Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Grilla

alguna idea para hacer 2 filetes de atún? (lo tengo en filetes de los congelados, pero lo puedo partir en cuadraditos o como sea)

3 respuestas
euforic0

#1201 cortalo en dados y haztelo guisao con cebollica.

kaponcio

#1201 Pásalos por unha plancha o sartén para sellarlos, despues rehoga un poco de cebolla en aceite y añadele tomate triturado, échale sal y pimienta al gusto y un poco de azúcar para reducir la acidez del tomate. Así que reduzca un poco añadele los filetes para que terminen de hacerse y a comer. Buen provecho!

R0ViK

#1201 marcalos, sal y pimienta.

No necesitas nada más :)

Mineko

Una dudilla.

No vivo en España, y por aquí no hay sobres de cuajada, sólo unos de Dr. Oetker de gelatina, éstos:

Quería probar la tarta de 3 chocolates, pero las recetas que me encuentro son con cuajada. ¿Alguien que haya probado con los sobres de gelatina? Me interesaría saber si funcionará igual que la cuajada en proporción 1 sobre: 1 sobre, que supongo que sí, pero por si alguien sabe. xD

1 respuesta
B

#1205

¿Se puede sustituir la cuajada por grenetina?

No, la grenetina es lo que en España llamamos gelatina. Se podría hacer la tarta con este producto, pero la textura y el sabor serían distintos. Además, antes de echar la siguiente capa, habría que dejar cuajar la anterior un mínimo de 4 horas.

1 respuesta
Mineko

#1206 FUUUU >_<

B

Yo no se hacerme ni un huevo frito.

2
menolikeyou

Os dejo otra de fin de año xD El más bueno fue con la piña natural, una pena que se acabase pronto :( Las fresas de esta época son un asco...

1 respuesta
R1b4S

#1209 ¿Puedo deducir que la fruta está bañada con lo que se ve por el fondo? ¿O simplemente cortada y puestabal plato?

Pd.: Muy buena foto.

1 respuesta
menolikeyou

#1210

El plan era fruta natural + vodka + hielo picado + azúcar (caipiroskas varias)

Después vinieron los chupitos de José Cuervo con sal y limón :3

Lo que pasa es que al final picamos todas las frutas por separado y lo íbamos mezclando según se terminaba el cóctel, porque preparar uno a uno es una guarrería inmensa :( Aunque la idea era buena xD

1
NerfMe

Voy a preparar berenjenas fritas con miel de caña.
He leído que para que no absorban mucho aceite y se queden blandurrias hay que dejarlas en gaseosa antes de enharinar y freírlas con un golpe de aceite muy caliente. ¿Algún consejo más, sabios de la cocina?

1 respuesta
angelorz

En mi casa siempre se ha usado harina normal para freir las berenjenas, pero en los bares usan una que queda muy arenosa (la textura me gusta bastante) pero sin llegar a ser pan rayado.

¿qué harina es esa? Porque la "especial para freir" no es (la he probado).

1 respuesta
NerfMe

Pues no lo sé, pero el otro día probé a rebozar el pollo con harina de maíz (que no maizena) y quedó un rebozado como más grueso. Puede ser esa?

2 respuestas
angelorz

#1214 Es que el rebozado es fino pero crujiente :S

2 respuestas
NerfMe

#1215 Pues no sé, este era como si fuese pan rallado pero del de panadería que queda finísimo y crujiente.
También he leído que puede ser harina de garbanzo o de arroz.

C

#1215 A mí me han comentado alguna vez que, en algunos bares, para hacer rebozado fino pero crujiente, machacan cereales (crispis, de estos que casi no saben a nada) y lo mezclan con el pan rallado. Queda fino, crujiente, y le da un toque interesante.

De hecho, si has comido alguna vez la hamburguesa del menú ahorro del burger king, hacen lo mismo, pero rompiendo los crispis, en lugar de machacándolos. No sé si te servirá y es lo que buscas, pero un día que te vayas a comer una pechuga de pollo rándom, y no vayas a perder mucha comida por si no te gusta, prueba a hacerlo así. :)

#1218 Sin azucarar. La idea es darle una textura diferente, no un sabor diferente al del pan rallado. Hablo de los típicos Special K marca Nisu que no llevan frutas ni mierdecillas, ya me entiendes, que saben a poco más que a leche cuando los mezclas en el tazón para desayunar. La cosa es que quede crujiente. Yo lo he hecho un par de veces con tacos de pollo, algún día que me daba perrería cocinar algo más elaborado, y la verdad que me encanta.

1 respuesta
angelorz

#1217 Copos azucarados o sin azucarar? xD

#1219 si los reviento en algún molinillo... :P El de café, por ejemplo xD

2 respuestas
NerfMe

Sin azucarar. xD
Pero eso queda aún más gordo que en empanado.

#1218 Me imagino que quedarán como el pan, con partes muy finas y otras más gordas. Pero yo creo que ahí está la gracia de las cosas artesanales, que son irregulares.

Esta noche probaré a hacerlo con distintas harinas, a ver qué tal quedan.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1213 #1214

Probad con harina de garbanzos.

Es más amarilla y le da un toque más bonito. En el sur es lo que utilizan para freír pescado.

La harina de maíz también vale. Es importante frotar bien lo que vas a freír para quitar el exceso de harina y que no quede una plasta de harina y aceite asquerosa.

Lo más importante es que el aceite esté humeando cuando lo fríes y si es de oliva mejor. El aceite de oliva aguanta mejor la temperatura y hace que se cree una costra que absorba menos aceite al freír. Cuanto más caliente está el aceite menos grasa absorbe la fritura. Cuanto más se utiliza el aceite, el punto de humeo se alcanza a menos temperatura como consecuencia de reutilizar el aceite durante mucho tiempo. Esto es lo que pasa en muchos bares en los que cambian el aceite de la freidora con poca frecuencia.

Tipos de harina hay muchísimos, id probando y comentáis xD

2 respuestas
sn0k

#1212 mezcla sal gorda con sal fina y pon cantidad en cada rodaja por ambas partes para que suelten agua. déjalas reposar 30-40min y después lávalas en agua y secalas bien con papel de cocina. (no sales ya nada, que tienen suficiente con lo absorbido)

Directamente sobre el banco, pon harina de trigo y deja caer las rodajas y dales la vuelta, sin hacer mucha fuerza para que no se enharinen en exceso, ponte un cuenco con agua, moja la rodaja y a freír, pon el aceite a 180º.

así las hago en el curro y quedan ricas :3

1 respuesta
angelorz

#1220 Thanks for the info! :)

NerfMe

#1220 No tengo harina de garbanzos ahora mismo. Probaré con las que tengo.
Ya están las berenjenas troceadas y en remojo!

#1221 Así las he hecho siempre, y están ricas pero me cogen demasiado aceite. :/
Luego os cuento qué tal con este sistema.

1 respuesta
sn0k

#1223 porque no tendrás buena temperatura en el aceite... si es sarten, deja que el aceite empiece a echar humo, cuentas hasta 30 y empiezas a echar las rodajas de 3 en 3 o 4 en 4, dependiendo del tamaño de la sarten. Para que no te baje mucho la temperatura.

1 respuesta
BLZKZ

#1224 :O tu que entiendes de cosas crujientes... para que las patatas fritas se queden crujientes? (no como las de chips sino alargadas como las de burger) He probado a remojarlas y escurrirlas despues de cortarlas, y con el aceite bien caliente, pero para que se queden crujientes mas de 2 minutos tienen que ser muy finas y no me gustan tan finas :(

#1226 sí, siempre

2 respuestas
sn0k

#1225 en sarten no?

#1225 frielas 2 veces, una que el aceite este a (fuego medio) 120º - 150º (mas bajo no, si la confitas) durante 7 - 10min, las retiras, le quitas el exceso de aceite, y dejas que humee el aceite, vuelve a echar las patatas y frielas hasta dorar.
si aún asi siguen sin estar crujientes, re-frielas otra vez durante 2min. Y usa o Patata Nueva o Patata Roja, las mejores para freir.

2 respuestas
NerfMe

Bueno, ya están mis berenjenas.
Están ricas, pero tengo que encontrarle el punto justo de sal.
Hice una mitad con harina de trigo normal, y la otra con harina de maíz; esta última quedó más crujiente y rica:

2 respuestas
angelorz

#1227 ¿Por qué no las haces redondas? Tienes más superficie de fritura y se quedan más crujientes (son más finas).

ChaRliFuM

#1225 Las patatas para que queden crujientes tienes que freírlas a fuego no muy fuerte. La patata tiene mucho agua y para que quede crujiente hay que eliminar la mayor parte de esa agua. Si las fríes muy fuerte se te quemaran por fuera y quedaran blandengues por dentro, si las fríes a poco fuego se te cocerán. Lo ideal es freírlas a fuego medio y al final darlas un toque a fuego fuerte. No las cortes muy gordotas xD

1 respuesta
FatCat

#1117 Prueba a utilizar gelatina de sabores en lugar de cuajada. Con frambuesa/limón sale muy buena también.

Tema cerrado

Usuarios habituales