Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Grilla

#1918 por si te sirve, cuando sobra caldo de verduras de algun puré o de cocer algunas verduras ese caldo lo uso para hacerme sopa de arroz basmati, me encanta y si no pues con un chorrito de limón y caldito para antes de las comidas

NocAB

#1918 Los caldos de cociones y los de verduras al vapor en mi casa siempre se usan para hacer sopa, arroz o cualquier cosa para la que vaya bien usar caldo, casi siempre queda mucho mejor si se cocina con caldo que haciendolo sólo con agua (aunque cuidado con la sal).

U

Aprovechando que hoy es festivo aquí en Andalucía y que no tengo que currar, he hecho un coulant de chocolate siguiendo la receta del video que puso Edea unas páginas más arriba (aunque un poco modificado) junto con un batido plátano.

He visto por aquí que no hay recetas de batidos (aunque en realidad es algo bastante sencillo XD), pero como soy una amante de ellos empezaré a subir algunas recetas.

Como dije para el coulant he seguido la receta del video, pero he usado la mitad de la mantequilla y en vez de cuatro huevos solo se puse 2. ¿Por qué? Pues porque la merienda era para Macholoko y para mi y me parecía mucha cantidad xD

Y para el batido he usado (cantidad para dos personas):
· 4 plátanos.
· Un vaso de leche
· Una cucharada grande de helado de nata.
· Virutas de chocolate para decorar.

Pones los plátanos, partidos en trozos, en un vaso grande de batir. Añadimos la leche y nata y lo batimos todo hasta que quede cremoso.
Si se os queda muy líquido echais un poco más de helado de nata y ea.

También podeis usar helado de chocolate (para hacer un batido de helado con plátano) ooo lo que queráis.
A mi personalmente me parece que un buen batido siempre queda bien para cualquier cosa :)

Ea y ahora a seguir con las recetas xD

#1924 JAJAJA, la verdad es que te entiendo cuando dices que no mola hacer pasteles para uno mismo, la verdad es que rara vez los hago para mí, básicamente porque ni me merece la pena xD por eso aprovecho estas tardes de merienda para poder hacer cositas :___ y macholoko lo aprovecha xDD

Y lo del helado es para espesarlo y darle ese toque frío que mola de los batidos, son como hacer..batidos helados xD Por ejemplo helado de helado de cookies con plátano es dios :3 xD

4 4 respuestas
menolikeyou

#1923 Yo quiero una novia así :qq: :qq: Con quien pueda hacer pasteles y me haga la merienda xD Que hacer pasteles para uno mismo no mola :C

Muy bonito!!! Nunca pensé en ponerle helado a un batido :O

2 respuestas
B

#1923 Vaya merienda y qué bonito lo decoras todo :_)

Yo buscando algo de dulce y sólo queda un flan de caramelo :(

1 respuesta
MaSqUi

#1924 Una gran parte de Batidos que te tomas en cualquier sitio llevan helado de base, lo hacen más cremoso y con una textura mucho más rica que únicamente leche con fruta.

3 respuestas
asterix021

#1926 Es helado de nata simplemente??

2 respuestas
MaSqUi

#1927 Es helado de lo que tu quieras dependiendo el batido puedes hacer combinaciones al gusto, y sí es helado normal del que puedes comprar en cualquier sitio.

U

#1926 Exacto, los helados tipicos de tetería y tal suelen usar helado como base. Si no quieres que influya mucho en el sabor y solo quieres que esté cremosito y espeso usas nata y ea xD.

#1927 Sí, helado típico de nata xD

#1925 Si vivieses cerquita de mí te invitaría a meriendas :_____

1 respuesta
B

#1929 Cada minuto que pasa me iría mejor xD El flan está caducado y mi última opción es un yogur natural con un carretón de azúcar >.<

Un día tengo que probar uno de tus dulces : )

#1934 Thx ^^

2 respuestas
menolikeyou

#1926 Pues no lo sabía!! Justo esta mañana me he hecho uno de plátano y he estado pensando cómo los harían en las teterías y eso xdd

Las teterías que más me han gustado han sido en Málaga, bueno y barato! Por Barcelona no he encontrado ninguna decentilla aún :(

3 respuestas
Muesly

#1923 Si tuviera pene lo insertaría en ese coulant. Batido de fresas y yogur es orgásmico. También con plátano.

Ayer me enteré que una frutería de cerca de mi casa hacen helado de sus frutas por encargo, ardo en deseos de ir a pedir uno variado. Y por ser helado artesano no es muy caro, 4 euros 1/2 litro, y 8 el litro.

#1930 Si no hace mucho que ha caducado, aún te lo puedes comer. Destápalo y huélelo, si no tiene nada raro, pa'dentro!! que con la cantidad de conservantes que llevan estas cosas, la fecha de caducidad es mas orientativa y por ley que real.

#1931 Te has pasado por cup&cake? en verano se que hacen un helado de yogur casero que tiene que estar de muerte. Bueno, todo lo que hacen ellos está de muerte. Basta con ver sus cupcakes de kinder bueno y el de nutella :')

1 1 respuesta
MaSqUi

#1931 Yo conozco una tetería donde hacen unos batidos bastante ricos, muy espesos y no muy convencionales, luego otra que está bastante escondida cerca de tallers que están increíbles, hay un batido de vainilla que es una delicia.

1 respuesta
U

#1930 Pues cuando andes por aquí ya sabes, invitada estas :3

#1931 Aquí es que en casi todas las teterias se suele hacer así y en realidad intento mejorar mis batidos para ponerlos al nivel de tetería JAJAJAJ

#1932 Hostia, pues si que es barato :O Pues con ese helado puedes hacer unos batidos que flipas xDDD

Al final he creado un debate sobre batidos XDDD Si tuviesemos un foro podríamos tener un hilo sobre batidos artesanos, ea ea ¬¬

1 respuesta
menolikeyou

#1933 En tallers cual? Y la otra por dónde cae?

1 respuesta
fl0recilla

Yo ya veo el hilo

COULANTS DE ADEFEROS

7 1 respuesta
MaSqUi

#1935 Una es la clandestina, está cerca de Jaume I y la otra en una plaza que hay detras de l'ovella negra.

Muesly

Me han enviado una receta de falsarius chef que me ha hecho gracia, y tiene pinta de estar muy buena :D

Huevos a la urdangarin

spoiler

Ingredientes: Huevos, alloli, sobrasada (de Mallorca, claro, que es lo adecuado en este caso), 1 paquete de obleas para empanadillas (de las grandes), aceite de oliva virgen extra

Preparación: lo primero es poner alioli en un vaso para batir, añadirle una porción de sobrasada, un hilillo de aceite de oliva y batirlo bien para hacer un alioli de sobrasada. Luego cogemos un molde de silicona para magdalenas grandecitas y con cuidado metemos una oblea de masa para empanadillas, acomodándola en el interior como si fuera una cesta. Dentro ponemos un fondo del alioli y un huevo por encima, con cuidado de que no se rompa la yema. Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados y cuando veamos que el huevo está cuajado, estará listo. Dejamos que se enfríe un poco el molde y desmoldamos con cuidado. Yo lo he presentado con una ensalada de brotes variados (de una bolsa de esas de abrir y usar del súper), aliñada y con unas lascas de rico queso curado de oveja, de La Antigua de Fuentesaúco, ni más ni menos. Estaba el huevo para robarlo, dicho sea con perdón.

3 4 respuestas
nixonE1

#1938 Tiene pinta a estar buenisimo joder

#1936 fecundo esta opcion

1 respuesta
B

#1938 ¿Y para cuando unas Gambas con gabardina al estilo Camps? ¿O debería ser Gambas con traje? Con añadirle algo de chorizo picante y unas gotas de zumo de naranja yo creo que va listo.

1 2 respuestas
saMMu

2
menolikeyou

#1938 dios dios dios me encanta!! y puedo hacer lo mismo con los moldes pequeñitos con huevos de codorniz!!!

Muchas gracias ya tengo qué llevar a la próxima cena :P

1 1 respuesta
Muesly

#1940 Creo que envolver las gambas con una lámina de hojaldre o pasta fillo, y gratinarlas o freírlas con trocitos de chorizo. Es que el zumo de naranja no veo que ligue mucho con el chorizo y la gamba xDD

#1939 #1942 Si quereis comprar sobrasadas mallorquinas artesanas, esta tienda las hace muy buenas y no son muy caras. No querréis hacer los huevos sin sobrassada mallorquina, verdad????

#1944 Eso no puede ser cierto :¬¬:

3 respuestas
nixonE1

#1943 Gracias pero mi abuela compra una en el mercado que es sublime. Mucho mejor que en Mallorca mismo. jaja

1 respuesta
B

#1940 #1943

3 1 respuesta
U

#1938 Wow, esta me la apunto para esta noche xDD

nixonE1

#1943 jajaja te juro que es la mejor sobrasada que he probado. No digo que las de la web no sean buenas, no tengo ni idea, pero esque es sublime esta dios. Ahora voy a comer a su casa y me voy a untar un buen trozo. ñññññammmmm

angelorz

#1917 Ese hombre es una minaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Grilla

#1945 no me gusta nada el aguacate, pero haciendolo con verduritas tiene que estar de vicio

B

MERMELADA DE BACON:

250 grs. bacon ahumado, cortado en lonchas finas
2 c/s aceite de oliva
3 cebollas, cortadas
3 dientes de ajo, cortados finos
œ c/c jengibre en polvo
2 clavos de olor
1 c/c miel
Aceite de oliva

Cocer, a fuego suave, el bacon en una sartén con un poco de aceite. Reservar.
Agregar 1 c/s de aceite a la sartén y sofreír la cebolla durante 3-4 minutos. Incorporar el ajo y cocer un minuto más. Añadir el jengibre, los clavos y la miel, salpimentar y verter 50 ml. de agua. Tapar y dejar cocer a fuego muy suave durante una hora, hasta que se forme la mermelada. Triturar la mezcla junto con el bacon (retirando los clavos de olor). Reservar en la nevera hasta su uso.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales