Manual: Sacar cartas de Steam sin instalar el juego

SaNt0S

¡Hola!

Si tienes una mala conexión a internet o simplemente no te apetece descargar GB y GB de juegos a los que no quieres jugar en ese momento pero sí quieres sacarles las cartas, esta guía te vendrá muy bien.

Se trata de ejecutar un juego cualquiera y que Steam lo reconozca como otro. Aparecerás en la comunidad como que estás jugando a ese juego y obtendrás sus cartas.

¿Cómo?

Es mucho más sencillo de lo que parece.

Es recomendable tener el TF2 instalado, aunque se puede hacer con otros juegos. ¿Por qué mejor el TF2? Porque al ejecutarlo nos dará un error que no consumirá recursos de nuestro PC pero hará que Steam reconozca que estamos jugando al juego, mientras que utilizando otros sí tendremos que tenerlo funcionando para que nos reconozca el segundo juego, realentizando nuestra máquina mientras hacemos otras cosas.

1. Primer paso

Acceder a nuestro menú de insignias.

2. Segundo paso

Aparecerá una lista detallada de juegos con cartas con el aspecto de la imagen de debajo. Haz click y accede a una de ellas.

3. Tercer paso

Una vez dentro, haced click derecho sobre el fondo y seleccionad “Copiar URL de la página”.

4. Cuarto paso

En vuestra biblioteca, haced click derecho sobre el TF2 y acceded a “Propiedades”. En la pestaña “Archivos locales”, haced click sobre “Ver archivos locales”.

5. Quinto paso

En los archivos locales del juego, veremos un .txt llamado “steam_appid”. Todos los juegos tienen una “appid”, una id que les da Steam, que es un número de hasta 6 cifras. En ese .txt sólo hay un número, si utilizamos el TF2 es el 440. Si pegamos el link que acabamos de copiar, nos quedaremos sólo con el número del link. Guardamos y cerramos el .txt.

6. Sexto paso

En la misma carpeta de antes, habrá un archivo de tipo “Aplicación”. En el caso del TF2, el archivo tiene de nombre “hl2”. Lo ejecutamos y nos dará un error que lucirá como en la imagen de abajo. Con esto hecho, Steam ya estará reconociendo que estamos jugando al juego del que queremos sacar cartas. No aceptamos el error, pues cuando lo hagamos Steam dará por cerrado ese juego.

No hace falta volver a poner el número de antes en el .txt, cuando vuelvas a iniciar sesión ese documento se restaurará.

46
ToXiC487

Muy bueno, ahora mismo lo pruebo. Muchas gracias.

DonPeyote

Funciona perfecto todo! Si me da algún cromo edito.

#4 Queda confirmado pues.

spiller

Si que da cromicos!

Dara cromicos de juegos que no tenemos en la pokedex? xD

2 respuestas
Lluvia4D

quizas es una tonteria pero no es ilegal no ? bueno logicamente no porque esas "simulando" un juego que tienes pero nose si veran bien el modificar los archivos al ejecutar un juego xD

aunque no entiendo el porque de la URL , para sacar la id del juego ? a mi solo me copia

http://steamcommunity.com/id/nick/badges/

1 respuesta
SaNt0S

#4 ya me gustaría a mi :D

B

Te doy mis dies

totespare

La putada es que no deja jugar a otra cosa mientras xD, pero está guay :)

1 respuesta
jonhy_walker

Explicar mejor el paso 5 y 6 pls

2 respuestas
Gonchito

#5 Ese link que pones es el de la página de insignias general. Ahí te aparecen todas. Lo que tienes que hacer es entrar a una insignia en concreto y copiar el link de ahí.

O buscar el juego en la tienda y coger la id del link de la tienda. Como quieras, la id de un juego se puede ver en muchos sitios, pero sacarlo de la página de insignias viene muy bien porque puedes ver qué juegos tienen cartas por sacar y cuántas.

#8 Sí puedes jugar a más juegos, otra cosa es que la comunidad lo tenga en cuenta y sistemas como los logros funcionen, ahí ya no te se decir, pero poder jugar a otro, puedes.

1 1 respuesta
totespare

#9 cada juego tiene su ID, la cual se puede ver desde la url de la página de insignias de ese mismo juego. El archivo donde está puesta la ID se puede modificar para cambiarla por la ID del juego que te interese sacar cartas. Es básicamente sacar la ID de un juego y modificar la del otro para que simule que estás en él. Para sacar la ID del juego que te interesa tienes que copiar la url con botón derecho (sobre el fondo de la web de insignias) y copiar url. Pegas la url por ahí y coges la última cadena de dígitos que hay en la dirección, y esa es la ID del que te interesa. Luego editas la del TF2 y pones esa que acabas de conseguir, y ejecutas el hl2 de la carpeta de tf2.

#10 lo raro es que alguna vez lo he hecho, pero no se cómo (no me deja ejecutar 2 juegos, me dice que tengo que cerrar el que ya está abierto).

1 1 respuesta
horvathzeros

En la web de los de huchalibre esos tenian puesto este manual es muy útil y simple por si no quieres instalarte los juegos.

#9 justo son los fundamentales!! ir a la carpeta de steam/steamapps/common/teamfortress2 y ahi poner la id del juego q tengas en propiedad pero no instalado, osea quitas la id del tf2 q es 440 y pones la del juego q sea por ejemplo csgo es 730.

Luego sólo tienes que darle al hl2.exe que hay encima de ese fichero y cuando te de error, lo apartas pero no lo cierres, en cuando cierras el error se te cierra el juego, puedes verlos en steam friends que aparecerás jugando al juego del q pusiste la id.

Para buscar la id, buscas en la tienda y copias el número del final.

#13 el cromo no aparece, tienes q dejarlo con el error abierto como si el juego estuviera en ejecución y ya irá dropeando como lo hace de forma normal.

2 1 respuesta
jonhy_walker

#11 pero para que yo me aclare. Entras en el .txt, copias el link que has sacado antes, borrando el 440 que es la id del tf2. Cierras y salvas y ejecutas el hl2.exe. Salta el error y ¿te deberia aparecer el cromo ya en el inventario?

#12 ok, mejor así. Luego hay que esperar un tiempo para que caigan cromos no?

#14 ok pillado gracias :D

2 respuestas
totespare

#13 no tio, del link que sacas sólo copia el último número, que está entre barras /2587285/ por ejemplo, y eso es lo único que tienes que pegar en el txt. Lo que hace esto es simular que ejecutas el juego (de hecho saldrá como que estás jugando a X juego que tú has copiado) y al rato te darán cartas.

1 respuesta
pJ_KoKo

Digo yo con las conexiones de hoy en día no es más fácil lo bajas, lo dejas en idle rulando y mientras juegas a otro o te piras a comer, clase etc..?

2 respuestas
X

#15 Lee las 3 Primeras Lineas del Tema, antes de hablar por hablar.

#1 Gracias por el Tuto

xPipOx

#15 Bueno bajarme 40GB de juegos solo por conseguir los cromos y borrarlos la verdad que no es plato de buen gusto para mi. Me parece algo innecesario y de esta forma me lo ahorro.

pJ_KoKo

Bueno si luego acaban repartiendo jarabe de palo las risas serán épicas.

1 1 respuesta
ZeRoXeRz

Cuanto tiempo tarda en soltar cromos aproximadamente? o es totalmente aleatorio¿

2 respuestas
CrIpI

Sin risas que va a haber con los baneos.

2 respuestas
Mixt91

#20 #18 como no tenían que venir gente aleatoria a decir eso, yo llevo haciéndolo desde que salio la beta de los cromos y aquí sigo, así que los banes que van a repartir serán imaginarios, ademas si aun queréis conseguirlos de forma fea siempre os podéis descargar el steam achievement manager también llamado SAM para los amigos y también funciona para simular que tienes el juego encendido y te dan cartas

1
Karn69

Dudo que baneen a nadie por esto... Realmente a steam se la pela, es mas, mas cromos vendidos mas dinero en sus arcas . Pero si se ponen tocapelotas pueden hacerlo no deja de ser aprovechar un sploit.

SaNt0S

#19 #20 no existe ningun baneo por esto. Ademas esto no es nada nuevo; se lleva haciendo bastante tiempo

Imrahyl

Siempre podreis llegar a este nivel con SAM :P

http://steamcommunity.com/id/dohuytuong

2 respuestas
E

#24 pero sam no es para sacar logros? que tiene que ver con los cromos?

2 respuestas
Imrahyl

#25 Nada, simplemente han mencionado a SAM y he puesto sus efectos :)

1 respuesta
SaNt0S

#24

justo en amigos de ese, tienes a:

http://steamcommunity.com/id/palmdesert

1 respuesta
palomopcs

Wenas pero con sam se corre riesgo de algún Banneo de cuenta?? en mi caso lo usaría para generar card no para los logros, conocen alguien que fuera banneado por usar sam?? o alguien leyó en algún foro?? tengo mucho dinero invertido en la cuenta como para que me la banneen jajaja

gracias.

1 respuesta
DaniRC1993

Olé, así si

Fowl_Vortex

No hagais esto hombre, limpiad backlog

2

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • Zarton
  • Gonchito
  • Camarada
  • Cheerios
  • aizen_val
  • RandomZ