El hilo del té

Muesly

#385 A mi el té que mas me gusta es el genmaicha o genmaicha matcha. Y los negros de yunnan, una delicia también.

Los negros especiados me pierden, siempre tengo algo por casa, para desayunar con un poco de leche.... hace poco probé un pu erh con chocolate que con una gota de leche tampoco estaba nada nada mal.

1 1 respuesta
Vida-Rocca

#391 pu erh con chocolate... mmmm! se me cae la babilla!

yo para todos los dias tengo sobrecitos que se compren en cualquier super porque es mas comodo y economico pero de vez en cuando me pego cada festin... me voy a hacer una lista con todos los que me recomendeis para cuando pase por la casa del te de mi ciudad darme un festin :D :D

-DnT-

La verdad es que cuando uno pasa de tomar tés de bolsita industrializados a los que venden al peso en las tiendas especializadas, nota una diferencia brutal.

Al menos ese fue mi caso. El simple hecho de que te tienes que esforzar un poco en hacerlo hasta dar con el toque exacto que coincide con tu gusto, es bastante gratificante.

Además estoy dejando de poner azúcar y empezando a apreciar el sabor del té en sí mismo, es una experiencia que me relaja bastante.

2 2 respuestas
wimanda

#393 yo casi nunca pongo azúcar en el te y me miran raro xD

MaSqUi

En mi opinión ponerle azúcar al té es un insulto, respetando los gustos de todo el mundo, pero todos los tes con azúcar saben a azúcar, rompes todos sus matices.

2
NocAB

Para mi depende del té y del azúcar que se use.

El té verde lo suelo tomar sin azúcar porque poniendosela para mi pierde matices. Aunque el té verde tradicional árabe es muy azucarado.

El té negro, por ejemplo, suele mejorar con un poco de azúcar moreno.

Me olvidaba de los tés especiados, como el que comento en #390. Estos potencian su sabor con el azúcar.

1 1 respuesta
MaSqUi

#396 Si entramos en té moruno por ejemplo o los chais se potencian con azúcar o miel, pero fuera de ellos exceptuando muy pocos en mi opinión se deberían tomar sin azúcar.

4
Plun

Ey! Una pregunta para vosotros, adictos al té , suelo tomar negro casi a diario, también alguno mas suave que combino con leche pero esto me afecta bastante duramente al intestino... suelo tener dificultades para ya sabéis...evacuar, por el contrario mantengo unos tiempos correctos en lo que al macerado se refiere.

¿Conocéis , o tomáis alguno tipo de té que os ayuda a disfrutar mas de esos deliciosos momentos que nos brinda la vida?

Ornithos

A mí el té negro de yunnan me ha provocado diarrea leve en alguna ocasión, no puedo asegurar que fuese el único factor desencadenante, pero me pasé al té verde y el problema desapareció.

Liar

Tengo un problema y no sé si es que la estoy cagando yo o qué. Cuando me preparo el té me gusta echar un poquito de vive soy para darle un toque, pero últimamente no sé qué pasa que se queda raro, como una masa de cositas blancas. Concretamente esto: http://i1114.photobucket.com/albums/k535/belier_93/C360_2014-01-02-19-45-22-337_zps024150aa.jpg El sabor no está mal pero la pinta ya la veis... En la ficha del té dice que se le puede añadir tanto leche como bebida vegetal...

Por cierto, me he suscrito al pack mensual de teterum, ya contaré qué tal cuando llegue.

3 respuestas
2 comentarios moderados
Muesly

#400 te pasa con todo tipo de tes? La leche se suele añadir a los negros para suavizar la astringencia, pero a mi siempre me han quedado homogeneos.

Te ha pasado siempre o es esta botella dr leche? Podria ser que estuviera pasada....

En cuanto te llegue la primera subscripcion cuentanos que tal!!

1 respuesta
-DnT-

#400 Nunca he usado nada de esas cosas, pero quizás el agua no está muy caliente y por eso no se disuelve bien? (Ya, suena obvio, pero por si acaso xD)

Revisa que todo esté en perfecto estado, no vaya a ser que te de una indisgestión o algo!

1 respuesta
Liar

Joe es que es muy raro jajaja

#400 Los últimos que he tomado fueron también un negro sabor toffee, y un verde sabor yogurtea. Y sin problema ninguno al mezclar. He comprobado las fechas de caducidad y a la bebida le faltan más de 7 meses.

Me llegará la segunda quincena de este mes, qué ganas tengo :).

#404 Sisi, el agua está perfectamente caliente jajaja y como comento arriba todo está bien conservado y no ha caducado.

No sé, voy a empezar a pensar que ese té tiene algo que por lo que sea causa ese efecto en la soja y ya está, otra explicación no veo xD. Muchas gracias a los dos!

Chichelo

Acabo de recibir: http://www.amazon.com/Tea-Maker-Magic-91350-Great/dp/B00A3TENMY

Es muy curiosa y sobre todo cómoda.

1 2 respuestas
MaSqUi

#406 Me encanta, pero la veo un pelín cara ¿no crees?

1 respuesta
alberthoven
1 1 respuesta
MaSqUi

#408 Neceisito uno de esos YA, creo que va a ser mi autoregalo de reyes.

PD: 200£ Creo que se va a quedar ahí...
PD2: Me quedo con lo de #406

http://www.amazon.co.uk/Sage-Heston-Blumenthal-Maker-Litre/dp/B00CI32S5M

1 respuesta
MaSqUi

He encontrado esto por 23$ con envío gratis.

http://es.aliexpress.com/item/Elegant-cup-unpick-and-wash-teapot-glass-tea-set-tea-cup-tea-maker-set/952453892.html

Chichelo

#407 Exactamente no se cuanto cuesta, he puesto link de Amazon, pero ha sido un regalo. Yo creo que rondará los 25 - 30€.

1
oOoMeGaOo

#400 en el café suele pasar que al poner leche fría con agua caliente la leche se corta, por probar te diría que la calentases un pelin antes de echarla al agua a ver que tal

1
alberthoven

#409 Yo la tengo, a ver si cuando acabe los exámenes hago algún vídeo review o algo así xd

1 respuesta
Chichelo

#413 :qq: Menudo lujazo

1
NeonBeat

por leeros me estoy preparando un te ahora mismo. es abrir este hilo y siento la necesidad imperiosa de preparme uno.
gracia blend roiboos. a vustra salud!

1
FaLLeN

He encontrado en ebay esta tienda mientras buscaba un gaiwan económico http://stores.ebay.es/Dragon-Tea-House/

Tiene una infinidad de tes y además los gastos de envío son gratis!

He comprado este:

De 120ml por 10€

1 1 respuesta
MaSqUi

#416 Gracias por la web, está muy bien, yo también busco un gaiwan económico.

1 respuesta
FaLLeN

#417 Has pillado ya el gaiwan? Había varios muy guays y a buen precio

10 días después
oOoMeGaOo

Jelouses, a ver si algún entendido me puede aconsejar.

Quiero ir a pillar té en un ratillo al mercadona, hasta ahora iba tirando de uno verde sabor mango, pero lo cambie por ser estimulante ya que por las noches me preparo 1L 1/2 de té para tomar mientras leo y me lo pulo sin darme cuenta xD

Lo que busco ahora es algo que no sea estimulante y si puede ser dulzón para no usar azúcar. En cuanto pueda me pasare por una tienda especializada pero quería preguntar ahora aquí por si alguien me puede aconsejar de lo que haya en mercadona.

Viendo #1 veo que seguramente sea tisana pero ni sabia que existían hasta ahora que lo vi xD

saludos

menolikeyou

#393 Prueba este, igual te va mejor. Es azúcar en roca. Lo uso para las infusiones. Un par de piedrecitas y sin remover... le va dando dulzor a medida que se disuelve, pero para nada es un dulzor tan bestia como el del azúcar blanquilla.

4

Usuarios habituales