El hilo del té

Lixae

#1169 has pensado que sea placebo también? Sin coñas XD

Pero como han dicho y dije al principio y puedes buscarlo por ti mismo el té contiene cafeína.

1 respuesta
Cruzer

#1170 #1171 No creo que sea efecto placebo, estaba con el ordenador concentradi y miro el reloj y eran las 2 de la mañana y estaba super fresco, hasta me quedé sorprendido, y a la hora de dormir, plancho la oreja al minuto. Y a mi novia le pasa lo mismo, el efecto le dura muuuchas horas. Será que no estamos acostumbrados a tomar estimulantes, yo té sí, pero será de baja calidad.

http://dle.rae.es/?id=ZK0oTRV

1 respuesta
Igneox

#1172

No te he dicho que sea efecto placebo, te digo que quizá son factores externos ajenos a la cafeína. He estado buscando y el 50% de la cafeína se metaboliza en las primeras 4 horas teniendo el pico la primera hora justo después de consumirlo. Luego el otro 50% tarda mucho más, pero apenas es perceptible ya.

https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Theine&redirect=no
http://blog.makateacompany.com/diferencias-teina-y-cafeina/

La teina no existe. La molécula que interactua con tu cuerpo aumentando la presión sanguínea e impidiendo a la adenosina actuar en tu cerebro es la cafeína. No hay más, corazón.

12 días después
Gatopardo

alguien ha probado el matcha de mercadona? esta bueno?

1 respuesta
Igneox

#1174 Dudo sobremanera que esté a la altura y si es la primera vez que lo pruebas, no creo que sea un buen punto de partida.

2 2 respuestas
MaSqUi

#1175 Yo lo que dudo es que sea matcha directamente, será algún sucedáneo. :D

1 1 respuesta
kritita

Yo lo probé y no me gustó, pero tampoco me gusta el matcha "bueno" así que...

Usopp

¿Tetera barata de esas de metal para sólo un vaso? De esas que van directas al fuego.

Igneox

#1176 A ver, tampoco quiero desprestigiar lo que no conozco pero...

FaLLeN

Esta tarde voy a comprar algo de te para hacer cold brews ahora de cara al verano y aprovechando que la tienda la que voy tiene Gyokuro, voy a pillar algo para hacer infusionado con hielo, ya que siempre he oido que es como mejor se saca el umami de este té.

La verdad es que quiero ponerme un poco con los japoneses, que los tengo muy abandonados y solo he tomado genmaicha, matcha, sencha y Lapsang souchong, pero la verdad es que los chinos siempre me han parecido mucho mas interesantes.

Creo que @KSB1 tomaba Gyokuro, no? Como lo preparas? He leido que con un buen Gyokuro, la primera infusion la haces a temperatura ambiente durante 10mins y el resto ya a 50º/70º, no?

Esto es lo que tengo ganas de probar:

1 1 respuesta
Igneox

#1180 No se hasta que punto lo del video tiene sentido, eh. No logro encontrarle una razón fisica.

1 1 respuesta
Sk8eR

siendo sinceros... me puedo hacer te matcha en liquadora para dejarlo frio? o realmente gana mucho sabor con el metodo tradicional?

2 respuestas
Igneox

#1182 Es que no se si lo entiendo pero hasta dónde yo se no se puede infusionar correctamente en frío. Incluso los tes helados y el café helado se hace primero infusionando en caliente como siempre.

Si alguien me saca de mi ignorancia lo agradeceré a montones.

2 respuestas
Sk8eR

#1183 sisi la idea es hacerlo en caliente, y meterlo en la heladera pero sin '''batirlo'' manualmente, aunque igual todo el mundo recomienda no tomar más de dos tasas, y yo siempre me meto 2l de tés random xD

1 respuesta
Igneox

#1184 Que no recomiendan más de dos tazas? Rookie numbers en este post...

2
B

#1181 Yo te saco tranquilo, el té aun en frio va a infusionarse solo que a un ritmo mas lento. A mas calor mas catequinas se extraen (amargo) y de dicha forma solo extraes "sabor" lo cual es beneficioso para los de mas baja calidad y justamente el gyokuro se ve que gana mucho de dicha forma. Te animo a que lo pruebes con alguno mas malillo, coges unos 4 gramos, los metes en una botella de litro con agua y a la nevera por la noche, ya verás.

2 2 respuestas
Lixae

#1182 pero el matcha no es que no se diluye en el agua? O sea si lo dejas mucho tiempo, el té/matcha cae abajo.

1 respuesta
Igneox

#1186 Te amo, ya lo sabe ustet.

1
Sk8eR

#1187 ni idea xD mañana me llega... ya contare... haré un par de tests xD

FaLLeN

#1186 #1183 En efecto es como dice ouronok, la infusion va a producirse de igual, solo que mas lenta.

No es que sea mejor ni peor manera, es simplemente una manera diferente de hacerlo.

Sobre lo de hacerlo con hielo, eso es lo que me parece tan raro y por eso quiero probarlo. Pensaba que el frio directo podría dañar las hojas, pero por lo visto no.

Ya os contaré qué tal salen los experimentos que voy a hacer con el gyokuro.

De momento tengo en la nevera una mezcla de rojo con cítricos e hibisco, macerando en frío para mañana, que desde que aprendí el macerado en frío, todos los veranos me vuelvo un puto adicto. Eso si, con tés mediocres y bien de citricos y cosas así, ya que no sale rentable hacerlo con tes buenos porque en realidad al hacer el macerado en frio no saco apenas para una segundo.

Gatopardo

#1175 es por la pereza de tener que moverme por internete y buscar algo decente xD pero como imaginaba es un noes y ahora confirmao

1 respuesta
Igneox

#1191 Pero tio, que son dos clicks. Simplemente pregunta por aquí páginas dónde poder comprarlo y es añadir al carrito y comprar.

16 días después
B

Gente, llevo varios meses cultivando y haciendo kombucha (té fermentado) y estoy encantada. Ahora para el verano es tela de refrescante y encima tiene burbujitas. Alguien de vosotros lo hace?

1 respuesta
Frida

Ayer me llego a casa unas muestras de la web quiero té ni me acordaba que las había pedido, no se si seguirán mandando muestras gratis me mandaron una infusión de frutos rojos y un te de hibisco muy rico.

B

#1193 No, pero me encantaria si pasaras el tutorial por donde aprendiste o algunos tips!

Que por cierto, estoy de viaje y he tenido la maravillosa oportunidad de visitar una plantacion de té con su consecuente cata, a la que vuelva os cuento un poco o respondo si alguien tiene alguna pregunta!

2 2 respuestas
Lixae

#1195 dónde estás?

1 respuesta
T

El té rojo pone los dientes negros.

1 respuesta
LugoHammer

#1197 si cambias la pasta de dientes por té rojo, sí

1
B

#1195 No soy muy experta y todo lo que he hecho ha sido de manera autodidacta viendo videos e informándome, es un mundillo muy interesante.

Para l@s que no sepan lo que es, el proceso de hacer kombucha es algo parecido al kéfir. La kombucha es la bebida ya fermentada, resultado de haber "macerado" té dulce unos dias junto al scoby. El scoby es una especie de hongo gelatinoso (no os asustéis, algunos son bastante feos y pueden dar repelús jajaja) que se alimenta de té dulce.

Yo compré un scoby (colonia de bacterias y levaduras, dicho así suena fatal xDDD) en un herbolario. El scoby estaba disecado y tuve que rehidratarlo durante casi un mes para "activarlo" de nuevo. Una vez está activado, puedes empezar a hacer tus bebidas como quieras.

Normalmente, el procedimiento es muy sencillo ya que se suele utilizar té verde o té negro para hacer la "base" de la bebida. En un tarro de cristal grande pongo un litro de agua casi hirviendo (cuidado con el tarro de cristal) con 3 bolsitas de té (podéis utilizar té de mejor calidad pero yo comparto piso y los "apaños" ni los cacharros son los mejores, por lo que voy a lo fácil por ahora) y 100gr de azúcar. Una vez esa mezcla de té dulce esté completamente fría, podemos introducir nuestro Scoby.

Hay que cubrir el tarro con una tela a través de la cual no puedan entrar ni partículas de polvo, ni bichitos ni nada para que no contamine el brebaje pero SI permita al hongo respirar. El tarro se deja a temperatura ambiente fuera de la luz solar directa.

Tras 7 días, la bebida estará lista para su segunda fermentación si queréis que tenga más burbujitas o por el contrario podéis beberlo así tal cual. Yo uso una botella con cierre de estibo para la segunda fermentación. Para dar a vuestra bebida ese "chute" carbonatado, tenéis que ponerle algo dulce, podéis usar trozos de fruta (mango, manzana, pera, frambuesas, fresas, etc...) o simplemente una cucharada de azúcar. Cerráis la botella y después de dos días tenéis una bebida carbonatada natural.

Aviso que tiene un sabor peculiar, ya que tiene un toque avinagrado, pero es una gozada hacer tu propia bebida de manera natural y es super refrescante.

Hay muchos videos muy interesantes en internet:

https://www.youtube.com/watch?v=bEboedBIdCs

https://www.youtube.com/watch?v=WxARAvleqHo

Si alguien se anima a hacerlo o tiene experiencia con estos brebajes que comparta please! hasta ahora yo he ido haciéndolo de manera ensayo-error y por suerte me ha ido saliendo bien pero es mi humilde experiencia personal ya que como he dicho ha sido todo de manera autodidacta. Me gustaría aprender mucho más.

También podéis hacer vuestro scoby desde cero sin necesidad de comprar uno.

Un saludo! :)

Edito para decir que es algo realmente barato ya que el scoby nunca muere y puedes tener bebida por bastante tiempo. Los tés nos son excesivamente caros (a no ser que decidais utilizar de mejor calidad) y el azucar/frutas tampoco. Me gustaría investigar más a nivel nutricional ya que tengo entendido que tiene probioticos pero como no soy una entendida del tema, necesito tiempo para informarme bien y entender los palabros :P.

4 1 respuesta
B

Disculpad el tostón anterior jajaja

Usuarios habituales