Scrow, la nueva medida de seguridad en Steam

B

En breve, dentro de Steam se implementará el llamado Scrow.

¿Qué es el Scrow?
Es un nuevo sistema de seguridad por el cual, cualquier intercambio dentro de Steam, debe ser validado con nuestro teléfono móvil y también con el teléfono asociado a la cuenta de la persona con la cual estamos intercambiando.
Si el intercambio no es validado (porque no tenemos el móvil asociado, porque no nos da la gana validarlo con el móvil, o porque nos han robado la cuenta), el intercambio no será aceptado hasta 72 horas después, momento en el cual automáticamente se realizará el intercambio.

¿Repercusiones?
Solamente se puede asociar un móvil por cuenta, por lo tanto, las cuentas secundarias tendrán que esperar tres días para intercambiar con las principales.
Por otro lado, desaparecerán los bots de intercambio (apuestas de CS:GO, ventas, cromos...), a no ser que todos los intercambios de los mismos se validen a mano, y se les asocie un móvil.

Para Valve es lo de siempre. Una medida para evitar los robos, al poder cancelar los intercambios de los objetos que tengas en el inventario si te roban la cuenta.

RandomZ

Más seguridad, eso está bien, pero una putada lo de esperar con la secundaria.

2
Demonx77

Antes todo esto era campo

12
JaimeHere

Buena medida de seguridad. En la secundaria usaré el movil de mi madre.

B

¿La confirmación es mediante sms? En ese caso bien, como tenga que bajarme una app que solo esté para apple o android mal.

Larnox

Yo sólo tengo una cuenta así que no me repercute mucho, pero la peña con varias accs tela xD

kaos123

Se van a cerrar unas cuantas webs de apuestas. =(

Dientecillos

Mientras mas limpio esté el mercado mejor. Buena medida.

zazgan

Dentro de poco vas tener que ir al banco por la contraseña de Steam.

+15 años usando internet y sólo me robaron una vez y creo que fue un "amigo".

Ya me toca los cojones tener que entrar al mail cuando formateo... zzzzzzzzz xd

ivan817

La están cagando.. que fuercen a sus usuarios a tener que bajarse la app de steam que hasta hace no mucho era una basura y que se han decidido a actualizarla para implementar esta mierda, ya que quiten la api que no sirve para nada total..

Petición para que no lo implementen:
http://www.ipetitions.com/petition/steam-escrow-petition

Jethro

pero nadie piensa en los traders :qq:

edit- las tiendas parece que estarán tranquilas xD

Armix34

Si steam obliga a usar este método dejan bien claro que no es por seguridad, sino para acabar con los trades con bots y páginas externas, a mi esto me molesta una barbaridad porque el 99% de mis juegos comprados son fuera de steam a base de intercambios de cromos/items del csgo/emoticonos.
Se de muchos que hemos quitado hasta la verificación vía email por el coñazo que es que cada tradeo que hagas tengas que verificarlo...
Si me roban/estafan es porque yo he asumido mi riesgo ... pero que me den la opcion de tomar esa decisión...

B

Una cosa, antes de que malinterpretéis esto.
Esta medida no afecta a los traders de videojuegos. Los juegos pueden seguir enviándose como regalo.

Afecta al resto de artículos. Cromos, objetos de TF2, objetos de CS:GO...

Furito

A mi esto me parece una soberana mierda.
¿No es suficiente la confirmación por email? Esta medida viene con segundas intenciones, no por seguridad precisamente.
Además, si no he leído mal, ahí pone que si cancelas un intercambio en curso te meten un cooldown en el trade. ¿Intercambio restringido durante una semana? A saber.
Esto es ridículo, ahora tendré que esperar 3 días para intercambiar unos cochinos cromos.

G

La cagan cada día mas...

B

Lo de no poder apostar me parece muy fuerte, esto debería ser una opción de seguridad mas, no un must have

Blanquitow

Yo llevo desde que actualizaron la insignia de la comunidad con este rollo del movil y que quereis que os diga... me parece mil veces mejor que como estaba antes la cosa.

Para confirmar me resulta tan comodo hacerlo con el movil que con el pc, y que hayan metido el codigo que va cambiando(no se como se le llama a eso, es como lo que vendian para la cuentas del WoW) para entrar a steam me parece de lo mejor que han hecho.

1 respuesta
Furito

#17 Hasta que se te cae el movil al suelo, lo pierdes o te lo roban.

1 respuesta
Blanquitow

#18 Cojo el codigo que me dieron al activarlo, lo cambio y ya esta.

Edit: Por si no queda claro, puedes seguir usando Steam aunque no tengas el movil a mano. El SteamGuard solo es para el logueo, si le das a que te recuerde no te la vuelve a pedir hasta que cierres la sesion o la inicies en otro PC. Y aunque pierdas el movil puedes usar el codigo que te dan al activar este sistema y cambiar el movil asociado perfectamente.

PalesTina

Muy triste necesitar un movil para poder usar un servicio informatico

Steam no para de hacer cosas cada vez mas extrañas e innecesarias

leirr

GG csgolounge...

nosz

Aqui estan cagandola toda, dentro de poco habra que pagar por mantener la cuenta.

1 respuesta
PaCoX

luego os roban los items y llorais xd

4
Furito

Nunca me han robado nada, ¿soy especial?

RaWnNnNn

Vaya manera de cargarse los bots de intercambio que no les hacían daño a nadie.

Debería ser opcional.

1
TNx7

No se como se lo van a montar ahora csgolounge, skinarena, ezskins y demás webs clonicas para salir adelante.

1 respuesta
Catxy

#26 Estoy seguro de que a ellos no les afectará. Sin apuestas perderían mucho, y lo saben.

1 respuesta
TOP

vamos que con steam trade matcher, a parte de confirmar el trade, tengo que esperar 3 dias para realizar el cambio de cromos?

Eskimo

De ser llevada a cabo, dudo que dure mucho esta medida. Se le va a echar encima toda la comunidad aferrima de steam que juegan a CSGO y DOTA2.

PD: Steam una vez mas riendose y cagandose en la boca de sus usuarios.

TNx7

#27 Ahora es cuando volvo se la saca con un sistema de apuestas integrado en steam y bien elaborado sin bots intermediarios.

Sabéis que no.

Usuarios habituales