Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

B

#2010 Gracias : ) ¿Cómo haces tú la salsa de tomate?

#2012 Thx! Usaré la de tomate y la de queso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2011 Si es verano y tengo tomates del huerto de mi abuelo les uso y sino compro tomate natural triturado y pongo en la sartén a sofreír ajo, cebolla y pimiento verde, luego le añado el tomate en dados o directamente triturado y lo dejo reducir un buen rato, luego lo paso por el pasapuré y listo.

Con esa salsa puedes hacer una boloñesa con carne picada y zanahoria o cualquier cosa que se te ocurra xD

De especias le suelo poner laurel, orégano y albahaca

1 respuesta
Skorp1to

Hola cocineros.

¿Cómo van los fogones?.

Tengo un gran dilema chicos y solo vosotros podéis resolver.
Mañana tengo una comida romantica en casa, intima, con mi pareja, siempre la cocino pasta porque le encanta pero me ha pedido algo especial, algo diferente, que le guste.

Yo no se que le puede gustar porque es muy rarita todo hay que decirlo, y su plato favorito son los macarrones con tomate pero mañana quiere algo raro.

Para más inri estamos los dos a dieta y tiene que ser algo que no engorde, con postre incluido.

¿Qué puedo prepararle para sorprenderle?. Algo rico, ligero y diferente. Mil gracias :)

2 respuestas
Caracola

#2013 Le gustan las ensaldas? el marisco? el pescado...?
Más o menos podrías dar una pista de qué cosas suele comer....

ChaRliFuM

#2013

De entrante preparalé unos mejillones al vapor. Cazuela en el fuego a tope, metes los mejillones y metes medio vaso de vino blanco, tapas dos minutos y listo. Lo acompañas con un poco de limón y santas pascuas xD

De plato principal yo le haría un solomillo de ternera a la plancha acompañado de una parrillada de verdura. El solomillo no tiene ningún misterio, simplemente que sea buena la carne y que cada uno lo coma al punto que le guste. Para la parrillada elije las verduras que más te gusten, a mi me mola hacerlo con espárragos trigueros, tomate en rodajas y pimientos del padrón, por allí tenéis pimientos de guernika que son cojonudos para esto. Se hacen en la plancha a fuego fuerte y sal gorda cuando lo saques del fuego.

El postre haz una especie de granizado de manzarina. Pasas por la licuadora unas cuantas mandarinas para sacar el zumo, le añades edulcorante y hielo picado.

Like a boss.

1
Skorp1to

En mejillones ya había pensado, genial, gracias. El segundo plato, quizas es muy caro un solomillo pero algo se me ocurrira. Quizas algo alguna receta rara de pollo. Y el postre genial, mil graciasssss

3 respuestas
ice_powa_xD

#2016 Yo de pollo me gusta muchisimo la receta de Pollo a la Valdostana, está de muerte y triunfas siempre si o si, te dejo la receta.

POLLO A LA VALDOSTANA
Ingredientes:

  • Pechuga de pollo fileteada ( calcula unos 3 filetes por persona )
  • Mantequilla
  • Coñac
  • Jamón Serrano (compra el de paleta de cebo que venden en el Mercadona está de muerte viene envasado)
  • Queso para fundir (yo suelo usar el del Mercadona Entrepinares, hasta el momento el mejor que he probado para este plato)
  • Orégano, sal y pimienta.

Preparación:

Metes la mantequilla en un bol y la pones en el microondas hasta que se funda. La cantidad dependerá de las pechugas que hagáis, ya que es para rebañarlas en ella. Yo suelo poner una cucharada cuando lo hago para 2, pero lo podéis calcular al gusto.
Cuando la mantequilla esté fundida le añadís un chorrito de coñac. Lo mezcláis un poco y pasáis a rebañar las pechugas en la mezcla y las vais colocando en una bandeja para el horno.
Salpimentáis las pechugas y podéis echar por encima lo que os haya sobrado de la mezcla de la mantequilla para que os queden más jugositas.
Una vez que estén las pechugas colocadas en la bandeja, las váis cubriendo con el jamón serrano y le echáis un pelín de sal sobre el mismo. Después, cubrís con el queso y añadís el orégano por encima.
Precalienta el horno a 160º , metes la bandeja con las pechugas y yo siempre suelo tenerlas casi 20minutos, tu de todos modos cuando veas el queso empezar a tostarse un poco ese es el punto.
Para acompañar siempre me gusta una bandeja de patatas en rodajas al horno , cubrimos la bandeja con aceite y sal y pimienta.

Este plato lo he preparado para familia, amigas, amigos y siempre siempre a la gente le encanta. Espero q te animes ha hacerlo y me cuentas :)

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2017

La receta es colosal, salvo por un detalle xD:

Están a dieta xD

1 respuesta
ice_powa_xD

#2018 Ostia no he leido esa parte jajajaj , bueno cuando dejen la dieta probadla , es de las 2-3 mejores recetas de pollo que he probado nunca, está de putisima madre en serio xD

MaSqUi

#2016 Puedes hacer unas doradas al vapor al estilo japonés, más a dieta que esto es difícil y está de muerte, si te interesa te pongo la receta :)

1 respuesta
ChaRliFuM

#2008

Un día os voy a colgar una receta para que los que os mola el fitness podáis desayunar sin tener cagaros en la madre de los copos de avena xD

Son unas tortitas que se hacen con harina de avena integral, clara de huevo y un poco de agua xD

ice_powa_xD

Ponla #2020 , yo tengo pensado comprarme una cosa de esas al vapor que pusisteis paginas atrás , que me gusta comer sano y nunca he comido cosas al vapor y eso ^^

MaSqUi

Dorada al vapor estilo japonés

-> Antes de empezar decir que es aconsejable utilizar una vaporera de bamboo como ESTA que podéis encontrar en muchas tiendas especializadas y son bastante asequibles.

-> Ingredientes 2 personas:

· 2 Doradas
· Jengibre 100gr
· 1 Puerro
· Salsa de soja 40ml
· Sal
· Pimienta
· Aceite de Oliva

-> Preparación:

· Desescamamos la dorada, le cortamos la cabeza, cola, aletas y limpiamos las tripas, después fileteamos en dos lomos cada dorada, sacando dos filetes de cada lomo. (todo esto en su defecto si lo prefieres puede hacértelo el pescadero)

· Cortamos el puerro y separamos la parte blanca de la verde, cogemos la parte verde y la vamos deshojando cuando tengamos varias hojas de puerro verde nos van a servir como cama para el pescado, el resto de la parte verde lo picamos en juliana, junto con el genjibre.

· Colocamos el vaporizador de bamboo encima de un wok/olla teniéndo debajo agua hirviendo para que desprenda el vapor sin que la vaporera toque el agua.

· Introducimos en la vaporera un plato con las hojas de puerro como cama, encima los filetes de dorada y tapamos, durante unos 5 o 10 minutos debería estar hecho.

· Salteamos en otra sartén el puerro en juliana, el genjibre en aceite de oliva, cuando esté doradito introducimos la salsa de soja (no dejar reducir la soja mucho tiempo porque contiene mucha sal y al reducir solo sabe a eso, tampoco os asustéis que tenéis que tenerlo mucho tiempo para que esto ocurra)

· Sacamos el plato de la vaporera, a la hora de emplatar simplemente arrastramos la cama de puerro con el pescado encima sobre el plato de presentación, encima de los filetes ya cocinados, distribuimos el puerro en juliana con el genjibre y la soja que acabamos de saltear en la sartén por encima y... ¡a comer!

¡Salud!

3 1 respuesta
Grilla

#2016 pollo al horno

Para el caldo:

  • Agua
  • Orégano, tomillo y ajo entero (le das un golpe para que suelte jugo)

Ingredientes:

  • Pollo (muslitos, pechugas, cuartos, etc.)
  • Sal (si se quiere)
  • Pimienta
  • Verduras varias (cebolla, pimientos, patatas, zanahorias, lo que se os ocurra)

Preparación:

limpias el pollo y lo untas con un poco de aceite de oliva, lo pones en una bandeja donde no se pegue y echas verduras o lo que quieras (yo te aconsejo cebolla, pimiento verde y zanahoria, si quieres echar patata puedes "filetearla" y hervirlas un poco antes de meter al horno), chorreton del caldo y al horno, según vayas viendo que el pollo se va haciendo por un lado y quedando sin caldo lo volteas y lo vuelves a bañar, así hasta que está completamente hecho.

PD: creo que he llegado tarde para aconsejar receta ><

1
Skorp1to

Al final chicos voy a hacer.

Entrante: Una ensalada de ventresca con tomate y bonito, aceitunas y almendras.

1º Mejillones con salsa de tomate.
2º Champiñones rellenos con jamón acompañado de una crema de roqueford (al gusto, si se quiere echar bien y si no nada).

Postre: Fresas (Ya tu sabeh)

1 3 respuestas
MaSqUi

#2025 Haz fotos y nos cuentas la reacción :)

1
euforic0

#2025 si no acabas mojando, la culpa no es tuya. Que qued claro xD

A mi en los mejillones me gusta ponerles una rama de apio durante la cocción, los probe en un restaurante y desde entonces si no lleva, no quiero.

U

#2025 Aiii, te falta la nata :p

menolikeyou

Os dejo la tarta de cumpleaños que le hice a mi amiga por sus 6 años (cumplir el 29 de febrero es lo que tiene xD)

tarta de cumpleaños express

Para el bizcocho

Una vez el bizcocho reposó lo abrí por la mitad y vi que estaba esponjosiiisimo!!

Preparé la cobertura con azúcar glas, chocolate negro extrafino y mantequilla (quedó como una especie de nutella pero riquísima!!).

A parte también preparé un almíbar al que le añadí esencia de cheesecake (aunque la idea era hacer almíbar de algún licor) a partir de agua + azúcar muy saturado. Con el almíbar mojé ambas partes del bizcocho para que no quedaran tan secas.

Finalmente me dediqué a preparar un relleno a base de confitura de fresas y también chocolate, aunque deje la mayoría para cubrirlo por encima con una lengua de silicona.

Estaba muy rico, a todos les gustó un montón y no quedó ni un pedazo! Os lo aconsejo, es súper sencillo y queda muy esponjoso y "profesional", sobretodo si podéis montar bien las claras y las yemas.

3 1 respuesta
U

#2029 Wow !!!! Veo que la buttercream te quedó genial !!! Tiene muy muy buena pinta :) Yo este fin de semana me gustaría hacer una tarta de fondant para poder empezar a aprender a hacer tartas y eso, así que pillaré la receta del bizcocho ya que veo que tiene una textura perfecta :)

Me alegra un montón que les gustase, ya sabes, la buttercream puedes usarla para los cupcakes :)
Tenemos que montar una pastelería :3 xD

#2031 A ver si es cierto porque en serio, creo que hace falta XD Ya no solo por las recetas, si no para poder separar lo dulce de lo salado, trucos, consejos sobre materiales...Venga gente, apuntaros en el grupo para poder pedir foro =) http://www.mediavida.com/g/MVcocina

w4nx1

193 personas en el grupo. Ya puedo oler el foro!

1 respuesta
Snorky

Si os sirve de algo podéis resubir este hilo, diciendo que os quedan solamente 7 personas para presentar la solicitud, ponéis unas cuantas fotos suculentas para convencer a la gente y ya si eso le prometéis un jamón o alguna receta de las vuestras a Letto para terminar, a ver si se enrolla.

Suerte!

2 respuestas
U

#2032 Mmmmm si, podríamos intentarlo :O Gracias :)!

#2035 :O nada mas que por eso ya deberían darnos un foro JAJAJA, ahora que lo pienso...molaría hacer una kdd mediavidera de cocineritos xD Unos hacen los entrantes, otros el primer plato, postre...xD

1 respuesta
menolikeyou

#2032 Gracias sknorkoh! Yo se que nos apoyarás :)

logandevil

Dado que sólo quedan 7 miembros left para que nos den un foro... y dado que aún no he puesto la receta maestra de las Bacon Chesse Fries, he pensado que para animar al personal y eso, prometo subirla paso a paso y bien explicadita cuando nos den el foro, asi como celebración y tal.

Y también porque hacerme unas bacon cheese solo para mi es una barbaridad de caballo, y hasta como mínimo el viernes o el jueves no podré hacerla para por lo menos dos personas.

Besos.

2 respuestas
menolikeyou

#2033

PICNIC MEDIAVIDERO YA

#2035 Hay que llegar a los 200 para pedirlo, que nos lo den es otra cosa... :(

MadrizKings

BURRITOS DE POLLO

-> Ingredientes 2 personas:

· 300 gramos de pollo
· 1 pimiento rojo
· 1 pimiento verde
· Sazonador de burritos (mercad0n4)
· 2 cucharadas de agua
. Tortillas de trigo
. Queso rallado

-> Preparación:

· Sacamos una tabla de cocina y picamos los dos pimientos en juliana.
. Una vez los tengamos, los dos picados, los ponemos en una sartén, fuego medio, con un poco de aceite
. A la vez que se va pochando un poco, vamos haciendo tiras los filetes de pollo.
. Cuando vemos que el pimiento está medio hecho, añadimos el pollo, una pizca de agua y el sazonador de burritos.
. Hay que controlar el uso de sal, ya que de pos ri, el sazonador ya trae bastante sal y especias.
. Cuando esté todo hecho, lo apartas y empiezas a rellenar las obleas de trigo, con la cantidad deseada y hechas el queso rallado al gusto. Te tendría que quedar algo así. GOGOGOOGO

3
Skorp1to

Vale os propongo una cosa, para éste fin de semana presento un nuevo post de recetas, versión 3.0 con las mejores recetas de éste post y del anterior. Me reservaré los 3 primeros post para poner en uno entero postres.

Ya que tanto en #1 como en #2 ya no me entra nada más.

Os parece? Y con eso presentamos la solicitud para el nuevo foro.

pd: Hoy he mojado :). Luego subo fotos.

2 respuestas
menolikeyou

#2038 Me pido mod de postres :3

1 respuesta
U

#2038 Yo sigo añadiendo recetas al esquema que se estuvo haciendo, cualquier cosa puedes tirar de el y tal. Aún quedan muchas porque son MUCHÍSIMAS las recetas, pero bueno, poco a poco :)

#2039 Yo también lo pido !!! JAJAJ :3

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales