El hilo del sushi

Narniana

#178 yo lo he visto en carrefour y me parece un poco chorra. Si vas a la pescadería y lo pides como quieres te lo hacen y te sale muchas más barato. Yo hago eso y aunque hace mucho que no hago niguiris ni makis por cuestión de tiempo, al menos una vez a la semana solemos cenar sashimi ( y una ensalada u otra cosa a parte) por ser tan socorrido y lo mucho que nos gusta.

Caracola

Otra pregunta... Como hacéis el jengibre??
Se pela y se lonchea o lleva más preparación??

1 respuesta
luismito

#182 el gari es un encurtido y lo venden en tiendas asiaticas, pero si eres de hacerlo tu aqui tienes la recete per eso si mas facil comprarlo echo XD

2 respuestas
strobe

Viendo a fondo la web que puso #183 he encontrado este vídeo

A mi me resultó muy interesante!

1
Caracola

#183 Pues qué pena, pensaba que era algo que hacer sobre la marcha... No he logrado encontrar el Wasabi en tiendas así pequeñas, y ahora el jengibre tampoco... Para la próxima lo tendré todo 100% :D

Ya los tengo preparados y en un rato empezaremos a cenar, os dejo fotillos:

Me han sobrado fisquilleríos y he hecho unos "lacitos de salmón con aguacate y pepino" por aprovechar recursos jajajaja.

El pescado empleado: Salmón, Atún y Pámpano.

2 1 respuesta
Narniana

#185 Que pinta!!

Yo creo que he perdido el sentido del olfato para siempre. A principios de la semana pasada estuve resfriada y las veces que he tomado sushi tengo que llenar la soja de wasabi y apenas me sabe, cuando antes me echaba una buena cantidad pero como me pasara un pelin me quemaba la nariz.

B

Estoy haciendo mi primer nigiri... Lo he hecho como prueba para ir pillandole el punto al arroz. He usado una receta que me ha salido del sobaco, pondre luego alguna foto y os comento la experiencia

1
B1x1t0

#178 #179 #180
Estos productos congelados para comerlos hay que hacerles algo antes?

Si los compro al natural los tengo que congelar antes o no hace falta hacerles nada?

.< Novata por aqui xD

1 respuesta
luismito

#188 el producto que puse la imagen no es congelado (que yo sepa, pero supongo que es posible que en algun momento haya estado congelado) es de la sección de refrigerados

yo personalmente prefiero congelarlo, aunque por aqui han comentado que ese proceso no acaba con el anisakis que es el responsable del miedo al pescado crudo

1 respuesta
kakarikez

#189 si se congela en camaras buenas que bajen de -20 si que se mata

1 1 respuesta
luismito

#190 ya me refiero a congelarlo en casa que no es lo mismo

strobe

He ido el miércoles al japo y hoy seguramente vuelva.
Todos los días tengo mono de sushi D:

Así que he decidido que tengo que aprender a hacerlo en casa si no quiero arruinarme xD

Estuve mirando los productos y demás, sabéis donde comprar wasabi?

Soy noob al 100% y empezaré con los nigiri, que son los que más fáciles parecen...

1 respuesta
Caracola

#192 El wasabi lo puedes encontrar en centros comerciales, como en Carrefour, yo lo vi, y es bastante carillo....
En supermercados que tengan mucha variedad de cosas internacionales también puedes encontrarlo

y con suerte en algún herbolario, y por supuesto, en tiendas de alimentación asiática

1
maliaradia

Los que decis de congelar pescado, a ver si me podeis contestar y decir por que se debe hacer, ya que en Japon en muchos sitios se sirve recien muerto.

3 respuestas
Marmoth

#194 Nunca te va a quedar igual un pescado congelado que uno fresco, el agua se cristaliza y al descongelar rompe las fibras del pescado. Lo que sí consigues es matar las bacterias.

Envuélvelo en papel film y mételo en una bolsita con cierre, a no ser que tengas una máquina para envasar al vacío xD

1 respuesta
LLoid

#194 Congelar el pescado mata las bacterias y posibles parásitos que pueda tener

1 respuesta
Golgi

#194 se hace sobre todo por el anisakis

1 respuesta
B

Hoy he ido al stand de sushi de Carrefour, dan siempre una muestra:

Una pena que una bandejita con 6 piezas la vendan por 15€, porque estaba muy rico, pero es que por ese precio te lo haces en casa o vas a un restaurante :_

1 respuesta
maliaradia

#195 #196 #197 Muchas gracias por contestarme ^^

#198 ¿De verdad estaba bueno? La verdad que por estetica... pierde bastante jajaja

Hace nada fui a un bar de sushi de aqui que no conocia llamado Bamboo sushi bar(por groupon) y como en la provincia de Cádiz no se suele encontrar sushi (o buen sushi xD) con facilidad, he alucinado con la variedad de pescado que habia y estaba buenisimo! Se me paso sacar fotos T_T
Tambien probe el helado de judias xD

1 respuesta
B

#199 Sí, en la foto no parece gran cosa pero estaba muy bueno :qq:

1 respuesta
Caracola

#200 Pero por fuera tiene pollo en salsa o qué?? que son esos picos por fuera del arroz y ese charquerío en la servilleta??

Me parece una burrada que te cobren 15 euros por 6 piezas... como dices, para eso vete a un restaurante que la calidad será mucho mejor, y seguramente, mas barato.

1 respuesta
B

#201 Lo de arriba es cebolla de esa frita que venden en botes (que nunca lo había visto con sushi, pero estaba bueno XD) y lo de la servilleta es la salsa de soja, podrían darlo en minibandejitas o algo porque sino se absorbe toda :_

Pero bueno, its free xDD

Aquí por 13-15€ tienes restaurantes japoneses a la carta de sushi donde puedes pedir lo que quieras de forma ilimitada. Es que sale más que rentable :_

1 respuesta
strobe

#202 Aquí también hay buffet libre pagando 12€
Te pones las botas :D

1 1 respuesta
renegadecell

#203 En barna está el sanshiro que es tipico japo de chinos pero sinceramente recomendable con buffet giratorio por 11€ y hay de todo

A

El dia de mi cumpleaños fui con mi novio a un japo (el a regañadientes) y al final le encanto, ahora no para de decirme que vayamos :)

1
A


http://i.imgur.com/aJOBsoQ.jpg" title="Hosted by imgur.com"/></a>
http://i.imgur.com/wYQHnNc.jpg" title="Hosted by imgur.com"/></a>

Delicioso :P

1 respuesta
renegadecell

#206 lo ultimo que es? Parece rico

1 respuesta
A

#207 pues son empanadillas de carne al vapor con salsa teriyaki. Son gyozas no?

ChaRliFuM

Gordon Ramsay flipando cómo hacen sushi en un restaurante japo xD:

3 1 respuesta
luismito

hoy me he pasado por el lidl y tenian arroz para sushi, he comprado un paquete, costaba algo menos de un euro, ya os comentare que tal

1 respuesta

Usuarios habituales