sell-with-eneba

1 mes después
ratedx

experiencias comprando juegos fisicos?

1 respuesta
Cheerios

#2253 Siendo un mocoso, sentí cosquilleos al tener en mi mano por primera vez el Final Fantasy VII, en la única tienda de videojuegos de mi barrio. Recién llegado. Estaba tan nervioso que se me cayó el dinero al suelo. El dependiente sonrió y, amablemente, me ayudó a recogerlo. A partir de entonces me vio por allí cada semana.

12 1 respuesta
ratedx

#2254 vete a cagar xd

sabes perfectamente que me refiero a eneba

1
2 meses después
Haru90

Antes de ayer en Eneba compre una clave del God of wars para PC, no me llegó nada, abri un ticket y tampoco recibí respuesta.

Además parece que le ha pasado a varias personas lo mismo.

He oído rumores inquietantes de que hay personas que han querido comprar una clave en en Eneba, han pagado, les han dado una clave falsa, usada o ni siquiera le han dado una clave, el servicio técnico no ha hecho nada por ellos y han perdido el dinero.

Alguien que haya tenido problemas con la página?

1 respuesta
hitsvil

Otra pregunta:

Según la ley Europea tengo 2 años de garantía y tengo derecho a devolver un producto durante, normalmente, 30 días.

Cómo funciona esto en webs de claves que ya han sido activadas?

3 respuestas
aiaiai

#2256 Yo compré en la página, me dieron una key usada, reclamé, y me enviaron otra sin usar

Leoshito

#2257 Pues es una pregunta muy interesante.

Sinceramente no tengo ni idea, y todo lo que diga sean especulaciones, pero quiero pensar que la clave de activación que te venden extingue su garantía en el momento en el que se usa, como cualquier producto de consumo (no puedes devolver un yogur que te hayas comido, o una manzana que hayas metido en otro cesto de manzanas, pero sí puedes devolver un langostino que esté en mal estado, etc.); de hecho leyendo específicamente he encontrado que no se puede devolver productos que hayan sido desprecintados.

Otra cosa es que compres, yo que sé, 3 años de PSN y lo vayas activando año a año, y cuando llegues al último código te diga que esté usado o caducado (siempre que lo actives antes de 3 años), en ese caso sí te deberían cubrir la garantía.

Pero si compras un juego, lo activas, lo juegas 30 días, y lo quieres devolver... ahí me da que no va a colar xD

1 respuesta
hitsvil

#2259 es que no estoy tan seguro de ello, y menos después de la nueva ley que ha entrado en vigor en 2022, en la cual los artículos "físicos" digamos pasan a tener 3 años de garantía y los servicios y contenidos digitales 2 años.

Al igual que entiendo que si se usa una clave, juegas 30 días y devuelves eres un jeta, también creo que es imposible probar un juego antes de comprarlo en la mayoría de ocasiones. Así que si no se está satisfecho, porqué no debería poder devolverse? En Steam se puede si se juegan menos de X horas.

1 respuesta
Leoshito

#2260 Porque no se te puede retirar el juego... no al menos la persona que te vende la clave digital.

Si es Steam o Epic etc supongo que sí tienen la opción directamente. Pero las claves digitales son, en su mayoría, claves sacadas desde el juego físico. Es decir, hay que desprecintar el juego y demás, por lo que en teoría eso rompe la garantía.

Realmente es una pregunta interesante, a lo mejor habría que preguntarle al ministerio de consumo a ver qué dice.

aiaiai

#2257 de normal en las condiciones que aceptas ante este tipo de producto, pierdes la opción a reembolso si has activado la clave. Es decir, puedes devolver la key si no la has usado.

pankofanto

#2257 supongo que será como con los calzoncillos o las bragas son productos fungibles que una vez usados no se pueden restituir, no puedes sacar la key de tu cuenta y dársela a otra persona

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • Kerai
  • Ronjoujoujou
  • Asdrubael
  • granaino127
  • GreatKingRat
  • Eneba