Nueva forma de scamm ¡OJO CUIDAO!

B

#60 No. Obviamente todos los traders españoles con un mínimo de reputación se conocen entre ellos.

Itoh

a mi ya me han agregado varios pasándome enlaces, no tengos keys solos items de dota... y al momento los borro.

-DnT-

Bueno, ya está bien.

Rundull está informando para que podamos prevenir antes de que tengamos un disgusto. Ya sabemos que sois todos muy listos y nunca os va a pasar a vosotros, pero no hay motivo para desprestigiar a la víctima del scam ni a la información que nos están dando.

A partir de este momento, los comentarios despectivos de ese tipo serán mal recibidos por mi parte.

5
Rukko

Hola. Hoy en los subreddits que frecuento de juegos gratis, este individuo estaba promocionando este scam.

Alguien se ha bajado el archivo y se ha molestado en analizarlo:

spoiler

Para los menos entendidos en esta lengua, lo traduzco por encima: Algunos enlaces te bajan un .doc (Necesitas Microsoft Office) y a través de una macro (normalmente los office llevan las macros activadas de serie) te descarga un .exe que te detecta Steam y lanza una serie de comandos para robarte todo lo que tengas.

Otros simplemente te bajan directamente el .exe (como en el caso de #1), y te instan a ejecutarlo como administrador. Nunca ejecutéis nada como administrador que no tengáis una certeza y confianza absolutas de lo que es. Bueno, ya puestos, nunca pinchéis en ningún enlace que no sea de confianza...

1 respuesta
B

Betatesting: "feel free to scan it"
Betatesting: "Not a virus"

extrictamente, no mintió

Eckooo

Selección natural.

2
pa1nkill3r

Cada vez que meto un Bump en paginas de trades me agrega algun bot
Por favor que se ve a millas si te van a sajar

Supongo que todos podemos pecar alguna vez, pero vamos si segun te añaden amigos son perfiles de mierda, y el que no lo tiene privado o directamente pone Scammer en los comentarios

Antes de agregar a nadie vigiar el perfil de steam

Y pinchar en links raros, por favor. El pan de cada dia del comercio

1
NuKeD

Por curiosidad, para tradear a ese nivel no sería más inteligente hacerlo bajo linux?

2 respuestas
pa1nkill3r

#68 si el trade es "gordo" o sospecho. Comercio de forma pasiva, en vez de abrirle trade le digo que me mande steam offer o se la mando yo a poder ser

D4rKiTo

#68 Si caen en las típicas tácticas usadas desde antes del 2000 en internet crees que siquiera sabrá instalar un S.O. diferente a Windows? Yo tampoco entiendo el motivo de caer en esto, joder que en mis inicios de internet sobre el 98 ya era conocido el sistema, se usaba mucho por irc. Cambias la palabra STEAM por Ultima Online y ya tienes un post del 97 :palm:

El mejor antivirus es el sentido común.

#71 ?¿??????????xD

Rayalz

Eso le pasa por no usar las llaves, que para algo se compran coño xD

1 respuesta
Camarada

#71 ¿Como?

1 respuesta
B

cuanto ingeniero informático por aquí!

seguro que sois de estos xd

6 2 respuestas
X

Es cierto que picar en eso es de ser un poco pardillo. Yo suelo pasar de enlaces que me envían desconocidos. Me cuesta hasta abrir enlaces de conocidos xD

Dicho esto, hay que reconocer el mérito del señor Beta Testing, que se ha sacado una historia del copón xDD

De todas formas, gracias por avisar, Rundull ;)

clkuias1

#73 No hace falta ser ingeniero, cualquier persona con dos dedos de frente sabe lo que tiene o no que descargar. Este timo, suena como la estafa de los nigerianos, te prometen el oro y el moro para convencerte y te la pegan.

Pd: La gente se sigue creyendo que esos 10.000 son reales, cuando en el mejor de los casos son 5.000.

2
Karn69

#73 yo tengo mas barras... Es malo?

1 respuesta
Rayalz

#72 Dime tu para que quieres tantisimas llaves en tu inventario. Si es para tradeo, tradealas, si es para abrir cajas, úsalas.

Tenerlas almacenadas porque si, me parece absurdo. Pero vaya, es mi opinión xD

2 respuestas
B

#76 ke va loko es lo mejor asin tienes todo a un clik de distancia, por eso lo decia!

1
Camarada

#77 Vale ahora ya se a que te refieres con lo de llaves xD

3 comentarios moderados
viruz1NN

A cualquier cosa se le llama amigo.. xD

GorkaMorka

#1 Gracias por el aviso como siempre, yo no he caido aun de momento con ninguno, que no digo que nunca me pueda pasar.Pero basicamente me fio de dos o tres como mucho, de vosotros no se ni como me fio XD.

leirr

Habría que ver a mas de uno que haría en esa situación, pero claro, es muy sencillo criticar.
Por mi parte gracias por el aviso, la información nunca está de más.

hamond

A mi hace unas dos semanas tambien me la intentaron pegar,hace como un mes me agrego un tio con casi 3k de horas en Dota2,al tiempo de haberme agregado se pone en contacto conmigo mientras estaba jugando y me comenta que les a fallado un support del equipo y que tenian una partida de torneo y que si queria ocupar el lugar de su support.Le digo que vale y me dan el codigo de una sala dnd estaban ellos entro y me dicen que usaban el mumble,tiro a conectar a la ip que me dijeron y no la encontraba,entonces me dice que usan otra version de mumble que aqui tengo la pagina para descargarla y tal (la pagina de descarga estaba toda currada con logos de mumble y os juro que daba el pego) por curiosidad habro el enlace con un analizador online y me salian que llevava unos script y le comente al tio lo que me salio y directamente me elimino de amigos asi que cuidado .

Con respecto a tu amigo Rundull,da igual que sea u trader o uno normal todo el mundo puede caer y mas si te pican con algo yo casi caigo con estos cabrones.

1
Zarton

#77 joer, tú serías de los que si ganas 1000€ al mes trabajando te gastas si o si 1000€ al mes en lo que sea. Para que quieres dinero en el banco si no vas a usarlo?

pd

Esas llaves ahí le pueden servir para mil cosas:
-por si hay una oferta especial no prevista y pueda comprar tantos de esos juegos como se quiera.

-A espera de venderselo a otras personas por paypal y por tanto no se quedan "a salvo" en el mercado de steam.

-Porque ya tiene demasiados juegos para tradear y de momento no le interesa comprar más y por tanto se le quedan todas las llaves de beneficio.

-En resumen...."pa'lo que pueda surgir"

recuerda que no es un "tipo normal" con 5-6 llaves a espera de pillarse un juego o queriendo abrir cajitas, es un trader y conviene dejar llaves de respuesto para nuevas ofertas, más aun si eres un trader grande y fácilente te dejas 100 llaves en juegos de golpe

1 respuesta
HaMl3t

#64 Una duda que me surge ya que no soy un mega entendido del tema, dices que el programa se ejecuta mediante Microsoft Office, entonces eso solamente sería dañino para el que tenga dicha aplicación o para cualquiera que haya descargado el documento que inicia todo esto?

Rayalz

#87 Jajajajaja a ver te entiendo. Es como el que no se compra un juego ahora en steam, para esperar a las rebajas de navidad. Pero tio, 300 y pico? No se, yo me guardaria menos. Llave usada llave que no vas a perder nunca xD (no confundir con que gastar a lo loco es mejor eh? xD)

1
raid

#1 Gracias por tu aportación.

Me sabe fatal por tu amigo, pero peor me sabe que haya gente tan vulnerable en un mundo donde algún espavilado se encarga de robar de esta forma.

Me parece que la víctima se confió demasiado y cometió el fallo de probar un fichero ejecutable de parte de un desconocido, pero también es cierto que el atacante se lo curra bastante con la ingeniería social (el método más efectivo y más antiguo para realizar un hack/crack).

Existe alguna gestión que se pueda hacer con Valve para buscar al atacante? para recuperar el inventario?

A los que os reís de lo sucedido: Espero que nunca os pase nada similar, porque vosotros si que os merecéis que os insulten por tontos si os pasa.

1 respuesta

Usuarios habituales