Arroz - ¿Cuál?

ElCavernero

Buenas, la situación es que eh empezado a comer en el trabajo y eso conlleva que me haga la comida la noche anterior. Uno de los platos que no faltan en mi dieta es arroz blanco, ya sea con pollo, tomate frito etc y el tema es que hay infinidad de distintos tipos de arroz y si que he notado que cambian bastante unos de otros en cuanto a conservarse para el día siguiente.
No solo lo noto en el tipo de arroz en las marcas también es muy notable. Como supongo que más de uno estará en la situación de comer arroz de un día para otro mis preguntas son:
¿cual es el que os parece mejor para ser consumido de un día a otro?
¿Lo meteis al frigorifico para conservarlo?

Yuih

El arroz largo, desde mi punto de vista, es el que se queda mejor a pesar de que pasen los días.

1
HeXaN

Basmati o vaporizado.

Xustis

Levantate un poco antes y hazlo el mismo día, parece una chapa, pero luego te cuesta lo mismo y te presta mucho más a no ser que sea en ensalada que es lo mismo. Para que te lleve menos tiempo te digo que puedes ponerlo, ducharte y cuando acabes el arroz casi estará del todo o le faltará poco(yo tambiés estuve mucho tiempo donde hacía esto y el arroz es a lo que acudes bastante xD).

1 respuesta
ElCavernero

#4 El tema es que ya me levanto a las 6, no me apetece levantarme antes :(

1 respuesta
BirK

Como te han dicho, largo y basmati son tus mejores opciones

ElCavernero

Añado otra pregunta, no se si es demasiado obvio pero bueno por si acaso.
¿Lo meteis en el frigorifico hasta que lo comeis, no?

1 respuesta
Xustis

#5 Evidentemente eso es decision tuya pero yo con 15 minutos me daba de sobra e iba hasta mas tranquilo y luego está mas rico. El único día que no lo hacía era el lunes que así aprovechaba para hacerlo el domingo que tenía más tiempo.

En cuanto a lo del frigo yo llevaba un termo, asi que me servia tanto para calor o frio, el frigo del curro estaba petado y era un poco chapa, además como lo hacía en el día no me hacia falta recalentar, no te llega muy caliente pero no esta congelado y lo prefiero que comida de microndas.

1 respuesta
ice_powa_xD

#7 Yo cuando estoy en época de dietas y gimnasio y tal , suelo cocer arroz el lunes por la mañana , guardarlo en tupper en el frigorífico y sacar lo necesario día a día.

A mí el que más me gusta como queda es el arroz integral, me aguanta varios días con una buena textura.

Apedreador

De un día para otro, vaporizado, pero para mí el arroz es como la tortilla: si no la comes en el día no es lo mismo.

1 respuesta
ElCavernero

#10 #8 Pero aunque me lo hiciera antes de ir a trabajar pasarían 8 horas, estaría en lo mismo, no?

2 respuestas
HeXaN

Cómprate una arrocera que son 20€ y te solucionas el problema xD

1 2 respuestas
ThOrKeMaD

Arroz integral (true de 45min, no la basura que venden ahora en los supers de 25min vendiéndotelo como integral) > resto

Apedreador

#11 Si, a menos que hagas magia negra como mi madre y hagas el arroz redondo de oído, porque madre de dios, qué bueno está ese arroz, ni el microondas acaba con él.

2
ElCavernero

#12 Ya tengo, el problema persiste ahí, lo tengo que hacer con mucho tiempo de antelación a comérmelo.

Xustis

#11 Aguanta bastante bien, evidenteme no como el calor de recien echo, tendrías que ver si te gusta así o prefieres microndas. Si tiene salsa aguanta mejor el calor.

Yuih

#12 Alguna recomendación?

1 respuesta
ElCavernero

#17 Yo me compré esta https://goo.gl/aicCUk
Pasa de modo cocinado a calentar cuando detecta que ha terminado, eso sí he de decir que la parte de abajo se queda mas dura, no llega a estar quemado, como cuando se hace paella.

1 respuesta
Apedreador

Aprovecho este hilo para que me ilustréis: En caso de echarle ajo/cebolla al arroz, cuánto le echáis? hay que hacerlo con aceite? Muchas gracias.

1 respuesta
Yuih

#18 El arroz se pega?

1 respuesta
Chewirl

este arroz es 10/10

1 respuesta
ElCavernero

#19 Como al hacerlo en arrocera es mejor no abrirlo para que no se vaya el calor le echo el ajo a la vez que todo, todo lo hecho a la vez vaya. El aceito lo hecho primero para que no se pegue en el fondo el arroz, despues el agua, el arroz, ajo y las hojas estas que no me sale el nombre, pero todo a la vez.
#20 El arroz es el mejor que he probado si no te comes lo que se queda en el fondo, ya te digo en comparación es como la paella que abajo se queda un poco mas tostado y pegado.

1 respuesta
Yuih

#22 Vamos, que si se pega con esa arrocera xD

Sólo si te pasas de cocción o si lo sacas cuando toca no se pega?

1 respuesta
ElCavernero

#23 Cuando la arrocera termina, se puede desactivar el cocinado pero lo dejo hasta que me lo dice.

Troyer

#21 Y caro de cojones también

Pregunta, de cuantos L debería de ser una arrocera?

Me voy a pillar una pero no sé si 1.2L para dos personas / 4 comidas está bien.

1 respuesta
Naka_

Yo hago el arroz en una olla a presión y en 2min está listo.

Chewirl

#25 Pero está...

J

Yo tengo un cacharro para hacer el arroz hervido en el microondas, lo pones y en 10 minutos lo tienes.

0 preocupaciones si estás haciendo mientras algo.

EDIT: Vale, veo que lo haces en una arrocera de esas, no lo había leído.

3 respuestas
snacky93

#28 link please

Yuih

#28 el lekue, no? También me lo había planteado. Ahí no se pega?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Yuih
  • xTr3m1S
  • JLudox
  • ElCavernero
  • Apedreador
  • Xustis

Tags