Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

angelorz

#2998 Yo hice una el otro día que no me convenció :(

kaponcio

#2998 Salsa de tomate, 1 cucharada de ketchup, 1 de mostaza, 1 de miel, un chorrete de vinagre y a reducir en la sartén. Es matadietas, pero da el pego :D

logandevil

#3000 ¡Qué va! A mi la voz del tío de "Cocinar para los amigos" me mola mil.

3
angelorz

LOL Vaya panazo con masa madre que me ha salido. Está perfecto! La alveolatura es perfecta, la dureza de la corteza, el sabor, la humedad.. mamma mía, qué pan. Por fin! Algo de verdad y no la mierda que compro en el súper.

Ya tengo pan para una semana, para tostadas, para comer, para todo! :D

Se acabó, a partir de ahora va a caer mínimo un panaco de 1kg (como el que he hecho) al mes.

Dedicado a todos los que me animásteis con el coñazo de la masa madre xD

20 8 respuestas
U

#3004 OH DIOS MIO, quiero ese pan con un huevo frito :_______ (oo con muchos xD). En serio, enhorabuena, tiene una doña pintaza xD

2
MaSqUi

#3004 Muy buen resultado, ¡enhorabuena!

Deoxys

#3004 Qué pasada, cuando puedas haz un post recopilando todos los pasos para tenerlo todo junto, que yo también quiero probar xD

1
Arctrax

Uno de esos un poco mas chico, cortado a traves, relleno de patatas friticas a lo pobre con unos dientes de ajo, un par de huevos fritos y unos pimienticos fritos en tiras.... fucking WIN.

gutir

#3004 Deberias de intentarlo un trozo en la masa cruda metiendole chorizo ^^ (queda inimaginable)

angelorz

Queda la mitad de la hogaza xDDDD Inevitable meterle mano :(

Hedone

Buenas! Os dejo una receta que descubrí hace unos días y que está riquísima!

Calabacín al horno con trocitos de pollo
1
Marmoth

#3004 Enhorabuena, te ha quedado de lujo!!

Valyria

Dejo esto por aquí, que hay mucho goloso/a:

Barritas de chocolate con chuches

Porciones / número de personas: 11/6
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:
200 grs de chocolate de cobertura
150 grs de chocolate blanco
60 ml de leche

Instrucciones:
Ponemos en un recipiente apto par el microondas el chocolate que mas se adapte a nuestro gusto y la leche ..

Lo derretimos a media potencia y con cuidado de que no se nos queme , para ello lo hemos puesto primero un minuto , lo sacamos y lo revolvemos con unas varillas , volvemos a meter y cada 1/2 minuto lo sacamos y removemos con las varillas , esto lo hacemos las veces que hagan falta hasta que este todo bien mezclado.

Rellenamos los moldes con la ayuda de una manga pastelera , los compre en Ikea y con estas cantidades nos salen 11 barritas .

Ahora ya solo nos queda adornarlas con sus chuches preferidas , lacasitos , galletitas , frutos secos o lo que se nos ocurra.. presionamos un poco para que se queden " pegadas " al chocolate .

Metemos en el frigo hasta que se endurezca y desmoldamos .

Tambien se puede aromatizar con ralladura de naranja o algún licor , brandy , whisky , café , etc , etc . . . claro que estas ya no se las deis a los niños je je . Son para la hora del café .

Fuente

10 3 respuestas
charlesmarri

#3013

¿Pero son tuyas?

#3015

Te iba a proponer matrimonio si hubieran sido tuyos. ¡Esperaré a ver los que haces!

1 respuesta
Valyria

#3014 Que va, por eso he dejado la fuente al final del post. Me ha llegado por email, lo que pasa es que no tengo moldes. En cuanto vaya al IKEA los compro y lo hago :)

#3014 jajaja, yo les pondría lacasitos, trocitos de galleta oreo, o algo con toffee o dulce de leche

1 respuesta
menolikeyou

Con galleta y eso todavía, pero con ositos de gominola o chuches el chocolate no pega nada :|

1 1 respuesta
kaponcio

#3013 Eso con mini galletas de dinosaurio....Uff, no me lo quiero ni imaginar.

#3020 Combo de dos dichos: Nadie nace aprendido, y nunca es tarde para aprender! Todo es ponerse (y hacer un par de cristos como todo el mundo ha hecho alguna vez :D)

2
Valyria

#3016 Joe, tú de pequeño nunca comiste en ningún cumple la mítica tarta de galletas y chocolate recubierta de golosinas?!!!

I

Tengo que dejar de pasarme por aqui estando a dieta.... pedazo de receta #3013

1
yopi

Sois una panda de cabrones todos xD ! No tengo pajolera idea de cocinar, pero coño, solo de ver la pinta de las recetas que os calzais, me dan ganas de ponerme a inventar algo en la cocina jaja

1 respuesta
fr4nkyf1x

No se si se habrá hablado de esto pero alguien sabe donde conseguir una piedra para hacer la carne y sobre que precios andan y por supuesto cual es mas recomendable

ChaRliFuM

#3004 Al final que masa madre usaste?

Te ha quedado impresionante xd

1 respuesta
angelorz

#3022 Usé la clásica de harina+agua porque debido a baja temperatura no terminó de funcionar la de manzana y miel... La que he usado tiene inicio y primer refresco de integral de trigo, dos últimos refrescos de harina blanca.

Hice 350g, me quedé con 150g y ahora he hecho otro refresco de mitad integral mitad blanca, para que sea mixta igual que la primera y sirva para todo tipo de cosas.

Leva en 3h y la verdad es que está brutal :D Un colega ya me ha pedido masa madre para hacer él pan xD

B

Queda muy de lerda preguntarlo a estas alturas pero, ¿qué se entiende exactamente por masa madre? Suena a un ser con vida propia que va creciendo de tamaño en la despensa y da pan durante todo el año.

#3025 lol xDDD Qué fuerte lo de masas de 200 años. ¡Gracias!

1 respuesta
ChaRliFuM

#3024

Más o menos es lo que tú dices xDD

Básicamente son bacterias y levaduras que tiene la harina por naturaleza. En ciertos tipos de harinas estas bacterias y levaduras son más abundantes como por ejemplo las harinas integrales.

Lo que se hace es poner harina integral y agua en un tarro en un medio templado (lo ideal son unos 18-23ºC). Durante unos días se hacen varios ciclos de quitar masa y añadir harina + agua. Las levaduras y baterias se reproducen y dan lugar a una levadura 100% natural.

Es decir, la masa madre viene a ser el equivalente a la levadura de hoy en día con la que se fermenta el pan antes de hornearlo.

Hay que tener en cuenta que la levadura que se utiliza hoy en día no se descubrió hasta el siglo XIX. Por lo cual este es el sistema que se empleaba desde hace cientos de años.

De hecho los reposteros más famosos tienen "masa madre" con una antiguedad de más de 200 años xD.

2 1 respuesta
LiuM

#2998 Cuando trabajé en Telepizza en los cierres una vez nos dió por experimentar y conseguimos un sabor muy parecido al que tiene la salsa barbacoa que llevan sus pizzas.

1 Bote de Ketchup (250gr)
Cocacola normal (1 bote)
1/2 cucharada de sal -opcional-

Con esto ya consigues una salsa muy parecida aunque la mezcla parezca una gochada sobre el papel.

Puedes ampliarla con lo siguiente:
2 cucharadas de vinagre de módena.
1 cucharada de salsa de soja.

Pruébalo la próxima vez, cuando pruebes el ketchup con cocacola te vas a llevar la misma sorpresa que me lleve yo.

1 1 respuesta
B

#3026 Ay, ¿con cocacola?? ¿en serio???
Yo la hago con ketchup+miel y sale una salsa barbacoa bastante buena, pero eso no lo había oido en la vida! En fin, que alguien lo intente ¡y postee!!

Por cierto, ¡que alguien más me diga que también le pone una gotita de vinagre a las fresas con azucar para dejar de pensar que soy un bicho raro!!

3 respuestas
LiuM

#3027 Yo pensé lo mismo cuando me lo dijeron, pero sinceramente me hicieron la prueba con unos sobres de Ketchup y un poco de cocacola y al probarlo simplemente no me lo podia creer xD

TERRyBoGaRd

#3004 OOOOLEEEE!!!! ezo eh un pan loh de ante!!!

Instruyeme, enseñame....pasame links!!! nunca he hecho panes ni nada pero quiero hacer ese pan!!!! jajajaja ademas ya tengo pensado que hacer con él, lo hare asi to grande, lo abrire por arriba como si quitara el caparazon de una tortuga, lo malcortare a tiras (1 corte al largo y muchos cortes al ancho) pero lo dejaré montado, freire patatas con ajo en abundancia, las echare dentro, freire unos huevos y los pondre sobre las patatas, y encima de los huevos unos pimientos cuerno cabra fritos con sal gorda.........cuando vengan mis cuñaos les va a molar jajajajaja......¬¬ joder que hambre!!!! Rapido como se hace?! jajajaj

cenkui ;()

1 respuesta
Uriel246

#3004 Estaba viendo la foto de ese manjar, y mi estomago a protestado como diciendo "Joder yo tambien quiero!"

Tema cerrado

Usuarios habituales