El hilo del sushi

Hedone

Hilo añadido a favoritos! Me gusta el sushi, aunque solo lo he preparado una vez, hace tres años. Os dejo unas fotos:

Seguí este video

para hacerlo y me encantó el resultado. Me daba cosa poner pescado crudo para la primera vez que lo hacía, así que usé salmón ahumado, bacalao ahumado y palitos de cangrejo.

También lo he probado en algunos wok, pero no es lo mismo, los encuentro más artificiales :S

5 1 respuesta
Psicotropica

#61 yo puedo dar fe de que ese sushi estaba riquísimo!

1 1 respuesta
Pachy

#62 Y el postre que tal? (guiño guiño)

Yo no me animo a prepararlo porque a mi novia no le gusta, y prepararmelo para mi solo... tengo otras opciones xD

10 días después
Caracola

Este finde tocó Japo otra vez, y es que en pocos sitios he comido TAN bien como allí...
Dejo fotillos:

2
maliaradia

Qué antojo de sushi me está entrando, madre mía, qué buena pinta la de las fotos, pfff xD

#60 Jajaja, muy útil, ahora sé para qué sirve el jengibre :qq: y también que tengo un montón de malas costumbres xD

Andy

a mi me gusta mucho el sushi pero los puristas me llaman talibán. Y es que me encanta bañar cada pieza en mares de soja: los makis por los dos lados y los nigiris por todo el arroz para que empape bien xDD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#66 Y no te empalaga tanta salsa de soja? jajaja Yo le pongo un poquito a los platos y ya le da fuerza de cojones xD

1 respuesta
Andy

#67 es que cocinada tiene mucha más potencia. Nada maś tocar una sartén caliente, eso reduce que da gusto y el plato sabe a sal que mata

Flying-flame

Podríais hacer una lista de restaurantes por sitio donde os haya gustado el sushi y ya puestos, donde no os haya gustado.

Así quienes no tenemos ni huevos ni idea podemos lanzarnos a la aventura con seguridad :qq:

renegadecell

En barcelona yo recomiendo "wasabi" (c torrent de l'olla) , "kibuka" (c verdi) y "yashima" (av. josep tarradellas).
Seguramente los hay mejores como el koi shunka, o el Tempura ya, pero ahora mismo no recuerdo como era el sushi, hace mucho tiempo que no voy alli.

Los menos recomendados, hay uno que esta casi llegando al paseo de las corts en balmes, es chino, no lo recomiendo para nada, los rollos son mediocres y se desarman.

liz91

Bueno pues tras la primera vez que los hice me animé otra vez hace unos días a prepararlo con mi novio. El resultado:

4
Narniana

Para los de Cantabria, hay un restaurante en Santander que se llama tatami que si haces una reserva de grupo te ponen en las tipicas habitaciones japonesas, te quitas los zapatos, puertas correderas..esta muy chulo! La carta es impresionante, no solo el sushi esta buenisimo, los pescados al vapor, gyozas, incluso la carne buenisima.

1 respuesta
Bupu

#72 Yo estuve currando ahí y de japonés tiene 0 aunque pongan comida japonesa xD. Lo llevan unos chinos y la cocina no es que esté mal, pero tampoco es la más limpia del mundo y puedo contarte más historias, pero me desviaría del hilo. No llegué a comer nunca, pero se ve que a le gente le molaba porque siempre estaba petado xDD (te estoy hablando de hace casi 2 años ;) )

1 respuesta
Narniana

#73 Puede ser..pero vamos, nosotros somos mucho de ir a japoneses y este en concreto nos ha gustado mucho. He ido con gente que suele ir a kabuki en Madrid (aunque el chef no sea japones es un restaurante de renombre) y salieron encantados tb.

1 respuesta
Boujack

#74

Igual me animo xd. Un viernes al salir de la uni puede estar bien.

1 respuesta
B

Una pregunta.

¿Por Madrid centro (o alrededores) alguien sabe donde cae algún sitio de sushi decente pero que no sea muy caro? :qq:

1 respuesta
luismito

#76 supuestamente el kaiten shusi que está en montera, en la plaza que pega con gran via no es muy caro y no está mal, yo no he comido ahí pero han sido ya tres personas distintas q me lo han recomendado

1
distocito

A todos los que os gusta el sushi, os recomiendo que veais este documental http://www.imdb.com/title/tt1772925/.

1 respuesta
Narniana

#78 Lo vi el otro dia, esta muy bien aunque me parece que el restaurante tiene un ambiente demasiado tenso y comer en 15 min practicamente (eso decian en el documental) pagando esos precios... No se, aunque tenia muy buena pinta, pero me parece que el cenar fuera es una experiencia en si, no solo la comida, sino el ambiente, etc.

Flying-flame

Yo vi hace poco este documental

Y la verdad es que se hace bastante interesante, y por qué no decirlo, te pone los dientes largos xDD.

1 respuesta
distocito

#80 El hombre que sale sobre el min 19, creo que era aprendiz del tal Jiro.

Narniana

#75 al final fuiste?

1 respuesta
Boujack

#82

Por ahora nop, acabo ahora la beca en solvay empiezo esta tarde mi ultimo año de carrera xd

8 días después
strobe

Hola!
Soy nueva en el mundo del sushi :D

EL otro día fui a probarlo por primera vez y me encantó! Lo que pasa es que creo que no lo supe comer (he visto la foto de la página anterior D:)

Esto es lo que hemos comido y he de decir que comer con palillos es muy muy complicado xD

A él no le ha gustado el sushi :(


Pillamos la bandeja de degustación y a mi lo que mas me ha gustado fue lo larguito!
Lo que tenía algas no me ha gustado mucho :/

Sabéis que es lo verde que tiene por encima lo que lleva algas?

Siento ser horriblemente noob, os deben sangrar los ojos xDD

Y si alguno es de Coruña y quiere recomendarme algún sitio donde vendan sushi del bueno, que me avise!

5 2 respuestas
zazie91

#84 si no me equivoco diria que son laminas de aguacate..

renegadecell

#84 Te recomiendo que empiezes desde yá a comer sushi con wasabi, al principio da un poco de yuyu porque realmente pica, pero si lo sabes mezclar bien con la soja te darás cuenta que esta todo mucho mejor. Llegará un punto en que cojeras el wasabi directamente sin pasar por la soja.

Cuando comas sashimi (solo pescado crudo, sin arroz), la forma correcta es.
Cojes la lamina de pescado, lo mojas en la mezcla de soja y wasabi y lo comes. Si el pescado es muy fuerte tipo atún puedes comer un poco de gari (genjibre) para limpiar la boca y prepararla para el siguien bocado.

Los rollos que tienes alli son con aguacate encima y lo de debajo del sashimi es Daikon, que es un tuberculo grande tipo zanahoria, no sabe a nada, pero tambien refresca si te artas de los mismos sabores todo el rato.

strobe

Muchísimas gracias!!! La verdad es que los consejos me vienen genial!

Tengo un par de preguntas, espero que no te importe echarme una mano!

El wasabi lo tienes q mezclar en el platito con el vinagre?
El gari siolo lo pones en la boca? O hay que chuparlo/comerlo?
Lo blanco que esta debajo del sashimi se come? Qué es?

Me dijeron que la anguila sabía a gloria pura, tengo pensado pedirla este sábado, que volveré, pero no se de que pedirla porque el maki no me acabo de convencer :/

Gracias otra vez!!!

2 respuestas
Louise

#87 El wasabi yo me lo mezclo con la soja en su cuenquito, pillo un poco con los palillos lo pongo y muevo con la soja.
Lo blanco que esta sino veo mal es rabano y si se come aunque para mi gusto es algo insipido.
A mi la anguila no me mola, me gusto mucho mas la medusa.

1 1 respuesta
renegadecell

#87 El wasabi se mezcla con la soja simplemente para quitarle un poco el picor y agregar otro sabor más a la mezcla, pero tambien se puede comer directamente untando un poco de wasabi en el sashimi o en los makis, pero para ti que estas recien mejor comerlo mezclado con soja.
El gari te lo comes normal, masticandolo vamos.
Ojo que tambien pica, pero es un picor refrescante que se va rapido, y solo pica la lengua, no la garganta como otros picores.

Y lo de la anquila si, es gloria pura, asi que pidete nigiris de anguila. En algunos sitios le agregan un poquitin de salsa agridulce o salsa unagi, que con eso ya te mueres =D

1 1 respuesta
strobe

#88 Medusa? :O
Hay nigiris de medusa?

#89 muchas gracias otra vez!

el fide probaré a mezclarlo con la soja :D

hay algún maki que sepa bien? es decir, los que yo probé el que tenia lo verde no me gustó mucho, pero el otro no estaba mal del todo. El que lleva atún será mas rico?

Has probado los tallarines'

1 respuesta

Usuarios habituales