Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#1950

Joder, eso para los bocatas tiene que ser la bomba xD

menolikeyou

MAESES BOLLEROS!! Necesito vuestra ayuda!!

Mañana al mediodia vamos a tomar unas cervezas para celebrar el cumpleaños de una amiga, y me han dicho que si puedo llevar yo el pastel. No se qué hacer... algo que sea sencillo y práctico de llevar hasta el bar. Y tengo que hacerlo durante la mañana de mañana, así que tampoco tengo mucho tiempo!

Que me aconsejáis artemaníacos?

2 respuestas
U

#1952 Puedes hacer algún tipo de bizcocho relleno de buttercream de chocolate o algo así :/ y si ya lo forras de fondant quedas como un rey xDDD

No sé, o alguna tarta así de 3 chocolates o algo :/

1 1 respuesta
B

#1952 GELATINA DE CHOCOLATE CON CREMA DE CAPPUCCINO:
Está en el recetario de Nestlé.es y es muy MUY fácil!!

pd: iba a hacer un chiste sobre lo de bolleros, pero nah, que hoy ya me ocultaron un post! ;p

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Esta es la receta de croquetas de Salmón Ahumado que me han publicado en el boletín On The Flames

Al que le interese la receta que eche un vistazo en: http://www.mediavida.com/foro/90/on-the-flames-boletin-n5-442044#2

4 4 respuestas
fl0recilla

#1955 Joder vaya pinta, soy fan total de las croquetas en general

1 respuesta
strobe

#1955 Al minino le gusta tu comida xDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1957 No te creas, lo mira solo por curiosidad, luego ni lo prueba. Sólo come su comida y tira todo lo que está encima de cualquier mesa al suelo xD

1 respuesta
B

#1958 I love your cat!!

2
ChaRliFuM

#1956

Si eres fan de las croquetas prueba a rallar tu misma el pan y dejarlo un poco "gordote"

Yo lo hago con el robot de cocina y queda la croqueta crujientisiisisisma. Cuanta menos miga pongas mejor.

menolikeyou

#1953 Como puedo hacer buttercream de chocolate?? Tienes alguna receta pasito a pasito a mano??

#1954 Creo que lo probaré porque tiene buena pinta!! Pero lo haré en casa porque no lo he hecho nunca y mañana no tengo tiempo de repetir si sale mal xD

1 respuesta
michi

#1955 una dudilla. Mi madre siempre ha hecho las croquetas con aceite de oliva en vez de mantequilla, no se si por costumbre, comodidad o yo que se, y yo por aprender de ella pues las hago igual (pero con 20 de skill menos claro xd), pero seria mejor hacerlas con mantequilla? y en ese caso, por que?

y otra dudilla, en mi casa las croquetas se hacen de gambas y de sobras de cocido, tambien le pondrias las cucharaditas de eneldo y de estragón a estas o son especificas para las croquetas de salmon ahumado? por cierto, probare las tuyas tambien que tienen buena pinta :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#1962

Por partes xD:

1º: Yo suelo utilizar aceite de oliva para el 99% de mis platos, pero para hacer una bechamel no xD. El aceite de oliva es amargo, la leche y el amargor no son buena combinación xD. Además de que es mucho más sencillo medir la proporción exacta para la "Rouge" (Mezcla de harina y mantequilla). El sabor y la textura de la mantequilla son infinitamente mejores para hacer cualquier bechamel, no sólo la de las croquetas xD.

2º: El eneldo y el estragón son hierbas que le van muy bien a cualquier tipo de pescado, pero especialmente al salmón, yo el eneldo le utilizo también para el pollo. Para el resto de croquetas no le pongo ni eneldo ni estragón, normalmente con la pimienta y la nuez moscada es suficiente xD.

3º: Para que una croqueta sea "perfecta" hay que controlar 3 cosas:

-Que la masa tenga la consistencia perfecta, si la bechamel es muy espesa la croqueta se nos va a hacer muy pesada de comer y si es muy ligera va a ser imposible formarlas bien. La proporcion de 100gr mantequilla 100gr de harina 1l de leche (para 4 personas) es la perfecta, incluso se puede hacer con 90gr de harina, 90gr de mantequilla y 1litro de leche, eso sí habrá que dejar la masa reposar más tiempo para poder manipularla y formar las croquetas.

-El rebozado: Harina huevo y pan rallado, pero no pan rallado cualquiera, yo recorto la corteza del pan que me ha ido sobrando y lo trituro en el robot de cocina sin que se llegue a quedar hecho polvo, esto le da un mayor dorado y un mayor crujiente.

-La fritura: Aceite muy abundante, muy caliente y si es de oliva suave mejor. El aceite de oliva soporta una mayor temperatura y con esto vamos a conseguir dos cosas; que la croqueta no absorba tantísimo aceite y que la costra sea más apetecible.

1 respuesta
U

#1961 Hacer una buttercream de chocolate es muy sencillo.
Mira:

· 140 gr de mantequilla
· 100 gr de azúcar glass
· 140 gr de chocolate negro.

Fundes el chocolate negro.
La mantequilla la dejas a temperatura ambiente y la bates hasta que se quede en plan pasta de dientes. Añades el azúcar glassé poco a poco hasta que quede todo integrado.
Una vez fundido elc hocolate lo añades, y con la ayuda de una lengua de silicona lo mueves bien hasta que se te quede una masa cremosa.

Y ahí tienes una buttercream de chocolate negro :)! Y si ya rallas un poco de galletas oreo y se la añades, esto es igual a dios. Te lo aconsejo para los cupcakes :P

michi

#1963 gracie mile por la explicacion, las proximas las hare con mantequilla :)

pNg

#1955 Uff esas croquetas deben estar tremendas y que guapada de gato jaj

menolikeyou

Estupendo gracias!! Lo probaré :) Me serviría también para recubrir el pastel (si no le pongo fondant) y dentro le pongo un almíbar/mermelada?

Y ya puestos a pedir alguna receta de bizcocho eficaz y que quede esponjosin? :3

1 respuesta
Hedone

Buenas cocinillas! Quería preguntar si alguien puede facilitarme una receta de galletas básica. Me gustaria hacer unas galletas en forma de bolsas de té () y necesito una receta para elaborarlas.

Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
fl0recilla

#1968 que monada xd creo que se llaman galletas de azucar mantequilla, y para que no te queden como piedras tienes que amasar mucho mucho

Grilla

veo mucho nivel por aqui y seguro que hay gente que tiene mucha idea sobre especias, asi que... alguien que pueda hacer una guía sobre las especias y en qué platos se usan más y van mejor? yo soy un desastre con las especias la verdad y me gustaría dar algun que otro toque cuando cocino, lo que más uso es la pimienta negra, la albahaca, el orégano, ajo en polvo (el ajo fresco me sienta muy mal) y tomillo que suelo usar en pescados y pollo

1 respuesta
menolikeyou

#1968 Por este post pusieron una sencilla y muy rica. Yo la pedí por navidad, si tienes paciencia la encontrarás unas cuantas páginas atrás, a mi me salieron genial siguiendo esa receta :)

1 1 respuesta
Hedone

#1971 Muchas gracias, voy a ver si la encuentro :)

U

#1967 Mmm claro, incluso mira algo que puede quedar muy bien es:

Haces un bizcocho de vainilla por ejemplo (a ver si te busco alguna receta para que salga esponjosín :p), lo partes en dos y en el centro le pones la buttercream de chocolate y una mini capa de mermelada de..fresa.
Después lo cubres con la buttercream y puedes hacerle algún tipo de decoración con fresas (al ser la mermelada de fresa y tal xD) o algo así, no tiene por qué ser obligatorio forrarlo con fondant.

Te miraré lo del bizcocho :3

P.D: En serio, sé que soy una pesada, pero me mata ver mezclados recetas de bizcocho con croquetas xD (que por cierto tienen que estar super ricas). QUIERO UN FORO AHORA XD

1 1 respuesta
menolikeyou

#1973 Siiiiiii, foro ya!!

Pues me parece una muy buena idea :D Tengo el molde listo y he dejado la mantequilla fuera de la nevera para mañana tenerla blandita para el buttercream. Luego miraré los ingredientes cuando pongas la receta y miraré si tengo que ir a por alguno al súper :3 Gracias!!!

Y si! Foro ya!! Haced que vuestros amigos se unan al grupo de http://www.mediavida.com/g/MVcocina

1 respuesta
U

#1974 Mira, hay un foro de una chica que tiene una tienda en Barcelona que me FLIPA todo lo que hace.

Te dejo aquí una receta de un bizcocho de vainilla que al parecer va bastante bien para el tipo de tarta que quieres hacer, de dejo el enlace para que lo veas paso a paso:
http://www.sugarmur.blogspot.com/2010/08/madeira-sponge-cake-msc.html

Quiero fotos de cuando hagas la tarta para animarme a hacer una :3

1 respuesta
menolikeyou

#1975 http://www.sugarmur.com/2010/08/caster-sugar.html

Ahora no sabré qué es el sugar caster!!!! Se supone que si pongo azúcar en el picahielos me quedará azúcar caster? xd

1 respuesta
U

#1976 Supuestamente si, pero vamos que si usa azúcar normal eh?xD yo a veces paso un poco de eso :/ lo vas echando muy poco a poco a la hora de batir y ea :/ pero si, se supone que el azúcar caster es el azúcar "picado" por así decirlo xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#1970 Este es mi registro de especias y hierbas xD:

Las especias se utilizan para muchísimos platos, la gracia está en cogerle el punto y saber cuales te gustan con ciertos alimentos aunque si tuviera que decir lo más destacado sería:

Orégano y Albahaca ----> Tomate
Curry ----> Pollo
Tomillo y Romero ----> cualquier asado
Comino ----> Legumbre
Ajo ---> Yo se lo pongo a todo xD
Estragón y Eneldo ---> Pescado
Pimentón ---> Huevos, Sopas de Ajo, Pulpo
Pimienta ---> Todo tip de carne y pescado
Laurel ---> Asados y Guisos
Azafrán ---> Arroces
Nuez moscada ---> Bechamel, cremas de verduras y purés

Así a ojo son las que primero se me ocurren xD

2 1 respuesta
menolikeyou

#1977 Creo que haré este por dos razones: http://www.sugarmur.blogspot.com/2011/03/bizcocho-basico.html

a) tiene pinta de quedar más esponjoso!

b) lo quiero hacer ahora y no tengo mantequilla, y este no lleva xDDDDD

1 respuesta
Caracola

#1979 Pero si habías dejado la mantequilla fuera desde ayer!! jajajajajajaja, qué ha pasado? xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales