Arroz - ¿Cuál?

J

#30 Tengo dos, uno del lidl que es de plastico muy blando y otro de plástico duro (más caro y mejor), pero no sé si es esa marca.

Pegarse no se pega salvo por lo típico de ser arroz hervido que se va a quedar adherido a las cosas, pero no se queda agarrado ni nada.

Se pone el doble de agua que de arroz y listo.

2 respuestas
ElCavernero

#31 Ahí entra el tema de cuan bueno es calentar cosas en plástico...

3 respuestas
J

#32 Hombre, en principio es un cacharro hecho específicamente para eso... Digo yo que tampoco pasará nada, en principio es un cacharro específico para microondas.

Yo lo noto igual que hecho en olla, no sabe diferente.

Si calentar cosas en tuppers fuese dañino tendríamos a la mitad de los universitarios medio muertos ya.

Yuih

#31 Que son tipo silicona?

#32 En teoría hacen estas cosas especificamente para cocinar con ellas xD

Chewirl

#32 Si te vas a empezar a preocupar por esas cosas... xD
http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/10/es-peligroso-calentar-los-tupper-en-el.html

InesCastillo

Yo te recomiendo un arroz basmati de la marca brillante. Es el que mejor queda, aunque dependiendo de la receta tengo que admitir que soy de SOS.

xTr3m1S

Yo llevo toda la vida comiendo arroz blanco (soy chino) y el que recomiendo es este

, busca en los polígonos cualquier empresa que venda alimentos chinos al por mayor, seguro que tienen. Si lo haces la noche anterior guárdalo en la nevera con un film transparente y cuando lo vayas a consumir ponlo en el microondas 30 segundos a máxima potencia.

Y por si alguien lo pregunta este arroz no es el que ponen en los restaurantes chinos, ese arroz es de mucha peor calidad.

2 1 respuesta
B

#37 Y como lo cocinas y tal? danos truquitos chinitol

2 1 respuesta
Rhisthel

Yo compro un arroz chino (o de por ahí xD) y lo hago en una arrocera y la verdad es que es el mejor que he probado. Incluso de un día para otro queda de puta madre. Tiene un olor muy bueno y se nota como especiado. Lo hago en la arrocera y luego lo paso por la sarten con aceite de cacahuete (muy útil para no darle sabor) junto a pollo queda fetén. Eso si, es caro de cojones.

xTr3m1S

#38 Tluco milenalio laval el aloz 3 veces antes de cocinal, luego pulsal el botón de encendido de la alocela y lico lico.

18 2 respuestas
Troyer

#40 Así si, joder.

Yo con el hype me he pillado esto: https://www.amazon.es/Russell-Hobbs-19750-56-Cook-Home/dp/B00BEJ77WK

xTr3m1S

Yo el que tengo es este http://www.tefal.es/tienda-de-accesorios/Productos/Preparaci%C3%B3n-de-alimentos-y-bebidas/Multi-Cooker-y-olla-a-presi%C3%B3n-el%C3%A9ctrica/Arrocera/MULTICOOK-EXPERT/csp/7211001380 viene ya con programa para hacer arroz y va muy bien, recomendable que el agua esté un dedo o dos por encima del arroz, dependiendo de la cantidad y de si se quiere más seco o caldoso.

IIpereII

Yo compro el Nomen, y cuando pruebo basmatis y estos tipos no me suelen gustar nada.

B

#40 Glacias amigo!

Yo lo hago a la olla express. Suelo hacer un sofrito de setas, cebolla, pimiento y un poquitín de picante. cuanto esta hecho añado arroz le doy vueltas y añado el doble de agua

nerkaid

Basmati de La Cigala, encima te viene en bolsas que en 13 minutos está perfect y ni tienes que usar colador ni nada, es top.

B

Vengo a decir que el arroz basmati es mierda, el arroz redondo es la materrace.

3
B

#1 Arroz basmati mezclado con integral es como sale más bueno, te recomiendo que te compres una cocedora de arroz también, es muy práctico y el arroz te aguantará más

B

Pues depende del tipo de arroz que vayas a hacer, no se usa el mismo para un rissotto, que para una paella o para un tres delicias y cada uno lleva un tiempo haciéndose.

Puedes hacerlo el día antes y meterlo en la nevera sin problema incluso 2-3 días y luego calentarlo en el micro o en un cazo/sartén.

Yo lo de la arrocera no lo recomiendo a no ser que te guste el arroz muy pasado, la mayoría lo dejan bastante blando (a mí personalmente me gusta más entero) y es un trasto más que lavar y te hace lo mismo que una olla con agua, un arroz sin nada. Pero bueno, va por gustos (edit: acabo de ver que lo haces en arrocera xD).

Si vas a comer arroz todos los días lo suyo sería que te hagas más de una receta para que no te sea monótono.

Pero vaya, si es por llevarlo para comer al trabajo, hay cientos de recetas de tupper ya sean frías o calientes.

1 1 respuesta
taltal

Como dicen todos, basmati. Lo pones unas horas a remojar, para que se alargue más. Aguanta muy bien. Luego el integral también aguanta de puta madre la textura.

Con el integral, si te cocinas unas verduras, también puedes guardarlas en un tupper y hacer una mezcla con el arroz: arroz integral, judias verdes, zanahoria, campiñones, alcachofa, le metes un poco de pimienta, aceite nueces troceadas y salsa de soja (poca) y lo petas.

Otra que hago bastante: arroz (del tipo que sea), una picada de cebolla cruda, pimiento, tomate, añades lentejas, atún, aceite y un poco de vinagre i lo partes. Puedes meter salmon ahumado también o bacalao.

1
B

Arroz frito blanco, con lomos con crema de champiñón, una delicia!, lo guardas en el frigo y al día siguiente al microondas.

LaZeNBy

3
larkkkattack

Basmati ftw

darkblade60

Congelado del mercadona win, almidones por doquier.

Elmeromero

Arroz Tilda,

Y si, si vas a usar mucho creo que mejor comprar sacos en tiendas de importación.

Pero vengo a dar un consejo, si queréis calentar arroz basta con echar bastante agua hirviendo por encima mientras lo tienes dentro de un colador, muerte al micro ondas.

wimanda

#28 #30 Este es el que utilizo yo y queda bastante bien, en cuanto termina se remueve con la espátula que trae y no se pega ni nada

2 respuestas
ThOrKeMaD

#55 hay versiones de cristal?

1 respuesta
Yuih

#55 Que cuqui. Cuanto te costó?

1 respuesta
wimanda

#56 nunca he visto algo así de cristal

#57 me costó 12€ en un Tedi. Veo que lo tienes en Amazon también a 11 --> Arrocera microondas

1 respuesta
ThOrKeMaD

#58 Me da mucho rollo, xq el plástico y el calor no se llevan bien.

Boujack

#48 Un risotto para llevar al trabajo tiene que quedar realmente asqueroso.
Para comer arroz blanco y llevarlo al trabajo vaporizado o basmati.

Yo que siempre el arroz es hecho uso:

Paellas/rissoto o blanco con almejas la fallera.
Arroz a la cubana: brillante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Yuih
  • xTr3m1S
  • JLudox
  • ElCavernero
  • Apedreador
  • Xustis

Tags