Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

NerfMe

Pues yo uso el estragón con el pollo, no sabía que se usaba más para pescados. xD

Una dudilla, he hecho crumpets un par de veces siguiendo esta receta con los ingredientes tal cual, los dos tipos de levadura (para la fresca utilizo liofilizada) y el tiempo de reposo. El tema es que no me quedan con agujeritos, quedan esponjosos y no da sensación de apelmazado, pero no salen los agujeros característicos. ¿Por qué puede ser?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1981

Tiene que ser por la fermentación, ten en cuenta que en el proceso de fermentación no sólo influye el tiempo sino también la temperatura. Si lo has dejado reposar en un lugar frío es posible que tarde más en subir y por eso no salgan los agujeritos xD

1 respuesta
NerfMe

#1982 Lo dejé cerca de una hora y en la zona más calentita del salón.

menolikeyou

#1980 Es que la poca que me quedaba la había reservado para la buttercream de chocolate!

#1977 Ha quedado de muerte, gracias por la idea!! A ver si el finde subo las fotos y pongo el making-off por si alguien se anima :)

1 respuesta
Muesly

No he podido resistirme al ver plátanos maduros en casa y hacer un batido cómo el de #1923, con la diferencia de que en lugar de helado de nata he usado yogur natural y miel, queda más tipo danup. Me he acordado que hace tiempo hacía batidos pero en lugar de leche de vaca usaba leche de coco. Es un win en toda regla :P

2 respuestas
U

#1984 Wow, me alegro muchísimo que haya quedado guay y gustase !! En serio, quiero fotos para animarme a hacer alguna tarta de fondant :3

#1985 Dios mio, el domingo hago uno de esos pero sin helado xDD

1 respuesta
charlesmarri

La peor especia del mundo es el eneldo. He dicho.

1
menolikeyou

#1986 Pues hoy una amiga de clase me ha traído melocotón en almíbar que hace su abuela casera en el pueblo y me he comido ya casi todo el bote... me he comido dos medios y ahora he visto este post y me he hecho un batido con dos piezas más, está de muerte!!!

liz91

Tarta de queso philadelphia con mermelada

  • Ingredientes:

  • 1litro de leche

  • 3 sobres de cuajada royal (la hay sabor limón, la aconsejo)

  • 150g de azúcar

  • 500ml de nata líquida

  • 300g de philadelphia

  • 1 bote de mermelada al gusto (fresa, naranja, arándanos...)

  • 1 paquete de galletas María o tipo Digestive

  • 150g de mantequillas

  • Preparación:

  • Triturar las galletas haciéndolas polvo, fundir la mantequilla durante unos segundos en el microondas y mezclarla con las galletas creando una masa sobre el soporte de la tarta. Meterlo durante 30 minutos en el congelador para que se enfrié.

  • Mientras; calentar la leche y la nata en una olla mediana, separando de esta mezcla una taza aparte donde vaciaremos los sobres de cuajada. Remover la taza con un tenedor pequeño, para que no se quede pegada la cuajada en la taza.

Cuando la olla donde están la leche y la nata hierva, añadimos la taza con la cuajada y posteriormente los 150g de azúcar. Mover para que no se pegue.

Cuando vuelva a hervir, apagar y separar del fuego la olla y añadir el queso philadelphia. (con una batidora eléctrica o a mano aconsejo batir muy bien, suelen quedar grumos del queso). Dejarlo templar antes de añadir a la masa de galletas.

  • Echar la mermelada encima y dejar durante al menos 6 horas en la nevera.

^lista!

5 1 respuesta
angelorz

#1978 Albahaca y laurel para la pasta :) Agua, sal, chorrito de aceite, albahaca, hoja de laurel y media pastilla de avecrem. Es otra cosa xD

El comino se lo hecho a veces a la carne. El toque "oriental" que le da me gusta mucho. También lo suelo mezclar con curry para según qué carne.

El tomillo queda bien para un conejo al ajillo, por ejemplo. A la carne no le va mal, pero si te pasas.. la lías. Es como el romero xD

Cayena: para todo tipo de carnes, sobre todo en arroces o en salsa. El toque picante le da un punto riquísimo al plato.

Clavo: para guisos,sobre todo. A veces para la carne también.

1 respuesta
Caracola

Yo el clavo sólo lo uso para ahuyentar a las hormigas; y mi madre a veces le pone un poco a la salsa de las albóndigas, pero a mí se me repite eternamente.

ChaRliFuM

#1990 El laurel siempre que cuezo arroz o pasta se lo pongo al agua xD

Lo que puse ahí arriba es la forma más común que tengo de utilizar las especias pero la verdad es que lo uso para todo xD

Yo el comino se lo pongo a la legumbre porque dicen que luego no te pedas vivo xDDD

El clavo lo uso para guisos pero no pongo nunca más de 1 o dos clavos porque es muy muy fuerte.

P.D: El clavo también lo tomo con los gin tonics, la gin 209 con clavo + fever tree = Epic Win

saMMu

tomillo limón > all

Valyria

#1985 Qué proporción de yogurt y miel has usado aproximadamente?

1 respuesta
Muesly

#1994 2 plátanos, 125g de yogur (un botecito de los de toda la vida), 1 cucharadita generosa de miel, y un poco de leche para que no sea tan espeso. Tengo que probarlo con leche de coco y piña, tiene que estar tremendo!

1 respuesta
-KiLLeR-

Hoy es el cumpleaños de mi madre y he cocinado pollo a la cerveza y el batido de plátano que ha salido por aquí de postre. Hemos comido de puta madre oye!

1
Ellaus

#1995 Lo acabo de hacer y muy rico ;)

Me encantan los batidos de frutas, en verano sobre todo. Antes los hacía con helado, pero buscando maneras de hacerlos menos calóricos y un pelín más sanos, acabé usando unos truquillos:

Si ves que tienes unos cuantos plátanos maduros y sabes que no te los vas a comer o no quieres que se te pasen, pélalos y córtalos en rodajas, mete los trozos en una bolsa de congelar y mételos en el congelador.
Cuando quieras un batido de plátano espeso, pon en el vaso de la batidora el yogur, echa las rodajas congeladas (no las descongeles, porque quedarán como una pasta fea, lo sé por experiencia), un poco de extracto de vainilla y azúcar. El congelado dará una textura similar al helado pero sin el aporte calórico. Tomar muy frío y sin esperar mucho.

En verano siempre tengo en el congelador bolsas de fruta troceada, y hago batidos en un plisplás XD ... Fresas, mangos, y un plátanos.

Si te gusta la combinación con chocolate, prueba a añadir una cucharada o dos de nutella mientras bates.... Orgásmico XD

2
B

Champiñones rellenos

Ingredientes: champiñones, bacon y queso gorgonzola. Facilísimo y muy rico.

2 3 respuestas
Pinxi5

#1998 Yo los he probado con jamón y no me acuerdo del tipo de queso y estaban muy buenos!

ChaRliFuM

#1998 Yo les hago al microondas, pongo en un vaso ajo picado aceite de oliva un chorrito de vino blanco y los baño por encima con ello, 4 minutos al microondas y tienes unos champis like a boss

1 respuesta
B

#2000 Tienen que estar buenísimos. Tienes ideas para todo xD

Skorp1to

Que buena pinta.

julianin_tis

#1998 Sounds delicious. No los olvides en cantidades industriales, cortados en rodajas y freidos al ajillo, no querrás comer otra cosa.

B

Napolitanas de chocolate

Aún no he probado el resultado final porque me he empachado de chocolate al hacerlas y sacarlas la primera vez :\ Creo que la mía me la tomaré para desayunar. He tenido que dejarlas bastante más de veinticinco minutos ya que en mi horno han tardado lo suyo en dorar a 180 grados.

6 3 respuestas
B

Qué tarta más mona:

1
ChaRliFuM

#2004 Cásate conmigo y hazme todos esos dulzorros :qq: :qq:

1 1 respuesta
B

#2006 Si soy lo peor xDD La que vale es undimmer.

Por cierto, ¿qué salsas me recomiendas para tortellinis de carne y queso respectivamente?

#2009 Gracias, tomo nota : )

1 respuesta
hDs92

Traigo la receta sana del dia.

Pechuga de pavo a la miel y albaricoque.

-Precalentar el horno a 230º
-Cortar unos 250gr de pechuga de pavo en filetes
-Precocinar los filetes vuelta y vuelta a la plancha unos 3 o 4 minutos
-Untar ambas caras de los filetes de una cucharada de miel, seguido de una cucharada de mermelada de albaricoque.
-Dejar en el horno durante unos 15 minutos mas
-Acompañar con arroz o similar

-PROFIT

Sencilla y para toda la familia

3 1 respuesta
Mineko

#2004 Truco: cuando hago empanada de hojaldre en casa, bato un huevo y se lo unto por encima con un pincel antes de meterla en el horno. Así coge el colorcillo dorado mucho más fácil. :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#2007

Para los de carne si no quieres la típica salsa de tomate haz una con caldo de carne + vino tinto + verduras, reducir durante un buen rato y mezclar con la pasta.

Para los de queso haz la típica salsa de nata + beicon + cebolla + champis + parmesano

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales