Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

manval

Yo tampoco soy el mayor sorteador, no sorteo tanto como antes, pero este tipo de polémicas sobre gorrones, sorteos no le veo sentido, cuando existen la blacklist y los niveles.

Los automáticamente gorrones nunca pasaran del nivel 1, con poner sorteos de nivel 2 o superior asunto solucionado

B

Para todos los que se quejan y todos los que no se quejan, si queréis cambios proponed ideas y se pueden valorar, para eso es un grupo para sortear juegos entre nosotros. Pero quejarse es para nada, deberíais saberlo ya al vivir en el país que vivimos. xD

Por ejemplo, a mí 1:4+4 me parece un ratio muy generoso, yo lo bajaría, si entre todos hablamos y llegamos a un acuerdo podemos proponerlo a la moderación.

JaimeHere

Ratio 1 : 3 y todos los sorteos con level 1 ( como minimo).

Asi, cuando alguien entre al grupo, su primer "bienvenida" sería sortear 2 juegos (aprox.)

1 1 respuesta
shioka

#873 ni eso, con un simple dlc o cualquier cosa ya subes a nivel 1, que nivel 1 es haber sorteado algo por valor de 0.01€ xD asique quien no es nivel 1 es porque no quiere.. que madre mia, no habra juegos de 24 centimos en steam que comprar con los cromos.. yo creo que el nivel 1 deberia ser obligatorio, pero sinceramente, me la pela lo que decidais respecto a las reglas, como ya se dijo, con poner niveles cada uno en sus sorteos, blacklists y demas, sobra :D

1 respuesta
condemor

#859 Este enlace en el mensaje 1 no funciona

1 respuesta
Zero_G

#874 Los que no gastamos ni 1 cent, no podemos vender los cromos del Steam :psyduck:

1 respuesta
shioka

#876 que traducido viene significando que solo interesa entrar en el grupo para picarse 4 juegos hasta que sea expulsado o los que caigan hasta entonces y ale.. XD con argumentos como ese, yo, personalmente me reafirmo con lo del lvl1.. -.-"

1 respuesta
Zero_G

#877 Lo que traducido significa que ni lo hecho ni voy a intentar dar mi opinion sobre las reglas que querais poner, ya que no soy un asiduo participante. Me limito a abrir threads cuando veo avisos de cosas gratis en Steam y agradecer a la gente que lo hace.

Simplemente añadir que la gente que pone LvL 0 a sus sorteos pienso que implicitamente esta diciendo que es abierto a todo el mundo y no le importa que participemos los menos contribuyentes.

Si ademas de eso quereis poner otra norma de minimo lvl 1 para el grupo pues me parecera perfecto y seguire aceptando las normas que haya, como he hecho hasta ahora.

1 respuesta
HaMl3t

#878 La gente con niveles 0 es la que más problemas trae y de la que menos te puedes fiar y no hablo de experiencia personal pero si de cosas que le han pasado a gente cercana mía, obviamente no todos los niveles 0 son iguales, pero la gran mayoría sí y los chantajes están a la orden del día.

B

Como comentan con poner los sorteos al nivel que cada uno crea conveniente vale y nos ahorramos lloros al subir requisitos de la normativa como pasó la última vez. Como dato curioso un usuario hace poco sorteó un juego que el 90% no tenía a nivel 5 y solo tuvo 16 entradas.

1 1 respuesta
Nherzogs

#880 Es que la lógica te diría que la gente solo entra a los juegos que les gustan o que realmente les interesa, pero la realidad es como la vida misma, hay muchos tipos de personas xDD

1 1 respuesta
Zeratulon

Lo de poner sorteos a nivel 3 o 4 para evitar gorrones no tiene ningun tipo de sentido.

Vuelvo a repetir por decima vez que con 4-5 euros como muchisimo, subes a nivel 4.

Y luego ya, a gorronear lo que quieras. La mayoria ademas tienen justamente el ratio en 4.02 o cosas por el estilo, es decir. Estan ahi para lo que estan xD

Lo curioso es eso, que hay gente que ni esos 4-5 euros se gastan para subir a nivel 4 al menos xd

1 respuesta
Furito

#881 Es que si la gente entrara sólo a juegos que pretende jugar.... el 90% de los sorteos debería tener 0 entries.

B

#882 http://www.steamgifts.com/group/sMYQN/hucha-grupo/stats

Es que solo hay 44 usuarios nivel 4 , si subimos más nos repartimos lo juegos entre la chupipandi.

JTMPLAY

Subir el nivel va en función nada más del dinero? si eres nivel 1 y pones sorteos a nivel 0 subes menos que a nivel 1?, subes igual no? No se si me explico. Es que ya soy 1 y tengo algunos preparados para que no hayan niveles 0 gorroneros.

2 respuestas
B

#885 Subes lo mismo mientras tenga más de 7 participantes.

1
Signes

A mi me esta costando la vida subir al 4. tambien porque sorteo juegos de bundles. Pero con 4 euritos yo no estoy subiendo a level 4 como he leido por ahi.

1 2 respuestas
Zeratulon

#887 Porque hay que saber hacerlo, ya lo explique mas atras como.

1 respuesta
B

#887 Es que con 4 euros no subes a nivel 4. Ya se ha explicado antes.

2
Signes

#888 De normal los juegos que sorteo los saco como tu dices, pero intento sortear algo que me sobre, no algo para subir de nivel. Ademas, no hay prisa.

Zeratulon

Podeis pensar lo que querais, pero la realidad sigue siendo la misma. Con 4-5 euros puedes subir a nivel 4.

Solo hay que saber que bundles comprar, y como comprarlos (happy hour de conde).

Yo tengo mis cuentas de todo lo que gasto en Steam, y exactamente, las keys sorteadas que llevo por ahora suman unos 4 euros y muy poco. Para subir a nivel 4 necesito otra ronda de keys, que me situarian en nivel 4, es decir, unos 4,80 € .

Y hace no mucho tiempo, antes del cambio de ratios, se podia subir a nivel 5 con 5 euros.

1 respuesta
B

Explícame entonces como sorteé un juego de 20€ y sigo en nivel 2 por favor.

Y sí, también he sorteado juegos de bundle de conde.

B

#891 No se van a subir requisitos por una simple razón, el grupo se convertiría en el original de sorteos que tenía unos requisitos mucho más estrictos y que por el grupo de ratas de turno terminó abandonado. Si se suben requisitos terminaría saliendo otro hilo de sorteos con menos requisitos y entraríamos en un bucle. Solo tienes que ver la que se montó cuando se arreglaron los ratios que eran incorrectos inicialmente en el último cambio de normas aun siendo los actuales ridículos. Mira las estadísticas del grupo o los que aportan sea lo que sea habitualmente, si nivel 4 no es suficiente nos repartimos los juegos 4 gatos. La idea del grupo es que cada uno sortee el juego que quiera al público que crea conveniente porque si no se crean guetos.

Zero_G

Segun leo por aqui cuando sortee un L4D2 subiré automatico a level 4

Blanquitow

Voy a dejar aqui mi opinion, que no le importara a nadie, pero la voy a soltar igual.

Si queremos que el grupo crezca lo que tenemos que hacer es dejar de poner restricciones que solo consiguen que el mismo se vuelva mas hermetico.
No puedo hablar por todo el mundo, pero estoy seguro de que muchos de los que estamos en el hemos participado gracias a que una vez obtuvimos algo y hemos querido devolver el favor.

Esta claro que hay mucha gente que solo quiere poner la mano, pero si no confiamos en los que empiezan en el grupo poniendo de vez en cuando sorteos para ellos no entrara sangre nueva al mismo.

1
B

A todo esto, el link del postit de "SteamGifts v2 Real CV Calculator" me envía a páginas de publicidad todo el tiempo.

1 respuesta
Zeratulon

Ya lo he explicado un monton de veces. Si eso algun dia hare un tutorial de como subir a nivel 4 rapido y con la minima inversion xD

La base es esa: comprar bundles happy hour de conde cadista que tengan 12 claves. Juegos no regalados que se puedan sortear en steamgifts. Mucha cantidad de juegos que valgan entre 10-20 euros en la tienda de Steam, evitando bundles con tipicos juegos indies de 3 o 4 euros.

Sortear en Steamgifts muchos juegos de mas de 10 euros. Si, te daran un 15% de su valor.
Pero miradme a mi. Todos los juegos que sorteo, son de +10 euros (10,15,20) por lo general.

Todos bundles de 60-95 centimos en happy hour. 12 keys de media.
En mi caso, con 56 claves estoy a puertas del nivel 4. Mis calculos me dicen que con unas 65 ya llego a nivel 4.

12 claves x 6 bundles= 72 claves
Vamos a coger que cada uno de esos 6 bundles cuestan 90 centimos (para no complicarme, algunos llegan a 60 centimos, otros a ochentaipico centimos, etc...).

6 x 0,90= 5,4 € llegar a nivel 4, tirando por lo alto (con 72 claves, cuando yo he necesitado menos, y pagando 90 centimos por bundle, cuando algunos estan mas baratos aun).

Os recuerdo que evidentemente, en un bundle NO todas las claves valen mas de 10 euros. Asi que evidentemente no vais a comprar 6 bundles y llegar a nivel 4. Es un recuento de las claves que necesitais para llegar a dicho nivel. Es decir, que realmente lo que quiero decir, es que la idea es:

Comprad semanalmente los bundles mas rentables (explicado arriba), canjead los juegos que os gusten, y los que os sobren/tengan mas valor en la tienda, los regalais. Haciendo cuentas al final, los juegos que habeis regalado tendran un valor total de 5 euros aproximadamente (evidentemente, sin contar los que habeis canjeado en vuestra cuenta).

Un saludo.

Nherzogs

#875 #896 Arreglado

HaMl3t

Os cortan el rollo a los que os intentáis aprovechar del sistema ;-;

Wercasius

Quien haya sorteado el Grim Fanfango durante un corto espacio de tiempo desde que salió en el Humble Weekly, lo ha podido vender como juego sin haber estado en un bundle. Ahora ya lo han puesto en la lista.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nherzogs
  • hande
  • Cheerios
  • Furito
  • HaMl3t
  • CrossKazama