El hilo del sushi

B

#142 Por mucha radioactividad que pueda haber,(si es que lo dices por esto). Créeme, si vuelvo a Tokyo, madrugar para ir a la lonja, ponerme hasta al culo de sushi y posteriormente ir a ver un entrenamiento de sumos es lo primero que voy a volver a hacer

1 respuesta
Narniana

#151 Si era por eso. Yo me iba a ir de luna de miel a Japon pero justo empezaron los problemas de tsunamis y demas por esa epoca y me echo para atras asi que elegimos otro destino, una pena...Lo tengo pendiente, pero lo de la radiaccion me echa muuucho para atras, y el pensar que incluso esta llegando a nuestras costas (segun las noticias) mas.

1 respuesta
B

#150 Claro yo es que he leído a varias personas que no lo congelan y no les pasa nada, pero a mi me da demasiado mal rollo el bicho este >___< Y hacer sushi de otras cosas no me apetece, lo mio por el salmón crudo es obsesión xD

1 1 respuesta
B

#152 Según mi experiencia las noticias tienden a exagerar las cosas mucho, a parte de que tengo un amigo tokyota y él me dice que aún no le ha salido otro brazo en tono jocoso.

Y por mi parte, he de decir que Japón a parte de ser una potencia a nivel mundial, cuando estuve, (hará 3 años), hubo un terremoto por lo visto bastante tocho por donde yo andaba y me enteré porque mi madre me llamó histérica desde España para saber si aún seguía vivo o el cataclismo me había fosilizado ya, con lo cual..., no te fíes mucho de las noticias, que las historias tan exageradas son más atractivas al público que las normalitas, y vé a Japón si puedes, que es la ostia y se come tan bien o mejor que en España. (Al menos más sano)

1 respuesta
renegadecell

#153 Igual podrias empezar desde ya a probar otras cosas como los nigiris de anguila o de camaron, estan tambien bastante bien.
Ahora si quieres pasar al buen nivel que tiene el salmon, te recomiendo que te vayas al atun, ahi ya te mueres de lo bueno que está.

1 respuesta
Narniana

#154 Si, pero el cancer y demas no es algo que salga inmediatamente. Ire algun dia..pero por ahora no me arriesgo

B

#155 El de atún también me gusta mucho :3

De anguila y camarón donde suelo ir no tienen, ya buscaré. Gracias !

1 respuesta
kakarikez

por si os interesa, para saber si un pescao esta bien congelado no teneis mas que mirar la espina.

cuando la congelacion es rapida, la mejor, la carne se retrae un poco y deja la espina al aire.

obviamente esto es si lo han congelao sin cabeza xdd aunque en rodajas tb se nota, pero menos

B

Hace mucho que no como sushi, con lo que me gustaba el de salmón..

Alguien sabe de algún restaurante decente al que ir por barcelona?

1 respuesta
Eldlink

#157 No hay problema con el salmón, yo he hecho sushi varias veces con salmón crudo y no me ha pasado nada, si tienes alergia al Anisakis ya es otra cosa, pero no te comas la cabeza y compra el salmón crudo y cómelo sin congelar o congelado da igual.

1 respuesta
renegadecell

#159 Decente para comer buen sushi en barcelona tienes el Tempura ya o el Koi Shunka.
Luego mas baratillos pero no malos esta el Wasabi, que está en torrent de L'Olla con Corsega.
Y luego hay uno muy bueno que se llama Kibuka, allí hay rolls, pero lo que es sashimi o nigiris no recuerdo haber comido.

kakarikez

#160 el anisakis no vive en la cabeza, vive en los intestinos

2 respuestas
Narniana

#162 Es una broma, no? Es que sin emoticonos o jaja es dificil de saber

1 respuesta
kakarikez

#163 no, es totalmente cierto. habitualmente vive en los intestinos pero alguna que otra vez puede vivir bajo la piel o sitios diferentes. pero en esencia en los intestinos

1 respuesta
Narniana

#164 Lo decia porque creo que lo decia a modo de expresion " no te comas la cabeza" o " no te rayes", a lo mejor me equivoco jajaja

2 1 respuesta
kakarikez

#165 lol lo habia entendido literalmente

1 respuesta
LLoid

#166 Si te sirve de consuelo, yo tb lo había entendido literalmente xD

1
Eldlink

#162 Pues viviendo en los intestino es complicado que te lo llegues a encontrar en lomos.

1 respuesta
kakarikez

#168 dificil pero no imposible. usea no lo descartes pq sea dificil y mejor no te la juegues

B

Supongo que algún día me arriesgaré aunque con la suerte que tengo yo...

Gracias por las aclaraciones!!

Otra cosa, si pillas el bicho ese por haber ido a un restaurante ¿se puede reclamar algo? ¿o te jodes? XD

#171 Ya, supongo que no debe de ser muy común si en hostelería disponen de los congeladores que tocan, pero vete tú a saber... Gracias de nuevo :3

Ahora que lo pienso tengo una amiga que trabaja en la sección sushi del Carrefour, le preguntaré qué hacen allí con el pescado (aunque lo ponen mega caro y no lo compraría) XD

2 respuestas
kakarikez

#170 no es tan facil saber donde lo has cogido, especialmente si sueles comer pescado.

de todos modos en los restaurantes sanidad te marca unos protocolos muy claros para evitarlo. si sirves pescao crudo tiene que haber sido congelado. esto teniendo en cuento que normalmente en hosteleria si se tienen camaras que puedan ultracongelar

1 respuesta
Eldlink

#170 Teóricamente en los restaurantes sanidad te obliga congelar el pescado para matar el anisaki.

Golgi

Los anisakis no son parásitos humanos, así que cuando están dentro del cuerpo intentan salir atravesando los tejidos que haya por en medio, to majos, hasta salir de tu cuerpo.

#174 Sí que intentan salir porque el ser humano no es uno de sus hospedadores, aún siendo mamífero.

1 respuesta
kakarikez

#173 eso ciertamente no es verdad. el anisakis tiene una de sus fases en los intenstinos de mamiferos. normalmente delfines pero pq no humanos. vamos que no intentan salir, viven ahi.

otra cosa es que ya tengas la infeccion muy jebi y ya te salgan hasta por el ojaldre

1 respuesta
Caracola

Tengo una preguntas básica, que no sé si ya se han comentado en el post, pero agradecería un poco de ayuda.

Cuando he hecho sushi en casa, lo que he hecho han sido Nigiris porque me parecen los más fáciles de hacer, además que son los que más nos gustan. Pero hoy vamos a hacer algo más variado, y vamos a probar con los Hosomakis, pero…
Hay que hacerle algo al alga antes? No se hidrata, ni se humedece con nada??

He visto varios tutoriales en Internet y no ponen nada sobre esto, pero a mí me parece un poco raro, porque todas las algas se hidratan antes de consumirlas, no??

1 respuesta
renegadecell

#175 Precisamente el alga nori no se le hace nada.
Se monta el arroz encima tal cual y solo se humedece un poco el extremo que vayas a unir con el otro para cerrar el rollo.

Igualmente coje uno y lo mojas, y ya te daras cuenta porque no se moja.
Ademas el nori asi tal cual está buenisimo =)

1 respuesta
Caracola

#176 "Igualmente coje uno y lo mojas, y ya te daras cuenta porque no se moja."

No me dejes con la intriga!!! jajajajaja, qué ocurre?

luismito

he estado en Alcampo comprando y en la sección de pescaderia en los refrigeradores me he fijado que venden tacos de salmon y atun para sushi, asi que quien quiere iniciarse lo tiene facil facil, es un taco cuadrado, creo q no viene fileteado asi que lo unico que hay que hacer es cortarle con el grosor que queramos y al arroz

4 respuestas
strobe

#178 wigbweijbgiebgrweibgkwbgn irbeigbre

OMFG!

Ahora sólo me toca aprender a hacer el arroz y GGWP
Todos los días sushi!

1 respuesta
olvidadiza

#178 El de atún me resulta MUY MUY interesante... porque encontrar lomos buenos de salmón no es tan dificil, pero de ese atún con esa pinta no es nada fácil! YUM

1 respuesta

Usuarios habituales