Con 100 euros da para comer 1 mes?

Terkay

Teniendo en cuenta un desebolso inicial de productos que suelen durar más de un mes: sal, aceite, vinagre, especias...etc, con 100 euros al mes en marcas blancas de legumbres, pasta, arroz y embutidos puedes vivir sin problema.

2
Moler

100€
Barcelona.

1
crazypowa

ahorras 2 dias, y vas al dominos, por 6€ puedes comer todo lo q puedas jajja

hitsvil

Yo no tengo cojones a vivir con 100 euros al mes en comida ni de coña.

¿Dónde vas a vivir? Porque a no ser que vayas a casa de algún familiar, supongo que habrás contado con los gastos que suponen las otras cosas que no son comida, no? Como detergente, lavavajillas, etc... que también hay que comprarlas.. y eso sin contar imprevistos.

No es por desanimarte pero es que yo lo veo muy escasito xD

CalvOr0t4

100 bollycaos.

1
A

tienes que ir al mcdonals, compras 3 hamburguesas de 1 euro por dia = 90 euros al mes y de beber agua de la fuente del parque.

8
Sputnik1

Si no comes como una bestia hasta te sobra.

Yo en los meses en los que no me corto comprando comida como mucho llego a los 80. Incluyendo zumos, galletas saladas, Oreos o alguna pavada.

Hay que comprar con cabeza.

#68 vivir en otro país es trampa.

fl0recilla

Yo gasto unos 40 a la semana, y no me doy lujos xd

1 respuesta
NaCh1To

facilmente puedes sobrivir a base de pasta,atun,alguna carne barata, y queso embutido y tal.. vamos creo yo.

patuki

Así de dura es la vida del estudiante...si quieres tener para vicios u otras cosas claro.

De todas formas, en comida se gasta la ostia de dinero, la clave es organizar bien las comidas, planear lo que vas a comer y comprar con cabeza, por supuesto. Te ahorrarás un pastón aunque no lo parezca.

Para lo que me queda de mes me quedan 10 eur para gastar en comida, pero claro, tengo muchas cosas del pueblo, garbanzos, medio saco de patatas rojas (son las mejores, duran la de dios), alubias, y demas cosas que tardan mucho en estropearse.

Rodmanovic

Poder si se puede, pero arroz, pasta y legumbres.

xlive

A base de pan, embutido y agua...claro que puedes, perfectamente. Ahora, sano sano, y saludable no es que sea, pero por un mes, no te vas a morir. Piensa, que nuestros abuelos y padres vivían con menos, y no se han muerto, quitando excepciones y demas.

ARK4NG3L

Con 100€ irás justísimo, nada de caprichos. Arroz, pasta, pollo, alguna que otra pizza congelada, alguna que otra hamburguesa, leche, galletas, colacao o similares, pan del malo, buscar bien la verdura y la fruta barata.

Yo ahora vivo con mi madre, pero estuve 2 años compartiendo piso y para estar a gusto tenía que gastarme 125-150€. Era por el año 2007. Y en un pueblo de Alicante. No sé como andará Barcelona a estas alturas.

Pero si quieres un si o un no, SI, te va a dar. Pero organízate bien las compras, ves con una lista para no comprar de más, mira precios en las fruterías de barrio (si es que tienes la posibilidad de hacerlo).

B

un dia vas a un bufet libre y te llevas los tapers repletos de comida para la semana.

2
B

Yo en el Dominos he visto a gente, coger los triangulos que te dan y con celo, se metian dentro 4 trozos, osea que con 4 triangulos se lllevaban una familiar a casa, a nada que consigas dos amigos para la oferta, bien te puedes llevar 4 familiares a casa en una bolsa y ya tienes la cena de ese dia y facilmente otras 4 o 5 comidas

D4rk_FuRy

yo creo que da, te interesan alimentos baratos, calóricos y nutritivos:

Fruta y verdura de temporada lo más barato que encuentres (mercado normalmente).
Arroz, lentejas y garbanzos.
Huevos.
Aceite de oliva.
Latas de sardinas y atún (para comer 1 ración al día y vas variando).
Carne/Pescado 2 veces a la semana.

te da sobrado IMO, eso sí tienes que montártelo muy bien.

también puedes hacer negocio y comprar al por mayor la carne/pescado, los congelas y tienes para 1 mes y algo o 2 meses.

Grilla

si quieres ahorrar, empieza a hacer tu las pizzas (un paquete de harina cuesta menos de 1€) y si te atreves haz tu propio pan

menolikeyou

Claro que se puede. Yo cuando estuve fuera de erasmus me gastaba unos 75€/mes en una especie de mercadona que tenían allí, y eso que la comida era bastante más cara que aquí en Barcelona.

Ve a la web del Mercadona y haz una compra online, así puedes ver qué te costaría una vez estuvieras aquí.

Yo lo he hecho, con lo que considero básico al llegar de nuevo a un lugar (sin contar cosas de limpieza, cocina etc, porque no se si vas a residencia o a algún sitio que ya tenga).

Me ha salido un presupuesto de 62,48€ (sin gastos de envío, puedes ir tú a por ello).

Son cosas básicas, y como ya te han dicho, muchas de ellas te durarán más de un mes (el aceite, el vinagre, las legumbres, el arroz, la pasta...).

Con lo que sobra de presupuesto yo me compraría carne y fruta frescas, de mercado a poder ser. Depende de la zona de Barcelona a la que vayas tendrás la suerte de tener un mercado cerca (hay muchos realmente).

Incluso puedes darte algún capricho, alguna cosa de bollería, pizzas, o hasta comer fuera algún día (hay sitios en Barcelona que hacen maravillas por 3€-4€).

Solo algunas cosas que tienes que tener en cuenta si vas a la dieta de la supervivencia:

  • Nada de cosas light. Vas a comer "menos" de lo que toca, así que aprovecha todos los nutrientes que te pueda aportar todo lo que compres. Por no decir que las variantes light son más caras. Igual para la leche, entera. Los yogures, etc.

  • Compra fruta variada. Una dieta pobre no sólo en kcal si no pobre en variedad es lo peor que puedes hacerle al cuerpo (véase dietas milagrosas...). Así que la fruta es tu aliada. Compensa la falta de variedad con fruta, cambia el café por el té y las infusiones (a granel, si puede ser) para hacer acopio de antioxidantes, vitaminas y fibra.

  • Si tienes que pagar a parte electricidad/gas te recomiendo que compres las variantes cocinadas de las legumbres (incluso los huevos duros). Están muy ricas y además te evitas cocinar a presión o cocciones largas para lentejas, alubias etc.

  • Para guisos "importantes" intenta cocinar doble. El gas/electricidad/tiempo que gastarás será casi el mismo pero tú ya tienes para dos comidas. El resto a la nevera en tupper o a congelar.

Si se me ocurre algo más ya lo postearé. Sobretodo intenta comer variado. Tenemos la suerte de poder comer casi de todo los que estamos cerquita del Mediterráneo y eso nos lleva dando una salud de hierro desde hace eones!!

9 1 respuesta
VENTURIN

Pues claro que se llega, en mi familia somos 5 y el gasto es de unos 270-300€. Asi que comida para uno sólo en el caso de mi familia si que da XDDD

1mP

#78 guau! muchas gracias! La verdad que me guardaré bien la lista que has puesto y tus consejos!

A los demás muchas gracias también, cualquier consejo es poco!

B

¿Soy el único que lo ve en el Domino's el último día de mes con sus 7€ sobrantes pegándose un atracón de pizzas y refill de pepsi? XDDDD

1 1 respuesta
Sputnik1

#81 pero si con esos siete euros compras chuletas de TERNERA para varios días y te da hasta para Coca-colas :_)

El presupuesto será limitado, pero no tanto como para acudir a la Pepsi...

1
Sosu_

con 20 euros a la semana me sobra

1
onlyder

Yo no se si vivis en Dubai o nunca habeis tenido que hacer una compra del mes.

Entiendo que si no tienes problemas de pasta metas y metas en el carro y te suba a 150€.
Pero los que dicen que con 100e vas jodido ???? Pues olé por mi administracion.

Y muy poca imaginacion para combinar desde luego.

1
chingafas

avena, muy barata y mucha energy, canela y 6 litros de leche 8-9€
Ya tienes para el desayuno durante un mes.

_SaKuRa_

Creo que con 100€ al mes puedes comer bastante bien.
Yo estoy viviendo en Barcelona y gasto como mucho 20€ a la semana en hacer la compra. Como han dicho ya, igual el primer mes puedes gastar un poco más en cosas para la casa como productos de limpieza, pero que si compartes piso normalmente son gastos que se comparten y productos que duran bastante tiempo

Petterrr

El mercadona tiene Pavo en Barra de 1,6 kilos a menos de 4 euros, con un par de ellos y barras de pan, easy

1 respuesta
menolikeyou

#87 Pero así cualquiera sobrevive con dos duros.

Se trata de ajustar el presupuesto pero valorar la relación ahorro/beneficio, porque si apura mucho ahorrando en comida va a salir perjudicado en otros aspectos.

Igual que con el resto de dietas, comer variado es la clave.

M

Yo creo que si se puede comer y encima BIEN, botes de pasta en el mercadona tamaño familiar MUY TOCHOS cuesta 70 centimos y el arroz lo mismo

tenemos arroz y pasta para 4 dias xD por 2 euros.. el agua sale del grifo , a si que podemos meter alguna vez una ensalada o algo...

y aparte de eso para sobrevivir que mas hace falta? arroz,pasta,ensalada, lo veo completo xD bueno si eso manzanas! xD!

8 meses después
Riu

Con 100 euros si sabes cocinar, comes bastante bien, ahora olvídate de comprar lácteos o pijadas en el super

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags