RETO: 1 Mes sin comprar juegos

B

A raiz de mi comentario y de la contestación de DarKrAcE me he decido a proponeros este reto

1 MES SIN COMPRAR JUEGOS

En este reto pondremos aprueba nuestro temple a la hora de resistir jugosas ofertas que solo engordan sin sentido nuestras cuentas de Steam a la vez que vacían nuestros bolsillos y llena de ilusiones vacías nuestros corazones (Pues seamos sinceros ese puto juego va a coger polvo en tu biblioteca y pagaste el BTA de un bundle sólo por él y ni te interesaban los otros)

Duración, comienzo y final del reto

Como bien dice el título el reto durará un mes, comienzo el día 1 del mes a las 00:00, y terminará el día último de dicho mes a las 23:59. Y será prolongable a los meses siguientes con unos detalles que explicaré más adelante

Requisitos
  • Hay que apuntarse al reto antes del que reto comience, es obvio pero puede haber dudas con la prolongación del reto

  • Para poder participar se ha de postear una screenshot de tu listado de licencias y activaciones de steam junto con la hora/día actual tal que asi

  • Al final del reto los participantes volverán a postear una imagen de dicha lista con la fecha del última día a fin de comprobar que no has comprado/activado nada (Si se han activado una cantidad considerable de juegos gratuitos la foto deberá mostrar los juegos que esten por encima del juego que encabeza la foto del día 1 del reto).

  • Proporcionar un listado de entre 0 a 4 juegos que quedarán excluidos de la prohibición (Este reto tiene como objetivo que perdamos el vicio de comprar por comprar no por ello no vamos a comprar algo que realmente llevamos tiempo esperando que salga o sea rebajado)

*Quotear a #2, tanto para apuntaros como para rendiros

Prolongación del reto

Antes de finalizar el reto del mes actual, podrás avisar de que quieres prolongarlo por 1 mes más, porque eres un valiente de la vida y amas tu cartera más que tu biblioteca. Esto es duro lo se pero más lo va a ser tras esta norma:

Los 4 juegos que seleccionaste en tu primer mes se siguen manteniendo, nada de primer mes 4 juegos y en el segundo elijo otros 4, no. Peeeeero cada 2 retos podrás aumentar en 1 esa cantidad de juegos siendo el tope 6 los juegos que puedes acumular (Si llegais al tope de 6 juegos no podréis acumular los "+1 juego" de cada dos meses)

Penalizaciones

Los que pierdan un reto ya sea porque no cuadren las fotos o porque confeseis pero queraís uniros al siguiente mes, mantendréis la cantidad de juegos excluidos que os quedara -1.

Los que se apunten un mes, luego no se apunten al siguiente y se vuelvan a apuntar tras este, no podrán elegir más juegos, mantendrán la lista inicial (si es que aún les queda por comprar alguno)

FAQ

P: Uno de los 4 juegos que elegí está en un bundle ¿Que puedo hacer en esta situacion?
R: Podrás comprarlo si el precio que pagas por el bundle no exceda x0.5 el mínimo histórico de dicho juego, si lo compras por más de esa cantidad eres un agonías y no mereces participar

P: Pero Uni0n me he pillado el Monthly de Humble y/o tengo precomprado un juego y estos me los dan en las fechas del reto, que hago?
R: Demuestra que lo has pillado antes de participar en el reto y todo estará bien

P: Me han regalado un juego
R: Demostración de tal y todo en orden

P: Puedo hacer compras in game?
R: Pagos mensuales, compras cosméticas y otras compras in game son validas

RETO ABRIL

LISTADO DE VALIENTES

PERDEDORES


A lo largo de estos días iré editando el FAQ y las cosas que no queden claras y más cositas que falten.

Por supuesto se que las pruebas que de que no se ha comprado nada son insuficientes y todo es editable balbalbla, pero el que lo haga solo se engaña a sí mismo y lo llevará en su conciencia.

5
B

I'm in por supuesto

3 respuestas
Retrete

Este reto es ez para los que somos pobres

3
B

#2 A ver si me entero.
Has creado un thread para que la gente no compre juegos en el subforo de ofertas de videojuegos, y te ha parecido buena idea.

¿Lo he entendido bien?

87 2 respuestas
sephirox

#4 Te está haciendo boicot.

RandomZ

Crearé un hilo en el subforo de Deportes llamado: "21 días sin hablar de deportes." Hilo curioso pero absurdo.

RA_MeSiAs

Tocate los webos mariloli xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
AdriAM

Mi pregunta es: ¿y esto para qué? Suponiendo que se tenga un trastorno obsesivo-compulsivo que provoque comportamiento impulsivo en el momento de la compra, entendería este post.

Pero yo te recomiendo un psiquiatra. En cualquier otro caso... no lo entiendo wtf.

Edito y añado: si me interesa un juego X y estoy dispuesto a pagar Y en un momento determinado, siendo consciente de ello y de mis limitaciones, why not? Es como ponerse el reto este mes y cumplirlo y el mes que viene gastarse el triple de lo normal por la frustración.

1 respuesta
ruk0style

Seamos francos

El hilo te ha quedado muy bien hecho, pero la finalidad que tiene...? no comprar juegos 1 mes? yo estoy veces sin comprar tan solo 1, pero de ahí a hacer un hilo...

1 respuesta
manurivas

Anda que no hay que ser manirroto para plantearse un hilo asi xDDD

Rayc0

ufff....esto es Herejía aquí...si estuvieramos en la edad media ya te habríamos tirado al mar con una piedra atada a los pies, no sin antes haberte lapidado a base de bien :cool: :wink:

2
KullThran

El hilo de los pobres

B

Tengo un problema...No recuerdo cual fue el último que compré!!!!

B

La lista de excluidos podemos verla los débiles mortales?

B

llevo meses asi k e ganao

5 1 respuesta
B

#4 Lo has entendido genial, serías un gran participante.

#8 #9 Este hilo tiene como finalidad, primero las risas y segundo ver concienciar a la gente de que deben hacer sus compras con cabeza y no con impulsividad.

Y no veo porque este hilo no encaja aquí, este es un foro de ofertas y gangas y el hilo tiene eso como tema.

Bueno también decir que anoche tomé un par de cervezas y la idea se me hacía curiosa. Pero aún así voy pa lante con el hilo y animo a la gente a que se apunte

1 respuesta
jumba

Lo pongo en favs.

warszawa

un día cualquiera en la base clandestina del club de la hucha

-hola, me llamo uni0n y...
-(TODOS) HOLA UNION!!
-... y he decidido que...
-TE QUEREMOS UNION!!
-... ejem. Que no voy a comprar juegos en un mes.

(todo el mundo se levanta y se va)

B

#15 Pero si tienes el "for honor"..

1 respuesta
xPipOx

Ni con tu cartera

mkkkl

¿Es aquí donde se apuntan los que no tienen una PS4?

reVorZ

El mismo futuro que un gitano en el instituto

iPoded
pantocreitor

Si aguantamos un mes tendremos el CT Raikkonen??? (Entiéndase Raikkonen como hombre de hielo xD)

Amazon

¿Es necesario que sea este mes?

1 respuesta
t3r3r3

Pero esto es solo para compradores compulsivos, la ultima vez que pille un juego en steam fue el año pasado y ni me acuerdo fecha. Yo gano easy xD

B

#25 Pues estaría bien empezar en abril a ver que tal se nos da, por tu imagen anticipo que te apuntas?

1 respuesta
Amazon

#27 lo que tú quieras, no tengo dinero ni para comer así que xd...

1 respuesta
B

#28 Pues falta que me digas hasta 4 juegos que quedaran excluidos del reto y que podrás comprar.

Por mi parte elijo:

  • Pit People

  • Children of Morta

  • Death Gambit

  • Eitr

3 de ellos no han salido pero caeran en cuanto day 1 asique loe meto en la lista no sea que salgan y esté en el reto

1 respuesta
RA_MeSiAs

#29 1 mes sin comprar juegos, pero esos 4 si... pero un mes sin comprar juegos. Me recuerda a...

XDDD

23 1 respuesta

Usuarios habituales