El hilo del té

Muesly

#351 Se me pasó tu post. Es echarle imaginación. Compra un té verde puro, ya sea gunpowder o sencha y según la inspiración del día, añádele canela (en rama), corteza de limón o naranja seca, coco rayado, jengibre, etc... y lo dejas reposar unas semanas para que adquiera el aroma.

1
Acha

Mi favorito sin duda es el Earl Grey, que es té negro aromatizado con aceite de bergamota. Me bebo litros a la semana xD Pero me voy a mirar las webs que has puesto, a ver si me da por probar algo nuevo.

1 1 respuesta
Danrex

#362 Lo preparas sólo con azúcar? Tengo un paquete pero no me gusta nada :S

2 respuestas
Acha

#363 Que va, ni eso, nunca le echo nada al té. Pero puedes probar con un poco de leche, como es un té fuerte también se suele tomar así.

1 respuesta
Muesly

#363 Lo encuentras demasiado fuerte??? prueba a infusionarlo menos tiempo, o añadirle un poco de leche, que suavice la astringencia.

Por cierto, ya empieza a ser época de tomar té de navidad! a mi aún me queda un poco del año pasado :3

1 1 respuesta
Danrex

#364 #365 Al negro solo si le echo leche pero al earl grey no parecía caerle bien, ya volveré a hacer porque de todos modos se me está acabando el otro y de este tengo el paquete entero jaja

alexhdez

Actualmente bebo un té negro del elefante de Jade llamado sueños de invierno que me encanta... Un rooibos del elefante de Jade afrutado y otro rooibos de supermercado que lo compro en UK que está bastante rico, Tick Tock se llama.

Ahora cuando vuelva para navidad a España supongo que compraré algún paquetillo por internet para tener de varios tipos y ir probando, ya que en Albacete no hay mucho donde elegir xD O incluso pido por alguna página de UK que habrá más variedad.

1 respuesta
NeonBeat

#367 si te sientes generoso y me quieres regalar alguna muestra sera bien recibida XD

yo ahora estoy con el de tea shop: roiboos gracia blend, safari y uno de frutos rojos. enough :3 ayer hice una mezcla de los tres.. menudo elixir de los dioses!

FaLLeN

A noche pedí a verdantt para ver si es verdad todo lo que se comenta y puedo disfrutar de esos tés magnificos!

El pedido fue de: Autumn Harvest Laoshan Green, Laoshan Black y Master Han's Looseleaf 2004 Shu Pu'er.

Me muero de ganas de que lleguen jajaja

2 respuestas
NocAB

#369 Ya nos contarás!

Yo, por desgracia, no creo que tengo el sentido del gusto tan fino como para captar las sutilezas de los sabores y poder valorarlo como es debido. :/

1 respuesta
Muesly

#369 La calidad de verdant no te la crees hasta que no la pruebas. Ahora que, son tés para tomar con calma, que con la de veces que pueden ser reinfusionados sin perder ni una pizca de sabor, te puedes pasar toda la tarde.

1 respuesta
FaLLeN

#370 Pues si! A ver si llegan ya jajjaa

#371 Para mi, el reinfusionado sigue siendo un misterio! No se si es que los tes que compro no son nada del otro mundo, pero reinfusiono, y no sale bien...

1 respuesta
wimanda

Unas primas han ido de viaje a Marrakech y me han traído té moruno, dos vasitos para el té, unas pastas típicas y una mini-tetera de decoración.

Os dejo una imagen del conjunto:

Y una imagen del té (este es solo un poco para darle a un amigo):

1 2 respuestas
Muesly

#373 Te inserto

Qué bonita la tetera! no la laves, úsala siempre para hacer el mismo tipo de té, y sólo aclárala con agua

#372 Hum.. sueles respetar los tiempos recomendados, y para el infusionado los aumentas progresivamente??? Hay algunos tés que no suelen retener más sabor tras la primera infusión, como los aromatizados, blancos y negros de gama baja - media... pero con los de verdant, en la web dan instrucciones bien claras de los métodos de infusión, que según el té ayuda!

1 respuesta
wimanda

#374 La tetera es de latón, de decoración

MaSqUi

#373 Muy bonito el conjunto, y la hoja del té no está nada mal para venir desde marrakech, espero que hagas infusiones buenísimas y té sirva una temporada.

maci

Alguien ha comprado en http://www.hibiki-an.com/ ???
Hice un pedidó que salió el dia 24 de Noviembre en barco, y todavía no me ha llegado (es un regalo de navidad), segun la web no debería tardar mas de 12 días pero...

FaLLeN

Parece que no va a llegar nunca el té de verdantt!!!!!

1 2 respuestas
MaSqUi

#378 Llegar no se si llegará, pero vamos, viajar va a viajar de lo lindo.

10 días después
NocAB

#378 Por dónde va?

1 respuesta
FaLLeN

#380 jajajaja Pues por suerte ya ha llegado y lo estoy flipando! Un sabor alucinante y una cantidad de reinfusionados tremenda!

Sin duda, volveré a comprar alli seguro.

Ahora me falta encontrar un gaiwan bueno, bonito y barato.

3
Vida-Rocca

Hola, me llamo Vida Rocca y soy adicta al té! :O

Hoy acabo de comprar y probar uno que han puesto nuevo en Lidl de Hornimans... Té negro con vainilla y especias.

Huele tan bien como sabe!

Aunque mi favorito no deja de ser ceylan con leche.

He probado casi todos los tes habidos y por haber pero acepto recomendaciones .

Vida-Rocca

Hola, me llamo Vida Rocca y soy adicta al té! :O

Hoy acabo de comprar y probar uno que han puesto nuevo en Lidl de Hornimans... Té negro con vainilla y especias.

Huele tan bien como sabe!

Aunque mi favorito no deja de ser ceylan con leche.

He probado casi todos los tes habidos y por haber pero acepto recomendaciones .

1 respuesta
-DnT-

#383 Matcha tradicional es mi favorito, por si nunca lo has probado :)

Earl Grey con unas gotas de leche también está en mi lista de tes predilectos!

1 respuesta
Vida-Rocca

#384 Pues la verdad que no lo he probado! (que mal he quedado al decir que he probado casi todos jijiji, ese se me escapaba y muchos más espero!)

Se toma con leche o agua?

Yo de tes negros puedo decir que me gustan el 99% con cualquier combinacion :D

2 respuestas
MaSqUi

#385 ¿Estamos hablando de té de bolsita o de granel? ¿Has probado todos los Gyokuros de competición o los Sencha?

1 respuesta
Danrex

Compré la semana pasada 100gr de té negro pakistaní (canela) y ya casi lo he gastado, está demasiado bueno :(

2 2 respuestas
B1x1t0

#387 Jajaja, suele pasar :3

Vida-Rocca

#386 el que compré de hornimans de bolsita aunque soy más fans de los de granel.
no he probado ninguno de esos pero no los he visto en ninguna tienda del té de aqui!! :(
como son los sabores?

#387 yo el pakistani lo dejo para cuando voy a una teteria como algo especial porque si me lo compro en casa se que acabaria aborreciendolo!!

NocAB

Estos días estoy tomando un té Pakistaní (de tipo Masala Chai) que preparo principalmente con leche y un poco de agua y queda muy bueno. Recuerda a un café con leche, pero siendo té.

En estas fechas este tipo de tés entran muy bien (y más los días de frío).

Usuarios habituales