Guía breve del café de especialidad

Nymphetamine

#2160 Es justamente lo que he dicho, que lo importante es que sepan hablar de lo que tienen, porque eso significa que saben lo que supone tomarse un buen café y tienen pasión o, por lo menos, que se preocupan por el producto.

Si ni siquiera saben de dónde viene el café que han comprado ni dónde se ha tostado... mala señal.

1 1 respuesta
Igneox

#2161 Coincido enteramente contigo

1
GreatKingRat

#2153 yo acabé muy contento en Q7th, en el Carmen.

LadyMcFadyen

#2160 No sé, siempre que me he pedido el café en el dulce de leche (o igual es por tienda específica de todas las que hay por Valencia, vete a saber) cuando voy con un amigo nos parece el café más normalucho del mundo, y la última vez sabía rancio a más no poder y no hemos vuelto a ir. :sweat_smile:

1 respuesta
Igneox

#2164 Es uno de los mayores problemas de todas las cafeterías de especialidad. No hay una formación básica y dependes tantisimo de quien te toca que es lotería. Válido totalmente tu opinión porque seguramente sea la correcta.
Simplemente de todas las que fuimos, fue la que tenía el café mejor extraído. Pudo ser esa tienda concreta con ese barista concreto. Pero fue la experiencia que tuve.

c0b4c

Muy bueno el Alienology de Astro. Me recuerda al descontinuado Ultrahuman.

@manurivas

1 2 respuestas
manurivas

#2166 Toca pedir pronto y seguramente caiga uwu

rAstiFTW

#2149 no sabria que contestarte, asi que me dejo aconsejar! dependiendo de los precios claro.
Por ahora, con el filtro por defecto.

1 respuesta
Denix

#2166 estás enamorao de Astro,yo en descansos del curro bajo y les pillo uno que lo tengo al lado.

1 respuesta
c0b4c

#2169 de momento no me han fallado. Me llega al día siguiente de pedirlo, y la fecha de tueste suele ser del día anterior.

serpa500

#2168 cual es el presupuesto y te importa que sea manual o tiene que ser electrico?

1 respuesta
rAstiFTW

#2171 preferiria eléctrico pero no me importa realmente que sea manual. Presupuesto en general bajo ya que como digo no tengo ni puta idea y no quiero desperdiciar pasta.
Y si puede ser que sea algo de carrefour asi me puedo gastar algo mas ;)

1 respuesta
serpa500

#2172 si el presupuesto es bajo iría con un manual. Recomiendan mucho para espresso el kingrinder k6. Si es muy caro el k4 está bien pero recomiendan más el primero

1 respuesta
rAstiFTW

#2173 veo por ese precio esto en Carrefour (que me sale casi gratis): https://www.carrefour.es/molinillo-cafe-profesional-electrico-sistema-de-muelas-17-niveles-molido-60-gr-temporizador-negro-300w-adler-ad4450/5903887803236/p

Ninja edit del anterior que tenia 20e de envio.

3 respuestas
Nymphetamine

#2174 Buscando un poco por internet, he visto que en Carrefour tiene mucho sobreprecio en este producto. Se puede encontrar por 30-50€ menos en otras tiendas... aunque entiendo que quieras aprovechar tu descuento.

Personalmente, me haría con un Timemore C2 o C3, que ahora mismo los puedes encontrar por unos 60€ (en Miravia creo que estaba a este precio o menos).

Edit: no he visto tu edit :joy: Con ese molinillo te basta para empezar, no te calientes mucho.

2 respuestas
c0b4c

#2174 yo tengo un electrico de Krups y un manual (Comandante). Te explico, los burrs de los molinillos electricos de este estilo (los de cuchillas ni los tengo en cuenta) suelen ser de dudosa calidad, principalmente porque vienen atornillados y la molienda nunca es demasiado uniforme (aun asi, mucho mejor que los de cuchillas). Dependiendo del metodo de extraccion, la uniformidad afectara mas o menos. Por ejemplo, para hacer cold brew que necesito una molienda tirando a gruesa y gran cantidad de cafe (>30g) prefiero usar el electrico, pero para v60 o aeropress uso el Comandante.

Veo que tu lo vas a usar para hacer espresso, donde la uniformidad es un factor clave. Creo que ese tipo de molinillo no es el idoneo (aunque siempre mejor que los de cuchillas XD). Los hay electricos con burrs de calidad, si, pero no dentro de tu presupuesto. Este video te puede interesar:

2 1 respuesta
rAstiFTW

#2175 Las Timemore las habia visto recomendadas, las dejo en pendientes para una futura compra en caso de que le vaya cogiendo el gustillo, gracias!

#2176 madre mía tremendo trabajo fin de grado se ha marcado el colega, sin duda me apunto al tipo para chequearle el canal. Respecto al molinillo, dando por hecho que por este precio (no voy a invertir más por ahora) no hay nada mejor, creo que me quedaría con ese que he puesto salvo que en una última búsqueda encuentre algo decente. ¡muchas gracias igualmente!

serpa500

#2174 gastarte ese dinero en un eléctrico es tirarlo. Tienes el kingrinder k6 por algo parecido.

#2175 los timemore no valen para espresso.

2 respuestas
rAstiFTW

#2178 mi problema con el que recomiendas es que lo tendría que pagar entero y no es mi intención, que además me he dejado a caso hecho el dinero en Carrefour solo para esto y sino lo pierdo. ¿De verdad la diferencia, con la maquina que tengo y con los filtros estándar que trae, de un molinillo a otro?

Entiendo perfectamente que mi caso no es ideal pero no me queda otra! Disculpad las molestias!

2 respuestas
c0b4c

#2179 el problema es que parece que en lugar de buscar consejo lo que quieres es que validemos tu decisión.

Compra el del Carrefour que según parece aprovechas esos descuentos que tienes, haz tus experimentos, y más adelante, si te engancha hacer café en condiciones, cómprate un molinillo para espresso de verdad

Piensa que estás preguntando en el hilo de café de especialidad. Aquí somos tiquismiquis y buscamos calidad.

2
serpa500

#2179 ya te he dicho 2 veces lo que te recomiendo, y en la segunda directamente te he dicho que es tirar el dinero un eléctrico en ese rango de precios. Va a ser muy inconsistente y te va a frustar. El molino es más importante que la máquina.

Claro está, este es el hilo de café de especialidad. Si el café te da igual y quieres tu café con leche por las mañanas no es el hilo en el que deberías preguntar.

Nymphetamine

#2178 Lo sé, pero va a funcionar seguramente mejor que el molinillo eléctrico más básico.

1
P4p

Un molinillo manual para un espresso tambien es tirar el dinero, anda que no es frustrante conseguir y probar moliendas finas a base de darle a la manivelas.
Hay que ser sinceros no es una buena maquina de espresso la que tiene, no creo que se vaya a gastar 15-20 euros en 250gr de café y por supuesto no va compraste un molinillo de precio entrada que es dos o tres veces lo que vale su maquina.

Lo primero es que hay un hilo de café normal donde deberías preguntar y lo segundo, pillate el de Carrefour y empieza a ir a cafeterías de especialidad si te apetece probar algo bueno(hola café, syra o astro no valen) y ya ahí comparas.

1 2 respuestas
c0b4c

#2183 todo ok, pero qué problema tienes con Astro?

1 respuesta
P4p

#2184 Pues nunca he preparado café de ellos pero si he probado su café preparado por ellos y justito, muy justito. En Madrid.

1 respuesta
c0b4c

#2185 ah bueno quieres decir que un café que probaste un día en su local (Madrid?) no acabó de entusiasmarte. En mi opinión, un espacio muestral un tanto justo para decir que "astro no vale". Gracias por aclararlo.

(parezco el CM de Astro XD)

1 respuesta
P4p

#2186 Pues fueron dos, en madrid coffee fest y en su local de Madrid. Será todo lo injusto que quieras pero habiendo tanto y tanto café desde luego que si me parece meh un par de veces me voy a otros tostadores.
Animo, del cafe de especialidad mediocre tambien se sale :-P

1 respuesta
c0b4c

#2187 "lo probe una vez y no me gusto" = mediocre XD eres un meme

haznos una lista con los tostadores dignos

serpa500

#2183

#2183P4p:

Un molinillo manual para un espresso tambien es tirar el dinero, anda que no es frustrante conseguir y probar moliendas finas a base de darle a la manivelas.

Tienes molinos muy dignos para espresso manuales(kinu, muchos de la gama 1zpresso...), y para los 2 cafes al dia que se hace la gente normalmente no entiendo tanta frustración.

Sobre astro no lo he probado, pero la publicidad que llevan no me gusta nada, me parece más llamativa para gente que esté fuera del café de especialidad.

spoiler

Me tira bastante para atrás la verdad

ercabesa

habéis probado de holacoffe? el otro día probé en una cafetería que tenía de ellos y estaba increíble

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Pizzelio
  • intelntl
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail