Arroz frito 3 delicias (chino style)

androide

ARROZ FRITO 3 DELICIAS (sin guisantes ni gambas)

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 Bolsitas de arroz pre-cocinado (podemos cocinarlo nosotros pero yo lo compro ya cocinado únicamente para este uso en el Mercadona)
  • Casi medio vasito de vino blanco
  • Un chorrito de salsa de soja (3 cucharadas soperas)
  • Sal
  • Dos huevos
  • Aceite de oliva o girasol
  • Jamón York
  • Zanahoria

Para completarlo

  • Guisantes
  • Gambas peladas

NOTA: Las cantidades de ingredientes que se muestran en las fotografías son para 1 persona.

Elaboración

Metemos en un Wok preferentemente (se puede en una sarten pequeña) el vino blanco y el chorrito de salsa de soja y lo calentamos a fuego medio.

Vamos picamos la zanahoria y el jamón de york a trocitos. Una vez esté picado lo introducimos en la sarten/Wok y lo dejamos friéndose y cogiendo sabor.

Hacemos una tortilla francesa (con un chorrito de aceite y sal) y la troceamos para intrucirla en la sarten junto al resto de ingredientes.

Hacemos el arroz en la sarten (con un chorrito de aceite y un sal) a fuego casi completo removiéndolo con frecuencia para que no se pegue y no se queme.

Una vez el arroz se ha descongelado (porque ya viene precocinado) lo juntamos con el resto de ingredientes en la sarten/Wok donde previamente ha tenido que evaporarse el vino (quedando la salsa de soja) y lo removemos todo para que el arroz también se impregne y coja sabor.

(Para el completo, primero hacer las gambas y después meter el resto escribo arriba junto a los guisantes)

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

6
B

Oye pues tiene muy buena pinta! Me lo apunto ^^

1 respuesta
androide

#2 Dependiendo del chino... el sabor está bastante logrado.

ChaRliFuM

Muy buena pinta xD. A los que os falte ese toquecito de sabor del chino que sepáis que lo que necesitáis es ponerle un poco de glutamato monosódico también conocido como ajinomoto xD

2 respuestas
androide

Mmmmmmmm lo probaré!!!

0nLy

#4 Ok, luego cuando baje al mercadona le pregunto al dependiente por donde queda el glutamato monosódico y pongo screen de su cara XD

5
aButreCa

la salsa de soja esa heinz es repulsiva, te recomiendo la kikkoman de toda la vida.

5
ChaRliFuM

La de Heinz creo que lleva azúcar. Yo la compré una vez y no me gustó una mierda. Donde esté kikkoman que se quiten el resto.

En el carrefour venden además de la kikkoman de toda la vida una con menos sal para quien no le guste muy salada o que tengan problemas de tensión arterial.

Mi madre es hipertensa así que yo compro la baja en sal y la verdad es que no se nota mucho la diferencia de sabor.

1
androide

Oído cocina

Danico

kikkoman ftw!

Siempre he comprado esa y es la mejor

B

#4 en que super puedo encontrar el ajinomoto ese?porque la especializada me pilla bastante lejos
Con unas gambitas rico rico.

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 Yo aún no lo he encontrado en ningún supermercado normal, ni siquiera en hipercor/Corte Ingles xD

Si me entero de alguno os lo haré saber xD

1 respuesta
androide

Habrá que ir a los chinatown de nuestras respectivas ciudades... xD

DaRk-eXe

#12 si es lo que yo creo.. en el corte ingles lo venden.. se llama sazonador universal de Ducros, ese lleva glutamato monosódico.

GaTToO

madra porfavor, madera

1 respuesta
androide

#15 Con ese cubierto lo he hecho todo... lo uso porque es súper práctico.

1 respuesta
Maya8

#16 pero si ese utensilio es de reposteria xD

Gracias por la receta majo, yo ya hacia arroz 3 delicias pero no sabia como darle el punto de sabor del chino

1 respuesta
androide

#17 Pero hacer una tortilla francesa con eso es DIOS! xD

#19 Tengo esa lengueta hace tiempo y no me ha pasado nada.. es más, Carlos Arguiñano lo usa alguna vez...

1 2 respuestas
luismito

#18 pero ese plastico no esta preparado para el calor de una sartén, como ya te han dicho se usa en reposteria para cosas semisolidas o pegajosas

1 respuesta
Cs_AoK

#18 yo si no hago la tortilla francesa con la lengua esa, no sé hacerla bien

Rodmanovic

#1 Gracias por la receta, suelo comer arroz pero no hecho así, siempre que he comido 3 delicias he tirado de Salto.

4 meses después
Ivlas

Buah, resucité el otro thread por error, venia a preguntar si alguien sabia q tipo de tiendas pueden vender glutamato o ajinomoto, ya que en hipercor ni saben lo que es, y tiendas especializadas aqui en cadiz... no se siquiera si hay alguna xD

androide

Búscalo en tiendas de alimentos chinos

Dashone

Lo probare. Muchas Gracias.

B1x1t0

Si no tiene 'umami' nunca sabrá igual... jum!

Ivlas

Por fin encontré el aji-no-moto :D

tengo una duda: cuanto le echais? la china de la tienda me ha recomendad q le eche poco, y detras, en el envase pone q para arroz: 3/5 cuchara de te

3/5 por persona? o por cantidad? o como ? XD

Vamos, supongo q un poco mas o un poco menos no variará, pero x si alguien tiene una medida o algo xD

1 respuesta
Thiran

#26 Prueba, echa un poquete si ves que esta flojo mas XD

#28 Siempre en nuestros corazones

1 1 respuesta
Ivlas

#27 si salgo en las noticias recordadme en mv xD

1 respuesta
Ivlas

Edito para comentar el arroz q acabo de hacer:
me he pasado con la soja, lo q ha estropeado un pelin el plato (no lo ha desgraciado, pero para mi gusto es demasiada cantidad, recomiendo echar un chorrito a secas, un chorrito y PUERTA XD)

he echado media cucharadita (de las tipicas cucharas que usas para el yogur) de ajinomoto, y creo q para una persona es demasiado, recomiendo la mitad, es decir, 1/4 de cucharadita

el huevo lo he decidido echar finalmente sobre la sarten y remover con el arroz, cosa que tampoco me ha gustado del todo, prefiero hacer la tortilla y cortarla

1 respuesta
LalaMiaw

Yo por ejemplo a esto a veces le añado un poco de tortilla o algunas especias, dependiendo de los gustos siempre se puede variar un poco.

Usuarios habituales

Tags