Dieta antiinflamatoria

Von_Valiar

#30 El poder del marketing. El azucar, azucar es.

1 respuesta
LaChilvy

#31 y qué deberíamos tomar que edulcore y sea sano?

4 respuestas
Von_Valiar

#32 Nada es insano perse. Tienes la cosa esa de la estevia, luego tienes la sacarina/aspartamo, salvo que tengas quimicofobia sin sentido, pues azúcar normal, que de forma ocasional no te matara.

La dosis hace el veneno, en todo.

Pugambuga

#32 pero que necesitas concretamente endulzar para saber?

1 respuesta
LaChilvy

#34 yogurt natural, solo eso, y a veces kefir.

2 respuestas
Pugambuga

#35 pues que mejor que echarle medio platano o alguna frutita que te parezca. Es absurdo endulzar algo con calorías vacías de algo que no aporta nada. Para eso al menos metes fruta y sabe hasta mejor.

No se, creo yo.

También puedes tirar de muesli cruch de mercadona y echas un par de ellos cambiando textura crujiente.

1 respuesta
Von_Valiar

#35 ¿Sacarina?

#36 Absurda no, si hace mas palatable un alimento, sin sumar calorías ni contras, es un punto a favor.

1 respuesta
Pugambuga

#37 en realidad si lo miras con perspectiva no tiene mucho sentido. Un yogur por si mismo , como postre, no aporta nada, de hecho suma kcal sin saciar en exceso lo que deberia si lo que se busca en bajar de peso.

Sin embargo, si lo que se busca es sustituir un bocadillo algún desayuno o merienda si que tiene sentido lo de la fruta y de hecho te saciará mas y será saludable sin aportar exceso de kcal destacable (y por supuesto no vacías)

Hay un tercer punto: ha dicho kéfir. Es decir que si lo que se buscará es una mejora intestinal o de tránsito del mismo y vas a meterle edulcorante que precisamente es lo que más jode la microbiota, ciertamente no hay manera de verlo que no sea absurdo.

Hay un cuarto punto, y es que aún cuidándonos, nos gusta tomar alimentos simplemente porque nos gustan o por su sabor (o pa evitar estrés por comer rígidamente) pero si necesitas echarle azúcar este no sería el caso y también sería algo absurdo.

A mí por ejemplo me gusta el café y lo tomo sin azúcar. Si necesitara lo segundo y no me gustará el café no lo tomaría.

No se, mi opinión como siempre, pero veo bastante argumentable el tema.

1 respuesta
Von_Valiar

#38 Bueno, un yogurt si que es bastante saciante. Mismamente el griego de mercadona (versión normal o ligera), ademas de ser un alimento bastante interesante en cuanto a macronutrientes.

El impacto en la microbiota, dependerá de la dosis y de la frecuencia, también del tipo de edulcorante, ademas de que el posible efecto sea de sobra contrarrestado por el kefir.

No hay que ser tan máximalista, hay puntos medios donde puedes usar edulcorantes sin pensar que por usar sucralosa vas a reventar toda tu microbiota.

TigerT-

#32 No estoy muy puesto en temas edulcorantes. Lo que se es que todo el azúcar y derivado es malo, azucar, azucar moreno, panela, miel...Dentro de los edulcorantes creo que dicen que el menos malo es el eritritol.

Pero yo no me complicaría la vida, si te gusta el yogur con panela porque no ibas a echarle un poco, o miel (opción algo menos mala). Mientras no abuses...(como todo) Yo al yogurt le echo siempre una cucharilla de azúcar para comerlo con granola.

Yo intento evitar de los extremos, si me apetece algo lo como, teniendo sentido común y sabiendo que hay que compensarlo de alguna manera

1 respuesta
Pugambuga

A mi me gustaría tener una serie de alimentos clave y fundamentales. Nadie se cuida con sus alimentos intocables y los comentamos?

1 respuesta
guillauME

#40 Yo tomo café solo y yogur natural solo. Me parecen buenísimas ambas cosas. De hecho el que no deja de añadir azúcar a todo es por adicción que produce al mismo.

No se por qué dices que la Miel es mala la verdad.

2 respuestas
TigerT-

#42 No deja de ser azúcar, y su consumo debe restringirse

TigerT-

#41 Mis alimentos fundamentales que los uso prácticamente todas las semanas:

Queso Arzúa (casi es un queso fresco pero con más sabor)
Aguacate
Pechuga de pollo -> Ensalada de pollo miel y mostaza o quesadillas con queso
Lomo de cerdo -> Gochujang, salsa coreana
Huevos
Garbanzos cocidos en bote -> Ensaladas, salteados... Producto top para vagos como yo :D
Gambones/langostinos congelados -> salteados
Arroz -> Arroz frito con huevos, zanahorias, gambones y cilantro
Cilantro
Verdura -> Brocoli, Cebolla, Ajo, Zanahoria, Jengibre
Rucula

Diría que me falta fruta y pescado(en el trabajo es un asco comer pescado de tupper porque huele a rayos). Suelo compensar el fin de semana comiendo pescado siempre

2 1 respuesta
Von_Valiar

#42 La miel es un escalon inferior de "mala" respecto al azucar.

Que tampoco pasa nada por que la tomes de vez en cuando, y mas si haces deporte. En nutrición se peca a veces de ser radical.

ChaRliFuM

#32 Yo te recomendaría que eduques el paladar, estamos acostumbrados a comidas hiper edulcoradas, ya sea a base de azúcar o derivados o bien con edulcorantes industriales.

Yo personalmente fui eliminando el azúcar y los edulcorantes de mi dieta poco a poco. Siempre he tomado café solo, empecé quitando medio azucarillo hasta eliminar por completo el azúcar y aprendí a disfrutar de un buen café sin absolutamente nada que endulce.

Lo mismo con la sal y los procesados...

Al final no se trata de comer una cosa u otra sino de comer cosas normales y en cantidades razonables... no alimentos que hayan pasado por un proceso industrial en el que se le haya quitado todo el valor nutricional y se les haya añadido únicamente sal, azúcar y calorías.

Luego hay que distinguir entre procesados y "procesados" hay procesados de alta calidad, por ejemplo las verduras congeladas o ciertas conservas.

Respecto al tema de "antiinflamatorio" y otros supuestos milagros de algunas dietas... Es cierto que hay alimentos que tienen ciertas propiedades beneficiosas científicamente contrastadas pero ingiriéndolos en una dieta normal es imposible llegar a las cantidades en las que los beneficios son apreciables.

Un ejemplo muy claro es la cúrcuma, hay una cantidad ingente de evidencia científica que ha demostrado que la cúrcuma tiene un potente efecto antiinflamatorio peeeeeeeeeeeeeeero... la dosis que hay que tomar para que sea apreciable está en torno a los 1000mg (tendrías que llenar cada comida con cúrcuma xd) con el añadido de que gran parte de esa cantidad no se absorbe. Por eso es mucho más eficaz recurrir a suplementos que lleven extracto (mayor concentración) y se acompañen con por ejemplo extracto de pimienta negra que ayuda a que la absorción sea hasta un 2000% mayor.

Otro ejemplo es la atribución al brócoli de "superalimento" porque contiene sulforanato que se ha demostrado que es un anticancerígeno eficaz. Lo que no te dicen es que las concentraciones que se utilizan en los estudios son altísimas y que si consumes el brócoli cocinado pierde hasta el 90% de su concentración... así que o te comes 6kg de brócoli crudo al día o el supuesto efecto anticancerígeno va a ser nulo.

1
Pugambuga

#44 Grandes elecciones la verdad. El queso no tenia ni puta idea

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • Von_Valiar
  • TigerT-
  • LaChilvy
  • quickkk
  • pronv
  • alfema

Tags